• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guía Para Comprar Por Internet.

Otra duda ¿Si un libro ya no está en catálogo y lo pone en la "wishlist", aparecen en el futuro?

sí, pero tienes que estar revisando siempre. También está la opción que te avisen por mail cuando ese libro tenga stock.
así como aparecen, desaparecen. Un par de veces me ha pasado que me avisan que un libro está disponible, lo ocmpro, y al rato ya no está, lo que da a entender que en ocasiones son muy pocas las unidades. También me ha pasado con un par de libros que en más de un año nunca han vuelto a estar disponibles :sm:
 
Ya llegaron 2 de 3 libros, así que inmediatamente encargué dos más que estaban muy baratos (Cuentos completos de locura, terror y muerte de Guy de Maupassant y la historia de la fealdad de Umberto Eco)

¡Excelente página!
 
Me di un regalo: 2666 de Bolaño a 8 lucas con la portada gringa que es bacaaaaaaan.
 
Por fin gracias a paypal pude comprar por bookdepository, pa probar le compré un par de libros a mi hermano a ver que onda... hay como 12 o más libros a los que les tengo echado el ojo
ojalá no tengan problemas los despachos, pq puta que hay libros baratos wn
 
Paro de correos de chile :sm: aun no llegan dos libros que ya deberían haber llegado.
 
Por fin gracias a paypal pude comprar por bookdepository, pa probar le compré un par de libros a mi hermano a ver que onda... hay como 12 o más libros a los que les tengo echado el ojo
ojalá no tengan problemas los despachos, pq puta que hay libros baratos wn


uta que mala suerte, justo están en paro en correos de Chile y el dólar hace dos semanas está en las nubes :lol2:

si tienes visto los libros, revisa todos los días el dólar qlo. En marzo-Abril estaba a $460, ahora está a $520 aprox. Siemrpe es bueno monitorear para hacer las compras :up:
 
uta que mala suerte, justo están en paro en correos de Chile y el dólar hace dos semanas está en las nubes :lol2:

si tienes visto los libros, revisa todos los días el dólar qlo. En marzo-Abril estaba a $460, ahora está a $520 aprox. Siemrpe es bueno monitorear para hacer las compras :up:


compre pa probar y pq los libros así y todo estaban requete baratos comparandolos con el precio chileno...
dudo que el paro de correos dure un mes :sconf:


lo bueno es que el cartero que pasa aca ya me conoce acá y le doy buenas propinas, así que no tendría problemas en que me entregue lo que pida :zippy:
 
Oigan, les tengo una pregunta ya que uds suelen comprar libros y uno es primerizo, así que tengo más preguntas que la chucha.

El otro día me llego una gift card de amazon de 20 dolares y pa ocuparla compre un libro, se supone que me llegará a la casa el 21 de este mes. También encargue los que nombre antes en bookdepository. Estuve leyendo sobre comprar weás a estados unidos, pero lo que no entiendo es cuando la aduana cobra y cuando no. Por ejemplo, debería cobrarme la aduana por ese libro que encargue de amazon? Qué pasa con los de bookdepository, por qué estos no pagan o sí?
 
Oigan, les tengo una pregunta ya que uds suelen comprar libros y uno es primerizo, así que tengo más preguntas que la chucha.

El otro día me llego una gift card de amazon de 20 dolares y pa ocuparla compre un libro, se supone que me llegará a la casa el 21 de este mes. También encargue los que nombre antes en bookdepository. Estuve leyendo sobre comprar weás a estados unidos, pero lo que no entiendo es cuando la aduana cobra y cuando no. Por ejemplo, debería cobrarme la aduana por ese libro que encargue de amazon? Qué pasa con los de bookdepository, por qué estos no pagan o sí?



Sólo he comprado por book depository, y te puedo decir q no te cobran nada, ni aduana, ni algún cargo de envío, nada, sólo lo que sale en el sitio, que corresponde al valor del libro.
 
