• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacer traspaso de vehículo sin tener ubicable al dueño anterior

Donguaren

Bosta
Registrado
2007/03/31
Mensajes
727
Un amigo me hizo la consulta y me dejó pillo, así que la hago acá por si la elite tiene la sapiencia para salir del paso. Su papá hace ya varios años (+15 años) compró un vehículo en una compraventa, pero de entre paja y otras situaciones (auto sin moverse, salida del país por años) hasta la fecha nunca hizo el traspaso de dominio, los documentos siguen a nombre del antiguo dueño. Eso sí, nunca ha tenido algún problema, el auto tiene todos los documentos al día, todo está bajo norma, tiene el soap, y la revisión la pasa sin poner billetes en el cenicero. Ahora su papá dejó de usar ese auto y mi amigo lo tomó, y quiere arreglar el tema para evitar cualquier problema futuro. Tiene solamente la boleta de compra (hizo la compra en una compraventa que parece ni existe ya) pero al dueño nunca lo vió, y por los documentos tiene domicilio en otra ciudad.

Me comentó que preguntó en un registro civil, pero el wn de ventanilla le dijo que tenía que traer al dueño anterior, y con atención digna de sharpieceja no le dió ninguna otra respuesta o alternativa. Pensaba que se podría hacer algo en una notaría, pero no estoy muy seguro. Habrá otra opción a seguir?
 
Un amigo me hizo la consulta y me dejó pillo, así que la hago acá por si la elite tiene la sapiencia para salir del paso. Su papá hace ya varios años (+15 años) compró un vehículo en una compraventa, pero de entre paja y otras situaciones (auto sin moverse, salida del país por años) hasta la fecha nunca hizo el traspaso de dominio, los documentos siguen a nombre del antiguo dueño. Eso sí, nunca ha tenido algún problema, el auto tiene todos los documentos al día, todo está bajo norma, tiene el soap, y la revisión la pasa sin poner billetes en el cenicero. Ahora su papá dejó de usar ese auto y mi amigo lo tomó, y quiere arreglar el tema para evitar cualquier problema futuro. Tiene solamente la boleta de compra (hizo la compra en una compraventa que parece ni existe ya) pero al dueño nunca lo vió, y por los documentos tiene domicilio en otra ciudad.

Me comentó que preguntó en un registro civil, pero el wn de ventanilla le dijo que tenía que traer al dueño anterior, y con atención digna de sharpieceja no le dió ninguna otra respuesta o alternativa. Pensaba que se podría hacer algo en una notaría, pero no estoy muy seguro. Habrá otra opción a seguir?
Si no fuera exigencia que fuera el dueño anterior no crees tú que estaría la mano para blanquear autos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
El dueño anterior debería mandarle un documento firmado en notaría donde le hace traspaso del vehículo al cimpadrito y sería :santa:
 
Mandarlo a ubicar con unos parceros, le van a traer la transferencia lista con unos empolvados de regalo :lol2:.
 
Ojalá todavia este vivo el dueño del auto, de ser así con el nombre o el rut puedes averiguar una dirección y ahi explicar la situación y hacer la transferencia si teine la voluntad de hacerlo.
Si murió, tienen que hacer la posesion efectiva y los herederos hacerte la transferencia.
Si no hay como encontrarlo tendrían que buscarse un martillero que les haga una boleta como si se hubieran adjudicado el auto en un remate y reinscribirlo.

Si todo lo demás fallara conseguir los papeles de un auto igual, y hacer el cambiazo.
 
Yo lo dejaría a nombre del anterior dueño, para lo único que te serviría regularizarlo es pa venderlo, pero si la wea tiene más de 15 años olvídalo.
Además, nada impide que saques la revisión técnica, soap, circulación, etc.

En resumen tienes un auto el cual no está vinculado a tu persona, por lo que (si lo sabes hacer) no responderás si te mandas un cagada en él. (piénsalo).
 
Última edición:
El dueño anterior debería mandarle un documento firmado en notaría donde le hace traspaso del vehículo al cimpadrito y sería :santa:
Solo con un papel en notaria se puede?, tiene que poner los datos del auto y decir que autoriza el traspaso?, no necesita padrón o ningún papel el dueño original en notaria para hacer ese papel?, gracias!
 
Solo con un papel en notaria se puede?, tiene que poner los datos del auto y decir que autoriza el traspaso?, no necesita padrón o ningún papel el dueño original en notaria para hacer ese papel?, gracias!
No
Toda transferencia es presencial

Ubica al dueño llámalo por teléfono y que se peguen el pique a la otra ciudad para hacer el traspaso.
 
No
Toda transferencia es presencial

Ubica al dueño llámalo por teléfono y que se peguen el pique a la otra ciudad para hacer el traspaso.

a no ser que tengas un amigo que tenga una compra venta ellos por lo general tiene documentos que pueden hacer transferencias sin estar las dos partes ojo ahi con una firma y fotocopia se hace...
 
Volver
Arriba