• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia De Picadas

doctorshakal

Epic Troll
Miembro del equipo
Registrado
2007/08/21
Mensajes
36.422
Sexo
Macho
Siguiendo la idea del primer tema guia de picadas, en este caso ordenaremos los datos de modo que sean de una lectura mas facil y ordenada. Tal como menciona el titulo, solo se aceptan aportes, nada de comentarios.

El formato sera el siguiente:


Región:
Ciudad de referencia: Ciudad conocida por todos mas cercana al lugar. por ejemplo si hacen referencia a Iloca, deberían mencionar a Curicó como ciudad de referencia, ademas es conveniente indicar aproximadamente la distancia entre ambas.

Nombre del Lugar:
Tipo de dato: (alojamiento/restaurant/carrete/otro)

Fecha: indicar el momento en que se enteraron del dato., no corresponde necesariamente a la fecha de publicacion del post.

Información:

Indicar el lugar y tipo de dato con letras de mayor tamaño.


A modo de ejemplo cito el dato dado por ptah en el tema anterior


Región: Sexta
Ciudad de referencia: San Fernando, a 126 kilómetros de Pichilemu

Nombre del Lugar:Pichilemu
Tipo de dato: Camping

Fecha: no fue indicada.

Información:
en pichilemu el mejor camping que encontraran se llama las proteas, esta un poco alejado de la costa (si andai a pata olvidalo) pero la huea es ATR tiene ducha caliente piscina, un minimarket dentro del camping quincho refri cocina... osea la huea es por dormir en una carpa nomas tengo las coordenadas en mi gps garmin por si alguien le interesa y tiene pagina web
ah y sale 3500

Finalmente agradecimientos a mann138 por considerar el tema y proponerme mejoras para este, ademas por estar preocupado de que el foro de turismo sea cada dia mejor.
 
Región: Quinta
Ciudad de referencia: Maitencillo

Nombre del Lugar:La laguna
Tipo de dato: Camping

Fecha: 16 de enero de 2011

Información: lugar piola, con comodidades como baños, duchas (con horario de agua caliente) piscina, kiosquito pa comprar weas, muchos terrenos pa elegir donde tirar las carpas el dia que llegamos organizaron altiro una pichanga con los hombres que habiamos acampando, ambiente la raja, lo que si teni que tener ojo pa no quedar cerca de viejos que a las 12 te webeen por el ruido, pero mas que eso no hay problema, tienen tambien quinchos. lo que si recomendable que alguno tenga auto pa que vayan en 3 minutos al pueblo mas cercano que es La lAguna pa que se puedan aprovisionar.
se paga 5 lucas por noche

si me permiten el spam aca el sitio del suceso :D

http://www.campinglaguna.cl/
 
Región: Los rios XIV

Ciudad de referencia: Valdivia y sus alrededores

Tipo de dato: tours/restauranes/alojamiento/bares

Fecha: 26 de enero de 2011

Información:

* el jardin botanico de la uach, el parque saval que queda atras de la uach.
tambien puedes ir al alboretum que qda justamente atras de el parque sabal en el puedes encontrar una gran variedad de arboles nativos de chile como ñirre, lenga, araucarias,robles antiguos (pellines),peumos, etc y dentro de este ahi un mirador que tiene un paisaje a toda raja del rio cruz con el caucau.

*otro viaje que puede hacer es ir a punucapa una localidad que queda a 40 min en barco que toma en el barco al lado de puete pedro de valdia el cual es el que une la ciudad con la isal teja este bote sale 1500 pesos ida y vuelta el barco se llama luz elena ya que este esta concecionado por el gobierno. puedes visitar la iglesia tomar chica,licor y sidra de la zona que son muy buenas y baratas. ademas el 2 de febrero se celebra uan fiesta religiosa alli del la vierjen de la candelaria nunca e ido pero ya que estoy por estos lares ire..