Acabo de recibir el libro que compré en Amazon, directo en mi puerta, sin pagar en aduanas ni nada.

Eso sí, como la giftcard era de 20 dolares no aplicó free shipping, así que la weá de envio me salio 10 dolares, mas caro que el libro :ohno:, pero bueno... a caballo regalado...

elgen.png
 
Cabros, hace un par de meses que he estado hojeando el catálogo de BD, pero necesito que algún buen samaritano me pueda orientar con la página. El punto es que necesito comprar igual un catálogo grande, de como 20 libros, que ascienden como a 350 dólares que he juntado con harto esfuerzo; en consecuencia no quiero verme en problemas con aduana, o con impuestos de la gran puta. Mmm lo otro es que igual me da un poco de desconfianza correos de chile, en reclamos.cl, últimamente ha quedado la gran cagá por la ineficacia de C de Ch...

En síntesis:

¿es recomendable comprar una gran cantidad de libros "de una"? después de todo tengo entendido que los envían de acuerdo al stock, lo que implicaría un menor riesgo en aduanas.

¿cómo tenemos una leve seguridad de nuestro pedido si Correos de Chile no se responsabiliza ni puede rastrear nada sin el tracking number?.

Se agradece cabros, disfruten sus encomiendas los afortunados!

:)
 
alguien que me ayude a encontrar "la vida cotidiana de los vikingos"? pls.
 
Cabros, hace un par de meses que he estado hojeando el catálogo de BD, pero necesito que algún buen samaritano me pueda orientar con la página. El punto es que necesito comprar igual un catálogo grande, de como 20 libros, que ascienden como a 350 dólares que he juntado con harto esfuerzo; en consecuencia no quiero verme en problemas con aduana, o con impuestos de la gran puta. Mmm lo otro es que igual me da un poco de desconfianza correos de chile, en reclamos.cl, últimamente ha quedado la gran cagá por la ineficacia de C de Ch...

En síntesis:

¿es recomendable comprar una gran cantidad de libros "de una"? después de todo tengo entendido que los envían de acuerdo al stock, lo que implicaría un menor riesgo en aduanas.

¿cómo tenemos una leve seguridad de nuestro pedido si Correos de Chile no se responsabiliza ni puede rastrear nada sin el tracking number?.

Se agradece cabros, disfruten sus encomiendas los afortunados!

:)


wena orochideva!

Mi comentario desde mi propia experiencia:

¿es recomendable comprar una gran cantidad de libros "de una"? después de todo tengo entendido que los envían de acuerdo al stock, lo que implicaría un menor riesgo en aduanas.

Lo máximo que he pedido, si mi memoria no me falla, han sido 9 libros de una tirada. Ahora, que pidas X cantidad no significa que lleguen todos en un mismo paquete. Cada libro llega por separado ya que provienen, en teoría, de proveedores distintos. El riesgo en aduanas puede ser el que se pierda un paquete, pero al ser chicos y relativamente sin valor apreciable para un manos largas, no se corre tal riesgo.

¿cómo tenemos una leve seguridad de nuestro pedido si Correos de Chile no se responsabiliza ni puede rastrear nada sin el tracking number?.
La seguridad te la da la misma página al ofrecer la devolución del dinero o el reenvío del mismo libro si el pedido no ha llegado en el tiempo solicitado. Puede que lo único que pierdas en verdad es tiempo al esperar tanto, pero monetariamente no se pierde.

Ahora, mi consejo es que esperes un par de semanas más. Esto porque en Correos de Chile todavía deben estar arreglando la cagá que quedó tras el paro. Entonces hay que darles un tiempo para que operen con normalidad.
No tengo mala experiencia con Correos de Chile cuando se trata de los libros, algunos se demoran más que otros, pero llegan impecables y sin cobrar ni un peso.
 
¿es recomendable comprar una gran cantidad de libros "de una"? después de todo tengo entendido que los envían de acuerdo al stock, lo que implicaría un menor riesgo en aduanas.

