• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hackeo interno en el Banco de Chile: informático robó 475 millones de pesos usando su PC

Yo trabajé en el Chile hace muuuucho a años atrás y esos cargos de Analistas eran llenados con puros pitutos. Me paso a mi que conocí a una mina que era nula y ahí estaba, por qué conocia a "alguien". Para que decir la cagada que quedó cuando el Chile se fusionó con el Citibank con las cuentas contables y corrientes de los clientes (cheques,abonos,cargos duplicados. Cheques que nunca se rebajaron de la cuenta ya corriente del cliente, etc).

Y los auditores llegaban a las sucursales webeando y tirando la pachotada cuando en la caja faltaban $500 o alguna firma en un documento interno. pero para vamos a hablar de los weones que se robaban las Lucas moviendo cuentas contables y emitiendo vale vistas a nombre de familiares .
 
Esta huevada no es de una sola persona, minimo tiene que ser un grupo que trabaja en conjunto , estudio y planifico todo esto por meses. Lo mas probable que la estan agarrando con el compadre que tiene menos peso para usarlo como chivo expiatorio y desviar la real situacion del cagazo ocurrido.
 
Esta huevada no es de una sola persona, minimo tiene que ser un grupo que trabaja en conjunto , estudio y planifico todo esto por meses. Lo mas probable que la estan agarrando con el compadre que tiene menos peso para usarlo como chivo expiatorio y desviar la real situacion del cagazo ocurrido.

Con seguridad hay otros involucrados. Habrá que esperar que la noticia agarre más vuelo...
 
Última edición:
BareDrearyBlackbear-size_restricted.gif

TestyImmenseBorderterrier-max-1mb.gif

EntireSickAsp-size_restricted.gif

:lol2:
Esta fue la primera wea que se me vino a la mente, que pedazo de pelicula, claro que en esa un wn se equivoca en la coma y en vez de robar centecimos robo dolares enteros el muy wea.
Al final los salva el gordito antroniano
 
Oye expliquen bien como roban y a quien. Se meten en la caja fuerte del banco o a las cuentas de los clientes con cuentas millonarias hablemos de unos 500 palos por ej que si les sacan 1 o 2 palos pasa piola??

:orejon:
 
Jajajaja wea penca, en mis años de experiencia me he encontrado varios códigos con un Rut ordinariamente hardcoreado de algún familiar del desarrollador, todos en empresas destinadas a prestar servicios, eso demuestra en nivel de precariedad de las áreas TI.
 
Ahora parece que le tocó al banco Santander :santa:

Puta que están charchas las plataformas virtuales entonces, si le pasa al Shantander, otro banco lleno de arribistas, me incluyo cuando me dieron cuenta corriente estando en 4 año de Derecho, menos mal cerré esa cuenta, banco culiao penca.

Ojalá esta wea no se haga costumbre, aunque en la cuenta corriente que tengo actualmente, no le tengo ni línea de crédito ni tarjetas, a la antigua no más, total pa las chelas, compras en Ali express y weas uso La banco falaferia y la cuenta Rut, con puros mocos de plata, total si me roban con cuea le van a sacar 50 lucas. :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero robos contables ocurren en todos los bancos, las maravillas de las cuentas inmovilizadas jaja.
 
se los dije weones
weones internos son los weas que hackean esos sistemas , a lo mas recuerden cuando los wnes estaban de charla en el mit sobre seguridad informatica y hacer sistemas mas automatizados y paf paso esto
en cuestiones de supuestos no es dificil llegar tan lejos, si es un solo weoncito detras debio haber un viajecito al extranjero y no tan solo el funcionamiento interno de otros weones sino de weones importantes ya que esa torta gigante no se reparte sola, sino que se fue y se deboro en segundos.

lo bueno ( que todo rastro de transacciones y movimientos queda registrado) a menos que cambies el dinero por bitcoin y desde ahi a hacer magia juegueeee
 
se los dije weones
weones internos son los weas que hackean esos sistemas , a lo mas recuerden cuando los wnes estaban de charla en el mit sobre seguridad informatica y hacer sistemas mas automatizados y paf paso esto
en cuestiones de supuestos no es dificil llegar tan lejos, si es un solo weoncito detras debio haber un viajecito al extranjero y no tan solo el funcionamiento interno de otros weones sino de weones importantes ya que esa torta gigante no se reparte sola, sino que se fue y se deboro en segundos.

lo bueno ( que todo rastro de transacciones y movimientos queda registrado) al menos que cambies el dinero por bitcoin y desde ahi a hacer magia juegueeee
En todos lados los weones que están adentro dan la llave para que weones qu e están afuera y se metan a los sistemas. Hace un par de años, una prestigiosa empresa de telecomubicaciones qu empieza con E , sufrió un robó de saldos para recargar prepago , y en 1 mes les habían robado 150 palos. Recuerdan a weones que andaban en ferias recargando $10.000 pagando solo $5.000...en sistemas nadie se responsabilizó pero si se sabía que el dato salió de las mismas oficinas.
 
