• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hablemos de hesse

sudocon

Maricon
Registrado
2013/06/06
Mensajes
4.853
Sexo
Macho
bueno, la idea es ir abriendo un topic con cada escritor que dejo su huella en la literaruta universal. parti con borges, ahora le toca a hesse. actualmente estoy leyendo demian y tengo pendiente el lobo estepario, de ahi seguire con siddharta y luego con el juego de los abalarios.

dejo un programa que le hicieron



la idea no solo es ir comentando sus libros, tambien pueden agregar material bibiografico y audiovisual para hacer mas ameno los temas y revivir este subforo que esta remuerto
 
Cuando lei demian la primera vez pense que los protagonistas eran huecos :doggy:

Después leí que en realidad demian y el protagonista eran la misma persona :qloco:
 
Hermanito, la obra del amiguito del topic se lee de la forma que ud dice?!
 
Tomando en consideración el contexto histórico de sus escritos, se debe tener claro que la generación de Hesse creció entre medio de dos Guerras Mundiales, lo cual provocó una incertidumbre y crisis existenciales a escala global en la sociedad. Con su obra, Hesse buscó dar un enfoque nuevo y replantear la dirección que había tomado el individuo y su entorno social, destacando los distintos valores y contradicciones que poseemos los seres humanos conforme a nuestra naturaleza socio-cultural, tomando como base el paradigma occidental de la época.

Conforme al punto anterior, gracias Hesse mi fascinación por la lectura se disparó. En la media me hicieron leer el Lobo Estepario, y en ese momento, quedé atónito por su narrativa e influencia filosófica (Budismo/hinduismo). Ya en la U, leí otras obras como Siddharta, Demian, Berthold (si bien la última está inconclusa, fue con la que mayormente me sentí identificado con el protagonista). Ahora compré una serie de cuentos selectos de Hesse; apenas tenga tiempo libre, y logre terminar otros libros, voy a lanzarme con los cuentos.

A todo ésto, no tenía idea que existía una película de El Lobo estepario, y encontré este fragmento:
 
Última edición:
Tomando en consideración el contexto histórico de sus escritos, se debe tener claro que la generación de Hesse creció entre medio de dos Guerras Mundiales, lo cual provocó una incertidumbre y crisis existenciales a escala global en la sociedad. Con su obra, Hesse buscó dar un enfoque nuevo y replantear la dirección que había tomado el individuo y su entorno social, destacando los distintos valores y contradicciones que poseemos los seres humanos conforme a nuestra naturaleza social y cultural.

Conforme al punto anterior, gracias Hesse mi fascinación por la lectura se disparó. En la media me hicieron leer el Lobo Estepario, y en ese momento, quedé atónito por su narrativa y la influencia filosófica (Budismo/hinduismo). Ya en la U, leí otras obras como Siddharta, Demian, Berthold (si bien está inconclusa, fue con la que mayormente me sentí identificado con el protagonista). Ahora compré una serie de cuentos selectos de Hesse; apenas tenga tiempo libre, y logre terminar otros libros, voy a lanzarme con los cuentos. A todo ésto, no tenía idea que existía una película de El Lobo estepario, y encontré este fragmento:


gracias broderito por el análisis y los datos.
no habia escuchado de berhold, le pegare una buscada
 
termine Demian, me fascino de principio a fin. ahora ire por siddharta y luego por el lobo estepario y por ultimo el juego de los abalarios
 
Hace poco terminé Narciso y Goldmundo y puta que me gustó. Siento que es ideal para leerlo después del Lobo Estepario.

En este sentido, como muestra dos tipos de cosmovisión en apariencia contrarias,pero muy relacionadas a traves de la figura de estos amigos y sus constantes busquedas del sentido de la vida. Tremenda la huea, muy recomendado
 
Hace poco terminé Narciso y Goldmundo y puta que me gustó. Siento que es ideal para leerlo después del Lobo Estepario.

En este sentido, como muestra dos tipos de cosmovisión en apariencia contrarias,pero muy relacionadas a traves de la figura de estos amigos y sus constantes busquedas del sentido de la vida. Tremenda la huea, muy recomendado
siempre en hesse esta presente esa dualidad. esta presente en demian , en siddharta y en un lobo estepario tambien
 
Volver
Arriba