• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Registrado
2018/03/31
Mensajes
2.187
Sexo
Macho
Todos sabemos que en Chile se realiza la Teletón pa' reunir fondos pa' los discapacitados desde 1978. De hecho la Teletón del '78 se realizó en medio de una enorme tensión ante la probabilidad de tener una guerra con la vecina Argentina por las Islas del Beagle.

Pues bien, si bien no hubo guerra el '78, 4 años más tarde Argentina si se lanzaría a la guerra, pero contra Inglaterra por las Malvinas. Y en ese contexto también se realizó una teletón, de 24 horas, en Argentina, transmitida por la televisión pública de ese país, solo que no de la misma naturaleza que la de la teletón chilena...

Vean y opinen:




PD: Las malvinas son inglesas :sisi:
 
Última edición:
fue una verdadera idiotez mandar a niños conscriptos a pelear una guerra.
nadie dice que no lucharon con valentía, pero quienes ven la guerra desde un lugar seguro, los mandaron al matadero sin la logística necesaria
 
Los Argentinos la cagaron al creer que estaban al nivel, deberian haber sido apoyados por Italia, igual se tiraron en contra de un imperio, en una epoca en donde tenia apoyo en Latinoamerica, si lo hacen ahora estan cagaos, hasta los Brasileros le prestarian ropa, que se puede pedir a un pais abusivo que esta acostumbrado a establecer colonias y ponerle una pata encima a los locales. USA no les aguanto y salieron cagando.
 
ya que estamos en politica una interpretacion sobre las malvinas:

Otto von Bismarck logro unificar a alemania (antes eran distintos estados dispersos todos hablando aleman pero sin una clara union gubernamental, Prusia era el estado mas fuerte) Bismarck logro esto gracias a "pequeñas guerras ganables" donde incluso él mismo descaradamente movia los hilos para generarlas de ahi el famoso discurso "...los grandes asuntos seran decididos... por sangre y hierro..." ganando esas guerras llegaron olas de alegria y carcajadas a los ahora unificados ALEMANES.

yo pienso que argentina trato de hacer la gran Bismarck.... no hicieron bien la inteligencia militar creyeron que era alegria facil de tomar la isla y que a los ingleses no les importaria mucho... si la tia Tatcher se quedaba solo con una disputa diplomatica los argentinos estarian ahora felices en una argentina "unificada" y esta "teleton" la recodarian con mucho cariño , los jovencitos muertos seran martires... pero no contaron con que la tia Tatcher tenia mas bolas que un toro y los argentinos cagaron. FIN.

el Tio Otto:
iu
 
Primero hablemos bien, son las Fackland, territorio britanico de ultramar, invadido por Argentina en 1982.
Estos weas, pensaron con la preceza de los argentino, "ni cagado los ingleses van a ir a la guerra por una isla de mierda a 15000 km de Inglaterra"
Leopoldo Fultunato Galtieri aun debe recordar, cuando la gran Baronesa Tathcher le dijo que cuales son condiciones para negociar son "rendición incondicional argentina" y le dijo que si no se rinde en una semana la guerra llegará a buenos aires

La Baronesa, todo mi respeto, le devolvió el Gran a Gran bretaña
 
había un chiste en los 80's que creo que terminada con ".. y los ingleses no van a venir.... y resulta que vinieron..."
 
Es sabroso el tema de Malvinas. Claramente, fue un intento de la dictadura para unir un país que pedía a gritos el cambio. La diferencia de Chile, es que allá los milicos eran más malos que los nuestros, la junta de ellos tenía guerras internas a diferencia de la chilena que era gobernada por pinoshit.
Respecto a la guerra, Argentina no dió para nada la cacha y muchas veces tuvo con la pera a los brittish hundiendole un portaaviones y algunos navíos menores, sin contar varios aviones Harrier. Argentina perdió una guerra que era imposible de ganarla, no puedes ir contra un imperio como el británico siendo del 3er mundo.
Respecto de la participación chilena, si bien se ve horrible respecto de nuestra vecindad Latinoaméricana, piensen en la "hipótesis vecinal 3" , que años antes nos casi ponía en guerra con Perú y el 78' con Argentina. Además, pasaba recién el centenario de la guerra del Pacífico y los bolis quedaron bravos después de que en charaña no prosperarán las conversaciones entre ambos países. Además, la participación de Chile fue circunstancial y por nada paso la decisión del conflicto, como lo hicieron ver al otro lado de la cordillera.
 
Primero hablemos bien, son las Fackland, territorio britanico de ultramar, invadido por Argentina en 1982.
se llaman falklands. Nunca se llamaron malvinas argentinos mal paridos
Venia a corregir lo mismo que corrigieron más arriba, las islas Malvinas no existen, si existen las islas Falkland, que son inglesas :sisi3:
Primera corrección se llaman “FALKLAND” son inglesas.
En castellano se llaman Malvinas. Ahora, eso no quiere decir que sean argentinas. Solo es el nombre en castellano de unas islas británicas en el Atlántico sur y que en inglés se llaman Falklands :sisi:

Creanme que más les duele a los argentinos decirles que 'las Malvinas son inglesas' que decirles que 'esas islas se llaman Falklands' :sisi: Es más sádico :sisi: Es, literalmente, meterles un ají en el culo :lol2:
 
Última edición:
Wow, tremenda calidad de imagen, Chile alcanzo esa calidad 10 años mas tarde.

Pero como tan cagados de plata que necesitaban una Teleton para la guerra!!!!!!!
No entendería si fuese cualquier otro país, pero la fanfarronería trasandina seguro jugo un papel importante.
 
Wow, tremenda calidad de imagen, Chile alcanzo esa calidad 10 años mas tarde.

Pero como tan cagados de plata que necesitaban una Teleton para la guerra!!!!!!!
No entendería si fuese cualquier otro país, pero la fanfarronería trasandina seguro jugo un papel importante.
De eso no cabe duda. Los argentinos se creen potencia sin serlo y por lo mismo debieron creer que era llegar y plantar cara a una potencia de verdad :lol2:
 
vi un documental años atrás creo que en el discovery, los argentinos tuvieron todo para haber ganado la guerra pero la perdieron :lol2: los únicos con un desempeño decente en esa guerra fue la fuerza aérea argentina, la infantería y la armada argentina se confiaron y mandaron puros conscriptos a las falkland, dejando a las furzas mas preparadas en el continente para un eventual enfrentamiento con chile y les volaron la raja.
buena sacada de chucha se llevaron y bien merecida por lo demás por maricones con chile.
 
Estimados, las islas se llaman Malvinas. Nunca imaginé que iba a escuchar foreros succionando cornetas inglesas. Que se jodan, imperialistas culiaos.
Por otra parte, a los argentinos se los cagaron los gringos de América. Tantearon y les dijeron que UK no atacaría, así que se tomaron las islas y cambiaron comandos por conscriptos. Lo que no pensaron, porque no les dió para analizar, es que UK estaba en crisis y con problemas hasta las cachas y en un ambiente así lo mejor para unir a un país es una guerra y fueron a recuperar las islas, pero estuvieron a punto de irse con la cola entre las piernas. Que no los engañen. Investiguen e instrúyanse. No miren en menos al adversario. En cualquier minuto el menospreciado te da vuelta y te lo manda completito. Aprendan de la experiencia argentina. Si Chile no le da la mano a los británicos y si Francia no corta el suministro de misiles, caga la task force. Así de simple y sencillo.
 
Volver
Arriba