• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guarén Apanao, Plato Tipico Peruano.

heddy

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/23
Mensajes
0
De viaje por la Sierra peruana (Espinar en Cusco) me llamó la atención pedir en el restaurant menos tóxico a la vista, su plato más tipico.

Plato casi sagrado para ellos (se lo ofreció Fujimori a la Bolocco en su tiempo, la que salió arrancando dnd el Menem mejor), el animalito es repartido por el gobierno en parejitas en la población serrana para que su gente no se quede en el metro treinta centimetros de estatura por no conocer la carne.

Este plato es el orgullo de Perú y se sirve en los "restaurants" mas refinados.


El Guarén Apanao
2ccl4oz.jpg

La verdad es que es incomible pq ni los pelos le sacan, y tan pajeros son que ni son capaces de sacarle la tierra o pelar las papas.

Para su información de los habitosa culinarios de los vecinos del norte...:ohmy:

Sl2
 
Conchetumare wn :nonono:

Bueno, es parte de la idiosincrasia y hábitos culinarios locales.
Así como los chinos que se comen hasta los perros.

Perú puis

Morenoestrella dijo:

:wuajaja:
 
en si no es un guaren es un hamster y lo crian para eso.
igual cochinos culiaos
 
Ayyyy....Perú.Ex birreintao del Perú,cuna de una de las culturas indigenas mas ricas del mundo....Que paso contigo:madno:
 
wnao son cuyis cullis o cullies o mas conocidos como conejillos de indias.... yo tenia uno de mascota y llego un amigo familiar que era de venezuela creo o colombia .. dijo que mas al norte de chile son super ricos y se comen en todos lados .. en fin nunca kisimos hacer lña prueba xq era como comerse al perro

pero eso de los pelos y eso .. creo q eso si es la paja XD


y la pela de las papas creo que hay una forma que se cocen asi y tu las rompes por una parte y las aprietas y sale toda la papa cocida


en fin .. nos parece repugnante o raro por el hecho que no es comun para nosotros pero no sean tan cerrados de mentes ... todos tenemos distintas culturas y para todos los ojos todo no es igual


en fin saludos
 
ya esta bien comer papas con cáscaras , de hecho cuando hay asao le tiro sus tontas papas a las brasas , pero weones limpienla y saquenla la tierra cholos culiaos!!!!!!!!!!!!
 
weas de cada pais no mas po.....

tolerancia y respeto por los animales.... (no me refiero al waren XD )
 
Save dijo:
weas de cada pais no mas po.....

tolerancia y respeto por los animales.... (no me refiero al waren XD )

:lol2: :lol2: :lol2:

Esto es parte de una cultura, en Sud Africa los principes, los Francos, los reyes comen hueas mas feas que esas.
 
Esa wea es cuy, o culli, weon inculto....

Lo del plato es Cuy (o culli) Broasted. Es como apanado como con una harina rara. Diría que es quinoa. No estoy seguro. Cuando lo probé, tenia puro gusto a fritanga, asi que no cache bien.

Y si, la wea la venden en todos lados. En todo caso, no es el plato típico de allá. Es una mas de las weas que comen. En todo caso compadre, tanto que alega, no sea weon y no coma verduras sin cocción, como las de su plato.
 
es un cuy no un waren inculto weon...

hay una pagina que se llama google parece no toi seguro.

En todo caso no me parece comestible.. no por asco si no porque es una bonita mascota.
 
memo_solid dijo:
wnao son cuyis cullis o cullies o mas conocidos como conejillos de indias.... yo tenia uno de mascota y llego un amigo familiar que era de venezuela creo o colombia .. dijo que mas al norte de chile son super ricos y se comen en todos lados .. en fin nunca kisimos hacer lña prueba xq era como comerse al perro

pero eso de los pelos y eso .. creo q eso si es la paja XD

son ricas esas cochinadas!!!! se faenan igual que los conejos,
 
Volver
Arriba