• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
a ver a ver a ver.....
-"Peru regalo aviones y misiles a Argentina"
mucho mito, poca realidad. Perú apoyo con ayuda militar a argentina... pero tampoco fué mucha. y los aviones no se regalan, a menos que tengan menos funcionalidad que un volantín.
-"habrían terminado peleando a bayoneta"
estamos en los 80, no en 1920 estimado. demasiado call of duty.
Hubo combates cuerpo a cuerpo en la isla; existen historias increíbles.



Perú además de vender cazas Mirage a precio ganga también trianguló la compra de varios misiles Exocet con empresas fantasma. Fue una misión arriesgada y cuando descubrieron a los militares peruanos estos quedaron abandonados en USA. El gobierno peruano de ese entonces lo usó como chivo expiatorio.

El secretario general de la ONU en ese tiempo era peruano y este señor no dudó en apoyar la causa argentina.
Perú ayudó militar y diplomáticamente a Argentina.
Supongo que fue por la deuda histórica que teníamos con José de San Martín.

 
Estimados, las islas se llaman Malvinas. Nunca imaginé que iba a escuchar foreros succionando cornetas inglesas. Que se jodan, imperialistas culiaos.
Por otra parte, a los argentinos se los cagaron los gringos de América. Tantearon y les dijeron que UK no atacaría, así que se tomaron las islas y cambiaron comandos por conscriptos. Lo que no pensaron, porque no les dió para analizar, es que UK estaba en crisis y con problemas hasta las cachas y en un ambiente así lo mejor para unir a un país es una guerra y fueron a recuperar las islas, pero estuvieron a punto de irse con la cola entre las piernas. Que no los engañen. Investiguen e instrúyanse. No miren en menos al adversario. En cualquier minuto el menospreciado te da vuelta y te lo manda completito. Aprendan de la experiencia argentina. Si Chile no le da la mano a los británicos y si Francia no corta el suministro de misiles, caga la task force. Así de simple y sencillo.
Te equivocas... Argentina tenia nulas chances de ganar esa guerra frente a Inglaterra, que dicho sea de paso ha tenido y tiene el control de todo el poderio militar de EEUU (involucraron a los gringos en las 2 guerras mundiales), argentina aun si tenia el apoyo de otros paises y chile no influia en nada perdia de todas maneras
 
para vuestro deleite...
si antes me gustaba el tango, por que en cada tango muere un argentino, ahora me encontré con esto.
lo dejaré por aqui y me retirare en silencio y lentamente...
https://www.elintransigente.com/mun...as-rematamos-argentinos-bayonetas-124170.html

Y de qué se sorprende? Y por qué se alegra? En una guerra se rematan heridos, violan mujeres, matan niños y un montón de otras barbaridades. Ojalá nunca le toque estar rematando o siendo rematado.
 
