• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

La verdad, ni idea. Estoy investigando un poco mas en detalle eso, pero seguramente usaron jugadores extranjeros que quiza, no estaban aptos para ser nacionalizados. Asi, a simple vista, no te sabria decir la razon exacta.

Por cierto, Jaguares esta jugando la raja, y le esta ganando 20-10 a Bulls en el Amalfitani, y de momento se esta metiendo en la 7° colocacion (en zona de playoffs, superando a los Melbourne Rebels)
 
Boleta que le esta dando Jaguares a los Lions. 47-17 de momento, 5 minutos por jugar y yo diria que ya aseguro el primer punto bonus (todavia no sumaba ninguno). Estan jugando super bien ultimamente
 
Boleta de Jaguares a los Bulls de Sudafrica. 54-24 (7 tries Argentinos vs 3 de los Bulls), y de momento se mete en la 7° posicion de la tabla general, que da pasajes a los playoffs
 
Se confirmo que los Condores recibiran, en la proxima ventana de noviembre, a la seleccion de Belgica (10 de noviembre) y a los All Blacks Maories (17 de noviembre). Seguramente, alguno de estos partidos sea en La Pintana. Igual seria muy bueno uno que se juegue en provincia.

aqui esta el link de la noticia. Espero ir para alguno de los juegos a apoyar a los Condores

Y en el marco del Sudamericano de Rugby, Brasil se consagro campeon al derrotar 67-5 a Colombia, y sumar inalcanzables 13 unidades. Y en el entretiempo Chile derrota 54-0 a Paraguay, quedando de momento en el segundo puesto
 
En el final del Sudamericano de rugby, Chile le dio una verdadera paliza. Derroto por 97-0 a Paraguay (y creo que fueron 14 o 15 tries de los Condores) y de momento, queda en la 2° posicion. Mañana cierran el torneo Argentina XV vs Uruguay XV
 
En el final del Sudamericano de rugby, Chile le dio una verdadera paliza. Derroto por 97-0 a Paraguay (y creo que fueron 14 o 15 tries de los Condores) y de momento, queda en la 2° posicion. Mañana cierran el torneo Argentina XV vs Uruguay XV
:clapclap: :clapclap:

Al menos tenemos a los paraguas bien lejos. Brasil ya nos pasó :sm:

Somos los cuartos de L.A.
 
:clapclap: :clapclap:

Al menos tenemos a los paraguas bien lejos. Brasil ya nos pasó :sm:

Somos los cuartos de L.A.
Si me lo preguntas, hay muros demasiado marcados en el rugby Sudamericano.

Argentina mirando a todos desde demasiado arriba (es potencia mundial de este deporte), en posición demasiado privilegiada como tier 1.

Uruguay es el único país que está mas cerca de transformarse en tier 2 en estos años, y es porque han trabajado codo con codo con los Argentinos. Tanto así, que tuvieron a uno de sus jugadores en el plantel de Jaguares el año pasado.

Brasil y Chile están en un nivel un tanto similar, a pesar de que los Tupis han trabajado desde hace años, de manera silenciosa. Chile ha decaído en su nivel y se quedó, pero aún marca muchisima distancia entre el resto de países. Para que Tupis y Cóndores estén al nivel de Uruguay, también tienen que forjar un proyecto serio, y una ayuda de los Argentinos para despegar.

Luego, está el resto de países de Sudamérica. Igual, Paraguay está en un nivel superior a dichos países (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Centroamérica). Bolivia aún no incursiona en el rugby.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Argentina XV le dio una paliza a Uruguay XV.

Con esto Chile quedó tercero.

Colombia en la primera fecha le hizo partido a Paraguay, ¿será que desplacen a los paraguas en uno o dos años?
 
Jaguares volvió a ganar otro partido. Esta vez, fue 29-13 ante los Sharks, con bonus incluído. Ya son 6 triunfos al hilo de los Argentinos en el Super Rugby.

Este triunfo los deja con 34 unidades, a solo 2 de los Lions (segundo en la Conferencia Sudafricana) y en el 5to puesto de la tabla general, clasificando de momento a los playoffs (estaría jugando contra Hurricans de Nueva Zelanda si la fase regular terminara hoy).

La próxima semana habrá fecha libre para Jaguares, y después se viene la ventana de junio. El 30 de junio vuelven a la cancha cuando reciban en Liniers a los Stormers.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Se pretende crear una liga americana de rugby, con equipos franquicias de cada país.
Está en proyecto aún, pero aunque suene interesante no sé si prenda por el tema económico.
 
El andar de los Cóndores en los Odesur ha sido fantástico hasta ahora

Ayer derrotaron por 54-0 y 40-0 a Bolivia y Paraguay respectivamente. Y hace unos momentos, derrotaron 35-7 a los Teros Uruguayos, quedando punteros junto a los Pumas con 9 unidades.

Y precisamente enfrentarán a Argentina desde las 3.52pm para cerrar la jornada de hoy.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Empate 12-12 ante Argentina en el cuarto partido de los Cóndores VII, ante los Pumas VII.

Mañana ante Colombia y Brasil los últimos partidos. Y si queda entre los 2 primeros, jugara por la medalla de oro en los Odesur.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Chile logro la medalla de oro en el Seven ODESUR. Gano 5 partidos y empato 1, quedando con 17 unidades, 2 mas que Teros (que obtuvieron plata) y Pumas (que se quedaron con el bronce), que ganaron 4 partidos, empataron 1 y perdieron 1, con 15 unidades cada conjunto
 
Si alguien tiene la suerte o el tiempo de estar viendo la serie mundial de seven. Que manera de tener para el hueveo los fijianos (?) a los neozelandeses.

La fisonomía de los de Fiji llega a dar miedo :gaia: y hasta los all black seven están con la pera jugandoles.
 
