• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guía: Que Hacer Si Te Caes a la Linea Del Metro

il_diavolo

Hincha Huevas
Registrado
2005/06/08
Mensajes
4
Siempre que escucho (o leo) que alguien se mata en el metro (vease el video del pobre viejo) pienso que un poco de mente fría les podría haber salvado la vida.

Cómo?

Todas las lineas de metro tienen un canal de evacuación de aguas, uno en cada vía a través del cual se impide que el agua llegue a las líneas provocando un corte.

1942334Imagen000.jpg

Si se fijan bien (no tengo foto) en algunas partes hay una especie de "puente" para cruzar este resumidero, de madera y elevado unos centimetros por una estructura.

Si pensamos que el Metro pasa por encima de este canal y de esta especie de puente, hay entonces un espacio de aire bajo los vagones el cual puede ser usado para que una persona, ante la emergencia se acueste bien pegado al suelo y evite ser arrollado. Tal como pasa en los autos.

En resumen:

Si te caes al metro, acuestate en ese canal lo mas pegado al suelo y espera que pase el vagón, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En la línea 1 y 2 es estrecho el canal, pero en la 5 y 4 perfectamente cabe una persona de espaldas.

Suerte!!


PLAN B:
kique dijo:
Ahora date un tip pa no electrocutarte en los rieles :nonono:

En todo caso yo creo q la mejor técnica si te pasa eso (y sobrevives a los 89859654604 voltios) Es correr hasta el final de la estación antes de meterse al túnel, así no te chocará, el chofer te podrá ver y detendrá el tren hasta pedir ayuda.

:malosi:Buena idea desgraciao!

PLAN C:
donroro dijo:
Tienes que tener mucha sangre fria para meterte ahi, el ruido y la presion del tren pasando encima...
mejor tirate al espacio donde pasan las bandejas de cables de telefonia y fibra optico que estan debajo donde esta la linea amarilla tampoco te electrocutas...

:malosi:Otra opción para los miedosos...
 
mmm...
si me pasa eso, con los nervios de q viene el vagon y me atropellara, ni ca recordare esto
pero vale por la info igual XD
 
Siempre y cuando se caigan las personas... tambien tenia esa idea de los canales de evacuacion de aguas.

uno nunca sabe :sconf:
 
un amigo es chofer del metro y tiene unos zapatos que cuestan como 400 lucas pa prevenir las descargas
suerte con tu técnica :juajua:
 
oo...buena weon...no se me abia ocurrido....me voy a tirar pa caxarsi funciona...:lol2:
 
ta wena la info, pero con la desesperacion de una persona dudo que se salve.
 
Es una buena actitud proactiva ante la prevencion de riesgos!
Pero en ese momnto dificilmente me quisiera poner aun mas al medio del metro y pasar por los rieles electrificados!!!

What the fuck are you thinking!!!!!! xD
 
podria ser men, no son pocos con esa idea, pero ahora mandate la guia:

COMO AYUDAR AL QUE SE CAYO AL METRO

:aerobic:
 
la gente se paralisa pero de todas formas cualquier cosa por sobrevivir
 
Con los nervios seguro que aunque uno conozca estos datos, igual intenta escapar sin pensar racionalmente.
 
Aca en Chillán no hay metro, asi que filo con tu tema qliao...jajajaj
 
yo tbn lo había pensado cuando vi los canales de la línea 4.

salu2
 
la teoría es buena, pero en la practica todo depende como actúe tu sistema simpático
 
Volver
Arriba