• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Grupo de estudiantes rechazan convocatoria a marcha: "En la Confech toman decisiones a puertas cerra

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Agrupaciones de tres universidades del CRUCh y de tres entidades privadas anunciaron que no participarán en la manifestación de mañana.

file_20180418110621.jpg



SANTIAGO.- Para mañana está convocada la primera marcha de estudiantes universitarios del año y la primera que se realiza durante el Gobierno de Sebastián Piñera De hecho, la Intendencia Metropolitana ya aprobó el recorrido por la Alameda que incluirá pasar frente al Palacio de La Moneda.

Sin embargo, asociaciones de estudiantiles de distintas universidades, algunas de ellas de centroderecha, aseguraron que no participarán en la manifestación. Se trata de CDU (U. de Chile), Crear (U de Atacama) y Converge (U. Austral) –pertenecientes a universidades del CRUCh- y de las agrupaciones Podemos Más (U. del Desarrollo), Gremiales (U. del Desarrollo), AVANZA (Finis Terrae), CREA (U. de los Andes); estas tres últimas de recintos privados. "El principal problema que evidenciamos en la Confech es su falta de legitimidad. Toman decisiones a puertas cerradas, bajando a los estudiantes solo los temas que ellos eligen.

Por ejemplo, la convocatoria a marchar se perfila como una respuesta al fallo del TC, cuando en realidad, la marcha lleva meses de planificación. Yo no marcharé el 19", comentó Juan Carlos Bustos, Secretario Ejecutivo de la FECh. Por su parte, desde la Universidad del Desarrollo informaron que se realizó una votación interna donde 86% voto por no sumarse al paro y un 70% rechazó participar en la marcha. "Los resultados hablan por sí solos y apuntan a una disconformidad hacia la Confech, ya que no representa los intereses de los alumnos de universidades privadas y autónomas, centrándose en un discurso altamente ideologizado y lejano al interés de la mayoría de los estudiantes de Chile", declaró Agustín Geldres, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Desarrollo.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...fech-toman-decisiones-a-puertas-cerradas.html
 
Cuanta manipulacion de las noticias. Ahora despues de muchos años muestran estos casos, como si fuera un nuevo fenomeno para mostrar la inconformidad en contra de la izquierdah progreh soristah politicamente correctah.

Ademas, que gracia hay, que los que se oponen, por lo que veo, son puras agrupaciones de estudiantes de derecha. Asi que es obvio, si de seguro las cupulas partidistas se lo sociltaron.
 
Última edición:
Bueno, todos los weones que ahora se estan forrando en el parlamento fueron lideres de la confech, siempre he sostenido que a esos weones nunca les intereso el problema estudiantil, siempre quisieron que los weas marcharan y perdieran tiempo mientras ellos pavimentaban su carrera al exito.
 
Los pendejos hediondos a báltica y yerba salen a marchar para capear clases y mantenerse ebrios. Nada más. Así que hacen bien quienes se pasan a la CONFECH por la costura de los cocos.
 
Bien me parece. Las sociedades intermedias no deben defender los intereses de ciertos partidos politicos y la confech defiende a los partidos de izquierda. Lo mismo sucede con la cut: no defiende a los trabajadores (representa a unos cuantos de todas formas),si no,defiende los intereses del partido comunista.

Bien ahí. Creo que ya se están despertando y dando cuenta que estas marchas solo sirve para espectaculo politico e intentar dañar el gobierno de piñera.

Si bien el tc falló a favor de lucrar,cosa que no me parece satanica,solo se les permite a las universidades privadas. Por qué quieren intervenir en entidades privadas?. Dejen a las universidades privadas tranquilas y ya. Este fallo solo es para universidades privadas y no afecta a las publicas.
 
pero si por 4 años no se supo nada de marchas, y ahora con piñera se acordaron que hay que marchar, que weones mas hipocritas....
puros pendejos milennials zurdos mantenidos por los papis , que se juran una autoridad intelectual por estudiar una wea ultra saturada en una universidad, puros obleas y escoria, PURA MIERDA.
 
en mi tiempo de universidad apoye cuanta marcha hacían para finalmente no lograr nada solo perder clases, ahora mas grande veo que todos esos movimientos estudiantiles son una mentira, solo para manejar a los cabros con sus ideas politicas
 
Confech responde a detractores de la marcha: "Por desgracia para ellos, las federaciones son más de izquierda"

Además, precisó que en el movimiento estudiantil "las decisiones se toman en forma colectiva con todas las federaciones de los estudiantes de Chile. Por desgracia para ellos, las federaciones son más bien de izquierda y en este momento somos mayoría. Si quieren tener la dirección de la Confech tiene que ganar las elecciones, lo que no han hecho".

http://www.emol.com/noticias/Nacion...os-las-federaciones-son-mas-de-izquierda.html
 
En face dicen que marcharan porque bachelet si habia declarado ilegal el lucro pero piñera revirtio todo
 
que personajes de la politica estaran en la marcha ?
navarro meo la bancada estudiantil ?
 
Que asco estos csm de la confech, más encima mi la federación de mi u es del fraude amplio. Ctm hijos de perra, ojalá un Guanaco les tiré todo el meado posible.
 
Sin embargo, asociaciones de estudiantiles de distintas universidades, algunas de ellas de centroderecha, aseguraron que no participarán en la manifestación. Se trata de CDU (U. de Chile), Crear (U de Atacama) y Converge (U. Austral) –pertenecientes a universidades del CRUCh- y de las agrupaciones Podemos Más (U. del Desarrollo), Gremiales (U. del Desarrollo), AVANZA (Finis Terrae), CREA (U. de los Andes); estas tres últimas de recintos privados.
Esas weás tienen menos arrastre que antronero usando zapatillas con dedos.
Converge :lol2:

giphy.gif
 
Volver
Arriba