• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gremio de bolsas reutilizables abre polémica: Ley también prohíbe las que ellos producen

Sisteritos, ¿puedo como consumidor utilizar una bolsa de plástico de mi propiedad y sin ningún tipo de logo para llevar mis cositas? Las reutilizables me incomodan cuando no llevo mochila para comprar y una de plástico no me da problemas.
 
con las empaquetadoras no ctm :baba:

banner4.jpg
Puta, yo me identifico más que la cresta con estos weones, porque cuando pendejo también fui empaque. Pero en la época de hacer las cajitas de cartón a la velocidad de la luz y de mirar feo al cliente, sobre todo si el qliao se ponía pepe o cagado :lol2:
 
Puta, yo me identifico más que la cresta con estos weones, porque cuando pendejo también fui empaque. Pero en la época de hacer las cajitas de cartón a la velocidad de la luz y de mirar feo al cliente, sobre todo si el qliao se ponía pepe o cagado :lol2:

Ser empaque es la cumbia , se ganan lucas. Pero los supermercados son una mierda al pedirles cuotas a los cabros pa poder laburar ahi .. o que se costeen sus uniformes encima, no se si hoy esta regulado esto :mmm:
 
depende del supermercado , en el lider y jumbo tienen la politica de universitarios con certificado de estudiantes auqnue tambien aceptan adultos mayores , en el santa isabel van cabritos bien jovencitos
nY1nU.gif
:ohno:

giphy.webp



Ser empaque es la cumbia , se ganan lucas. Pero los supermercados son una mierda al pedirles cuotas a los cabros pa poder laburar ahi .. o que se costeen sus uniformes encima, no se si hoy esta regulado esto :mmm:

Sí, ellos mismos tienen que pagar por las chaquetas. También la cuota.
 
Acá en el sur, en mi ciudad, desde hace más de un año que no se entregan bolsas plásticas en los supermercados y sí, los que más perdieron son los empaques, porque antes uno compraba cualquier tontera, un kilo de pan por ejemplo, y era el empaque el que tenía las bolsas, sacaba una y echaba el producto dentro y yo le daba 200 pesos.

Hoy, como uno lleva la bolsa en la mano, pago ese mismo kilo de pan y cuando pasa por caja, yo mismo agarro el pan y lo echo a la bolsa. Hay unos empaques bien weones que se apuran por agarrar la bolsa de pan y te la pasan en la mano. Yo los quedo mirando con cara de "en serio esperai que te dé una moneda por levantar una weá 20 cm y pasármela en la mano?", asi que ahora casi nunca doy. Al menos en el 90% de los casos en que antes daba propina hoy no.


igual se podría pasar la bolsa propia al empaquetador para que te lo meta,
mientras uno hace la operación de pago
 
Deberían vender el pollo, jugos, sopas, etc también sin "envoltorio", ya que contienen plásticos derivados del petróleo.
Ya quiero ver a esos wnes de Vitacura comprando todo en tazas.
Estuve mirando y hay varias webs que promocionan plásticos de origen vegetal aqui en chile.

http://plasticovegetal.cl/productos/

Aunque el que más me gustó fue uno que promueve el uso del cáñamo industrial (cannabis sin THC)
por el rápido crecimiento de la planta y la cantidad de celulosa obtenible.
desde la web lo pintan como algo ideal, aunque el drama es que en chule hay prohibición de plantar el cáñamo.

http://valhemp.com/
 
tengo la sensación que estas leyes weonas son de puro snob, porque vieron que en cuidades top de europa y eeuu lo hacia, estos politicos se les picó el bichito, pero sin ninguna utilidad o impacto real porque a los que realmente contaminan en este pais no se les fiscaliza nada
 
Así es y a futuro las cajeras también van a morir producto de las cajas automáticas que hay en muchos supermercados
jamas moriran, siempre hacen falta, o las cajeras se reemplazan por guardia, esas cajas automaticas son re facil hacerla tontas, lo unico que tienen ara identificar el producto es el "peso" del pruducto, pero aun asi es facil, si no colocan vigilancia, la gente saldra con productos caros, pagando por uno barato
 
Estuve mirando y hay varias webs que promocionan plásticos de origen vegetal aqui en chile.
http://plasticovegetal.cl/productos/

Aunque el que más me gustó fue uno que promueve el uso del cáñamo industrial (cannabis sin THC)
por el rápido crecimiento de la planta y la cantidad de celulosa obtenible.
desde la web lo pintan como algo ideal, aunque el drama es que en chule hay prohibición de plantar el cáñamo.

http://valhemp.com/
Recuerdo haber leido que en USA en la década de 1940 (aprox) habían plantaciones de cannabis justamente para hacer plásticos (hemp plastic creo). Las petroquímicas las banearon hasta el oscurantismo y han estado recuperándose ahora último.

