• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacia algoritmos que comprenderían el por qué

La informática nunca podrá emular el alma; eso que nos hace humanos.

Nunca podrán emular o replicar el miedo, el amor, la adrenalina, etc. Básicamente es jugar a ser Dios con la mitad de los ingredientes.
Yo pienso que es por nuestra naturaleza biológica. Las emociones, están ligadas a las hormonas y el cerebro procesa cada suceso emocional, mediante estas. Las máquinas no poseen el componente biológico que nosotros tenemos. Son 100% lógicas, la que no las hace perfectas. Puede imitar el llanto, pero nunca producirlo, ni menos los mecanismos que provocan dicho llanto, que tiene que ver con las respuestas de nuestro cuerpo.
 
Es por que es novedad. Siempre en lo nuevo la imaginacion va mucho mas alla de las alcances reales. Recordemos la.vr, el opensourse, las impresoras 3d etc etc. Falta harto para que decante pero en determinado momento se va a saber que frutos da y cuales no la ia
El concepto en si es re antiguo. Se ha usado incluso en videojuegos, desde los 80 y 90, aunque era muy artesa entonces. Ahora sobrevalorada no creo, pero si le dan todo el día. Y para explicarlos los periodistas, sacan el comodín algoritmo, que ni siquiera ellos entiende que es y para que sirve.
 
Una de las aristas nefastas y poco mencionadas de la IA, es que llegó para automatizar los procesos que al humano le hacen utilizar la cognición, con ello como sabemos... Viene el acelerado atrofiamiento de nuestras capacidades mentales. Nos hará más estúpidos con el paso del tiempo, en palabras más simples.
 
Volver
Arriba