• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

Finalizadas las ventanas de junio, la proxima semana vuelve el Super Rugby por ejemplo. Pero aun hay mas partidos entre selecciones.

Para ser mas especifico, la proxima semana comienzan los repechajes para el Mundial. Se definira al clasificado 18, y ademas de los clasificados a la repesca final.

PLAYOFF EUROPA-OCEANIA

Para esta repesca estan clasificados Alemania y Samoa. Mientras que el combinado Teuton llego a esta instancia, tras derrotar 16-13 a Portugal (y aprovechando la sancion impuesta a Rumania y España), los Manu Samoa llegaron a esta instancia tras finalizar en la ultima colocacion del grupo eliminatorio compuesto por Samoa, Fidji y Tonga (la sumatoria de los años 2016 y 2017 del Pacific Nations Cup.

La ida se jugara el 30 de junio en el Apia Park de Apia, Samoa (desde las 1am). La vuelta se desarrollara el 14 de julio en Alemania, en estadio todavia por definir.

El ganador de esta llave, clasificara directamente al mundial, mas especificamente al grupo A, donde se encuadrara con Irlanda, Japon, Escocia y Rusia. El perdedor, tendra una chance mas con el repechaje intercontinental

PLAYOFF ASIA-OCEANIA

En esta serie clasificaron Islas Cook y Hong Kong. Las Galletas llegan a esta instancia, tras perder por 11-9 ante Tahiti en la ronda de clasificacion de Oceania, en la que juegan normalmente equipos en desarrollo (sin contar a las potencias, como los Wallabies o los All Blacks, o los equipos que disputan la PNC), pero sin embargo, el conjunto de la Polinesia Francesa fue descalificado por utilizar jugadores inelegibles, dandole la clasificacion a Islas Cook. Por su parte Los Dragones, clasifico a esta instancia tras ser el campeon de la Asian Rugby Championship 2018.

La ida se jugara el 30 de junio en el Estadio Avarua Tereroa de Rarotonga (desde las 1am). La vuelta se desarrollara el 7 de julio en el Estadio Hong Kong F.C. de Happy Valley (desde las 4.30am).

El ganador de esta llave, ira al repechaje intercontinental.

REPECHAJE INTERCONTINENTAL

Esta serie de repechaje, se disputara durante la ventana de noviembre. Estos son los equipos clasificados de momento

- Canada (perdedor del cupo America 2)
- Africa 2 (subcampeon de la Copa de Africa de 2018)
- Perdedor llave Europa-Oceania
- Ganador llave Oceania-Asia

El ganador de este repechaje, sera el clasificado numero 20. Y se ira al grupo B donde se encuadrara junto a Nueva Zelanda, Sudafrica, Italia y Africa 1 (de momento seria Namibia).
Compadrito usted entiende algo del torneo nacional, veo que se están disputando dos campeonatos en paralelo.
Por ejemplo en uno juega Catolica y en otro Old Georgians.
¿Simplemente son dos grupos o dos torneos aparte?
 
Compadrito usted entiende algo del torneo nacional, veo que se están disputando dos campeonatos en paralelo.
Por ejemplo en uno juega Catolica y en otro Old Georgians.
¿Simplemente son dos grupos o dos torneos aparte?
La verdad, ni idea de como son las ligas en rugby. No son tan simples como las ligas de futbol. Si ni en las ligas SANZAAR es tan simple la cosa. Si logro indagar un poco mas, puedo responderte.
 
Para los que le interese, se publico una app referente al Mundial de Seven, asi para que le echen un ojo y la descarguen. Se llama RWC Sevens
 
Hace unos pocos instantes, Jaguares derrotó por 25-14 a Stormers de Sudáfrica, y alcanzó el 7mo triunfo al hilo en el Super Rugby. Sigue 7mo en la tabla general, pero ahora esta 2do con 38 puntos en la conferencia Sudafricana, a 3 unidades de los Lions.

Ahora, a los Jaguares les tocan 2 partidos más en Sudáfrica. Bulls y Sharks seran sus próximos rivales en los 2 siguientes sábados. Un triunfo más, prácticamente asegura la clasificación de los Argentinos a los playoffs.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Final en Argentina, lo ganó Hindu:
36433994_1952278971472446_3331449038783381504_n.jpg


Creo que en el :idolo: Amalfitani, barras en la misma galeria.
 