O sea, sí, se puede hacer plástico con fibras vegetales (proceso químico), pero creo que va a pasar que se preferencie suelo agrícola para plástico, biocombustibles, fármacos, etc, en vez de comida.

Obvio que en Chile hay prohibición de todo. Entonces queda plantar afuera, o importar, a no ser que el hemp plastic sea catalogado como "droga" por aduana.
 
jamas moriran, siempre hacen falta, o las cajeras se reemplazan por guardia, esas cajas automaticas son re facil hacerla tontas, lo unico que tienen ara identificar el producto es el "peso" del pruducto, pero aun asi es facil, si no colocan vigilancia, la gente saldra con productos caros, pagando por uno barato

Y pensar que vemos este tipo de delitos menores como una wea que es parte de nuestra cultura :nonono:
Capaz que esa sea una de las razones por la que no han tardado tanto los "turistas" en adaptarse, si aunque reneguemos seguimos siendo igual de tercer mundistas.
 
jamas moriran, siempre hacen falta, o las cajeras se reemplazan por guardia, esas cajas automaticas son re facil hacerla tontas, lo unico que tienen ara identificar el producto es el "peso" del producto, pero aun asi es facil, si no colocan vigilancia, la gente saldra con productos caros, pagando por uno barato
Si forras el producto con papel aluminio no rebota la señal de radio del sensor de la puerta.
Por eso andan aguja con vigilantes alrededor de esos cajeros, aunque no la veas.
 
tengo la sensación que estas leyes weonas son de puro snob, porque vieron que en cuidades top de europa y eeuu lo hacia, estos politicos se les picó el bichito, pero sin ninguna utilidad o impacto real porque a los que realmente contaminan en este pais no se les fiscaliza nada
Los que hacen estas leyes creen que la mayoria del país es y piensa así:
 
Es lamentable el tipo de gente que tenemos legislando en el país, TODO lo hacen mal, llega a dar rabia. Es un hecho el problema medio ambiental pero poder avanzar hay que cambiar la mentalidad el concepto reciclar aquí en Chile casi no existe y el tema de las bolsas pudieron haber potenciado estás bolsa biodegradables, al menos yo he querido comprar pero salen un ojo de la cara. Peor aún ahora en la calle venden estás nuevas bolsas amigables con el medio ambiente, y como mencionan mas arriba esto es un negocio ya que le generan un ahorro tremendo a las empresas y se genera un nuevo negocio, hecha la ley hecha la trampa.
En mi caso nunca les di monedas a los empaques ya que los avaros y usureros dueños de los supermercados deberían tenerles contratos y que tengan un sueldo mensual y no andar mendigando o pechando plata los empaques



Excepto una vez cuando di $1000 pesos a una mina rica universitaria  :baba::baba::baba:cuando me empacaba las compras puta que era rica se merecía ese aporte monetario que yo hice
Una profe de Laboral que tuve demando a un supermercado por el tema de los empaques, en cuento corto le fue mal entre la defensa del supermercado decía que los empaques llegaban SOLOS y que se TOMABAN las cajas....
YDkOjr4.gif
 
Para varíar...se aweonaron...otra vez...esos chuchesumares parece que están durmiendo en el congreso cuando les preguntan alguna wea...en relación a un tema X ...!! Y tenemos leyes cómo está mierda...!!!
 
Esta hueá va a ser un forro csm. Esperando para ver como la Ley empieza a hacer agua desde el primer día :clapclap:

Los culeaos que se sobaban las manos hace una semana, hoy lloran. Ya veremos quienes serán los misteriosos exclusivos poseedores de las bolsas "legales". Ahí sabremos quienes se beneficiaron y tendremos un rubro menos, con todo lo que eso implica.
 
Última edición:
En realidad es bastante estúpida la weá, porque al principio siempre me acordaba de traer las bolsas reutilizables cuando venía entrando al súper, y como no tiene ningún brillo estar pagando entre $300 y $1000 por una nueva, sólo tenía que ir a la sección panadería y sacar hartas bolsas de Pan :buenaonda:
 
Van a terminar ganando los de Cornershop, a la gente le va a dar paja ir al super y va a preferir pedir que les manden las cosas directamente a su casa, entonces en un tiempo más los supermercados dejarán de existir y serán sólo bodegas de abastecimiento para Cornershop y la gente no podrá ir al super, porque no existirán :sisi3:

Así lo estoy viendo yo al menos
 
con la ley de bolsas cagaron los empaquetadores de super mercados?
no tan asi, en teoria uno lleva la bolsa reutilizable y/o mochila, ellos igual te ayidan a meter las weas a estos, ya depende de uno si le suelta unas moneas....
 
Volver
Arriba