• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Estimados, las islas se llaman Malvinas. Nunca imaginé que iba a escuchar foreros succionando cornetas inglesas. Que se jodan, imperialistas culiaos.
Por otra parte, a los argentinos se los cagaron los gringos de América. Tantearon y les dijeron que UK no atacaría, así que se tomaron las islas y cambiaron comandos por conscriptos. Lo que no pensaron, porque no les dió para analizar, es que UK estaba en crisis y con problemas hasta las cachas y en un ambiente así lo mejor para unir a un país es una guerra y fueron a recuperar las islas, pero estuvieron a punto de irse con la cola entre las piernas. Que no los engañen. Investiguen e instrúyanse. No miren en menos al adversario. En cualquier minuto el menospreciado te da vuelta y te lo manda completito. Aprendan de la experiencia argentina. Si Chile no le da la mano a los británicos y si Francia no corta el suministro de misiles, caga la task force. Así de simple y sencillo.

Hubo un hecho gracioso en esa "guerra" (que para gran bretaña fue un moco, un asunto diplomatico, una batallita corta). Los ingleses mandaron unos ghurkas, soldados tipo comando altamente calficados, unos perros en combate. Se dice que los argentinos maracos llegaban a llorar de miedo. jajajaja :lol2:

Argentina, fiel a su ego, habla de una guerra, lo cual no fue así. Y en el caso fortuito de que inglaterra no hiciese nada para evitar la toma de las falklands, invadirian Chile. Fuente : http://www.elmundo.es/america/2009/11/22/argentina/1258929360.html

ASI QUE NO VENGAI A HABLAR WEAS ARGENTINO RE CONCHETUMARE Y EL CONTAINER LLENO DE PUTAS QUE TE RE PARIO, VIRA DEL FORO.
 
-"Toda esa webada fálica no va conmigo"
fálica po wn. que mandrilazo. eres como el simio del R0n para responder, pero a diferencia suya, usas conceptos que a duras penas entiendes. como sea, justificas el no saber algo.
-"los que me han criticado aprueban que se tire una bomba atómica.."
nadie está diciendo eso, simiolón. incluso yo lo mencione como posibilidad práctica. nunca dije que quería que lo hicieran; si necesitas editarle los comentarios a quienes te rompen el culo creo que el MOVILH es mejor opción para conversar que Elantro.
-"solo solidaridad latinoamericana"
Que manera de lolear con estos amantes de la soya y su solidaridad americana. una fuerza misteriosa no te ata a un argentino mas de lo que te ataría a un turco, triste hijo de la teoría de la dependencia con anencefalia.
-"mientras no se una latinoamerica.."
Alguien que habla de unificación latinoamericana no solo muestra que de historia conoce solo los comics de Simón Bolívar, sino que demuestra un grado de idealismo que no coincide con alguien que haya pisado una universidad. por ende sospecho profundamente que eres un liceano más. no me mal entiendas: existen personas que defienden esa idea, pero por una formación ideológica y una opción política bastante sólida e interesante. pero reconozco individuos así por sus respuestas. tu en cambio hablas tan huecamente que es imposible adscribirte a una escuela de respeto en estos temas. liceano.
-(no escribiré tu ejemplo de los mapuches, pero bajo tu linea de pensamiento entonces los argentinos no tienen derecho a llamarse argentinos. ni tienen derecho a poseer su tierra, puesto que es pertenencia de la corona hispánica, por tanto no existe argentina y las islas no son argentinas. por supuesto, esto es un disparate, pero lo digo para graficarte lo weon de usar un argumento como el que usas... ah, porfa no me vengas con eso de "los americanos eramos distintos a los españoles"; de verdad me da paja explicarle a un niño las nociones político-sociales del hispano bajo la época imperial.
-"busca imperialismo definición RAE"
Traducido: no se lo que es imperialismo, pero escuche "en yutú" que es algo de cuando los malos del mundo se meten a conspirar contra los buenitos. tal como lo sospechaba: usas conceptos sin conocerlos.
-"para entrar en algo tan básico como definir términos..."
Hijo, tiene que mostrar que sabe de lo que habla. porque si no, puede meterse su opinión por el culito. hasta ahora, no has definido nada porque no sabes: a mi no me vengas con eso de "uh no lo digo porque no quero" :)
-"la radioactividad habría afectado a todo el continente"
Si las ciencias sociales no son lo suyo, deberían serlo las ciencias naturales. pero veo que tampoco. porque la radiactividad no se transmite por cadenas de wsp: y la lluvia radiactiva (que es el verdadero impacto) depende de los kilotones de la cabeza nuclear. tampoco destruyes un continente de un bombazo, regalón, ni dejas un cráter mortal de 10.000 años. seguramente para usted los habitantes actuales de Hiroshima y Nagasaki son un invento de "los imperialistas".. o alguna conspiración por el estilo.
-"pero el dato que Inglaterra no iba a recuperar las islas según las fuentes estudiadas llego de USA"
De verdad me encantaría conocer tales fuentes, porque hasta ahora no me he tropezado con ellas. en que trabajo académico están? no es ironía, nunca me he topado con ellas. seria un buen aporte para todos que las des a conocer.
-"en realidad se los vendió a US $1, cada uno"
Guau, quien diría que los peruanos eran tan estúpidos para entregar cazas de combate (obviamente estamos hablando de cazas de combate..cierto?), que cuestan una millonada en presupuesto nacional por compra, mantenimiento y upgradeo a un dolar. o quien diría que tenían tan grande stock para desacerse de ellos sin desprotegerse ellos mismos (porque una flotilla de tareas básicas necesita una veintena de aviones, de hecho si revisas nuestros números actuales te sorprenderías de los pocos aviones de combate que tenemos; es que son cosas demasiado caras como para comprar al kilo y regalar) teniendo conflictos en el norte y una frontera activa en el sur. me puedes dar tus fuentes? me dejaste interesado por el tema de los aviones regalados.
-"Siempre que hay guerra comienzan los...."
su párrafo final esta de mas. sabemos que eres muy valiente y todo, si si, ya.

