• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hablemos de Rugby

Acaba de aumentar Francia a 11-10


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Terrible violación xD :violado:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sacare mis conclusiones respecto a este partido entre Condores vs Maories, independiente del resultado

1. Chile necesita una liga de rugby mas poderosa, podrian crearse franquicias regionales, al nivel de lo que se hace en los paises de SANZAAR (un equipo por region por ejemplo), donde podria hacerse una liga nacional, o crearse ligas regionales, y los mejores equipos de esas ligas, clasificar a una suerte de Superliga Chilena de Rugby. Obviamente, los mejores equipos de ese hipotetico torneo, ser seleccionados para franquicias de Chile en algun torneo continental, o ser parte de los Condores

2. Hay que aprovechar que tenemos al lado una potencia del deporte, y tratar de entrar a los torneos Argentinos para seguir subiendo el nivel. Ya el Campeonato Argentino de Provincias no existe, como para enviar un Condores XV, pero se podria crear un segundo seleccionado para entrar en el Torneo Nacional de Clubes o Torneo del Interior Argentino, y con eso aprender y tomar lo bueno de estos equipos para aplicarlo a los nuestros

3. De una vez por todas, aplicar un proyecto a largo plazo para, tratar de clasificar a algun Mundial futuro (y ya no hablo para Francia 2023, sino que para alguno mas lejano, como 2027 o 2031), o ser pioneros de algun Mundial B para adultos, ya que el nivel de los tier 1 y tier 2 es demasiado, incluso para un pais que tiene cierta tradicion rugbistica como nosotros

4. Potenciar el Seven, que es lo que nos ha dado mas alegrias en el rugby Chileno. Y por que no, ser los pioneros Sudamericanos del Rugby League (el rugby de 13 jugadores)

5. Seguir utilizando las ventanas de junio y noviembre, no por una derrota abultada ante un equipo que esta a años luz de Chile, bajar los brazos. Un proceso exitoso tarda muchos años, incluso a los Argentinos les costo en su momento
 
Sacare mis conclusiones respecto a este partido entre Condores vs Maories, independiente del resultado

1. Chile necesita una liga de rugby mas poderosa, podrian crearse franquicias regionales, al nivel de lo que se hace en los paises de SANZAAR (un equipo por region por ejemplo), donde podria hacerse una liga nacional, o crearse ligas regionales, y los mejores equipos de esas ligas, clasificar a una suerte de Superliga Chilena de Rugby. Obviamente, los mejores equipos de ese hipotetico torneo, ser seleccionados para franquicias de Chile en algun torneo continental, o ser parte de los Condores

2. Hay que aprovechar que tenemos al lado una potencia del deporte, y tratar de entrar a los torneos Argentinos para seguir subiendo el nivel. Ya el Campeonato Argentino de Provincias no existe, como para enviar un Condores XV, pero se podria crear un segundo seleccionado para entrar en el Torneo Nacional de Clubes o Torneo del Interior Argentino, y con eso aprender y tomar lo bueno de estos equipos para aplicarlo a los nuestros

3. De una vez por todas, aplicar un proyecto a largo plazo para, tratar de clasificar a algun Mundial futuro (y ya no hablo para Francia 2023, sino que para alguno mas lejano, como 2027 o 2031), o ser pioneros de algun Mundial B para adultos, ya que el nivel de los tier 1 y tier 2 es demasiado, incluso para un pais que tiene cierta tradicion rugbistica como nosotros

4. Potenciar el Seven, que es lo que nos ha dado mas alegrias en el rugby Chileno. Y por que no, ser los pioneros Sudamericanos del Rugby League (el rugby de 13 jugadores)

5. Seguir utilizando las ventanas de junio y noviembre, no por una derrota abultada ante un equipo que esta a años luz de Chile, bajar los brazos. Un proceso exitoso tarda muchos años, incluso a los Argentinos les costo en su momento
1. Crear equipos regionales o similares no me parece buena idea. Los mejores equipos juegan en la V y la RM y por ahí alguno de Temuco o Conce.

2. Muy de acuerdo en el segundo punto. No sé si habrán ligas del interior que valgan la pena en tiempo y dinero y que además limiten con Chile.

3. Lo de organizar algún mundial B me parece que está dentro de las posibilidades. Clasificar al máximo mundial significa pasarle por encima a Uruguay, USA o Canadá y ahora hasta a Brasil.

4. Potenciar el seven sí. Ahí está la mano y podemos ser verdadera potencia en Sudamérica peleándole a Uruguay, yendo a fechas del circuito y clasificando al mundial.
No veo sentido a partir con RL. Sería como tratar de ser potencia en baseball. ¿Quién juega RL en Sudamérica?. No tiene relevancia, no es Juego Olímpico, etc.

