• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Marcel Claude ., votarás por él ?

Gloriosito

Exiliado
Registrado
2011/01/21
Mensajes
699
“Lo que puedo jurar es mi lealtad con la voluntad del pueblo de Chile”

Marcel Claude 23 abril 2013---


Corte Interamericana de Derechos Humanos

Ganó un litigio contra el Estado chileno en la Corte Interamericana por acceso a la información pública. Este fallo constituyó un hito en la jurisprudencia internacional pues fue el primero en condenar a un Estado por negar el acceso a la información pública y es un fallo histórico en la medida que demostró la falta de respeto que ejercía el Estado chileno por la libertad de expresión.

:clapclap:


Nació el 26 de febrero de 1957, en Santiago de Chile. En 1975 ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. Licenciado en Ciencias Económicas, con mención en Economía, en la misma facultad en 1982. Ese mismo año le fue conferido el grado de Magíster en Ciencias Económicas, con mención en Economía, en el Programa de Estudios Económicos Latinoamericanos para Graduados (ESCOLATINA), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile. En 1986 obtuvo otra beca, esta vez de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde egresó con el título de Master of Arts (Maîtrise en Sciences Economiques) en 1987. En esta misma universidad fue candidato al Doctorado en Economía.
Banco Central de Chile


Ingresó al Banco Central de Chile en pleno Régimen Militar de Augusto Pinochet. Desde julio de 1983 hasta julio de 1986 se desempeñó en la institución emisora chilena como Analista Económico, Gerencia de Internacional, dentro del Departamento Política Financiamiento Externo. En este puesto realizó varios informes, que tratan temas como la deuda externa y las posibilidades de ser solucionada, informes semanales sobre el estado de la deuda externa en Latinoamérica, entre otros. Fue profesor de Desarrollo Económico de la Universidad Católica de Valparaíso durante este mismo período.
Desde julio de 1990 hasta 1992 se desempeñó como Analista Económico de la Dirección de Estudios, donde se dedicó a realizar análisis sobre el sector real de la macroeconomía, preparar informes al Senado y evaluar las políticas económicas adoptadas por el Consejo del Banco Central.
En 1992 comenzó a trabajar como Analista Económico de la Unidad Asesora de Política Económica. Resaltó entre toda la actividad realizada un estudio sobre la obligación subordinada (consistente en la deuda de la banca privada chilena con el Banco Central como fruto de la crisis que llevó a la quiebra al sistema privado de bancos). Durante esta época tuvo una activa participación en política, siendo presidente de la comisión económica y secretario ejecutivo de la comisión programática del Partido por la Democracia. Renunció a este partido debido a profundas discrepancias ideológicas.
Desde septiembre de 1993 hasta diciembre de 1995 realizó el trabajo que más trascendencia tuvo en su paso por el Banco Central de Chile: se desempeñó como "Jefe de la Unidad de Cuentas Ambientales". Dirigió el equipo técnico-profesional a cargo de evaluar, analizar y valorizar económicamente la disponibilidad de recursos naturales del país, su agotamiento, degradación y regeneración a objeto de incorporar los resultados en las cuentas macroeconómicas de Chile. Los resultados alcanzados por este trabajo tuvieron una significativa repercusión política en el ámbito nacional e internacional, generando una importante cobertura mediática tanto en Chile como en el exterior. Por ejemplo, el semanario The Economist cubrió el severo conflicto que se generó a raíz de estos resultados que demostraban que, en Chile, el éxito económico estaba sustentado en la depredación de los recursos forestales, pesqueros y mineros. Tras las presiones de la industria forestal renunció indeclinablemente a su cargo.

