• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guerra Civil Ad Portas?

Alex Retriever

Pendejit@
Registrado
2019/09/20
Mensajes
75
Sexo
Macho
Tomando en consideración que tenemos una polarización cada vez más marcada y creciente, con fuerzas de orden que no sirven para nada, con un gobierno inepto hasta decir basta por dónde se le mire y una clase política vomitiva....
¿ Es descabellado pensar en una guerra civil?
¿ Es descabellado pensar en una intervención militar?
 
Tomando en consideración que tenemos una polarización cada vez más marcada y creciente, con fuerzas de orden que no sirven para nada, con un gobierno inepto hasta decir basta por dónde se le mire y una clase política vomitiva....
¿ Es descabellado pensar en una guerra civil?
¿ Es descabellado pensar en una intervención militar?

No
-------

@Cookie Master ..............¿ @bubalon eres tu? :ear:
 
Aún no, da la impresión. Cuando escuchemos que encuentran en su depto. degollado a la Hertz, Gutiérrez , Tellier, etc, podríamos hablar ya de posible guerra civil, falta la chispa un par de muertes icónicas
 
me imagino el ejercito de maracos que se formaria
 
Solo si es que dividen a las fuerzas armadas... una rama del ejército podrían darse vuelta los zurdos, pero los zurdos han denostado tanto a las fuerzas armadas, que es muy difícil.

También podría ser si es que los zurdos escalan en cuanto a la violencia, y empiezan a armar a zurdos fanáticos, creando organizaciones paramilitares, pero igual lo veo muy difícil... la única vía sería internar armas con ayuda del gobierno venezolano.

En tercer lugar, el escenario más probable para una guerra civil, es que la izquierda extrema se haga con el poder (derrocando a piñera, o ganando una elección), ahí todo se iría a la mierda, ya que los zurdos serían amparados y protegidos por el gobierno de turno, se podrían armar sin impedimentos a civiles creando "comandos populares", e intentarían socavar a las fuezas armadas poniendo a puros zurdos en los altos mandos.... muy similar a lo que paso en el gobierno de Allende.
 
No creo este país culiao siempre ha estado dividido solo que explotó, llevan meses los audios de WhatsApp con que los milicos se están acuartelando y eso lo difunden las bertitas así que no creo. Igual es más díficil una guerra porque tienes organismos internacionales que se meterían, porque no está el contexto de la guerra fría como antes, no sé sí la gente aguantaría otra dictadura a manos de los milicos sería nefasto siempre faltaba comida, a lo más espero una crisis economica.
 
Los milicos no están ni ahí.

La clase política no tiene nada que ofrecerles, por esa weá no han metido mano en todo esto.
 
Es completamente imposible. Entiende, para que exista una guerra civil un bando del ejercito necesariamente se debe unir al lado insureccional( en este caso a la izquierda). Incluso el 73 el ejercito como que dudo en unirse a Allende, pero despues recapacitaron y se unieron a la Armada( y en el proceso metieron en cana a centenares de milicos que no quisieron derrocar a Allende por ser zurdos). En estos momento ningun milico le tiene buena a la izquierda que por lo demas es logico, si consideramos que los zurdos chilenos solo desean bajarles los sueldos, bajarles las pensiones, reemplazarlos por ejercitos paralelo( como hizo su idolo Chavez) y los mas retrasados hasta desean echarlos y dejar a Chile sin ejercito porque " somos too puelo hermano", " la hermanda suamericana"y blablabla.
 
No va a ocurrir wn, no sean porfiados, no estamos en medio oriente ni en africa. Hace cuanto no hay una guerra civil en latinoamerica con todas las de su ley?
 
Volver
Arriba