-"podré ser ingenuo y desinformado"
ESTE es el punto de todo esto: eres weón y desinformado. todos ignoramos diferentes cosas, es natural. pero uno tiene que saber callarse frente a lo que desconoce. si sabes que eres desinformado, ¿que haces hablando basura entonces?.

como decía cierta radio: si no está informado, no puede dar opinión. hora de aprender eso, para que cuando seas adulto te ahorres quedar como weón.
estimado se los vendieron y bien carito$ ...vaya al foro www.defensa.pe y busque la historia es interesante vy con documentos a la vista nada de el amigo de un tío del primo de un amigo me contó
 
estimado se los vendieron y bien carito$ ...vaya al foro www.defensa.pe y busque la historia es interesante vy con documentos a la vista nada de el amigo de un tío del primo de un amigo me contó

wena, ya era hora que empezaran a llegar fuentes para probar lo que se dice. ¿aprendió como se hace, silvestrito culiao?
 
yo creo que era muy fantasioso que inglaterra no haria nada.
Estabamos en medio-medio de la guerra fria... los paises grandes entrenaban y preparaban contingentes para una guerra que nunca llegaba.
habia mucha tension y ya era claro que los conflictos en paises chicos eran valvulas en que se descargaba esa tensión.

Entonces NO HABIA NADA mas que la fiebre de los argentinos que hiciera pensar que UK no reaccionaria.
ya en la guerra si hubieran planteado una estrategia muy muy buena. se hubieran ido al alargue, en donde quizas EEUU hubiera promovido una especie de armisticio, por que los gringos según lo que he leído no les gusto para nada que se le desordenara el patio con la pachotada de los argentos.

mas alla de eso los agentos no tenia oportunidad.
 
Última edición:
siempre me ha parecido irrisoria esta estupidez argenta de ir a invadir un territorio, mas aún despues de años sacar como escusa que se debió todo a la traicion de chile, :wtf: es como si les hubieran borrado cual men in black de la memoria las intenciones de invasion a chile no hacia ni 4 años atras...
 