Terram

Tras su paso por el Banco Central, crea la Fundación Terram, cuyo objetivo era promover el desarrollo sustentable en Chile.
Durante su gestión como director ejecutivo de Terram, esta organización llegó a ser una destacada organización ecologista, inaugurando un estilo técnico y de alta capacidad comunicacional. Es en aquella época que despliega una severa crítica al desarrollo de la industria salmonera debido a sus prácticas contaminantes y destructivas, así como a su comportamiento abusivo con los trabajadores. Esta crítica le valió la categoría de ser un "terrorista de las cifras" por parte del diario El Mercurio. Así también, realizó una ardua lucha mediática con la industria forestal intentando demostrar cómo esta industria era responsable de la destrucción del bosque nativo. Dejó Terram en 2003.
En abril de 2003 creó en Chile la oficina para América del Sur y la Antártica de la Fundación OCEANA, organización internacional tiene por objeto la protección de los océanos en el mundo, de la cual fue su Director Ejecutivo. Se desempeñó en este puesto hasta noviembre de 2006. Durante su gestión se dieron a conocer en Chile y en América Latina, las prácticas destructivas de métodos de pesca, la sobreexplotación de todas las especies marinas comerciales en las costas chilenas.
En 2007 se desempeñó como Director del Departamento de Investigación de la Universidad Arcis y como Profesor de Desarrollo Económico y Economía de los Recursos Naturales en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
En 2009 fue elegido mediante concurso público como director del Área de Estado, Economía y Gestión de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.1 Es también consultor de organizaciones sindicales.

Ley de Pesca


Desde el 2002 enfrentó una demanda judicial por denunciar la corrupción en la discusión y tramitación de la Ley de Pesca,
Desde el 2002 enfrentó una demanda judicial por denunciar la corrupción en la discusión y tramitación de la Ley de Pesca, al señalar que los senadores Andrés y Adolfo Zaldívar –el primero Presidente del Senado y el segundo Presidente del Partido Demócrata Cristiano- así como sus familiares, eran accionistas de empresas pesqueras ligadas al grupo económico más grande del país, Angelini, y por tanto estaban legislando con el fin de entregar la propiedad privada de los recursos pesqueros a este grupo económico. Esta denuncia motiva una demanda por injurias y calumnias en contra de Claude, quien durante cinco años estuvo procesado, declarado reo, con arraigo y en libertad bajo fianza. En 2006 es sobreseído por el Juez Alejandro Madrid, al constatarse de que no había lugar a la demanda.

Sindicalización Interempresas

Desde 2007 se desempeña como Consultor económico en diversas organizaciones sociales y sindicales, particularmente el Sindicato Unificado de Trabajadores División Andina de Codelco y Sindicato de Supervisores de Codelco Andina.

Publicaciones

Desde 1997 comenzó a publicar en distintos medios de comunicación chilenos columnas de opinión y libros

Desde 1997 comenzó a publicar en distintos medios de comunicación chilenos columnas de opinión, donde dejó entrever una crítica al sistema neoliberal implantado en Chile. Semanalmente publicó columnas en el desaparecido diario La Época, en 1999 se desempeñaba como columnista en el La Nación y en la desaparecida revista Rocinante. Desde 2001 se añadió también El Mostrador, El Metropolitano y Publimetro. También publicaba columnas en Radio Chilena y presentaba el programa Archivos del Subdesarrollo en Radio Universidad de Chile.
A partir de 2001 fue panelista frecuente del programa El termómetro de Chilevisión, hasta el momento de su desaparición, en 2006. En 2007, su blog fue nominado al premio de "mejor Blog político" según MCH30.5
En 2010 lanzó un periódico que intentaría llenar el vacío dejado por La Nación y que compitiera contra los medios de comunicación masivos. Es así como, via crowdfunding, lanzó en marzo de 2010 Diario Uno, que aparecía los domingos. La empresa fracasó y cerró su edición en papel en septiembre del mismo año. La edición digital lo hizo dos meses más tarde.6
En 2011, con las movilizaciones estudiantiles, fue invitado frecuentemente a foros, a raíz de sus intervenciones públicas en diversos medios digitales, como El Post, El Dínamo y CNN Chile, por su artículo "La Educación Gratuita es posible", presentado en diversas conferencias.
Pasó a dirigir el periódico de avisos económicos El Rastro, donde es también articulista.
Publicaciones

