• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hackeo interno en el Banco de Chile: informático robó 475 millones de pesos usando su PC

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.636
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
LUKSIC-33.jpg

Una querella presentada por la empresa de Andrónico Luksic por el delito de estafa, revela cómo el “especialista en operaciones” Elías Lillo -de 35 años- montó un tinglado de mentiras para conseguir claves y transferir el dinero a la cuenta de su padre.
Su última transacción, de hecho, la realizó días antes del 24 de mayo pasado, cuando hackers internacionales robaran 10 millones de dólares de la entidad financiera.
El delito lo cometió metódicamente entre mayo de 2017 a mayo de 2018, sin que nadie se percatara. Los fondos salían de una cuenta en moneda extranjera que maneja el Banco de Chile para sus transacciones en el exterior. La investigación interna, hasta ahora, arroja que el querellado se embolsó más de 475 millones de pesos, pero los auditores internos descubrieron que existen operaciones con el mismo modus operandi desde 2008. De allí que la estafa podría superar los 2.500 millones de pesos. El caso quedó en manos de la Fiscalía Centro Norte y la historia la revela la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

En su oficina nadie sabe a ciencia cierta si fue un día antes o uno después, pero lo cierto es que el técnico en computación Elías Lillo Sandoval -de 35 años- dejó de asistir a su trabajo como “Especialista en Operaciones” del Banco de Chile, a fines de mayo pasado, cuando la entidad financiera era atacada por hackers internacionales, perdiendo 10 millones de dólares.

https://www.biobiochile.cl/especial...robo-475-millones-de-pesos-usando-su-pc.shtml
 
El informático que se atrevió a estafar al Andronico habrá sido antroniano? De cualquier modo ese weon se tiró, vamos a ver cuanto se demora en aparecer suicidado... o si llega a aparecer alguna otra vez :cafe3:
 
Lo mejor es que tenía que pedirle permiso a sus jefes de las transacciones y se lo daban, incluso viendo que eran más transacciones que las que acostumbraba.
Acá caerán varios mas, ya que hace rato que se estaba investigando fugas de plata, justo después vino el “hackeo” a los sistemas internos, cítenme con confianza qué hay hartos más ex empleados involucrados.
 
:lol2:

:monomeon: IT en todas las empresas...
 
La wea está clara, el robo se producía desde el 2008, había varios empleados del banco involucrados, los hackers son los chivos que habían utilizado para desviar la atención, todo fue planeado desde el mismo banco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los informáticos de los bancos tienen todo el poder, porque saben como abrir las cerraduras virtuales de las bóvedas virtuales, y violar cualquier acceso, el tema es que los programas dejan huellas virtuales como procedencia de que harward y software vino, por medios de ip, codigos de maquinas, etc etc como para hacer el retrorastreo informativo y llegar al origen matriz. Bien weon fue ponerlo a la cuenta de su progenitor, debio usar una cuenta muldinamica en el extranjero que tuviera sede en Luxemburdo, Islas Virgenes, Monaco. etc. La idea era saltar los fondos de una cuenta a otra por sistemas de laberintos virtuales, y jamas saber a donde va a parar la plata.
 
Última edición:
15 millones le costó a Luksic regalar 152 asados para distraer al país de que evade impuestos, realiza despidos masivos y contamina el norte de Chile

asado-culiao.jpg


Según detalla Radio Bío Bío, los ganadores se llevaron: lomo vetado, dos botellas de pisco, cuatro de vino tinto, una de blanco, 30 cervezas, sietes bebidas grandes, dos bolsas de carbón, salchichas, chorizos, prietas, longanicillas, pollo, malaya de cerdo, un costillar, pan para los choripanes, papas, tomate, cebolla, ají, mayonesa, ketchup y sal. Sumado a un chocolate y un set de cuchillos parrileros. Todo con un costo total que no supera los 15 millones de pesos. Menos del vuelto del pan para alguien que literalmente es dueño de Chile y también de Croacia.
 
Con esta wea y con lo máximo tacaño y avariento que es don Andronico, no va dejar a ningún empleado tranquilo de noche y de día, capaz que ya este empezando poner microcamaras alfileres en los baños, me tinca esa wea que hasta en la taza del wáter colocara camaras.
 
La hicieron simplemente porque como dijeron otros usuarios el antronero culpable del delito no es el unico, acá hay un equipo detrás de estafa y que al parecer les dio resultado lo más seguro es que se encuentre afuera porque no creo que sea tan weon para quedarse en Chule
 
Dicho por papá Alcides con fecha 11 de junio de 2018

Cabros, supe por ahí que este caso está relacionado a un fraude interno que data de hace varios años atrás y se hacía de manera sostenida en el tiempo. Hablamos de miles de millones de pesos. Empleados involucrados, algunos ahora en calidad de profugos y todo el cuento. Lo de “ciber ataque” externo, sería una cortina de humo
 
Volver
Arriba