¿cómo tenemos una leve seguridad de nuestro pedido si Correos de Chile no se responsabiliza ni puede rastrear nada sin el tracking number?.

Se agradece cabros, disfruten sus encomiendas los afortunados!

:)



En book depository te envían cada libro que encargues por separado, aunque los compres el mismo día, y aunque sean despachados el mismo día, siempre vendrán en paquetes diferentes.

por otro lado correos de chile, yo te puedo dar fe que cada libro que he pedido (mas de 15) ha llegado en perfectas condiciones a mi casa, ahora a menos q haya otra huelga no deberías tener problemas.

saludos.
 
No saben cuánto agradezco sus comentarios, pero sigo con ciertas dudas... si un libro cuesta más de 30 dólares, ¿ahí sí hay impuestos?, porque en mi caso, digamos que esperaré une semana más; haré este gran checkout de 20 artículos, pero 3 de ellos bordean los 30-37 dólares.

¿Risky?

Mis dudas se desprenden principalmente porque leí un dato de un sitio x donde encontré esta información de una usuaria: "cualquier cosa que entre a Chile cuyo valor FOB (valor del producto sin el envío) sea superior a USD 30, puede estar sujeto a cobro de impuestos (IVA + Aduanas: 25% sobre el precio FOB).
Por lo que recomiendo, si el envío es gratis, hacer varias compras de menos de USD 30, en vez de una gran compra que puede que te cobren impuestos."

Otro dice así:

"Haz pedidos chicos, de 3 en 3 y esperar al menos 1 o 2 semanas entre cada pedido para que no te caiga aduanas. saludos"


????


Gracias mi buen shinobi, y a Adolf el grande.
 
No saben cuánto agradezco sus comentarios, pero sigo con ciertas dudas... si un libro cuesta más de 30 dólares, ¿ahí sí hay impuestos?, porque en mi caso, digamos que esperaré une semana más; haré este gran checkout de 20 artículos, pero 3 de ellos bordean los 30-37 dólares.

¿Risky?

Mis dudas se desprenden principalmente porque leí un dato de un sitio x donde encontré esta información de una usuaria: "cualquier cosa que entre a Chile cuyo valor FOB (valor del producto sin el envío) sea superior a USD 30, puede estar sujeto a cobro de impuestos (IVA + Aduanas: 25% sobre el precio FOB).
Por lo que recomiendo, si el envío es gratis, hacer varias compras de menos de USD 30, en vez de una gran compra que puede que te cobren impuestos."

Otro dice así:
"Haz pedidos chicos, de 3 en 3 y esperar al menos 1 o 2 semanas entre cada pedido para que no te caiga aduanas. saludos"


????


Gracias mi buen shinobi, y a Adolf el grande.


Mira, no he investigado el por qué están exentos de impuesto. Probablemente haya alguna norma por ahí que lo permita. El precio del libro importa bien poco pq finalmente correos ve un paquete (libro) que no paga impuesto. En el exterior del paquete no sale información del libro, ni del precio, ni del número de envío. Sólo tus datos y dirección.

Ahora, si realizas un gran pedido y todos llegan juntos por casualidad, y justo un wn los recibió todos puede generar cierta sospecha de que "oh, este wn está trayendo muchas cosas y no paga ni uno". Como no se en qué norma se ampara esta gratuidad, no se si existe límites de cantidad a internar. Pero como sabemos que llegan por separado, es una situación difícil de ponderar.
 
CTM esta weá es maravillosa las librerías en Iquique tienen unos catálogos asquerosamente malos y más encima caros.
 
Yo ya he comprado 3 libros en BD, uno en BetterWorldBooks, y ninguno me ha llegado! Correos de Chile lo único que dice "no podemos saber donde está el paquete, es imposible". Ya me da lata seguir mandando correos a la páginas diciendo que las weas no están llegando, van a creer que los estoy cagando. ¿Alguien sabe a quién puedo reclamar para obtener alguna respuesta correcta?

Saludos!
 
Volver
Arriba