Libros

Autoría

  1. El retorno de Fausto: Ricardo Lagos y la concentración del poder económico. Ediciones Política y Utopía. Impreso en LOM Ediciones. Diciembre de 2006.
  2. Incorrectamente político. Ediciones Política y Utopía. Impreso en LOM Ediciones. Octubre de 2006.
  3. La ineficiencia de la salmonicultura, Aspectos Sociales, Económicos y Ambientales. Edictor. En Registro de Problemas Públicos Nº1, Invierno 2000, Publicaciones Terram. Santiago-Chile.
  4. Una vez más la miseria, ¿Es Chile un país sustentable?, LOM Ediciones, Santiago-Chile, 1997.
Coautoría -Ediciones

  1. El poder de los grupos económicosCo-autor. En Nosotros los chilenos. Lom Ediciones. Mayo de 2005.
  2. El valor de la biodiversidad en Chile, Aspectos Económicos, Ambientales y Legales. Editor. En Registro de Problemas Públicos Nº2, Primavera 2000, Terram Publicaciones. Santiago-Chile.
  3. El Modelo Chileno: Democracia y desarrollo en los noventa. Co-autor. Drake y Jaksic (compiladores). LOM Ediciones. Octubre de 1999.
  4. La tragedia del bosque chileno, Ocho Libro Editores, diciembre de 1998. Co-Autor.
  5. Cuentas pendientes: Estado y evolución de las cuentas del medio ambiente en América Latina, Fundación Futuro Latinoamericano, Quito-Ecuador, 1997.
  6. Sustentabilidad ambiental del crecimiento económico chilenoEnero de 1996. Co-Autor.
  7. Geografía económica de Chile. Santiago, Editorial Andrés Bello, 1982. Co-Autor.
Artículos

  1. La Décadence du Modèle Économique Néoliberal. En Regards des Ameriques Nº10, JAnvier-Mars 2005. Paris-France.
  2. El Desafío Ecológico. En Fundación Oceana, Documento Nº 12. Julio de 2005.
  3. La Riqueza Natural como Capital Crítico. En Revista Ambiente y Desarrollo, Vol. XX / N° 2 / 2004. Edición Aniversario 20 años. CIPMA.
  4. Royalty a los Recursos Naturales. En Anuario de Chile 2004/5. Universidad de Chile, diciembre de 2004.
  5. La Globalización al Galope de la APEC. En Revista Reflexión y Liberación, Año XVI, Número 63, Septiembre-Octubre-Noviembre de 2004.
  6. En la Ruta del Mar Muerto. En Fundación Oceana, Documento N° 7, septiembre de 2004.
  7. Ricardo Lagos, El Sofista del Pueblo. En Corporación Representa, Documento N° 3, junio de 2004.
  8. Desarrollo Sustentable y Ciudad: Vida de Perros en la Ciudad de los Espejos. En Corporación Representa, Documento N° 2, abril de 2004.
  9. El principal Negocio del Mundo Globalizado es la Venta de Armas. En Imperio y Globalización. Revista Encuentro y Debate. Departamento de Humanidades Universidad de Viña del Mar. Editorial Universidad de Viña del Mar, 2003.
  10. Impacto Ambiental de la Salmonicultura en la X Región de los Lagos. Editor. Fundación Terram, junio de 2003.
  11. La solicitud de la Concertación, originalidad de la lucha democrática. Co-Autor. Fundación Terram, enero de 2003.
  12. La Decadencia del Modelo de Desarrollo. En Anuario de Chile 2002, Universidad de Chile, diciembre de 2002.
  13. Minería Disputada de las Condes: EL despojo a un País de sus riquezas básicas. Editor. Fundación Terram, diciembre de 2002.
  14. La Concertación de Chile por un Desarrollo con Justicia. En Publicaciones Terram, octubre de 2002.
  15. Determinación del Nuevo Umbral de la Pobreza para Chile. Una Aproximación desde la Sustentabilidad. Co-Autor. En Registro de Problemas Públicos Nº7, julio de 2002.
  16. Megaproyecto Alumysa. Co-Autor. Fundación Terram, abril de 2002.
  17. El Fracaso de la Política Fiscal de la Concertación. Un Análisis desde la Justicia y la Sustentabilidad. Co-Autor. En Análisis de Políticas Públicas Nº9. Terram Publicaciones. Abril de 2002.
  18. Distribución del Ingreso y Reforma Tributaria (Una Rebaja de Impuestos que Agudiza las Desigualdades. Co-Autor. En Análisis de Políticas Públicas Nº1, julio de 2001, Publicaciones Terram. Santiago-Chile.
  19. La Corporación Financiera Internacional y el Financiamiento de la Represa Pangue en el Alto Bío-Bío: ¿La excepción o la Regla?. Serie de Documentos e Informes de Investigación. FLACSO sede Argentina. Documento de Trabajo No 4. Buenos Aires-Argentina. Junio de 1999.
  20. Medio Ambiente y Contabilidad Macroeconómica, Economía y Administración Nº 44, Facultadad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción, junio de 1995.
  21. Indicadores de Sustentabilidad y Contabilidad Ambiental para el Caso Chileno. Santiago, Programa de Desarrollo Sustentable, Universidad de Chile, enero de 1996.
  22. Contabilidad y Valorización de Recursos Naturales. Programa de Estudios Prospectivos. Corporación Tiempo 2000. Papeles de Trabajo 40. Agosto de 1994.
  23. Valorización Económica de Recursos Naturales e Instrumentos de Política Macroeconómica. En Colección de Economía y Finanzas, Vol. XVIII, Santiago, 1994.
  24. El Paradigma Neoliberal: Una Perspectiva Crítica. Santiago, Chile, en PERSONA Y SOCIEDAD, revista de ILADES Nº3, 1989.
  25. Neolibéralisme, Dictature et Modernisation: le après 1973. Working paper 8902, Louvain-la-Neuve, Bélgica, Institut d'Etude des pays en développement, Centre de Recherches Latinoamericaines, Université Catholique de Louvain, febrero de 1989.
  26. Après 1973: Neolibéralisme et Dictature. Namur, Bélgica, en VIVANT UNIVERS Nº377, septiembre-octubre de 1988. (Coautor).
  27. Neolibéralisme et Dictature: une expérience réelle, Chili 1973-1987. Louvain-la-Neuve, Université Catholique de Louvain, 1988.
  28. Efectos del Ciclo Económico 1974-1980 sobre la Distribución del Ingreso en el Gran Santiago. Santiago, Universidad de Chile, 1982.

