• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran Galeria de Fotos Analogas Increibles !

MONADE

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/02
Mensajes
0
Citado de un conocido foro tecnologico...

Como un fin que para muchos era previsible, Kodak no seguirá produciendo su línea de películas Kodachrome.

Han pasado 74 años desde que Kodak introdujo esta línea de películas a color, siendo considerada por muchos como la mejor película fabricada por la empresa.

Con Kodachrome muchos fotógrafos profesionales lograron sus mejores tomas, de hecho Estados Unidos logró documentar muchos momentos de la Segunda Guerra Mundial gracias a ella.

Como un sentido homenaje a las millones de instantáneas que se tomaron con Kodachrome, la compañía Kodak preparó un sitio especial donde conocidos fotógrafos cuentan su experiencia con esta película, junto a una galería de imágenes pertenecientes a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, muchas de las cuales fueron obtenidas utilizando Kodachrome.

Mi experiencia con fotos análogas es NULA, así que no puedo decir nada sobre ellas, aunque me encantaría poder sacar muchas fotos análogas pero yo mismo revelarlas. Aunque se que es super costoso.

La galería de imágenes Aquí:

1930s-40s in Color: un álbum de Flickr


Saludos :vale:
 
Yo desde que empeze en fotografia como estudiante siempre estuve con analoga, y les puedo decir que hay que tener bastante tecnica para lograr una excelente foto EN CUANTO A NO EQUIVOCARSE CON LA ILUMINACION,sobre todo diapositivas que tienen 1/3 de margen de error en exposicion (esto se llama latitud de la pelicula/negativo) depende de la marca permite tal cantidad o rango de error

lo digital facilita el trabajo en el sentido de que uno puede ver el resultado altiro y si hay errores arreglarlos al momento, y las miles de opciones que existen en cuanto a medicion de luz, ayuda bastante a un buen trabajo.

En mi opinion lastima que lo analogo se fue a la chucha pero era cosa de tiempo.

Pd: Fuji creo que todavia sigue investigando todavia en analogo pero creo que por poco tiempo.

PD: TAMBIEN HARE EL CAMBIO A DIGITAL PERO EN SEPTIEMBRE RECIEN

PD:2 EXCELENTE GALERIA
 
no soy fotografo pero si usé cámaras análogas... ufff... eso si que era pelúo... calcular la apertura del temporizador o el tiempo de exposición al ojo (soy aficionado, no profesional) y luego cruzar los dedos para que al revelar la foto tenga las condiciones que le querías dar....

no faltaban los ojos rojos, los ojos cerrados... etc... y nada que hacer... no se podía volver el tiempo atrás para corregir...

anecdota: una vez, en la serena, en la costanera estaba con 3 amigos... (de noche, tipo 12:00) y pasaron 8 minas EXQUISITAS!!!!... y empezamos a cantarles "la colita, la colita"... entiendan que eramos pendejos jugosos de principios de los noventas...

y las minas agarran papa wn y se paran frente a nosotros y se ponen a bailar la colita.... saqué mi cámara CTManaloga y tomé la foto de ese tremendo espectáculo...

entre aplausos se fueron las minas....

dias despues, cuando revelé el royo.....

la foto habia salido tan oscura que ni siquiera me la revelaron

CTM
 
ajajjaj yo parti sacando fotos con camara analoga... obviamente todas las fotos me salian como la mierda XD de a poco fui aprendiendo... ahora siguo usando camara analoga, pero onda
saco la foto para fotos bien especficas... :)
 
Wena!!!

Ahora que tengo una Zenit 122 en mis manos a darle como en los viejos tiempos :lol2:

P.D.: mejor dicho .........a aprender XD
 
redeyes dijo:
wena!!!

Ahora que tengo una zenit 122 en mis manos a darle como en los viejos tiempos :lol2:

P.d.: Mejor dicho .........a aprender xd

espero que este en buen estado ...

Yo tuve cualquier problemas con la zenit 122 cuando empezo a fallar ...

Pero es excelente para empezar, onda totalmente manual ... Pero totalmente manual

Especiales para estudiantes
 
es tan extraño ver imagenes de esos años a color... pero me agrada en demasia
 
era genial sacar fotos análogas, si te equivocabas cagaste, ahora no hay que preocuparse de eso.
 
Volver
Arriba