-"Toda esa webada fálica no va conmigo"
fálica po wn. que mandrilazo. eres como el simio del R0n para responder, pero a diferencia suya, usas conceptos que a duras penas entiendes. como sea, justificas el no saber algo.
-"los que me han criticado aprueban que se tire una bomba atómica.."
nadie está diciendo eso, simiolón. incluso yo lo mencione como posibilidad práctica. nunca dije que quería que lo hicieran; si necesitas editarle los comentarios a quienes te rompen el culo creo que el MOVILH es mejor opción para conversar que Elantro.
-"solo solidaridad latinoamericana"
Que manera de lolear con estos amantes de la soya y su solidaridad americana. una fuerza misteriosa no te ata a un argentino mas de lo que te ataría a un turco, triste hijo de la teoría de la dependencia con anencefalia.
-"mientras no se una latinoamerica.."
Alguien que habla de unificación latinoamericana no solo muestra que de historia conoce solo los comics de Simón Bolívar, sino que demuestra un grado de idealismo que no coincide con alguien que haya pisado una universidad. por ende sospecho profundamente que eres un liceano más. no me mal entiendas: existen personas que defienden esa idea, pero por una formación ideológica y una opción política bastante sólida e interesante. pero reconozco individuos así por sus respuestas. tu en cambio hablas tan huecamente que es imposible adscribirte a una escuela de respeto en estos temas. liceano.
-(no escribiré tu ejemplo de los mapuches, pero bajo tu linea de pensamiento entonces los argentinos no tienen derecho a llamarse argentinos. ni tienen derecho a poseer su tierra, puesto que es pertenencia de la corona hispánica, por tanto no existe argentina y las islas no son argentinas. por supuesto, esto es un disparate, pero lo digo para graficarte lo weon de usar un argumento como el que usas... ah, porfa no me vengas con eso de "los americanos eramos distintos a los españoles"; de verdad me da paja explicarle a un niño las nociones político-sociales del hispano bajo la época imperial.
-"busca imperialismo definición RAE"
Traducido: no se lo que es imperialismo, pero escuche "en yutú" que es algo de cuando los malos del mundo se meten a conspirar contra los buenitos. tal como lo sospechaba: usas conceptos sin conocerlos.
-"para entrar en algo tan básico como definir términos..."
Hijo, tiene que mostrar que sabe de lo que habla. porque si no, puede meterse su opinión por el culito. hasta ahora, no has definido nada porque no sabes: a mi no me vengas con eso de "uh no lo digo porque no quero" :)
-"la radioactividad habría afectado a todo el continente"
Si las ciencias sociales no son lo suyo, deberían serlo las ciencias naturales. pero veo que tampoco. porque la radiactividad no se transmite por cadenas de wsp: y la lluvia radiactiva (que es el verdadero impacto) depende de los kilotones de la cabeza nuclear. tampoco destruyes un continente de un bombazo, regalón, ni dejas un cráter mortal de 10.000 años. seguramente para usted los habitantes actuales de Hiroshima y Nagasaki son un invento de "los imperialistas".. o alguna conspiración por el estilo.
-"pero el dato que Inglaterra no iba a recuperar las islas según las fuentes estudiadas llego de USA"
De verdad me encantaría conocer tales fuentes, porque hasta ahora no me he tropezado con ellas. en que trabajo académico están? no es ironía, nunca me he topado con ellas. seria un buen aporte para todos que las des a conocer.
-"en realidad se los vendió a US $1, cada uno"
Guau, quien diría que los peruanos eran tan estúpidos para entregar cazas de combate (obviamente estamos hablando de cazas de combate..cierto?), que cuestan una millonada en presupuesto nacional por compra, mantenimiento y upgradeo a un dolar. o quien diría que tenían tan grande stock para desacerse de ellos sin desprotegerse ellos mismos (porque una flotilla de tareas básicas necesita una veintena de aviones, de hecho si revisas nuestros números actuales te sorprenderías de los pocos aviones de combate que tenemos; es que son cosas demasiado caras como para comprar al kilo y regalar) teniendo conflictos en el norte y una frontera activa en el sur. me puedes dar tus fuentes? me dejaste interesado por el tema de los aviones regalados.
-"Siempre que hay guerra comienzan los...."
su párrafo final esta de mas. sabemos que eres muy valiente y todo, si si, ya.

-"podré ser ingenuo y desinformado"
ESTE es el punto de todo esto: eres weón y desinformado. todos ignoramos diferentes cosas, es natural. pero uno tiene que saber callarse frente a lo que desconoce. si sabes que eres desinformado, ¿que haces hablando basura entonces?.

como decía cierta radio: si no está informado, no puede dar opinión. hora de aprender eso, para que cuando seas adulto te ahorres quedar como weón.

Estimado, me di el trabajo de leer todo su testamento y lo único que encontré son descalificativos al emisor de los comentarios. Nada de argumentos. Sus apreciaciones tampoco importan, hay que basarse en hechos.
Ojalá sea valiente, no estoy seguro, solo sé que pelearé hasta el final para que no "repasen" a los ancianos, niños y mujeres que estén cerca de los campos de batalla. Y ojalá nunca me enfrente a dicha posibilidad.
En estos tiempos investigar es muy fácil: escriba "Imperialismo" en www.rae.es y así me evito dar una larga explicación. Es increíble que sepa el radio de daño de una bomba atómica y no el significado de una simple palabra, bastante usada, hasta trillada. Cosas que pasan en Chile no más.
Si pasé o no por una universidad no sé si venga al caso, usted parece ingeniero porque sabe un montón de costos y weás inútiles en la práctica que me dejan con cero confianza en el futuro. Salga, viva, el mundo es más que una pantalla y planillas y putear a un weón que piensa contrario a usted en El Antro. Y como insinuó el amigo peruano: la lealtad no tiene valor. Y ellos vieron lo que se jugaba de fondo. Lástima que Menem les pagó mal.
Cuando se saque la venda y entienda que no todo es como usted cree que es, podríamos conversar.
Si le interesa, investigue sobre los movimientos de los agentes argentinos y peruanos, británicos y chilenos para conseguir exocets los primeros y sabotear las ventas, los segundos. Un deleite de ingenio británico y tenacidad argentina.
Y otra cosa, como consejo, no pida fuentes, búsquelas usted (y busque hartas para que contraste). Pidiendo fuentes es como te lavan el cerebro y desconectas la emoción de los datos. Y en este mundo, o el que conozco, por lo menos, está todo ligado.


Hubo combates cuerpo a cuerpo en la isla; existen historias increíbles.