MAS
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcel_Claude
http://marcelclaude.blogspot.com/

http://todosalamoneda.cl/


PROGRAMA , PROPUESTAS

Renacionalización del cobre y reforma tributaria para financiar la educación y la salud públicas, y terminar con las AFP y el sistema binominal, son las bases del programa que se propone implementar el economista Marcel Claude en caso de alcanzar el sillón presidencial.
En un acto celebrado en el Centro Arte Alameda de Santiago, Marcel Claude dio a conocer su disposición de asumir el desafío de una candidatura presidencial, a condición de que se construya una plataforma política suficiente para sustentarla.
El lema del evento ¡Todos a La Moneda! sintetiza el propósito del precandidato de lograr realizaciones en beneficio de todos los ciudadanos, como también la necesidad de contar con un apoyo capaz de defender las medidas que adoptaría como Presidente de la República.


CARTA DE PROPUESTAS

Al pueblo chileno
Presente


En nombre de los chilenos y chilenas pertenecientes a cada una de las regiones y rincones de nuestro país, en nombre de todos aquellos que con esfuerzo hacen frente a condiciones sociales adversas e injustas propiciadas por un modelo de sociedad cuyos principios mezquinos revelan las huellas infames de una dictadura, y en nombre de todos aquellos defraudados por el actual y los anteriores gobiernos, es que nos dirigimos al país para proponer de manera libre y ciudadana la candidatura del señor Marcel Claude, académico y economista de la Universidad de Chile, para las elecciones presidenciales del año 2013.

Ante la actual realidad nacional, conmocionada por el masivo despertar ciudadano, resulta imposible desconocer las graves y profundas injusticias que afectan a nuestra sociedad. El deterioro de la educación, la salud, el medioambiente, el precio de los alimentos, los impuestos a las personas, las pensiones, el valor de los servicios básicos, la seguridad ciudadana, los campamentos y las bajas remuneraciones, son sólo algunos de los rasgos distintivos de nuestro país. Que, por el contrario, cuenta con toda la riqueza humana de su gente y de sus recursos naturales para construir un país que asegure una vida digna a cada uno de sus habitantes.

