• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guillier fue proclamado candidato presidencial del Partido Comunista

CésarMan

Pendej@
Registrado
2006/01/06
Mensajes
10.070
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
SANTIAGO.- Ya es oficial. El senador por Antofagasta Alejandro Guillier fue proclamado esta mañana como el candidato oficial del Partido Comunista (PC) para las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

La colectividad había postergado su decisión esperando que la Democracia Cristiana (DC) se sumara a las primarias oficialistas, lo que finamente no ocurrió.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmó que "lo hacemos con la seguridad de que usted es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar al candidato Piñera en primera o segunda vuelta".

"Iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios", añadió el diputado.

Teillier además criticó que el abanderado de la UDI, RN y el PRI pretenda bajar los impuestos "a los más ricos, es decir, a él mismo y los grandes empresarios. Por eso debemos plantearnos un nuevo programa de gobierno".

De esta forma, el apoyo del PC se suma al del Partido Radical y del Partido Socialista, pero aún falta la definición del PPD que aún no tiene candidato, tras la bajada de Ricardo Lagos.

"Recolectaremos más firmas de las que requiere"

Guillier está en medio del proceso de recolección de firmas de independientes para validar su candidatura al Servel. Y tiene dos opciones: Juntar los apoyos o ser ungido por una coalición; no fue el caso tras la decisión de la DC de ir directo a la primera vuelta.

Al respecto, Teillier manifestó: "Tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que requiere, y de que usted será el próximo Presidente de la República. Chile puede, el pueblo puede, tener un Presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier".

El candidato estuvo ayer en las comunas de Cerro Navia y Santiago, donde participó en un encuentro ciudadano programático y se reunió con alcaldes y concejales de la Región Metropolitana. Ambas actividades sirvieron para recolectar firmas y preparar dicho proceso.

Si gana sería el primer presidente desde Allende, proclamado por el Partido Comunista.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacion...-Guillier-como-su-candidato-presidencial.html
 
Pucha, Venezuela no resultó, no es verdadero socialismo.
Con Guillier ésta vez sí que resultará el verdadero socialismo.
 
mirenle el lado positivo a si sale guillier a destruir chile....podremos pedir asilo en paises del primer mundo :buenaonda:
 
Espero ver morir lentamente y sufriendo a este Bachelet con tula
 
jajajja estos culiaos ya no saben por donde meter mas partidos para apoyar a un periodista que lo unico que hizo cuando estuvo en la tele, fue seguirles la corriente a los poderosos.
 
Culiaos vendidos los wns...

Que mas se le souede pedir
 
El candidato "independiente" proclamado por casi todos los partidos de la NM :hands:
 
Que raro que le den apoyo a guillier y no a la camiona sanchez que es o fué miembro del partido comunista.
 
Que raro que le den apoyo a guillier y no a la camiona sanchez que es o fué miembro del partido comunista.

Un Comunista LISTO siempre se arrima al árbol que da mas sombra.

Ya cacharon hace tiempo que hacer pactos y venderse un rato a los amiguetes de la DC, el PS, el Radical :lol2:, humanistas o cualquier cosa, significa que todos sus amigos del partido tendrán algún puestecito por ahí, que asegure un par de milloncetes a fin de mes.

Ya pasaron los tiempos en que Gladys era la UNICA abanderada del partido, corría sola y sin ayuda y lograba el mismo histórico 4%.

DD
:gato:
 
¿Y el resto de los presidentes de la concertación, incluída la gorda no fueron proclamados por el PC?

De verás, la versión femenina Guiller, Bachelet, también fue apoyada por el PC en su segundo gobierno. Gracias por la corrección.
Así que los 2 de los presidentes más nefastos en la historia de Chile han sido proclamados por el PC.


Saludos.
 
Última edición:
Un Comunista LISTO siempre se arrima al árbol que da mas sombra.

Un comunista listo siempre va a preferir pasar piola como independiente a tener la chapa del PC en la cabeza. Los comunistas saben que la marca registrada "Partido Comunista - Jota" está quemada desde hace rato, que solo pega entre los jovenesh rupturistash, y que la berta y el huasolalo acarreados que son los que definen las elecciones, y a esos les aterroriza que haya un comunista en el poder. Si los taraditos de las RR.SS. son una minoría, los que deciden las elecciones son la vieja culiá a la que les hacen clases de zumba y les hacen reuniones con papas fritas fruna y bebida acuenta en las juntas de vecinos con promesas de bono vota x mi
 
Volver
Arriba