Si, campeón. Tú eres lo máximo en sabiduría. Creo que no hay medida tanto para tu CI como para tu recto.

¿pero para que te pones resentido? toda esta tirada de comentarios la tuvimos cuando opinaste y yo demostré que no sabias de lo que hablabas. nada mas. ¿tanto cuesta entender? por eso estuviste arriba del pico. y podríamos haber conversado largo sobre el tema, pero te pusiste hueón y reivindicaste tu ignorancia como si fuese una opción de vida, como si tuvieras derecho a hablar de lo que no conoces. si discrepas conmigo, rebateme y listo. ¿no puedes hacerlo? bueno eso ya no es culpa mía.

así que deja de llorar de un vez, que con esa actitud de niño picado solo muestras no llegar a la mayoría de edad.
 
las FALKLANDS, JAMAS han sido argentinas.
los primeros fueron los franceses, al par de años llegaron lo britanicos, vivian en paz.
francia cedio su parte a españa, españa fue hostil con la colonia inglesa. los ingleses se retiraron de la isla PERO NUNCA ABANDONARON SU PROCLAMACION DE ELLAS. luego los gringos fueron los primeros en armar webeo en las islas contra los españoles. los ingleses volvieron a las islas e hicieron patria (no recuerdo bien el orden aqui).
pasado esto, los argentinos proclamaron las islas como suyas ya que en algun momento fueron de españa, por lo tanto les correspondian a ellos (wea completamente imbecil, ya que ellos mismos venian de proclamarse un pais independiente de españa y su reinato)

el resto es historia conocida
Desde ahí se inicia la entrada de Perú en la historia de Malvinas.
Cuando Argentina hizo oficial su reclamo no tenia cómo demostrarlo por lo que al buscar documentos se dieron con la sorpresa que los tenia Perú como centro del colonialismo español en América desde el siglo XVI. Perú le entregó documentos oficiales que parecían papiros escritos a mano a los argentinos. Aquel tiempo no existían fotocopiadoras, se les entregó todos los documentos originales.

Esos documentos son las bases del reclamo argentino.
 
Desde ahí se inicia la entrada de Perú en la historia de Malvinas.
Cuando Argentina hizo oficial su reclamo no tenia cómo demostrarlo por lo que al buscar documentos se dieron con la sorpresa que los tenia Perú como centro del colonialismo español en América desde el siglo XVI. Perú le entregó documentos oficiales que parecían papiros escritos a mano a los argentinos. Aquel tiempo no existían fotocopiadoras, se les entregó todos los documentos originales.

Esos documentos son las bases del reclamo argentino.
buen dato.
Siguiendo la logica Argentina todas las ex-colonias de españa tienen soberania sobre las falklands
:lol2:
 
yo creo que era muy fantasioso que inglaterra no haria nada.
Estabamos en medio-medio de la guerra fria... los paises grandes entrenaban y preparaban contingentes para una guerra que nunca llegaba.
habia mucha tension y ya era claro que los conflictos en paises chicos eran valvulas en que se descargaba esa tensión.

Entonces NO HABIA NADA mas que la fiebre de los argentinos que hiciera pensar que UK no reaccionaria.
ya en la guerra si hubieran planteado una estrategia muy muy buena. se hubieran ido al alargue, en donde quizas EEUU hubiera promovido una especie de armisticio, por que los gringos según lo que he leído no les gusto para nada que se le desordenara el patio con la pachotada de los argentos.

mas alla de eso los agentos no tenia oportunidad.

Pero no podemos culpar a los gringos aquí. Serán unos malditos, pero el que empezó la camorra fue Argentina. Pa más remate, se buscó esa guerra para distraer al museo do sobre los casos de violación a los DDHH. Simplemente miserables.
 
fue una verdadera idiotez mandar a niños conscriptos a pelear una guerra.
nadie dice que no lucharon con valentía, pero quienes ven la guerra desde un lugar seguro, los mandaron al matadero sin la logística necesaria
Solo por cumplir xke era una guerra pérdida de todas formas...
 
Volver
Arriba