• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia Definitiva para pasar DVD's PAL (europeos) a NTSC (americano)

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Pues bien, luego de mucho buscar hallé una guía para convertir los dvd pal al formato que la generalidad de nuestros dvd tolera, o sea, el ntsc.

Esta guía que les presento la confeccionó un gringo quien no se quien chucha es y no me importa, pero si me interesa señalar que un amigo mío del otro lado de los andes fue quien la tradujo y posteo en una web trasandina, mas mi intención es completarla y hacerla un poco más explícita.

Aun así, doy las gracias a el sabio de la edición de video que es Alitow (MecHBeaR es su nick en la pagina donde posteo su guía , página que no menciono acá para que no me exilien otra vez)

Sabido es por ustedes que en este mundillo las líneas de resolución o frame rate, no es igual para todos lo continentes y, de todos, Europa es la más disímil, pues usa el formato pal y más importante que eso, muchas joyas de dvds sólo se editan allá y uno cuando las baja por los archivos p2p no puede verlas en su reproductor de dvd.

Aquello pretendo solucionar.

Pal son los estándares de televisión en Europa y en otras localidades que trabajan con 625 líneas por cuadro transmitido a 25 cuadros por segundo.

Ntsc es un estándar principalmente norteamericano para los sistemas de televisión a color. Maneja 525 líneas por cuadro, transmitiendo 30 por segundo

En fin, pero por que los dvd se ven afectados por algo que incumbe a los televisores?

Simple. Los dvd se estructuran para soportar tanta cantidad de líneas por segundo, de manera que cuando se inserta un dvd pal en nuestro dvd, puede que este lo lea, pero que todo se vea en blanco y negro y con barrido vertical debido, precisamente, a que es el televisor el que causa el desajuste barriendo más líneas por segundo de las que la información del dvd tolera.

Así las cosas, no basta tener un dvd que acepte el pal sino una tele que no acelere los barridos. Ambas cosas son lo que esta guía pretende evitar.

El programa que se utiliza es ifoedit, una utilidad legal de uso gratuíto cuya función, al contrario de lo que se cree, no es alterar el frame rate, sino hacer creer al reproductor que el dvd es ntsc( funciona con la lógica de los parches)
El ifoedit altera los archivos “ifo” y “bup” de los dvd y sobre ellos trabaja (insisto no altera frame rate)

En ifoedit lo bajan acá.

http://www.afterdawn.com/software/dawnload.cfm?mirror_id=0&version_id=1361&software_id=458

NOTA: LEEAN LAS “CONSIDERACIONES” ANTES DE COMENZAR ESTA GUÍA.

La Guía:

Necesitaran el ifoedit y (opcional) el isobuster o el winiso o cualquier otra herramienta que les permita abrir una imagen (en el caso de que la película la tengan en el pc en algún formato de imagen)

1. Paso previo: Tener los archivos de dvd listos. Con esto me refiero a tenerlos en el pc no como imagen. Por ende

A. Si tienes el dvd en un disco lo pasas al pc pero no como imagen sino que envías los archivos al pc.

B. Si tienes el dvd en el pc como una imagen debes abrirla con el isobuster o el winiso (pues como dije vamos a intervenir los archivos y no se puede parchar la imagen por sí sola)(o podrían quemar la imagen a un dvd y luego pasar eso al pc lo que es a todas luces absurdo)

2 .Editando: abrimos el ifoedit y nos aparecerá esto: ( Yo uso el ifoedit versión 0.971)

2i7u7wk.gif


1. Ahí le dan a “open” y aparecerá lo siguiente:

24wgig7.gif


2. Le dan a abri y buscan la carpeta donde quedo el dvd y ahí buscan la carpeta “VIDEO_TS” y le dan a “abrir”:



ohk6yg.gif



Pues bien, esos 3 archivos o sea “VIDEO_TS.IFO”; “VTS_01_0.IFO”; “VTS_02_0.IFO”, son los que hay editar y siempre empezaremos en orden y el orden será el que cite recién.


**Es posible que el Dvd que editen tenga más archivos .ifo. El que yo muestro sólo tenía tres archivos editables.



3. Doble clic en “VIDEO_TS”: aparecerá esto:



b3x4i9.gif



Lo marcado con azul es lo que editaremos.

5v7n6v.gif



Yo sólo puse un cuadrado con azul pero ustedes deben editar todos los que salgan hacia abajo con ese ícono de la manera que sigue:


10cqkq1.gif



4. Cuando hagan eso de manera completa le dan a “ok”


5. Pues bien, lo que sigue es hacer lo del paso 3 con todos los otros archivos iguales al ícono que marqué con azul.

6. Terminado aquello NO LE DEN A “REGION FREE!!!, pues eso altera el proceso y es mejor quitarle lo de las zonas con el dvd shrink en el proceso de quemado.