Perú además de vender cazas Mirage a precio ganga también trianguló la compra de varios misiles Exocet con empresas fantasma. Fue una misión arriesgada y cuando descubrieron a los militares peruanos estos quedaron abandonados en USA. El gobierno peruano de ese entonces lo usó como chivo expiatorio.
El secretario general de la ONU en ese tiempo era peruano y este señor no dudó en apoyar la causa argentina.
Perú ayudó militar y diplomáticamente a Argentina.
Supongo que fue por la deuda histórica que teníamos con José de San Martín.


Estimado, asumo que es peruano. Lo felicito por estar informado y atreverse a opinar en este foro chileno. Luego lo van a empapelar a garabatos.
Así que el secretario general era compatriota suyo. Misshhh, eso explica varias cosas.
 
vi un documental años atrás creo que en el discovery, los argentinos tuvieron todo para haber ganado la guerra pero la perdieron :lol2: los únicos con un desempeño decente en esa guerra fue la fuerza aérea argentina, la infantería y la armada argentina se confiaron y mandaron puros conscriptos a las falkland, dejando a las furzas mas preparadas en el continente para un eventual enfrentamiento con chile y les volaron la raja.
buena sacada de chucha se llevaron y bien merecida por lo demás por maricones con chile.
hablando de eso vi un documental de un barco que hundieron a los boludos y decian que estaban tan mal preparados los soldados que ninguno sabia que los botes salvavidas tenian abrigo y comida en un doble fondo :lol2:
 
Estimado, me di el trabajo de leer todo su testamento y lo único que encontré son descalificativos al emisor de los comentarios. Nada de argumentos. Sus apreciaciones tampoco importan, hay que basarse en hechos.
Ojalá sea valiente, no estoy seguro, solo sé que pelearé hasta el final para que no "repasen" a los ancianos, niños y mujeres que estén cerca de los campos de batalla. Y ojalá nunca me enfrente a dicha posibilidad.
En estos tiempos investigar es muy fácil: escriba "Imperialismo" en www.rae.es y así me evito dar una larga explicación. Es increíble que sepa el radio de daño de una bomba atómica y no el significado de una simple palabra, bastante usada, hasta trillada. Cosas que pasan en Chile no más.
Si pasé o no por una universidad no sé si venga al caso, usted parece ingeniero porque sabe un montón de costos y weás inútiles en la práctica que me dejan con cero confianza en el futuro. Salga, viva, el mundo es más que una pantalla y planillas y putear a un weón que piensa contrario a usted en El Antro. Y como insinuó el amigo peruano: la lealtad no tiene valor. Y ellos vieron lo que se jugaba de fondo. Lástima que Menem les pagó mal.
Cuando se saque la venda y entienda que no todo es como usted cree que es, podríamos conversar.
Si le interesa, investigue sobre los movimientos de los agentes argentinos y peruanos, británicos y chilenos para conseguir exocets los primeros y sabotear las ventas, los segundos. Un deleite de ingenio británico y tenacidad argentina.
Y otra cosa, como consejo, no pida fuentes, búsquelas usted (y busque hartas para que contraste). Pidiendo fuentes es como te lavan el cerebro y desconectas la emoción de los datos. Y en este mundo, o el que conozco, por lo menos, está todo ligado.




Estimado, asumo que es peruano. Lo felicito por estar informado y atreverse a opinar en este foro chileno. Luego lo van a empapelar a garabatos.
Así que el secretario general era compatriota suyo. Misshhh, eso explica varias cosas.

