• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grabar pantalla en Linux

Met0sk

Culiad@
Registrado
2017/01/21
Mensajes
3.345
Sexo
Macho
Hola cimpadritos, en este post les traigo un tutorial de como poder grabar nuestra pantalla, ya sea para un tutorial o gameplay, o lo que sea en Linux. Obviamente tendremos que instalar un programa y en este post les enseñare a hacerlo mediante el terminal.
El programa no tiene mucha ciencia, como ya dije es para grabar y se llama Simple ScreenRecorder.


simplescreenrecorder.jpg

Para esto abrimos nuestro terminal y lo primero sera ir al repertorio de la aplicacion, mediante el comando:
Código:
sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder
*Les sugiero copiarlo tal cual, un minimo error en la escritura y obviamente no podrán seguir.

Le dan enter y ponen su contraseña, luego cargara un poco y tendremos que actualizar a la última aplicación disponible a través del comando:
Código:
sudo apt-get update


Y lo siguiente será instalarla con el comando:
Código:
sudo apt-get install simplescreenrecorder

Al final les saldrá S/N obviamente tecleamos S, que sería un SI quiero instalar.
Y les quedará algo así:



Y listo es todo, espero me haya entendido y les sirva! xao no vimo
 
Es quizá el mejor programa, a mi me funciona muy bien en Xubuntu; pero en otra maquina que tengo Arch me grababa solo en mono. Instalé otro que se llama Kazam y ese si me grabó el audio perfecto, me gusto tanto como el SSR (asi como pa alternativa)
 
Volver
Arriba