5. De acuerdo también. Hay que aprovechar las ventanas. Incluso ver si se puede jugar contra clubes de la URBA.


La verdad no esperaba un resultado taaan abultado. Pero recordemos que hace 2 años USA y Canadá nos metía resultados similares.
Hoy vi tackles, me alegra eso.
Pata Bendita Nordenflynch salió en el equipo ideal del Top 8 y hace rato no aparece en la selección. Ese culiao metía las dos que el pendejo tiró para afuera hoy :tecito:

Llama la atención de que el estadio está lleno. Eso demuestra que el Rugby ha estado haciendose más conocido.
Está lleno solo porque vienen los MAB. En el torneo más importante que juega Chile, que es el Americas Rugby Championship, no van más de 1500 personas a ver a los Condores.

La conclusión de toda esta semana, es que Brasil sigue creciendo y ya se posicionó como el tercer grande de Sudamérica.
Preocupante.
 
Y ya esta el ultimo clasificado al Mundial. El dia viernes se jugo la ultima fecha del repechaje intercontinental en Marsella. Y estos fueron los resultados

Kenia 6-43 Alemania (0 tries vs 7 tries)
Hong Kong 10-27 Canada (1 try vs 3 tries)

CLASIFICACION

1. Canada 14
2. Alemania 9
3. Hong Kong 5
4. Kenia 0

Entonces con esto, ya los grupos estan completamente listos. Y asi quedaron

GRUPO A
- Irlanda
- Escocia
- Japon
- Rusia
- Samoa

GRUPO B
- Nueva Zelanda
- Sudafrica
- Italia
- Namibia
- Canada

GRUPO C
- Inglaterra
- Francia
- Argentina
- Estados Unidos
- Tonga

GRUPO D
- Australia
- Gales
- Georgia
- Fidji
- Uruguay
 
No es una mala idea considerar el RL como un nicho que Chile podría potenciar por su cuenta, más aun considerando que Sudáfrica llegó a ser potencia en el rugby sin tener vecinos que jueguen a gran nivel este deporte, y teniendo en cuenta que son dos jugadores menos que en el RU y que de todos modos son muy pocos los países que lo juegan a gran nivel en el mundo; de todos modos es en el Seven en donde hay que partir
 
Los Condores siguen dando alegrías, en seven al menos. Chile gano todos sus partidos en la Zona Ascenso del Seven de la República en Paraná, Argentina.

El último partido fue un 19-12 ante la Unión de Alto Valle, y le significó el titulo de la segunda división de dicho seven, y el ascenso a la Zona Campeonato para el 2019.

En su camino, cosecharon los siguientes resultados:

36-0 a Austral
36-5 a Oeste de Buenos Aires
22-7 a Paraguay
26-10 a Formosa
19-12 a Alto Valle

Enviado desde mi Lenovo K53b36 mediante Tapatalk
 
Empezo el seven de Punta del Este que se juega hoy y mañana, Chile comparte grupo con Alemania, Paraguay y USA.

Ya Chile le gano a Alemania 28-21

18:37 Chile - Paraguay
21:33 Chile - USA

El torneo va por ESPN 3
 
Paliza de los condores 47-0 a Paraguay.

Queda jugar contra USA mas rato, pero Chile ya clasifica a la fase final de mañana.
 
Paliza de los condores 47-0 a Paraguay.

Queda jugar contra USA mas rato, pero Chile ya clasifica a la fase final de mañana.
Recien me estoy enchufando. ¿Tienes los resultados de los demas grupos para ir viendo posibles rivales de Chile para mañana?
 
Chile esta ganando 17-0 a Estados Unidos terminado el primer tiempo. Aver como termina con la segunda mitad
 
Me alegra ver como el Seven criollo va evolucionando cada vez mas. Por mucho que los planteles mas poderosos lleven equipos B ante los Condores VII, la seguridad de Chile es para aplaudir. Este es el camino a seguir para fortalecer el rugby nacional

Y Chile gano 27-5 a Estados Unidos y clasifico como campeon de grupo
 
Nada que criticar, impecable los condores 27-5 a USA y ahora a esperar el cruce de 4tos
 
Parece que nuevamente sera Alemania el rival de Chile para mañana en los cuartos de final. Pero hay que esperar como termine Argentina (si los Pumas ganan, vamos contra los Teutones)
 


Falta saber la hora aun, pero ya hay rival para mañana.
 
vamos chile, hay que destacar en alguna huea por la cresta! que nos las damos de peloteros y recién ahora somos medianamente buenos.
 
Volver
Arriba