• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gremio de bolsas reutilizables abre polémica: Ley también prohíbe las que ellos producen

Esto se supone que es a nombre del "medio ambiente"...aaaaaaaaaahhhhh pero las mineras que contaminan el mar y dañan la pega de trabajadores no les dicen nada...:nonono:
Y por qué no ofrecen bolsas de papel reciclado?????



84701.gif


PD: tengo entendido que es solo para universitarios y con certificado de estudiante.




Estos weones de verdad no saben nada :nonono:




Lo mismo los estacionamientos. Los están haciendo como los del mall, con ticket y máquina.

Leyes qliás y aweonás para el "medioambiente" del mundo mundial, China 1.300.000 millones de personas oficialmente (1.500.000 millones no oficialmente) una bolsa por chino que vaya al mar en un año y contamina más qué todo Chile con bolsas durante no sé, sus 50 o 100 años años?, EEUU 320millones de habitantes aproximadamente, India como 1.000 millones más, o sea, de que hablan éstos imbéciles progres, no somos nada en contaminación marina comparado con paises con miles de millones utilizando bolsas y nadie se inmuta... :menanihands:
 
Última edición:
Van a tener que volver a la bolsa de papel desechable, sobretodo en productos como la carne comprada en carnicería, incluso antiguamente la envolvían en diario no más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
siempre se les podra brindar una "ayuda economica" :sisi3:
 
Van a tener que volver a la bolsa de papel desechable, sobretodo en productos como la carne comprada en carnicería, incluso antiguamente la envolvían en diario no más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el centro, los que venden carne y verduras te VENDEN las de papel.
Por qué los supermercados no dan de papel??? Ah ciertoooo por el medioambiente :bowen:
 
sinverguensas culiaos,esto va en mero beneficio de los creadores de las bolsas y ahorro pa los super,las bolsas debiesen ser gratis donde tu compres,pero como van mojados los culiaos que legislan paso a ser ley.cuando vaya al super llevare dos sacos pa hechar las weas que compre .compre una bolsa reciclable de mil pesos y con cuea me cae la pixula,son rechicas las weas,tendria que comprar 10 bolsas pa traerme un carro con compras,que ahorro tengo? 10000 en contra por compra de bolsas.
 
Solo bastaba con obligarlos a cambiar a bolsas de cartón... Esta wea se desvirtuó ya que hicieron negocio con esta mierda ya que te obligan a comprar algo que igualmente va terminar botado y que mas encima algunas cuesta más que se degraden. :hands:
 
Hicieron todo mal , para variar.

Lo primero es recalcar el daño que hacen estás bolsas, luego es hacer un cambio gradual para que la gente se acostumbre y por último, hacer un plan de reciclaje como la gente y educar a la población de los beneficios y dar algun incentivo al llegar a una cuota de reciclaje (cupones para canjear, entradas al cine, comida, descuentos, etc).

Además, estos CSM de los supermercados , ya en enero no daban bolsas, ya que decían que como estaban pronto a entrar a la fecha de aplicación de la ley, no habían mandado a hacer más bolsas. Una vergüenza los qlos.

Por último, este tema de las bolsas reutilizables fue un robo. Comprabas 100 Lucas en el súper y si no llevabas bolsas, tenías que comprar un par y ni siquiera la regalaban por tu compra. Al ojo, yo creo que la ganancia por bolsa para el supermercado debió ser de $800-$1000 y debieron vender cientos de Miles (si no millones).

Insisto, hay que prohibir las bolsas, pero se debe acompañar con un plan nacional de reciclaje.
 
prohibido entregar bolsas plásticas en caja, pero permitido entregar el jamón y el queso, las verduras y productos varios en envase plástico :clapclap:
 
Ya cagaron los empaques.
Alguien vio el reportaje de ayer en Chilevision?
 
La estrategia del principal fabricante de bolsas plásticas en Chile para no quebrar
la-estrategia-del-principal-fabricante-de-bolsas-plsticas-en-chile-para-no-quebrar-e1549544963509-750x400.jpg

Plásticos Mendoza, la empresa que controlaba el 47% del mercado de las bolsas plásticas en el país, vive un difícil momento que recibió su broche de oro el domingo, con el fin de la entrega de bolsas plásticas en el gran comercio.

Pero como ante la adversidad sólo queda reinventarse, la compañía buscó darle un giro a su actividad invirtiendo 2.5 millones de dólares, dineros que tranquilizaron a los acreedores de la firma, la que seguirá funcionando con el 50% de sus operaciones tras un proceso de reorganización.

Según consigna Diario Financiero, para seguir a flote, adquirieron equipamiento y maquinaria de punta con el objetivo de manufacturar envases de plástico para productos de alto consumo, como lo son la toalla nova y el papel higiénico.

No obstante, mantendrán la confección de bolsas plásticas estilo camiseta, hoy prohibidas en Chile so pena de multa por unidad entregada, para exportarlas a Perú.

Plásticos Mendoza tiene acreencias por $11.000 millones, principalmente con proveedores extranjeros e instituciones financieras, deuda que cuenta con un año de gracia y otros diez para ser saldada.

Actualmente, la compañía tiene una planta de 90 trabajadores, quienes -en sus labores diarias- no podrán operar la maquinaria utilizada con anterioridad para elaborar bolsas en la confección de otros productos, motivo por el cual ésta será liquidada.

https://www.biobiochile.cl/noticias...lsas-plasticas-en-chile-para-no-quebrar.shtml
 
Volver
Arriba