La razón de tanto papiro es que me calientan los weones que no saben nada y aun así opinan. no me molesta que alguien se equivoque, me molesta que hablen sin saber. en todas tus respuestas te refugias en salidas de palabritas para no reconocer que no sabes nada. por eso te puteo, porque alguien así lo merece.
-"me di el trabajo de leer todo su testamento"
Mentira. no te habrías fijado en el "muh me insultas mucho" sino que habrías refutado lo que dije. no es muy difícil para alguien con una mínima formación (te sorprendería ver la cantidad de personas informadas de múltiples temas en este foro).
-"hay que basarse en hechos"
Pedazo de caradura. no has sido capaz de presentar un solo hecho! y cuando le lo hice ver, te refugiaste en palabrería en vez de demostrar lo que decías. eso hacen los posmodernos cuando los interrogas.
-"escriba imperialismo en www.rae"
Este punto me llega a dar bronca. TE PREGUNTO SOBRE IMPERIALISMO PARA VER SI SABES QUE SIGNIFICA. y tu buscas una definición en la RAE? NO TIENES IDEA DE LO QUE ES IMPERIALISMO ¿porque entonces utilizas ese concepto?¿como interpretas un hecho a base de un concepto que no entiendes? ese es mi punto, pelmazo; no tienes idea y aun así vas y hablas. por cosas como esa es que antes dije que eras un liceano.
-"Es increíble que sepa el radio de daño de una bomba atómica"
Ya que eres bueno gogleando cositas y buscando en el rincón del vago, le recomiendo el NukeMap: es un simulador de daño atómico (gratis en google) que te muestra los distintos tipos de cabezas nucleares. te sorprendería saber que la mayor destrucción residual ocurre por la lluvia radiactiva, la cual depende de factores geográficos y climatologías. ah... no uses la Tzar bomb para graficar: por si no lo sabias (es probable que no sepas nada del tema) los anglos tienen otros tipos de cabezas nucleares, bastante mas pequeñas.
-"sabe un montón de costos y weás inútiles en la práctica"
Claro, yo soy el inútil. y tu que no tienes idea de nada (porque eres un liceano) eres mas útil? carerajismo puro. por lo menos no me pongo a hablar de lo que no sé, y cuando me equivoco aprendo el error. tu en cambio solo te refugias en palabritas para esconder que eres un ignorante con demasiada opinión. y en eso de que parezco ingeniero.. ¿algún problema con ellos? porque su comentario es bastante resentido. en todo caso dudo que puedas hablar con alguien versado en tal disciplina, si aún conmigo terminas refutado en todo.
-"Y como insinuó el amigo peruano: la lealtad no tiene valor"
No metas aquí al otro forista y su inocencia. alguien como tu sin las mínimas nociones de geopolitica e historia de las relaciones internacionales no tiene derecho a venir a sacar frasesitas patéticas. seria largo y demasiado complejo para ti ver como Perú NO DEBÍA NADA al gobierno argentino. un aplauso para ellos: ayudaron a un país vecino que en su momento les dejó solos. loable e ingenuo.
-"investigue sobre los movimientos de los agentes argentinos y peruanos, británicos y chilenos para conseguir exocets los primeros y sabotear las ventas, los segundos. Un deleite de ingenio británico y tenacidad argentina"
Tu recomendandome investigar a mi?¿un pobre y triste wn que demuestra no saber nada diciéndome eso? hay que ver la cara de algunos..
-"no pida fuentes, búsquelas usted (y busque hartas para que contraste). Pidiendo fuentes es como te lavan el cerebro y desconectas la emoción de los datos"
FATALITY DE LA IGNORANCIA. si pedí fuentes era para aprender algo mas yo y para ver si sabes de lo que hablas. has demostrado que no sabes de lo que hablas. lavado de cerebro? jaaaaaaajajajajajaja típico de liceanos ¿desconectar la emoción de los datos? que mejor muestra de tu pelotudez! si tus hormonitas controlan tus razonamientos se nota que no pasas la barrera de los 18. que hippismo mas puro y absoluto. gracias por esta ultima frase: sirve para demostrar lo que eres: alguien que no sabe nada, que no domina fuentes, y que para peor razona bajo sentimentalismos.
-"Lo felicito por estar informado y atreverse a opinar en este foro chileno"
No hace falta ser tan condescendiente con el amigo. en cambio deberías aprender de el, que llegó y expuso información acerca del tema. opinó basado en algo y no se metió con nada que no supiera manejar. esa es la manera. hueones ignorantes como tu solo son molestia aquí.

no es personal amigo, es que odio profundamente a los tipos como tu; profetas de la ignorancia, hijos de la conspiranoia, emocionales como quinceañera y que pa peor son porfiados como mulas. gente así son el cáncer de este país, y hay que putearlos mucho.
 
Hubo combates cuerpo a cuerpo en la isla; existen historias increíbles.



Perú además de vender cazas Mirage a precio ganga también trianguló la compra de varios misiles Exocet con empresas fantasma. Fue una misión arriesgada y cuando descubrieron a los militares peruanos estos quedaron abandonados en USA. El gobierno peruano de ese entonces lo usó como chivo expiatorio.

El secretario general de la ONU en ese tiempo era peruano y este señor no dudó en apoyar la causa argentina.
Perú ayudó militar y diplomáticamente a Argentina.
Supongo que fue por la deuda histórica que teníamos con José de San Martín.



tan muy buenos los videos estimado. en realidad ustedes (creo que eres del Perú) no tenían nada que deberle a los argentinos. aún así su actitud, mal correspondida después por lo mismos argentinos, es loable. es que las fronteras peruanas son activas: la frontera norte con ecuador en la época era zona roja, la frontera con Chile siempre es una amenaza, el gigante brasileño al este.. apoyar a los argentos fue bastante arriesgado.
 