*llendo hacia la costa se encuentra niebla el pasaje de la micro sale 400 pesos y es la micro numero 20 que ahi que tomar . te puedes bajar en el transbordador que va a corral ( ahi uno que esta subencionado por el estado y para los peatones es gratis) en la ciudad puedes ir a visitra el fuerte de corral o conocer los alrededores como a unos 40 km de corral (eso si este sitio es para acampar) es la raja y por ahi mismo ahi una playa q son 9 km de playas solitaria llamada colum tambien el paisaje es muy bonito y mistico .
si no tomas el transbordador a corral. puedes tomar un bote hacia la isla mancera sale unos 700 pesos bonito lugar tranquilo puedes ver el fuerte de la isla y conocer donde realmente se iva a fundar la ciudad de valdivia.
y lo otro seria ir a niebla a la playa grande o la de los enamorados y visitar la feria costumbrista y comer comer comer a tambien puedes ir a visitar el fuerte de niebla que queda al lado de la plaza del púeblo ajajajajka buena comida venden. mas alla de niebla esta los molinos donde ahi un tenedor libre de mariscos sale 7 lukas pero como hasta rebentar de locos hasta almejas.
de vuelta pasas por la kustman o la salfbur dos empresas de cervezas artesanales.

mmmm dentro de valdia puedes ir a las shoperias de la bomba donde ahi puros viejos chichas pero es un clasico para mi gsuto y parte venden buena comida, tambien puede ir al 1960 donde venden unos terremotos 1500 buenos y unas pixangas mutantes por 5 lukas la chica y la grande 8 lukas pero con la xica si no son buenos para comer qdaran con el ombligo dado welta jajkajkajkjka.
el cafe el volcan tambien es un buen lugar para comer no es tan caro ni barato pero vale su precio la comida..
el paseo por la costanera bonita vista al rio.

para alojamiento no tengo ningun dato bueno ahi una pension que esta serca del terminal si hablan con la señora puede que les deje la pieza a 10 mil pesos la noche tiene baño propio la pieza...


lo otro que puedes hacer si eres motivado y te gusta acampar salir a conocer los alrededores de valdivia
como por ejemplo mehuin una playa bonita queda por san jose de la mariquina, el lago riñihue entre panyi y los lagos. futrono el puyehue, el lago todos los santo y si eres mas motivado visita el valle de cochamo qda por el interior de ralun a toda raja el lugar o lo otro es ir a liquiñe a las termas esto qda serca de coñaripe en el lago licanray toda raja el lugar


espero que estos datos te sirva a ti y a otra persona que lea este post.
e vivido un año aca porque estoy estudiando en la autral y esas fueron mis picadas del año wenas asi q ue las comparto con ustedes cauros....
 
Volví de mis vacaciones con algunos datos para los antronianos.

Región: Magallanes
Ciudad de referencia: Punta Arenas

Nombre del Lugar: Hostal Betty
Tipo de dato: Alojamiento

Fecha: Febrero 2011

Información: En relación precio calidad la hostal Betty es lo mejorcito en punta arenas, es bueno, bonito, barato, comodo, el resto de las hostales son mas caras, algunas tienen precios disparados, y las que son mas baratas son ahi no más, no está lejos del centro, y es retranquilo el sector, lo recomiendo. Tienen una gatita que vive dentro de la hostal, es super amorosa, no molesta nada y sale a recibir a los pasajeros que llegan. Cuando me alojé ahi salia $8000 por persona con desayuno incluido, consulten de acuerdo a la temporada porque varian los precios.
http://www.hospedajebetty.cl/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Región: Magallanes
Ciudad de referencia: Puerto Natales

Nombre del Lugar: Casa Hospedaje Costanera
Tipo de dato: Alojamiento

Fecha: Febrero 2011

Información: La hostal mas barata que pille en Natales, la señora esta partiendo por eso cobra barato, esta un poco lejos del centro pero es piola la hostal para pasar un par de dias, sobre todo si se va en ruta a las Torres del Paine, estuve varios dias ahi, el desayuno fue la raja, con leche de vaca. Ojo que deben decirle claramente a la señora cuantos dias se van a quedar, o al momento de hacer la reserva especificar bien, sino los va a ir cambiando de habitación. Me salio $6000 por persona, pero los precios varian de acuerdo a la temporada.
http://www.hospedajecostanera.cl/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Región: Tierra del Fuego - Argentina
Ciudad de referencia: Ushuaia