Final en Argentina, lo ganó Hindu:
36433994_1952278971472446_3331449038783381504_n.jpg


Creo que en el :idolo: Amalfitani, barras en la misma galeria.
Yo creo que si, algun día, le dan otra franquicia a Argentina en Super Rugby, esa la tendría que usar Hindú. Es facil, el equipo más exitoso de dicho país

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Jaguares clasificó a los playoffs del Super Rugby. A pesar de caer 43-34 ante unos eliminados Bulls, se dieron algunos resultados (el triunfo de Stormers le dio una mano) y aseguran matemáticamente su presencia entre los 8 clasificados.

Si bien ya estan asegurados, aún pueden ganar la Conferencia Sudafricana (estan segundos con 38, a 3 puntos de Lions). Pero para eso, primero deberán esperar que los Lions caigam como local ante Bulls la próxima semana, y además Jaguares derrotar a Sharks (quien pelea el último cupo contra los Melbourne Rebels)

De momento, así está la tabla

1. Crusaders 58 (campeón Conferencia Neozelandesa)
2. Waratahs 44 (campeón Conferencia Australiana)
3. Lions 41 (puntero Conferencia Sudafricana)

4. Hurricanes 50
5. Chiefs 45
6. Highlanders 40
7. Jaguares 38 (con posibilidad de ganar Conferencia Sudafricana)
8. Rebels 35

9. Sharks 32
10. Brumbies 30
11. Stormers 29
12. Bulls 29
13. Reds 23
14. Blues 22
15. Sunwolves 14

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Hong Kong es el segundo clasificado al repechaje intercontinental por el ultimo cupo al Mundial de Rugby. Derroto por 51-0 a Islas Cook (anoto 6 tries), y ademas aprovecho la amplia renta conseguida la semana pasada en Islas Cook (cuando derrotaron a las Galletas por 26-3 a domicilio) y con un global de 77-3, clasifican a la repesca intercontinental, transformandose los Dragones en acompañantes de los Canucks Canadienses en este final four por el ultimo cupo.

La proxima semana se conocera al tercer integrante, que muy probablemente sera Alemania. Los Teutones deberan tratar de revertir la serie ante Samoa, en partido a jugarse en el Fritz-Grunebaum-Sportpark de Heidelberg. La ida se la llevaron los Oceanicos por 66-15 (10 tries Samoanos vs 2 Alemanes). El partido comenzara desde las 10am de Chile. El perdedor de esta llave ira a la repesca intercontinental

Y la visita de los Maories a Chile, ya es un hecho. Aqui esta la informacion, cubierta por Teletrece
http://www.t13.cl/noticia/deportes1...jo-maori-all-blacks-jugaran-primera-vez-chile
 
Jaguares perdio 20-10 su ultimo partido de la fase regular ante Sharks como visitante, y finalizo 7° en la tabla general.

En cuartos de final, ira como visitante ante Lions
 
A tener presente este viernes a las 18:35 Chile debuta en el mundial seven de San Francisco contra Irlanda.

En caso de que Chile gane, jugaría contra Sudafrica en unas horas más a las 0:15 del sabado,

De perder ya iría por puestos secundarios (17 al 24) jugando contra el perdedor de Kenia y Tonga el sábado a las 15:26

https://www.rwcsevens.com/fixtures-men

NÓMINA DE JUGADORES
1.- Rodrigo Fernández – COBS
2.- Marcelo Torrealba – Old Boys
3.- Benjamín De Vidts – Old Boys
4.- Lucas Westcott – Old Boys
5.- Francisco Urroz – Old Reds
6.- Martín Vallejos – Old Reds
7.- Felipe Brangier – PWCC
8.- Ignacio Silva – PWCC
9.- Francisco Metuaze – PWCC
10.- Juan Pablo Larenas – U. Católica
11.- Martín Verschae – Viña Rugby
12.- Pedro Pablo Verschae – Viña Rugby

Siendo realistas y objetivos ya ganarle a Irlanda seria espectacular, porque contra Sudáfrica la verdad poco y nada que hacer, aparte que al ser eliminación directa no se guardaran nada, irán con lo mejor y son los máximos favoritos a ganar el mundial.
 
Vamos con lo mejor que tenemos en seven. Supongo que la página oficial se rajará con streaming.
A hacer un papel digno y no perder la concentración.
 
Va todo el mundial por ahi?
Tengo entendido que si, al menos la participación de los Pumas, los Cóndores y los Teros. Y los partidos de la rama masculina. No sé si transmitirán la rama femenina del torneo.

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Los Teros Uruguayos cayeron por 33-7 ante los Japoneses, y ahora jugarán por puestos secundarios (17° al 24° puesto)

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Que lindo try se viene un buen final vamos Chile
 
Volver
Arriba