La razón de tanto papiro es que me calientan los weones que no saben nada y aun así opinan. no me molesta que alguien se equivoque, me molesta que hablen sin saber. en todas tus respuestas te refugias en salidas de palabritas para no reconocer que no sabes nada. por eso te puteo, porque alguien así lo merece.
-"me di el trabajo de leer todo su testamento"
Mentira. no te habrías fijado en el "muh me insultas mucho" sino que habrías refutado lo que dije. no es muy difícil para alguien con una mínima formación (te sorprendería ver la cantidad de personas informadas de múltiples temas en este foro).
-"hay que basarse en hechos"
Pedazo de caradura. no has sido capaz de presentar un solo hecho! y cuando le lo hice ver, te refugiaste en palabrería en vez de demostrar lo que decías. eso hacen los posmodernos cuando los interrogas.
-"escriba imperialismo en www.rae"
Este punto me llega a dar bronca. TE PREGUNTO SOBRE IMPERIALISMO PARA VER SI SABES QUE SIGNIFICA. y tu buscas una definición en la RAE? NO TIENES IDEA DE LO QUE ES IMPERIALISMO ¿porque entonces utilizas ese concepto?¿como interpretas un hecho a base de un concepto que no entiendes? ese es mi punto, pelmazo; no tienes idea y aun así vas y hablas. por cosas como esa es que antes dije que eras un liceano.
-"Es increíble que sepa el radio de daño de una bomba atómica"
Ya que eres bueno gogleando cositas y buscando en el rincón del vago, le recomiendo el NukeMap: es un simulador de daño atómico (gratis en google) que te muestra los distintos tipos de cabezas nucleares. te sorprendería saber que la mayor destrucción residual ocurre por la lluvia radiactiva, la cual depende de factores geográficos y climatologías. ah... no uses la Tzar bomb para graficar: por si no lo sabias (es probable que no sepas nada del tema) los anglos tienen otros tipos de cabezas nucleares, bastante mas pequeñas.
-"sabe un montón de costos y weás inútiles en la práctica"
Claro, yo soy el inútil. y tu que no tienes idea de nada (porque eres un liceano) eres mas útil? carerajismo puro. por lo menos no me pongo a hablar de lo que no sé, y cuando me equivoco aprendo el error. tu en cambio solo te refugias en palabritas para esconder que eres un ignorante con demasiada opinión. y en eso de que parezco ingeniero.. ¿algún problema con ellos? porque su comentario es bastante resentido. en todo caso dudo que puedas hablar con alguien versado en tal disciplina, si aún conmigo terminas refutado en todo.
-"Y como insinuó el amigo peruano: la lealtad no tiene valor"
No metas aquí al otro forista y su inocencia. alguien como tu sin las mínimas nociones de geopolitica e historia de las relaciones internacionales no tiene derecho a venir a sacar frasesitas patéticas. seria largo y demasiado complejo para ti ver como Perú NO DEBÍA NADA al gobierno argentino. un aplauso para ellos: ayudaron a un país vecino que en su momento les dejó solos. loable e ingenuo.
-"investigue sobre los movimientos de los agentes argentinos y peruanos, británicos y chilenos para conseguir exocets los primeros y sabotear las ventas, los segundos. Un deleite de ingenio británico y tenacidad argentina"
Tu recomendandome investigar a mi?¿un pobre y triste wn que demuestra no saber nada diciéndome eso? hay que ver la cara de algunos..
-"no pida fuentes, búsquelas usted (y busque hartas para que contraste). Pidiendo fuentes es como te lavan el cerebro y desconectas la emoción de los datos"
FATALITY DE LA IGNORANCIA. si pedí fuentes era para aprender algo mas yo y para ver si sabes de lo que hablas. has demostrado que no sabes de lo que hablas. lavado de cerebro? jaaaaaaajajajajajaja típico de liceanos ¿desconectar la emoción de los datos? que mejor muestra de tu pelotudez! si tus hormonitas controlan tus razonamientos se nota que no pasas la barrera de los 18. que hippismo mas puro y absoluto. gracias por esta ultima frase: sirve para demostrar lo que eres: alguien que no sabe nada, que no domina fuentes, y que para peor razona bajo sentimentalismos.
-"Lo felicito por estar informado y atreverse a opinar en este foro chileno"
No hace falta ser tan condescendiente con el amigo. en cambio deberías aprender de el, que llegó y expuso información acerca del tema. opinó basado en algo y no se metió con nada que no supiera manejar. esa es la manera. hueones ignorantes como tu solo son molestia aquí.

no es personal amigo, es que odio profundamente a los tipos como tu; profetas de la ignorancia, hijos de la conspiranoia, emocionales como quinceañera y que pa peor son porfiados como mulas. gente así son el cáncer de este país, y hay que putearlos mucho.