Por décadas, en Chile se ha desperdiciado el talento de miles de niños, jóvenes, hombres y mujeres producto de la pobreza y marginalidad, del mismo modo y como consecuencia de políticas económicas perjudiciales para el bienestar general de los chilenos, se han desperdiciado nuestros recursos naturales, siendo la gran minería del cobre el ejemplo de esta lamentable realidad. Pero no es el único, ya queel agua, la pesca y recientemente el litio, conforman la lista de aquellas riquezas naturales explotadas en beneficio de la inversión extranjera y privada, a pesar del rechazo de prácticamente todos los ciudadanos.

La confluencia del poder político y económico, de la empresa y la política en nuestro país, ha contribuido a tejer poderosas redes de influencia que han posibilitado una concentración económica alarmante. Este carácter monopólico de la economía chilena en manos degrupos económicos privados multimillonarios, ha creado una de las mayores desigualdades sociales presentes en el mundo, la que ha traído como consecuencia un incremento de la pobreza, de la delincuencia y del malestar social.

La suma de estas condiciones basta para comprender el malestar de una ciudadanía que observa recelosa y se pregunta ¿A quiénes representan nuestros políticos? Esta es una de las preguntas que nos hemos formulado y que ha dado vida a la presente candidatura ciudadana.

Muchas de laspropuestas de la ciudadaníaacerca de los cambiosestructuralesquese necesitan en el aspecto social y económico, coinciden plenamente con los cambios propuestos por el señor Marcel Claude, los cuales se señalan a continuación:

  • -Educación Pública Universal: el desarrollo de los pueblos requiere de grandes inversiones en la formación humana.
  • -Salud Pública Universal: constituye un derecho y no un mecanismo de enriquecimiento.
  • -Seguridad Social: urge reinstalar un sistema solidario que democratice la administración de los fondos de pensión.
  • -Nacionalización del cobre y de todos los recursos naturales: la recuperación de todas las riquezas del país, el uso racional de estas y la preservación del medio ambiente, constituyen un capital productivo y un patrimonio irreemplazable para Chile.
  • -Término del Plan Laboral: es necesario fortalecer las organizaciones sindicales.
  • -Nuevo trato a la inversión extranjera: debe instalarse una legislación más restrictiva y fiscalizadora.
  • -Regulación de la Banca: es necesaria una normativa que obligue a moderar los cobros de intereses y comisiones.
  • -Refundación del Estado: se requiere un Estado que participe activamente en la economía, invirtiendo y creando empresas públicas estratégicas.
  • -Legislación anti monopolio y promoción de la democracia económica:se debe promover un creciente rol de las pequeñas y medianas empresas en el proceso productivo del país.
  • -Nueva Constitución y sistema electoral democrático: lograr instaurar una Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución y de un nuevo sistema electoral.
Nos sentimos cansados de aquellos políticos que sólo se hacen presentescuando se aproximan las eleccionespresidenciales y se autoproclaman candidatos para proponer medidas y cambios a las problemáticas que jamás han abordado ni han logrado solucionar a lo largo de su prolongada estadía en el poder.

Los que suscribimos esta carta compartimos la convicción de que Marcel Claude, en su condición de economista, académico e investigador, ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional, un contundente diagnóstico de la realidad económica, política y social de Chile. Asimismo, ha demostrado en sus intervenciones en medios de comunicación, foros ciudadanos y encuentros universitarios, su compromiso ético con la sociedad civil, sosteniendo la defensa y promoción de aquellos derechos fundamentales para construir una verdadera democracia, haciendo énfasis en que las decisiones políticas deben ser discutidas por las entidades pertinentes y la ciudadanía, ya que todo gobierno consciente debe representar la intencionalidad general de todo el país.

