• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Google une a Chile/USA a través de un Cable de Fibra Optica Marítima

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.988
Sexo
Macho
google.jpg


El cable de Google cruza 10 kilómetros de océano conectando los servidores del gigante tecnológico en Estados Unidos con el país, y es capaz de entregar contenido con los más altos niveles de disponibilidad y eficiencia. Google ha invertido más de 47.000 millones de dólares en tres años para la conectividad global.


cable-submarino-750x400.jpg


Google anunció que ya llegó a las costas de Valparaíso, Curie, el cable submarino de la empresa que unirá a la red de gigante de tecnológico desde EEUU hasta la costa del Pacífico de Latinoamérica, en una extensión de cerca de 10.000 kilómetros.

La infraestructura permitirá dar acceso a “una gran nube de servicios y herramientas a través de internet”, según detalló la empresa. Este cable de fibra óptica se sumará a Tannat, que conecta a la costa atlántica de la región con Estados Unidos. “Es parte fundamental de nuestra infraestructura y nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de eficiencia y disponibilidad”, dijo Google.

La llegada de Curie a nuestras costas se enmarca en el plan de inversión de la compañía que asciende a US$47 mil millones entre 2016 y 2018 y que incluye desde centros de datos a este tipo de cables submarinos, atención de usuarios y a los clientes de Google Cloud, según comentó la empresa. Cabe recordar que esta compañía tiene implementado en Chile el único datacenter del Hemisferio Sur de su propiedad, inversión que asciende a cerca de US$300 millones.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/super-cable-submarino-google-ya-llego-chile/626033/

Busqué y no me encontré con esta noticia de hace unos días.
¿Que opinan al respecto?
 
Disculpen la ignorancia, ¿pero se suponía que había que elegir entre ésto y el 5g chino o pueden ser las dos cosas?
 
En la Playa las Torpederas estan tirando cables, cabe recalcar que ya había conectividad con los Yankees desde dicha playa, con la salvedad de que no era fibra óptica, ahora mi pregunta es como mierda no tienen atenuación? como evitar perdida o que se produzca una microfisura submarina?
Cualquier persona sabe que la fibra óptica es asquerosamente delicada, en una plataforma submarina propensa a oleajes no será exponencialmente inestable?
 
Volver
Arriba