Estimado, el odio hace mal. Si usted quiere referencias, podría entregarlas, pero no tiene asunto. La gracia es investigar, contrastar y formar o mantener una opinión con ese trabajo intelectual. Comencé a subrayar las descalificaciones hasta que me aburrí. No sé que te crees para pedirme definiciones de palabras. Es básico un lenguaje común y el término imperialismo es conocido por todos. Y sus efectos también.
No investigue entonces, y siga viviendo como ignorante. Siga con su pedantería. Lástima que no te des cuenta que tu argumentación es nula, solo descalificaciones y respaldo de páginas de internet que cualquier pelotudo con conocimiento informático puede
El cáncer de este país son los sabelotodo de escritorio, como usted, que creen ser dueños del mundo pero cuando los ponen en lugares donde deben aplicar práctica de conocimientos, dejan la cagada porque nunca han lidiado con la cotidaneidad y sus bemoles. Siga tal cual, está muy bien encaminado. En algún momento te darás cuenta que la vida no es cerebral o emocional, sino una mezcla. Suerte con eso. Bendiciones.

PS: El tema de fondo es que antes de iniciar el desembarco en Malvinas, la dictadura argentina testeó el apoyo internacional. En esas reuniones un encargado de asuntos externos americano le insinuó a los trasandinos que UK no intentaría tomar el territorio por la fuerza, sin embargo, la primer ministro estaba con problemas internos y optó por centrar el foco en la guerra. La fuerza de tareas era más potente que las tropas argentinas, sin embargo, la bravura de los pilotos argentinos provocó grandes pérdidas en los británicos, tanto materiales como humanas. El ejército argentino no peleó porque esperaba una intervención chilena y estaban ocupados torturando compatriotas, excepto los conscriptos, quienes sin provisiones dieron la pelea contra fuerzas especiales inglesas. La armada argentina no combatió: mantuvo al "25 de mayo" escondido después del hundimiento del "Belgrano", por eso los británicos se dedicaron a hundir lo que flotara y solo pillaron un pesquero, el cual lógicamente no contaba con armamento defensivo. (APARTE: los náufragos del "Belgrano" fueron rescatados por pescadores chilenos, rusos y un barco de la Armada de Chile, creo que fue el Piloto Pardo.
Al final, cuando ambos bandos estaban escasos de municiones, debido que los aviones argentinos hundieron al buque con las provisiones y equipo, hubo combates a bayoneta.

Y lo más importante, las Malvinas son territorio argentino, el cual fue anexado por Inglaterra en 1830 y tantos, expulsando a los colonos. Si eso no es usurpar territorios no sé qué lo sería.

Y por último, me importa un rábano lo que te moleste.
Weones ignorantes, hijos de la conspiración, liceanos porfiados como mulas!!! :grito:.
Tómate un Armonyl y cuando tengas argumentos pégate una vuelta por el foro. Por ahora tus puteadas y lamentos no sirven de mucho. Y mientras no te des cuenta que te vas en descalificaciones por todo lo que se plantea y esperen que te entreguen todo en bandeja no vas a ningún lado bueno.
 
Estimado, el odio hace mal. Si usted quiere referencias, podría entregarlas, pero no tiene asunto. La gracia es investigar, contrastar y formar o mantener una opinión con ese trabajo intelectual. Comencé a subrayar las descalificaciones hasta que me aburrí. No sé que te crees para pedirme definiciones de palabras. Es básico un lenguaje común y el término imperialismo es conocido por todos. Y sus efectos también.
No investigue entonces, y siga viviendo como ignorante. Siga con su pedantería. Lástima que no te des cuenta que tu argumentación es nula, solo descalificaciones y respaldo de páginas de internet que cualquier pelotudo con conocimiento informático puede
El cáncer de este país son los sabelotodo de escritorio, como usted, que creen ser dueños del mundo pero cuando los ponen en lugares donde deben aplicar práctica de conocimientos, dejan la cagada porque nunca han lidiado con la cotidaneidad y sus bemoles. Siga tal cual, está muy bien encaminado. En algún momento te darás cuenta que la vida no es cerebral o emocional, sino una mezcla. Suerte con eso. Bendiciones.