Basándonos en un diagnóstico compartido, y con la convicción de que esta iniciativa tiene por finalidad hacer de nuestro país un Chile mejor y más justo, es que invitamos a Estudiantes, Sindicatos, Pescadores artesanales, Trabajadores, Estafados por CORFO, Cesantes, Discriminados, Jubilados, Marginados, Jóvenes, Mapuches, Organizaciones, Mineros, Dueñas de casa, Indignados y a todo habitante, a suscribirse a esta iniciativa ciudadana que propone al señor Marcel Claude como candidato a las elecciones presidenciales del año 2013.

http://candidaturaciudadanamarcelclaude.es.tl/Propuesta-ciudadana-para-candidatura-.htm















http://www.youtube.com/results?sear...j1j4.8.0...0.0...1ac.1.11.youtube.k7zLvdvyw4U



como diría don ramón,. le voy a Marcel Claude
 
No ,porque es el mas populista de todos ,mas que la alianza,pues al menos la alianza detrás de todas sus mentiras momias respecto al crecimiento ,calidad de vida ,empleos,etc reconocen que hay weas que no se pueden cumplir en un gobierno,este señor en cambio en un ataque de demagogia pura asegura que puede cumplir por si solo un sinnumero de reformas en un solo gobierno ,ademas conozco varios estudiantes de contabilidad ,economia,etc que siendo de tendencia mas izquierdista le critican por su populismo fantastico e inviable economicamente. Marcel Claude es irreverente,dice las weas a la cara y todo,su discurso es ideal para romper el status quo todo muy lindo ,pero la forma es que piensa cambiar chile saltandose procesos graduales es inviable. El ultimo que intento dar una gran transformacion de una fue Allende y miren en que quedo el pobre tipo. (y por cierto quienes se aprovecharon de la cagada que quedo)
Son lindas las cosas que propone claude pero en su mayoria son utopías,que si bien pueden realizarse pero no me explico como se las arreglara para evitar una hiperinflacion,sanciones económicas,boicots,etc.
Por eso mi voto va hacia meo ,pues es lo mejorcito que hay en cuanto a candidatos,es progresista,anti aliancista y anti concertacionista y no es de mente populista pues quiere cambios ,pero reconoce que deben ser de forma gradual y cuidando las bases económicas sin subirse al chorro de la inviabilidad. Ademas el tipo tiene apoyo y es cosa de darle ayuda en el congreso.
 
Pregunta a los que saben.
es cierto algo que leí por ahí que Claude estaría dispuesto a darle Mar con soberanía a Bolivia?
 
Desde el día que dijo que a las empresas habia que subirle en un 40% el impuesto que pagan a las utilidades, para mí, se fue a la conchesumare, un weon con un minimo de "cosonimientos" no puede decir semejante estupidez.

Hacele un queque ahora al ql, sobras lamescrotos que saliste
 
No ,porque es el mas populista de todos ,mas que la alianza,pues al menos la alianza detrás de todas sus mentiras momias respecto al crecimiento ,calidad de vida ,empleos,etc reconocen que hay weas que no se pueden cumplir en un gobierno,este señor en cambio en un ataque de demagogia pura asegura que puede cumplir por si solo un sinnumero de reformas en un solo gobierno ,ademas conozco varios estudiantes de contabilidad ,economia,etc que siendo de tendencia mas izquierdista le critican por su populismo fantastico e inviable economicamente. Marcel Claude es irreverente,dice las weas a la cara y todo,su discurso es ideal para romper el status quo todo muy lindo ,pero la forma es que piensa cambiar chile saltandose procesos graduales es inviable. El ultimo que intento dar una gran transformacion de una fue Allende y miren en que quedo el pobre tipo. (y por cierto quienes se aprovecharon de la cagada que quedo)
Son lindas las cosas que propone claude pero en su mayoria son utopías,que si bien pueden realizarse pero no me explico como se las arreglara para evitar una hiperinflacion,sanciones económicas,boicots,etc.
Por eso mi voto va hacia meo ,pues es lo mejorcito que hay en cuanto a candidatos,es progresista,anti aliancista y anti concertacionista y no es de mente populista pues quiere cambios ,pero reconoce que deben ser de forma gradual y cuidando las bases económicas sin subirse al chorro de la inviabilidad. Ademas el tipo tiene apoyo y es cosa de darle ayuda en el congreso.

pero si puede por si solo.., por ejemplo es sabido a nivel jurídico constitucional que un presidente (cualquiera) puede renacionalizar el cobre y los recursos naturales por un simple decreto presidencial, pues esta en la constitucional política. Todo lo que se a hecho con los recursos naturales es inscontitucional, incluso las reformas.
 
