• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran empresariado advierte que se perderían 170 mil empleos si jornada laboral baja a 40 horas

Podrían acortar la jornada laboral a 38 horas, aumentar las vacaciones legales en 5 días e igualar los días de pre y post natal y NO PASARÍA NADA :hands:.

Si el gobierno realmente hiciera un análisis de fondo de los problemas país, haría eso junto con extender e igualar la edad de jubilación y atacaría gran parte de los problemas de trabajar en Chile :cafe3:.

La mayoría de los comentarios que he leído al respecto son puros lloriqueos infundados, una decepción.
 
Podrían acortar la jornada laboral a 38 horas, aumentar las vacaciones legales en 5 días e igualar los días de pre y post natal y NO PASARÍA NADA :hands:.

Si el gobierno realmente hiciera un análisis de fondo de los problemas país, haría eso junto con extender e igualar la edad de jubilación y atacaría gran parte de los problemas de trabajar en Chile :cafe3:.

La mayoría de los comentarios que he leído al respecto son puros lloriqueos infundados, una decepción.
Compare, en chile todo seria posible si la clase politica no existiera...pero hay gente que sigue con la borrachera gremialista.
 
Cipandrito ¿Hubo despidos de gente en su pega?, ¿la baja de 45 a 40 hrs fue gradual o de una?
Lo pregunto porque como ya comenté, este año en mi pega empezamos a trabajar 41 hrs. y ocurrió todo lo contrario a lo que plantea el gobierno y empresariado.
Puta ahi me pillaste, yo llegué acá el 2015 y ya era así desde harto rato antes, preguntaré a los más viejos a ver si alguien recuerda como hicieron el cambio.
 
Podrían acortar la jornada laboral a 38 horas, aumentar las vacaciones legales en 5 días e igualar los días de pre y post natal y NO PASARÍA NADA :hands:.

Si el gobierno realmente hiciera un análisis de fondo de los problemas país, haría eso junto con extender e igualar la edad de jubilación y atacaría gran parte de los problemas de trabajar en Chile :cafe3:.

La mayoría de los comentarios que he leído al respecto son puros lloriqueos infundados, una decepción.

A que te refieres en que no pasaría nada ?

Ilumínanos para que no siga el lloriqueo :up:
 
A que te refieres en que no pasaría nada ?

Ilumínanos para que no siga el lloriqueo :up:
Yo infiero que si te hacen producir lo mismo que producías en 45h pero solo en 39 pues no pasaría nada. Ni empeora la economía, Ni siquiera mejoran los puestos de trabajo porque no requieres contratar más, menos ahora en vacas flacas y en ambiente de automatización.

El asunto es la productividad, no el tiempo permaneciendo en la pega.
 
Yo infiero que si te hacen producir lo mismo que producías en 45h pero solo en 39 pues no pasaría nada. Ni empeora la economía, Ni siquiera mejoran los puestos de trabajo porque no requieres contratar más, menos ahora en vacas flacas y en ambiente de automatización.

El asunto es la productividad, no el tiempo permaneciendo en la pega.

Imposible.

Ni siquiera es necesario rebatir ese argumento.
 
Tengo sentimientos encontrados con esto.

Trabajé hace algunos años en un centro de salud X, la wea es que los sistemas que tienen son bien chantas y añejos, el sistema para vender bonos pasaba en el piso, para gestiones internas tambien, los computadores poco menos que tenian windows XP y andaban lento.

Mi punto es, ¿qué sacaban tener a la secretaria sentada 10 horas al día, si de las 10 horas al día , 5 horas los sistemas funcionaban lento y como las weas?. Lo mismo los equipos para hacer exámenes y venta de bonos, etc etc.

Uno podría decir que la productividad del chileno es baja porque el chileno es flojo, pero tambien es por culpa del empresario chileno que quiere la máxima utilidad sin invertir poco o nada. En mi caso era obvio que se necesitaba actualizar los equipos por cosas mas rápidas y eficientes y mejorar los sistemas. Pero los jefes no estaban ni ahí con eso porque todo lo ven como un "gasto" y no como una inversion en su negocio para mejorar la experiencia tanto de los trabajadores como de los mismos clientes. Prefieren tener a la secretaria 10 horas sentada haciendo nada que en invertir en mejorar la infraestructura de mierda que tienen. Y eso tambien pasa en muchas otras areas y empresas donde las weas andan lentas y los sistemas son asquerosos.