La media cofradía de weones que debe haber tenido esta operación, porque dudo bastante que el tetón TI haya sido el único involucrado. Aquí debió operar un grupo multidisciplinarios de ladronzuelos pilluelos :sisi:
 
Me alegro.

La wea está clara, el robo se producía desde el 2008, había varios empleados del banco involucrados, los hackers son los chivos que habían utilizado para desviar la atención, todo fue planeado desde el mismo banco.
Querrás decir crackers.
Porque hackers son los que desarrollan software , sistemas operativos y demases.
No es tu culpa decirles hackers, sino que de la profunda ignorancia de la prensa.
 
pero expliquenme algunos puntos

para todo este proceso, deberian haber informaticos metidos? cuanto gana un informatico de seguridad de bancos

me alegro que le al luksic culiao, un weon que ni se despeina por despedir a mas de 300 trabajadores
 
pero expliquenme algunos puntos

para todo este proceso, deberian haber informaticos metidos? cuanto gana un informatico de seguridad de bancos

me alegro que le al luksic culiao, un weon que ni se despeina por despedir a mas de 300 trabajadores
es obvio que son informáticos anda a poner un administrador de empresas haciendo alguna wea de esas,
2-las llaves de conexiones y password son estrictamente guardadas bajo llave y bajo juramento dependiendo de donde se trabaje. un wn de afuera solo tiene conocimiento para solo una llave de conexion y no actualizada, con lo cual caga. pero si viene del interior se sabe cada wea que actualizan. y asi a la gloria.
3-tienen que sacar cuentas planear de como hacer pasar piola el dinero y no aparezca en balances, acá si fue un wn de afuera queda registrado por medio de su ip o cuanta wea de rastreo de seguridad que conlleva un banco por fuera, y queda marcada esa transacción, pero si creas un paso libre a la información desde adentro cambia la cosa
4-lo mejor de donde sacas las llaves de seguridad siendo que las principales llaves las tiene gente de estatus en la empresa, constantemente por politica se cambian o actualizan, mas sobre todo en un banco que deberian ser actualizadas en un menor tiempo.

no creo que sea tanta la magia de un informatico de ganar mucha plata recuerda ya que se vinieron muchos informaticos de otros paises que solo saben manejar wordpress prestashop y algun software basico a lo cual debe haber bajado la mano de obra y haber subido el nivel de aweonamiento. tiempo atras habian contado que habian contratado a un ingeniero informatico de venezuela por 400.000 lucas.
vea ahi las conclusiones.
 
Última edición:
es obvio que son informáticos anda a poner un administrador de empresas haciendo alguna wea de esas,
2-las llaves de conexiones y password son estrictamente guardadas bajo llave y bajo juramento dependiendo de donde se trabaje. un wn de afuera solo tiene conocimiento para solo una llave de conexion y no actualizada, con lo cual caga. pero si viene del interior se sabe cada wea que actualizan. y asi a la gloria.
3-tienen que sacar cuentas planear de como hacer pasar piola el dinero y no aparezca en balances, acá si fue un wn de afuera queda registrado por medio de su ip o cuanta wea de rastreo de seguridad que conlleva un banco por fuera, y queda marcada esa transacción, pero si creas un paso libre a la información desde adentro cambia la cosa
4-lo mejor de donde sacas las llaves de seguridad siendo que las principales llaves las tiene gente de estatus en la empresa, constantemente por politica se cambian o actualizan, mas sobre todo en un banco que deberian ser actualizadas en un menor tiempo.

no creo que sea tanta la magia de un informatico de ganar mucha plata recuerda ya que se vinieron muchos informaticos de otros paises que solo saben manejar wordpress prestashop y algun software basico a lo cual debe haber bajado la mano de obra y haber subido el nivel de aweonamiento. tiempo atras habian contado que habian contratado a un ingeniero informatico de venezuela por 400.000 lucas.
vea ahi las conclusiones.
Los mas peligrosos son los informáticos colombianos, porque los weones perfectos entran a trabajar al banco de roban 2 millones de dolares, y al rato arrancan a su pais. Muchos supuestos profesionales extranjeros se emplean en empresas chilenas con la única finalidad de saquearlas por dentro, una vez que cumplen la cuota el otro dia no vuelven a trabajar porque estan en Pudahuel tomando vuelo para su pais y para np volver mas a Chile, por eso la migración es un problema porque estas personas no tienen fidelidad con el pais que los recoge.
 
Volver
Arriba