NO.

Mis preferencias son Parisi > Claude > Las otras mierdas

Con claude veo al tipico lana zurdoide pasado a tufo del 73 webiando que la derecha acá, que pinochet, que la concertación , blahblahblah con propuestas populares pero que surge la duda de si se podrá cumplir todo en 4 años y el verdadero meollo del asunto... "bien" ya que acá todo se hace a medias y queda el despelote :cafe3:
 
Desde el día que dijo que a las empresas habia que subirle en un 40% el impuesto que pagan a las utilidades, para mí, se fue a la conchesumare, un weon con un minimo de "cosonimientos" no puede decir semejante estupidez.

Hacele un queque ahora al ql, sobras chupapico que saliste


ya, pero mira las otras potencias productoras, sabes cuanto pagan en impuesto ? , lo que pasa es que aca estan tan acostumbrados a lo mismo , que incluso les es indiferente que los recursos naturales los saquen del país a precio de huevo, eso sin contar que entre los años 1996 y 2003 las grandes mineras no pagaron un puto peso de impuesto al estado chileno, es más, los hijos dem puta incluso declararon pédidas.
Me imagino que para ti eso esta bien, para mi no.
 
NO.

Mis preferencias son Parisi > Claude > Las otras mierdas

Con claude veo al tipico lana zurdoide pasado a tufo del 73 webiando que la derecha acá, que pinochet, que la concertación , blahblahblah con propuestas populares pero que surge la duda de si se podrá cumplir todo en 4 años y el verdadero meollo del asunto... "bien" ya que acá todo se hace a medias y queda el despelote :cafe3:


pero si Marcel Claude critica al gobierno y la opocisión, no a hecho distinción en eso, los ahecho mierda , a la concertación sobre todo son su sistema neoliberal.
 
225613_10151607554906335_2078314156_n.jpg
 
I Want to Believe. Me encantaria que tanto Marcel Claude como Parisi sacaran buenos votos, pero buena cantidad.
 
ahora es cuando se nos da la oportunidad de al menos generar un cambio, esa wea hay que aprovecharla, aca mismo mas lo tiramos mierda al sistema... esa wea hay que traducirlas en voto.
 
ya, pero mira las otras potencias productoras, sabes cuanto pagan en impuesto ? , lo que pasa es que aca estan tan acostumbrados a lo mismo , que incluso les es indiferente que los recursos naturales los saquen del país a precio de huevo, eso sin contar que entre los años 1996 y 2003 las grandes mineras no pagaron un puto peso de impuesto al estado chileno, es más, los hijos dem puta incluso declararon pédidas.
Me imagino que para ti eso esta bien, para mi no.

No po sobras aweonao, yo no estoy en contra de que las empresas paguen mas impuestos, el asunto radica es que en nuestro sistema tributario, los pagos de impuestos hechos por las empresas, le sirven al socio y/o dueño (que son quienes realmente pagan los impuestos), para disminuir su pago de impuestos final, en otras palabras aumentar el impuesto a las empresas, es pan para hoy y hambre para mañana, ya que aumentas la recaudación inmediata por el pago de impuestos de las empresas, pero cuando el socio pague los impuestos personales, pagará mucho menos, ergo, la disminución decrecerá.

Se hubiese ganado mi respeto si hubiese dicho que para elevar la recaudación fiscal, se necesita una reforma al sistema tributario, y con tal solo nombrar como propuesta: "Que la 1ª categoria deje de ser crédito del global complementario". Puta weon, yo mismo te voy a comprar el harina para que le hagas el queque al ql, pero no, habló puras weas, tipico de weon populista que habla pa la tele, y queden todos los weones ignorantes (como tú) anonadados ante tal rebelación al sistema fascista imperialista.

Comprende ahora contertulio que no celebra el 1º de mayo??


Saludos
 
Si es verdad que le va dar mar a Bolivia , lo descarto de inmediato.
 
Volver
Arriba