• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hacienda y salida de danesa ISS de Chile

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
Hacienda y salida de danesa ISS de Chile: Vamos a tener muchas más empresas que van a llegar de las que se irán

El ministro evitó referirse en detalla a la decisión de la gigante de limpieza de vender su operación en el país, para dedicarse a otros mercados más rentables.
file_20181211104443.jpg


SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, le bajó el perfil a la decisión de la firma danesa ISS de irse de Chile, para concentrarse en los mercados más rentables para la compañía.



Vamos a tener muchas más empresas de las que van a llegar de las que se van a ir", aseguró el secretario de Estado, tras exponer en el inicio de la Conferencia "Demand Solutions Chile, Ideas para Mejorar Vidas", organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Así, el jefe de las finanzas públicas aseguró que "esperamos que así como hay 40 mil empresas que están en el mundo del diseño y otras muchas que están llegando a nuestro país, bueno, habrán algunas que por alguna decisión de sus casas matrices decidieron no seguir acá".

15.187personas emplea ISS en Chile

Respecto a este tema, los ejecutivos de la compañía en Chile precisaron que la casa matriz decidió vender su filial en el país, para concentrarse en los principales mercados en los que opera, como Estados Unidos, Europa y México. Asimismo, descartaron que estos cambios, cuyo plazo para la venta será de dos años, signifique despidos en el país, cuyos ingresos ascendieron a los US$184 millones en 2017.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...-que-van-a-llegar-de-las-que-se-van-a-ir.html
 
:idolo: Tempos mejores
:idolo: Con piñera va haber una avalancha de inversion extranjera
:idolo: Es normal que en una economía abierta como la nuestra las fabricas cierren
:idolo: Decirse anticomunista, pero a la vez regalarle el litio a capitales chinos controlados por el Partido Comunista de ese país

:nonono:
 
¿Por qué se supone que es mejor que vengan extranjeros a crear empresas que deberían ser chilenas, si es que las necesitácemos? No son esenciales para nuestra sostenibilidad como nación las empresas de inversión extranjera.
 
en mi empresa trabajaba ISS, pero cuando se acabo el contrato se mandaron a cambiar y la empresa que gano la licitacion recontrato a todo el personal.
 
El ministro evitó referirse en detalla a la decisión de la gigante de limpieza de vender su operación en el país, para dedicarse a otros mercados más rentables.
Les habrá tocado competir contra las hordas de caribeños de aseo que les pagan un moco,
o darse cuenta que contratar caribeños para aseo no es tan barato por su inoperancia.
 
WhiteRose debe estar metido en esto :eek:

Los chinos anexaron al congo :eek:

DD
:gato:
 
¿Por qué se supone que es mejor que vengan extranjeros a crear empresas que deberían ser chilenas, si es que las necesitácemos? No son esenciales para nuestra sostenibilidad como nación las empresas de inversión extranjera.

Por el capital, el saber como (know how) y la transferencia tecnológica.

Que esta empresa parta es por el ciclo del capital, hace un tiempo existió un boom de empresas de aseo, que tenían control sobre las tarifa y márgenes amplios, pero cada vez empezaron a aparecer más empresas de aseo, que fueron aplanando los márgenes y rentabilidad, la temida guerra de precios, de acá se pasa a la fragmentación del mercado a su consolidación (típico que en Chile se terminen formando oligopolios mediante holding).

Por eso los daneses se van a paises donde si deben tener una economía a escala fuerte y pueden proteger de mejor manera sus márgenes, no es necesariamente que hayan estado mal acá, es estrategia, poner foco, concentrar recursos donde son más fuertes y rentables.
 
ISS tiene subcontrato con mi empresa para el aseo. Y en el último tiempo, fué descarado como despidieron a personal gris, principalmente viejitas, para reemplazarlos por haitianos flojos e inútiles.

Que se vayan a la mierda los daneses culiaos
 
en ISS tenian la caga con gente despedida y que no les pagaron finiquitos...asi que chaolin no mas.
 
Volver
Arriba