Por eso los expertos siempre dicen que las horas trabajadas son solo una fracción de la productividad, la otra parte es la inversión en tecnología y capacitación, y no sirve de nada tener a la gente trabajando 10 horas , si la inversión en tecnología y la capacitación es nula, y los empresarios tampoco quieren gastar en eso.
 
Última edición:
A que te refieres en que no pasaría nada ?

Ilumínanos para que no siga el lloriqueo :up:

Parto diciendo que no me considero experto ni mucho menos. Además, considero que el debate abarca muchos factores y variables, en contraste a la sobre simplificación que han adoptado la mayoría de los medios de comunicación y redes sociales.

Entonces, ¿por qué creo que no pasaría nada?, pues porque "creo" la incidencia de las horas trabajadas con respecto a la productividad posee un impacto poco significativo con respecto a otras variables.

Podría, por ejemplo, presentar el siguiente gráfico y decir "los países que poseen una jornada laboral más acotada producen más", pero también estaría simplificando demasiado las cosas.
Tje69yH.png


La verdad es que no existen estudios que puedan comprobar o negar los efectos positivos de la economía de una nación al reducir la jornada laboral. Lo que sí está comprobado es que jornadas laborales más reducidas mejoran la percepción de bienestar de los ciudadanos y mejoran los procesos democráticos: la gente tiene más tiempo para dedicarse a las cosas que le gustan y mejorar su nivel de inmersión como un ser político. (tesis: https://repository.usfca.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1262&context=thes[URL]https://repository.usfca.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1262&context=thes )[/URL]

Entonces, la única conclusión lógica a la que puedo llegar, en base a la información que manejo, es que no se puede decir a ciencia cierta cuál será el efecto económico en el país, pero sí el efecto político/social. Y si se sustenta que uno de ellos es beneficioso, entonces creo que es válido tomar el riesgo con respecto al otro factor.

Ahora, desde un punto de vista más personal, creo que tienen mayor efecto en la productividad y en el empleo los factores asociados a la inmigración y automatización que la jornada laboral. Lo peor que podría pasar al disminuir la jornada es que las empresas que no logren adaptarse, cierren. Por lo que efectuar la disminución colaboraría con la competitividad del país, mejorando la calidad productiva de las empresas nacionales :sisi:.
 
Y a los senadores y apitutados les gustara esto porque trabajaran menos y cobraran mas horas extras
 
Gracias
Lei la wuea.... Lo encontre MALO
Se ocupa mucho supuesto, inferir, cosas al voleo, pero numeros o datos duros, nada. A excepcion de dos miseras referencias
Por lo que cache, el profe que hizo el trabajo tiene muchos galardones, pero se focaliza en politica tributaria (impuestos), medio ambiente y recursos naturales.
No quiero caer en la falacia ad hominem.....Pero me causa suspicacia lo leido

Nuevamente, gracias cilantrito por el link.
En ese artículo, cae mucho en la falacia de autoridad. Además ¿no le sorprende a nadie que la Vallejo, justo ahora saque ese artículo para defender el proyecto mal hecho? Uno espera, como ciudadano, que al menos nuestros representantes se asesoren bien. Por algo reciben asignaciones, pero se lo gastan en el cuoteo político o amiguismos. ¿Quién asesora a estas diputadas? Se nota a leguas que el proyecto lo redactaron de lo que les salio de la concha.
 
En ese artículo, cae mucho en la falacia de autoridad. Además ¿no le sorprende a nadie que la Vallejo, justo ahora saque ese artículo para defender el proyecto mal hecho? Uno espera, como ciudadano, que al menos nuestros representantes se asesoren bien. Por algo reciben asignaciones, pero se lo gastan en el cuoteo político o amiguismos. ¿Quién asesora a estas diputadas? Se nota a leguas que el proyecto lo redactaron de lo que les salio de la concha.
....que ademas esta seca (la.concha)

Eso, gracias, no se.molesten jajajajaj

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Parto diciendo que no me considero experto ni mucho menos. Además, considero que el debate abarca muchos factores y variables, en contraste a la sobre simplificación que han adoptado la mayoría de los medios de comunicación y redes sociales.