PS: El tema de fondo es que antes de iniciar el desembarco en Malvinas, la dictadura argentina testeó el apoyo internacional. En esas reuniones un encargado de asuntos externos americano le insinuó a los trasandinos que UK no intentaría tomar el territorio por la fuerza, sin embargo, la primer ministro estaba con problemas internos y optó por centrar el foco en la guerra. La fuerza de tareas era más potente que las tropas argentinas, sin embargo, la bravura de los pilotos argentinos provocó grandes pérdidas en los británicos, tanto materiales como humanas. El ejército argentino no peleó porque esperaba una intervención chilena y estaban ocupados torturando compatriotas, excepto los conscriptos, quienes sin provisiones dieron la pelea contra fuerzas especiales inglesas. La armada argentina no combatió: mantuvo al "25 de mayo" escondido después del hundimiento del "Belgrano", por eso los británicos se dedicaron a hundir lo que flotara y solo pillaron un pesquero, el cual lógicamente no contaba con armamento defensivo. (APARTE: los náufragos del "Belgrano" fueron rescatados por pescadores chilenos, rusos y un barco de la Armada de Chile, creo que fue el Piloto Pardo.
Al final, cuando ambos bandos estaban escasos de municiones, debido que los aviones argentinos hundieron al buque con las provisiones y equipo, hubo combates a bayoneta.

Y lo más importante, las Malvinas son territorio argentino, el cual fue anexado por Inglaterra en 1830 y tantos, expulsando a los colonos. Si eso no es usurpar territorios no sé qué lo sería.

Y por último, me importa un rábano lo que te moleste.
Weones ignorantes, hijos de la conspiración, liceanos porfiados como mulas!!! :grito:.
Tómate un Armonyl y cuando tengas argumentos pégate una vuelta por el foro. Por ahora tus puteadas y lamentos no sirven de mucho. Y mientras no te des cuenta que te vas en descalificaciones por todo lo que se plantea y esperen que te entreguen todo en bandeja no vas a ningún lado bueno.

Sigue webendo y pidiendo argumentos y mas allá de un sentimentalismo barato y aprendido en panfletos comunachos... no has dicho nada

imperialismo :retard:
 
tan muy buenos los videos estimado. en realidad ustedes (creo que eres del Perú) no tenían nada que deberle a los argentinos. aún así su actitud, mal correspondida después por lo mismos argentinos, es loable. es que las fronteras peruanas son activas: la frontera norte con ecuador en la época era zona roja, la frontera con Chile siempre es una amenaza, el gigante brasileño al este.. apoyar a los argentos fue bastante arriesgado.
Colombia y los países con la misma bandera consideran a Bolívar como padre de la patria. En nuestro caso es José de San Martín al igual que en Argentina. En Chile supongo sólo es un actor secundario porque el padre de la patria es Ohiggins.

Siempre hubo entre nosotros una deuda histórica con los argentinos y Malvinas fue la oportunidad perfecta para regresar el gesto. En el conflicto del cenepa (1995) Argentina y también Chile vendieron armamento a Ecuador. El 2009 vino a Lima la Sra Kirchner y pidió disculpas por ese error, aunque eso no borra nada.

Hay buenas historias de soldados y pilotos argentinos. Es una pena que nos los reconozcan como se debe, la "Desmalvinización" es otra ofensa de la izquierda argentina con sus héroes.




 
Última edición:
Estimado, el odio hace mal. Si usted quiere referencias, podría entregarlas, pero no tiene asunto. La gracia es investigar, contrastar y formar o mantener una opinión con ese trabajo intelectual. Comencé a subrayar las descalificaciones hasta que me aburrí. No sé que te crees para pedirme definiciones de palabras. Es básico un lenguaje común y el término imperialismo es conocido por todos. Y sus efectos también.
No investigue entonces, y siga viviendo como ignorante. Siga con su pedantería. Lástima que no te des cuenta que tu argumentación es nula, solo descalificaciones y respaldo de páginas de internet que cualquier pelotudo con conocimiento informático puede
El cáncer de este país son los sabelotodo de escritorio, como usted, que creen ser dueños del mundo pero cuando los ponen en lugares donde deben aplicar práctica de conocimientos, dejan la cagada porque nunca han lidiado con la cotidaneidad y sus bemoles. Siga tal cual, está muy bien encaminado. En algún momento te darás cuenta que la vida no es cerebral o emocional, sino una mezcla. Suerte con eso. Bendiciones.

