• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Habia un pueblo mapuche?

Gilgero

Maricon
Registrado
2017/11/07
Mensajes
4.266
Sexo
Macho
Que onda con eso de "queremos recuperar nuestras tierras" ¿los mapuches delimitaron sus tierras en un mapa o que wea? ¿Que wea es el wallmapu? Cualquier aporte relacionado, se agradece. Esperando que la elite historiadora se pronuncie!
 
Última edición:
No, no habia un pueblo mapuche, ni siquiera su sistema de creencias ni cosmovision ni idioma era unificado, ni siquiera con sincretismo. Los conceptos de wallmapu y todos sus simbolos son recientes.

Existe una considerable cantidad de personas intentando crear aquello que estás preguntando, pero realmente es algo muy reciente, más reciente que la nacion chilena.
 
Eran como cualquier etnia, tipo africana
Tenían sus comunidades que se unían pa una mocha, y sería, y así llevaban viviendo desde quien sabe cuando
Los qlos no tenían: Escritura, concepto de nación, concepto de rey o monarquía, concepto de propiedad privada (más allá de las "tierras de la tribu X")
Lo de la tierra en particular es tema, es básicamente donde vivian y si tenían un conflicto con otra tribu/lof se agarraban a palos y listo
Todo lo demás que tenían una nación o que eran casi una república democrática es puro jale comunista destrozao de coca
 
 
Piñera qlo traidor wnnnn, ese wn ta ganando firme el peor presidente
 
Un pueblo nómada que sólo se organizaba para pelear en contra de algún enemigo en común, el resto del tiempo se la pasaban tomando o peleando entre ellos.
Si tienen costumbres ancestrales y creencias particulares, pero no existen textos oficiales porque no tenían esa disciplina, así es que la práctica hay mucho romanticismo trasnochado detrás de su historia.
 
Pueblo si. Nación también. País, no. Eran tribus organizadas por Aillarehues. No un Estado ni había ley. Solo costumbres. Ya eran. Son chilenos y quieren privilegios qué en nuestro pacto social no van.
 
No, no había un pueblo propiamente tal. Sí, hubo varias comunidades de personas que compartían una cultura en común. Suena parecido, pero no es lo mismo.
 
Una vez me culié a una india en temuco, era mas o menos rica, pero fuertona de PH, sirve de algo esa wea a tu tema?
 
Una vez me culié a una india en temuco, era mas o menos rica, pero fuertona de PH, sirve de algo esa wea a tu tema?
pero si son ricas, cuando no son gordas.

PD: Respecto al tema, para mí realmente lo más interesante de los mapuche es que tienen un gen que comparten con los nativos de Japón, los Ainu. Por eso algunos japoneses tienen cara de mapuche (o mapuche tienen cara de japoneses)

Saludos
 
Tribus culeas que con cuea se habian bajao del árbol 100 años atrás:santa:
 
Siempre me he preguntado lo mismo, ese pueblo qlo lo inflan mucho los historiadores zurdos cuando se sabe que nunca legaron algo de importancia para el país
 
Lengua hablada, sin profundidad cultural, nunca tuvieron tierras, los wns eran nómadas y borraban a tribus y grupos humanos que se encontraban, destruyendo y robando todo. La machi y el lonco eran sus ejes sociales, su tótem es el rehue un tronco de canelo pobremente trabajado con unos peldaños donde la culia de la machi hacia su show raja de cura, si no es por los españoles no tendrían ninguna trascendencia. Se pueden ir a la rechucha los mapaches su aporte cultural es cero, un pudú aporta más que todo ese lote humano de miserables
 
Volver
Arriba