Entonces, ¿por qué creo que no pasaría nada?, pues porque "creo" la incidencia de las horas trabajadas con respecto a la productividad posee un impacto poco significativo con respecto a otras variables.

Podría, por ejemplo, presentar el siguiente gráfico y decir "los países que poseen una jornada laboral más acotada producen más", pero también estaría simplificando demasiado las cosas.
Tje69yH.png


La verdad es que no existen estudios que puedan comprobar o negar los efectos positivos de la economía de una nación al reducir la jornada laboral. Lo que sí está comprobado es que jornadas laborales más reducidas mejoran la percepción de bienestar de los ciudadanos y mejoran los procesos democráticos: la gente tiene más tiempo para dedicarse a las cosas que le gustan y mejorar su nivel de inmersión como un ser político. (tesis: https://repository.usfca.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1262&context=theshttps://repository.usfca.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1262&context=thes )

Entonces, la única conclusión lógica a la que puedo llegar, en base a la información que manejo, es que no se puede decir a ciencia cierta cuál será el efecto económico en el país, pero sí el efecto político/social. Y si se sustenta que uno de ellos es beneficioso, entonces creo que es válido tomar el riesgo con respecto al otro factor.

Ahora, desde un punto de vista más personal, creo que tienen mayor efecto en la productividad y en el empleo los factores asociados a la inmigración y automatización que la jornada laboral. Lo peor que podría pasar al disminuir la jornada es que las empresas que no logren adaptarse, cierren. Por lo que efectuar la disminución colaboraría con la competitividad del país, mejorando la calidad productiva de las empresas nacionales :sisi:.

Eres zurdo?

No lo pregunto despectivamente o como broma sino porque tus argumentos están al nivel de Vallejos y Cariola. Pensé que sería mejor, o mejor dicho pensé que “sería”.

Además indicas que lo peor que podría pasar es que quiebren empresas pfff ...

Bueno para qué seguir :cafe3:
 
Eres zurdo?

No lo pregunto despectivamente o como broma sino porque tus argumentos están al nivel de Vallejos y Cariola. Pensé que sería mejor, o mejor dicho pensé que “sería”.

Además indicas que lo peor que podría pasar es que quiebren empresas pfff ...

Bueno para qué seguir :cafe3:

¿Y qué argumentos hay para decir que el cambio afecta negativamente al país? :mmm:.
 
El mundo ideal de los grandes empresarios nacionales es aquel donde aún existe la esclavitud.

Este año en mi empresa redujeron las horas semanales de 45 a 41 ¿qué pasó? aumentó la productividad, se contrató más gente, subieron los sueldos y se nota que la gente vive mejor.
Explícame como cresta mejoras la productividad y a la vez tienes que contratar mas gente? Entendiendo que el proceso ocurrió este mismo año y seria imposible establecer en tan corto plazo una inversión por un super crecimiento, sobre todo este año.
 
Explícame como cresta mejoras la productividad y a la vez tienes que contratar mas gente? Entendiendo que el proceso ocurrió este mismo año y seria imposible establecer en tan corto plazo una inversión por un super crecimiento, sobre todo este año.

Si abres una nueva sucursal :hands:
 
y que pasa con las pymes que con cuea se sostienen ??
van a tener que pagar lo mismo al wn y trabajara 1 hora menos de lunes a viernes? osea que si antes le pagabas 1 hora extra ahora seran 2? y si no hay signos de que la economia vaya a recuperarse que chucha hara el comerciante minorista?

me huele a trabajo informal

venezolano haitiano 12 lucas el dia y chao
exactamente!!!!
quieren crecer como chinos pero trabajar como caribeños
 
Eres zurdo?

No lo pregunto despectivamente o como broma sino porque tus argumentos están al nivel de Vallejos y Cariola. Pensé que sería mejor, o mejor dicho pensé que “sería”.

Además indicas que lo peor que podría pasar es que quiebren empresas pfff ...

Bueno para qué seguir :cafe3:
Y cuáles son tus fuentes entonces? El otro tipo te dio un artículo de una revista, que contiene como 5 hojas de referencias a otros autores mínimo y son más de 80 páginas en total y lo único que se te ocurre es que sus argumentos son malos? Ni te diste la paja de leer el artículo que te pusieron
 
Volver
Arriba