PS: El tema de fondo es que antes de iniciar el desembarco en Malvinas, la dictadura argentina testeó el apoyo internacional. En esas reuniones un encargado de asuntos externos americano le insinuó a los trasandinos que UK no intentaría tomar el territorio por la fuerza, sin embargo, la primer ministro estaba con problemas internos y optó por centrar el foco en la guerra. La fuerza de tareas era más potente que las tropas argentinas, sin embargo, la bravura de los pilotos argentinos provocó grandes pérdidas en los británicos, tanto materiales como humanas. El ejército argentino no peleó porque esperaba una intervención chilena y estaban ocupados torturando compatriotas, excepto los conscriptos, quienes sin provisiones dieron la pelea contra fuerzas especiales inglesas. La armada argentina no combatió: mantuvo al "25 de mayo" escondido después del hundimiento del "Belgrano", por eso los británicos se dedicaron a hundir lo que flotara y solo pillaron un pesquero, el cual lógicamente no contaba con armamento defensivo. (APARTE: los náufragos del "Belgrano" fueron rescatados por pescadores chilenos, rusos y un barco de la Armada de Chile, creo que fue el Piloto Pardo.
Al final, cuando ambos bandos estaban escasos de municiones, debido que los aviones argentinos hundieron al buque con las provisiones y equipo, hubo combates a bayoneta.

Y lo más importante, las Malvinas son territorio argentino, el cual fue anexado por Inglaterra en 1830 y tantos, expulsando a los colonos. Si eso no es usurpar territorios no sé qué lo sería.

Y por último, me importa un rábano lo que te moleste.
Weones ignorantes, hijos de la conspiración, liceanos porfiados como mulas!!! :grito:.
Tómate un Armonyl y cuando tengas argumentos pégate una vuelta por el foro. Por ahora tus puteadas y lamentos no sirven de mucho. Y mientras no te des cuenta que te vas en descalificaciones por todo lo que se plantea y esperen que te entreguen todo en bandeja no vas a ningún lado bueno.

-"La gracia es investigar, contrastar y formar o mantener una opinión con ese trabajo intelectual"
No mas preguntas su señoría. veredicto? un ignorante cara de raja de marca mayor. no has probado nada. no lograste refutar nada. tampoco lograste aportar nada. no hay nada. por eso mis puteadas eran justas, simiolon. nunca pudiste fundamentar tu opinión, así que metetela por la raja.

en toda esta laaarga cadena de mamotretos al final demostraste solo ser un liceano ignorante opinando de lo que no sabe. no es personal ni nada, es solo que los ignorantes no tienen porque venir a hablar de lo que no saben. y sinceramente no me hace mucha gracia que menores de edad entren al foro porque pasan cosas como esta: terminan refutados, desenmascarados como ignorantes, y pal webeo de nosotros. te voy a seguir trayendo sobre mi pico, hasta que aprendas sobre lo que no sabes, o reconozcas tu ignorancia. :)
 
Sigue webendo y pidiendo argumentos y mas allá de un sentimentalismo barato y aprendido en panfletos comunachos... no has dicho nada

imperialismo :retard:
es que el imperialismo como tal existe. lo que molesta es que un pendejo nulo venga a hablar de weas que demostró no saber. y cuando se le cuestionó se escudo en una definición de la rae. ¿como mierda alguien es tan ahueonao para explicar un concepto socioeconomico y filosófico con una definición de diccionario?
 
Pronto veremos esto en chule x haiti , haiti provincia de chile no al colonialismo, defendamos nuestra provincia
 
-"La gracia es investigar, contrastar y formar o mantener una opinión con ese trabajo intelectual"
No mas preguntas su señoría. veredicto? un ignorante cara de raja de marca mayor. no has probado nada. no lograste refutar nada. tampoco lograste aportar nada. no hay nada. por eso mis puteadas eran justas, simiolon. nunca pudiste fundamentar tu opinión, así que metetela por la raja.

en toda esta laaarga cadena de mamotretos al final demostraste solo ser un liceano ignorante opinando de lo que no sabe. no es personal ni nada, es solo que los ignorantes no tienen porque venir a hablar de lo que no saben. y sinceramente no me hace mucha gracia que menores de edad entren al foro porque pasan cosas como esta: terminan refutados, desenmascarados como ignorantes, y pal webeo de nosotros. te voy a seguir trayendo sobre mi pico, hasta que aprendas sobre lo que no sabes, o reconozcas tu ignorancia. :)

Lo que tú digas, campeón.
:laola:
 
las FALKLANDS, JAMAS han sido argentinas.
los primeros fueron los franceses, al par de años llegaron lo britanicos, vivian en paz.
francia cedio su parte a españa, españa fue hostil con la colonia inglesa. los ingleses se retiraron de la isla PERO NUNCA ABANDONARON SU PROCLAMACION DE ELLAS. luego los gringos fueron los primeros en armar webeo en las islas contra los españoles. los ingleses volvieron a las islas e hicieron patria (no recuerdo bien el orden aqui).
pasado esto, los argentinos proclamaron las islas como suyas ya que en algun momento fueron de españa, por lo tanto les correspondian a ellos (wea completamente imbecil, ya que ellos mismos venian de proclamarse un pais independiente de españa y su reinato)

el resto es historia conocida
 
Última edición:
Volver
Arriba