7. Editado todos los archivos con el icono que les señale con azul, le dan a “Save” y aparecerá esto:

2eumkh0.gif


Es importante que les aparezca “VIDEO_TS” en “nombre”, pues es el archivo que estamos editando y sobre el que sobrescribiremos.

8. Le dan a “guardar” y se sobre escribirá.



Y con eso, bien hecho, el archivo “VIDEO_TS” ya está editado. Si gustan comprobar que está editado cierran el programa y repiten los pasos 1 al 4 y si todo está como en la foto del paso 5, todo está ok.

Ahora resta que hagan exactamente lo mismo con los otros archivos o sea los “VTS_01_0” y “VTS_02_0” , en ese orden y realizando, insisto, todo lo que les dije, al pie de la letra.

Terminado todo eso, entonces, el video está editado y listo para ser grabado con el dvd shrink que les creará la imagen, les sacará las zonas de protección y además, les grabará el dvd que ahora será ntsc y lo podrán ver en el living de su casa en su reproductor favorito.

Consideraciones

1. Este metodo es un parche y por ende puede no funcionar con dvds antiguos( es más, lo más seguro es que no funcione).

2. Se recomienda, antes de iniciar la edición, hacer una copia de seguridad de los archivos “.ifo” y “.bup” que vienen con el dvd para no correr riesgos.

Gracias a Alitow por su sabiduría, gracias a mí por mí paciencia
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Cualquier consulta que tengan haganla en el foro...no aceptare dudas por msn por que ya muchos contactos me han llegado por lo de las dudas de la play2 o play1
Pd:Gracias mod por dejarla aca arriba(ojala que la pesquen porque esta super completa la guia y lo mejor es que funciona.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

A los personajes ke les funciono posteen pa cachar la mano, don barna su aporte esta de Lolo.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Funcando al 100%,lo probe en un dvd sony que es el mas regodion de todos con los pal y se ve perfecto y sin manchas ni nada......agradecido de nuevo wn,ta muy weno el invento.

Saludos
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

kiu barnavas...a toa raja la guia wn!!! grrax
oe queria preguntar, pa los juegos de PS2 es la misma wea cierto??
y como seria a la hora de grabar con el DVD decrypter....

PD: disculpa a este wn ignorante por preguntar weas....
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Oye,paso una wea loca con un dvd que converti,resulta que la imagen queda encuadrada al 100% pero los subtitulos quedaron debajo de la tierra...onda muy abajo que apenas se ve la parte de arriba de las letras en la pantalla....asi que tarea pa la casa pa buscar cual es el archivo que falta por modigicar,ya que recuerden que lo que se hace es engañar al reproductor con datos falzos sobre la cantidad de lineas y por lo visto los subtitulos estan pasando con la resolucion original....otra cosa en donde se puede ver este error es en el menu,ya que los iconos aparecen desplazados,onda selecciono ingles pero la wea esta en español....
OJO QUE ESTO SOLO ME HA PASADO EN LOS SONY 575,625,N650P Y EN EL ROOM THEATRE DV2V.


Saludos
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Bigboss037 dijo:
kiu barnavas...a toa raja la guia wn!!! grrax
oe queria preguntar, pa los juegos de PS2 es la misma wea cierto??
y como seria a la hora de grabar con el DVD decrypter....

PD: disculpa a este wn ignorante por preguntar weas....
El sistema de cambio de formato de resolucion es distinto.
Para pasar de pal a ntsc se deben usar parchadores como el adrenaline patch o el fix patch

fitipaldi dijo:
Oye,paso una wea loca con un dvd que converti,resulta que la imagen queda encuadrada al 100% pero los subtitulos quedaron debajo de la tierra...onda muy abajo que apenas se ve la parte de arriba de las letras en la pantalla....asi que tarea pa la casa pa buscar cual es el archivo que falta por modigicar,ya que recuerden que lo que se hace es engañar al reproductor con datos falzos sobre la cantidad de lineas y por lo visto los subtitulos estan pasando con la resolucion original....otra cosa en donde se puede ver este error es en el menu,ya que los iconos aparecen desplazados,onda selecciono ingles pero la wea esta en español....
OJO QUE ESTO SOLO ME HA PASADO EN LOS SONY 575,625,N650P Y EN EL ROOM THEATRE DV2V.