Nombre del Lugar: Hostal Aonikenk
Tipo de dato: Alojamiento

Fecha: Febrero 2011

Información: Hostal con las 3B en Ushuaia, ciudad chica, linda, pero un poco cara, la hostal esta a 5 cuadras de la calle principal, es piola y los que atienden son super amables y conversadores (argentinos), el servicio es super bueno, y tambien es la hostal con el mejor precio calidad de Ushuaia segun revisé. Me salio $170 pesos argentinos la habitacion doble baño compartido. El peso estaba barato cuando fuí asi que salia muy a cuenta.
http://www.hostelaonikenk.com.ar/
 
Región: Bio Bio

Ciudad de referencia: Lenga (Hualpen)

Tipo de dato: tours/restauranes

En oportunidades anteriores, me habia olvidado de la Caleta Lenga, que es un referente inigualable y ampliamente conocido y recomendado por todos los habitantes de Concepcion y al rededores, si andan en la octava region y quieren comer mariscos y disfrutar de una muy buena vista, no duden en visitar la caleta Lenga.

Me tomare la liubertad de citar una noticia que vi recien y que me hizo recordar el tema y recomendar esta caleta.

En Lenga se desarrollará un ambicioso proyecto turístico. La Municipalidad de Hualpén ya tiene la concesión del terreno que antes estaba a cargo de la organización Hermandad de la Costa.
Con la demolición del casino que pertenecía a la Hermandad de Costa en Lenga, comenzaron los trabajos para recuperar ese espacio público, esto luego que el municipio de Hualpén obtuvo la concesión del lugar por 10 años.
El sector es conocido porque antiguamente funcionaba ahi la Cantera de Huachipato. Son 31 mil metros caudrados de terreno que en los próximos años albergará cabañas, un club naútico y otras instalaciones destinadas a la recreación de toda la comunidad. Todo esto se construirá frente al mar, así lo explicó Carlos Román, asesor urbanista del municipio.
Se necesitan más de 1.000 millones de pesos para realizar el proyecto, dinero que el alcalde Marcelo Rivera, espera obtener postulando a fondos del Gobierno o con aportes de privados
En 30 días la Capitanía puerto de San Vicente realizará oficialmente el traspaso del terreno a la muncipalidad de Hualpén.
fuente
 
Región: Magallanes

Ciudad de referencia: Puerto Natales

Tipo de dato: restauranes

En puerto natales para comer La picada de Carlitos, o Donde Carlitos una weá así, es un local que esta en una esquina y es famoso pregunta por carlitos y vas a llegar altiro, hacen unos platos ESPECTACULARES y a precios de chileno, son super grandes los sandwich, el mariscal es chico si, el asado ctm la wea buena... bueno ahi te regodeas, pero tambien cumple con las 3 B.


Región: Magallanes

Ciudad de referencia: Puerto Natales

Tipo de dato: Turismo a la Cueva del Milodon

Para ir a la cueva del milodon tienes dos opciones, arriendas un taxi que te cobra como 15 lucas, te lleva te espera y te trae, pero es super caro eso, proque los buses que te llevan a torres del paine te cobran 15 lucas ida y vuelta... si pillas un tur de ultimo minuto de esos que quedaron con cupo te sale como 7 u 8 lucas por persona, y generalmente te los pillas por ahi a los viejos dando vuelta y ofreciendote el tur, eso te sale siempre y cuando se llene el transfer, la opcion que tome yo fue arrendar una bici por el día e ir a la cueva del milodon, me arrendaron la bici a 5 lucas por el día y nos demoramos como 4 horas en ir y volver a la cueva del milodon, te recomiendo esto porque es mas aventurero y extremo ademas que puedes ir parando en el camino para tomar fotos del fiordo, del aeropuerto, de los arboles doblados, etc etc etc, la llegada final al milodon es cuatica si porque es en subida pero es una excelente opcion para ir y volver de forma frugal al milodon
 
Volver
Arriba