Ayer se termino el Circuito mundial de Seven con la fecha en Francia. Sudafrica gano la fecha en tierras Galas, y ademas, se llevo la tabla general de la Serie, con 182 unidades, 2 por encima de Fidji. Nueva Zelanda cerro el podio general con 150 unidades.

Rusia perdio la categoria, al sumar solo 26 unidades, y la proxima temporada lo reemplazara Japon.
 
Menos mal, los rusos siempre daban la cacha.

Hay mundial sub-20 el otro año en Argentina, ¿con eso se abre un cupo para Sudamérica o algo así? :sm:
 
Ya se sortearon los grupos para la Champions Cup y Challenge Cup Europeas (las equivalentes a la Champions y Europa League) de las temporadas 2018-19. Ambas finales, se jugaran en el Saint James Park de Newcastle, entre el 10 y el 11 de mayo de 2019

En fin, estos son los grupos

CHAMPIONS CUP

GRUPO A
- Leinster (Irlanda)
- London Wasps (Inglaterra)
- Toulouse (Francia)
- Bath (Inglaterra)

GRUPO B
- Castres (Francia)
- Exeter Chiefs (Inglaterra)
- Munster (Irlanda)
- Gloucester (Inglaterra)

GRUPO C
- Saracens (Inglaterra)
- Glasgow Warriors (Escocia)
- Lyon (Francia)
- Cardiff Blues (Gales)

GRUPO D
- Scarlets (Gales)
- Racing 92 (Francia)
- Leicester Tigers (Inglaterra)
- Ulster (Irlanda)

GRUPO E
- Montpellier (Francia)
- Newcastle Falcons (Inglaterra)
- Edimburgo (Escocia)
- Toulon (Francia)

CHALLENGE CUP

GRUPO A
- Northampton Saints (Inglaterra)
- Clermont (Francia)
- Newport Dragons (Gales)
- Timisoara Saracens (Rumania)

GRUPO B
- Pau (Francia)
- Ospreys (Gales)
- Worcester Warriors (Inglaterra)
- Stade Francais (Francia)

GRUPO C
- Sale Sharks (Inglaterra)
- Connacht (Irlanda)
- Bordeaux (Francia)
- Perpignan (Francia)

GRUPO D
- La Rochelle (Francia)
- Zebre (Italia)
- Bristol Bears (Inglaterra)
- Yenisei Krasnoyarsk (Rusia)

GRUPO E
- Benetton Treviso (Italia)
- Harlequins (Inglaterra)
- Agen (Francia)
- Grenoble (Francia)

En ambos torneos, clasifican a la siguente ronda los ganadores de cada grupo, y los 3 mejores segundos de cada torneo
 
Le están metiendo la ovalada por el ogt a los Argentinos. 22 minutos de juego y los Pumas están perdiendo 28-3 de local ante los Cardos Escoceses (4 tries en contra).

No sé qué pasó, como ha sido el trámite del partido porque lo acabo de sintonizar, pero me llama poderosamente la atención.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Finalizadas las ventanas de junio, la proxima semana vuelve el Super Rugby por ejemplo. Pero aun hay mas partidos entre selecciones.

Para ser mas especifico, la proxima semana comienzan los repechajes para el Mundial. Se definira al clasificado 18, y ademas de los clasificados a la repesca final.

PLAYOFF EUROPA-OCEANIA

Para esta repesca estan clasificados Alemania y Samoa. Mientras que el combinado Teuton llego a esta instancia, tras derrotar 16-13 a Portugal (y aprovechando la sancion impuesta a Rumania y España), los Manu Samoa llegaron a esta instancia tras finalizar en la ultima colocacion del grupo eliminatorio compuesto por Samoa, Fidji y Tonga (la sumatoria de los años 2016 y 2017 del Pacific Nations Cup.

La ida se jugara el 30 de junio en el Apia Park de Apia, Samoa (desde las 1am). La vuelta se desarrollara el 14 de julio en Alemania, en estadio todavia por definir.

El ganador de esta llave, clasificara directamente al mundial, mas especificamente al grupo A, donde se encuadrara con Irlanda, Japon, Escocia y Rusia. El perdedor, tendra una chance mas con el repechaje intercontinental

PLAYOFF ASIA-OCEANIA

En esta serie clasificaron Islas Cook y Hong Kong. Las Galletas llegan a esta instancia, tras perder por 11-9 ante Tahiti en la ronda de clasificacion de Oceania, en la que juegan normalmente equipos en desarrollo (sin contar a las potencias, como los Wallabies o los All Blacks, o los equipos que disputan la PNC), pero sin embargo, el conjunto de la Polinesia Francesa fue descalificado por utilizar jugadores inelegibles, dandole la clasificacion a Islas Cook. Por su parte Los Dragones, clasifico a esta instancia tras ser el campeon de la Asian Rugby Championship 2018.

La ida se jugara el 30 de junio en el Estadio Avarua Tereroa de Rarotonga (desde las 1am). La vuelta se desarrollara el 7 de julio en el Estadio Hong Kong F.C. de Happy Valley (desde las 4.30am).

El ganador de esta llave, ira al repechaje intercontinental.

REPECHAJE INTERCONTINENTAL

Esta serie de repechaje, se disputara durante la ventana de noviembre. Estos son los equipos clasificados de momento

- Canada (perdedor del cupo America 2)
- Africa 2 (subcampeon de la Copa de Africa de 2018)
- Perdedor llave Europa-Oceania
- Ganador llave Oceania-Asia

El ganador de este repechaje, sera el clasificado numero 20. Y se ira al grupo B donde se encuadrara junto a Nueva Zelanda, Sudafrica, Italia y Africa 1 (de momento seria Namibia).
 
Volver
Arriba