Saludos

Lo vere...pero no hagas la del flojo men e intenta tu tambien meterle mano al programita.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

medio trabajito que se dieron pa cambiar de pal a ntsc...


haganlo mas corta con el shrink....y dejenlo multizona....pa que amargarse..nop.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

No pues esta bien chido este truco el unico problem es el menu y subtitulos propongo que todos experimentemos haber si se soluciona esto camara el que encuentre lo postea salu2 a todos
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

razoneto dijo:
No pues esta bien chido este truco el unico problem es el menu y subtitulos propongo que todos experimentemos haber si se soluciona esto camara el que encuentre lo postea salu2 a todos

Esa es la idea...el ifoedit da para alterar muchos elementos de los archivos bup; es cosa de meter mano no mas y, obviamente, el que saque algo util lo postea aca
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Oigan wns,me pegue una caga y descubri como hacer que el menu quede encuadradito,la verdad es que se me habia olvidad un paso y puse cualker wea,el cuento que n ves de elegir la opcion de automatic letterboxed hay que elegir "automatic pan&scan" y el menu que da perfecto....


dibujo8qm5gf.jpg





Prueben y comenten.


Saludos
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Oye y con eso del automatic pan-scan ¿como quedan los subtitulos?.....pork ese es el problema, que los subtitulos quedan fuera de pantalla
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

fitipaldi dijo:
Oigan wns,me pegue una caga y descubri como hacer que el menu quede encuadradito,la verdad es que se me habia olvidad un paso y puse cualker wea,el cuento que n ves de elegir la opcion de automatic letterboxed hay que elegir "automatic pan&scan" y el menu que da perfecto....


dibujo8qm5gf.jpg





Prueben y comenten.


Saludos


Es suerte y no garantiza que con otros dvds pase lo mismo.En el curso de la semana intentare editar dvd ( 3 a lo menos para confirmar o descartar) con la caracteristica que dice fitipaldi respecto de dvd que he grabado solo con la opcion automatic letterboxed...el proximo fin de semana quiza postee los resultados...

rafas dijo:
Oye y con eso del automatic pan-scan ¿como quedan los subtitulos?.....pork ese es el problema, que los subtitulos quedan fuera de pantalla

No lo se del todo,., voy a probar esa wea...yo, personalmente, con esta wea que idee no he tenido problema alguno con los subtitulos ni con el centrado de la pantalla

PD:He oido por ahi que algunos usando este sistema ven los dvd con graficos medios verdes....eso se debe a la velocidad de copiado.Asi las cosas,no copien a mas de 2x
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Los subs quedan perfectos,probado y comprobado...

Saludos
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

BARNAVAS: "Para pasar de pal a ntsc se deben usar parchadores como el adrenaline patch o el fix patch"

oye y tienes algun manual pa poder usar esos programas.... o sea.. si bajo un juego de ps2... lo tengo que parchar con el programa... pero hay que editarlo tambien???

igual queda claro el asunto de las movies... pero podrian rajarse con una ayudadita pal dvd de ps2.........

se agradece
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

mono_crates dijo:
BARNAVAS: "Para pasar de pal a ntsc se deben usar parchadores como el adrenaline patch o el fix patch"

oye y tienes algun manual pa poder usar esos programas.... o sea.. si bajo un juego de ps2... lo tengo que parchar con el programa... pero hay que editarlo tambien???

igual queda claro el asunto de las movies... pero podrian rajarse con una ayudadita pal dvd de ps2.........

se agradece

Puta mi perro..yo se suponia en las vacaciones de invierno iba a hacer un superequetecontraultra post de todo lo que se relaciona con la play 2( respecto del area del software sipo)..pero me jui pa la casa de mi polola y no hice niuna wea y no puedo hacerla ahora por que estoy acototado con los certamenes del oyo peluo...si querii me agragay en el msn y te explico como funcionan esos parchadores.

PD:Usen este post solo para los temas relacionados con el paso de los dvd del pal al ntsc
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

fitipaldi dijo:
Los subs quedan perfectos,probado y comprobado...

Saludos

No amigo probe con un dvd con las dos opciones y con solo pan & scan solita y en ninguna de las dos jalo bien los subtitulos y menu seguian desentrados en la pantalla espero pronto se solucione este problem porque ya me canse de moverle y moverle sin resultados exitosos salu2 a todos
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

chucha que mala loko,¿que dvd tienes? pa seguir intentando,ya que por mi pega puedo probar la wea en el dvd que sea...

Saludos
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

fitipaldi dijo:
chucha que mala loko,¿que dvd tienes? pa seguir intentando,ya que por mi pega puedo probar la wea en el dvd que sea...

Saludos

Tengo un samsung DVD-P243M ojala y la aya cagado en algo los que quiero pasar son los directors cut de evangelion la pregunta es: Las dos tienen que estar activadas verdad. Porque asi fue como lo intente pero no resulto (casi me pongo a chillar) jeje o checa haber si tienes otra cosa diferente la cual quizas sea el porque si te aya funcionado porfas bueno espero puedas probarlo en un samsung salu2 amigo
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

chale al parecer el truquito no sirve a la perfeccion yo en lo pesonal ya le movi y le movi y nada vale queso
 
Volver
Arriba