• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

guardar dinero en otra divisa?

MasEasy

Ocios@
Registrado
2019/03/17
Mensajes
241
Sexo
Macho
estimados antroneros actualmente manejo mis ahorros en la cuenta renta diaria del scotiabank ... 5 palitos y genero 10 lucas mensuales por tener el dinero guardado en la cuenta ... pero resulta que viendo el tema de las remesas y de la devaluacion del dinero vs inflacion , me gusataria saber si alguien de ustedes guarda el dinero en otra divisa por ejemplo dolares? yuanes?? dolare canadienses? bolivares soberanos??? algun consejo??
 
DQRzk_lWkAAMfRU.jpg
 
No daré info sobre mis ahorros pero sí te voy a dar un consejo: si puedes permitírtelo ahorra alguna cantidad en dólares, la divisa más sólida que existe (los rublos no existen, no sé cual es la moneda china pero no me inspira confianza, los euros y los yenes son divisas muy fuertes pero mientras esos mercados no tengan una independencia clara respecto del petróleo son muy vulnerables a una restricción de este combustible porque sus reservas son muy reducidas)
 
estimados antroneros actualmente manejo mis ahorros en la cuenta renta diaria del scotiabank ... 5 palitos y genero 10 lucas mensuales por tener el dinero guardado en la cuenta ... pero resulta que viendo el tema de las remesas y de la devaluacion del dinero vs inflacion , me gusataria saber si alguien de ustedes guarda el dinero en otra divisa por ejemplo dolares? yuanes?? dolare canadienses? bolivares soberanos??? algun consejo??

algunos dicen que no sirven por que estas cosas no están diseñadas como medios de inversión... me explico cada vez que compras y/o vendes dolares u otra moneda esta esta fijada por un precio tanto como el comprador como para el vendedor así que quizás para ver realmente rentable esos recursos debe ser una gran suma y al venderla esta no te cobra tanta comisión ( cosa difícil por que varia)

eso puedo opinar
 
Si son ahorros y los proyectas en el largo plazo la respuesta es: compra oro y plata.

Si son ahorros que los proyectas para la compra de algún bien en el corto plazo: no hagas niuna wea, ya que el delta ganado será menor a las comisiones o eventuales pérdidas que tengas que cubrir al vender la divisa o metal que compres.

Si aun así quieres comprar divisas, compraria francos suizos o dólares canadienses, yo al menos no compraría ni cagando dólares o euros, ya que están muy sobrecalentadas por la guerra comercial y en el mediano plazo van a bajar y harto porque la reserva Federal gringa va a bajar si o si la tasa de interés, es la única forma de mantener la burbuja crediticia.
 
Última edición:
Mientras más estable el pais menos interés en los ahorros.

Al final paises riesgosos como chile pagan más en un depósito a plazo pero se los come la inflación.

Tener el dinero guardado no es buena opción para ganar plata, sirve solo para mantener el valor.

Con respecto a guardarlo en dólares o en otra moneda puedes ganar o perder dependiendo las fluctuaciones, si no te manejas en el tema es lo mismo que apuestes a los caballos
 
estimados antroneros actualmente manejo mis ahorros en la cuenta renta diaria del scotiabank ... 5 palitos y genero 10 lucas mensuales por tener el dinero guardado en la cuenta ... pero resulta que viendo el tema de las remesas y de la devaluacion del dinero vs inflacion , me gusataria saber si alguien de ustedes guarda el dinero en otra divisa por ejemplo dolares? yuanes?? dolare canadienses? bolivares soberanos??? algun consejo??
No t conviene pq probablemente se viene crisis pa diciembre maoma, tus dolares te van a servir pa armarte puchos no mas
Compra oro mejor o yuanes eso si, los chinocas son los q van a salir fortalecidos.
 
Bolivares soberanos , sabio modo de ahorrar.

Dejando el webeo y un DAP en UF ? no te tinca? , si llega el apocalipsis financiero no pierdes poder adquisitivo..
 
En bitcoin viejo, dicen que de a qui a fin de mes repunta
 
estimados antroneros actualmente manejo mis ahorros en la cuenta renta diaria del scotiabank ... 5 palitos y genero 10 lucas mensuales por tener el dinero guardado en la cuenta ... pero resulta que viendo el tema de las remesas y de la devaluacion del dinero vs inflacion , me gusataria saber si alguien de ustedes guarda el dinero en otra divisa por ejemplo dolares? yuanes?? dolare canadienses? bolivares soberanos??? algun consejo??
Si es para dejar la plata estacionada, déjala donde está y vigile que la inflación no se coma todo su valor.
¿Eso busca al meterla en divisas? ¿Escapar de la inflación?
 
Compré reales, antes que asumiera Bolsonaro, gané un moco de plata, con el riesgo de tener dinero en mi casa

No lo recomiendo.

Lee algo sobre cuenta 2 de la AFP, en mi experiencia, ha sido lo mejor (obvio, sin contar compra de bienes raíces)
 
Compré pesos argentinos una vez, pensando que el qliao de Macri levantaría la economía...
Ahí están botas esas cagás de papel, esperando a ver si algun dia los narigones dejan de dar la cacha
 
Varios problemas con respecto a tu pregunta

1.- Donde chucha guardas la plata...
2.- Para ganar, tienes que superar el valor comprador
3.- Inestabilidad de mercados y mucho tiempo sin una crisis cotota como la del 2008
4.- Necesitas mucha inversión para un retorno digno
 
Guarda dolares, pero no el banco, un corralito tipo argaytina y cagaste. Con tanto soyero pasado a tumor de teta mejor es tener liquidez.
 
Volver
Arriba