• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hackeo interno en el Banco de Chile: informático robó 475 millones de pesos usando su PC

Esta fue la primera wea que se me vino a la mente, que pedazo de pelicula, claro que en esa un wn se equivoca en la coma y en vez de robar centecimos robo dolares enteros el muy wea.
Al final los salva el gordito antroniano
Sisterito, que película es?
 
es obvio que son informáticos anda a poner un administrador de empresas haciendo alguna wea de esas,
2-las llaves de conexiones y password son estrictamente guardadas bajo llave y bajo juramento dependiendo de donde se trabaje. un wn de afuera solo tiene conocimiento para solo una llave de conexion y no actualizada, con lo cual caga. pero si viene del interior se sabe cada wea que actualizan. y asi a la gloria.
3-tienen que sacar cuentas planear de como hacer pasar piola el dinero y no aparezca en balances, acá si fue un wn de afuera queda registrado por medio de su ip o cuanta wea de rastreo de seguridad que conlleva un banco por fuera, y queda marcada esa transacción, pero si creas un paso libre a la información desde adentro cambia la cosa
4-lo mejor de donde sacas las llaves de seguridad siendo que las principales llaves las tiene gente de estatus en la empresa, constantemente por politica se cambian o actualizan, mas sobre todo en un banco que deberian ser actualizadas en un menor tiempo.

no creo que sea tanta la magia de un informatico de ganar mucha plata recuerda ya que se vinieron muchos informaticos de otros paises que solo saben manejar wordpress prestashop y algun software basico a lo cual debe haber bajado la mano de obra y haber subido el nivel de aweonamiento. tiempo atras habian contado que habian contratado a un ingeniero informatico de venezuela por 400.000 lucas.
vea ahi las conclusiones.
pero hay informaticoa e informaticis po. yo estoy hablando de los informaticos de seguridad bancaria y digital, por que dentro del rubro, me imagino que esos weones deben ser los mejores pagados debido a lo mismo que comentas. cuanto cortaria uno de esos infornaticos de seguridad informatica?
 
se los dije weones
weones internos son los weas que hackean esos sistemas , a lo mas recuerden cuando los wnes estaban de charla en el mit sobre seguridad informatica y hacer sistemas mas automatizados y paf paso esto
en cuestiones de supuestos no es dificil llegar tan lejos, si es un solo weoncito detras debio haber un viajecito al extranjero y no tan solo el funcionamiento interno de otros weones sino de weones importantes ya que esa torta gigante no se reparte sola, sino que se fue y se deboro en segundos.

lo bueno ( que todo rastro de transacciones y movimientos queda registrado) a menos que cambies el dinero por bitcoin y desde ahi a hacer magia juegueeee
El bitcoin igual es rastreable...La mano es comprar bitcoin, y luego pasarlo a Monero (Crypto anonimo). Luego moverlo a traves de varios intercambios, venderlo, y comprar bitcoin nuevamente...
 
¡Arrestan a sospechoso del hackeo al Banco de Chile!


foto0000000120180611160608-4183ad01bb09ae243358d38effa3a5e2-1200x600.jpg

Aunque sólo se trata de eso, un sospechoso, la policía de Hong Kong cree que es uno de los implicados en el histórico hackeo que sufrió el Banco de Chile hace algunos meses.


Si bien blanquear el dinero no es sinónimo de haber estado involucrado directamente en el hackeo, la policía asiática arrestó a un joven de 28 años el pasado mes de julio, aunque la noticia se filtró recientemente.


El equipo de investigación del Distrito 3 del Distrito Central de Hong Kong dijo que el hombre es de nacionalidad china y que fue" liberado bajo fianza policial y debe presentarse a mediados de septiembre”.


Todo parte porque el Banco de Chile presentó una demanda en el Tribunal Superior de Hong Kong (High Court), exigiendo la devolución de US$5.488.590, los cuales llegaron a una cuenta de Ketuo Trade Limited en el Citibank de la región. Esta demanda, según consignó Emol, se habría ampliado.


Tiempo después, precisamente el 12 de julio, la firma presentó una nueva acción ante el mismo tribunal, aunque esta vez contra tres empresas sospechosas. Por un lado, Boruida Trading Co Limited, quien habría recibido US$2.009.650 en una cuenta de Hang Seng Bank; Tech Giant Limited, que obtuvo US$2.300.000 en una cuenta de Standard Chartered Bank; y Minerva Holding Limited, quien se adjudicó US$1.000.206 en Bank of China.
Soya: https://www.fayerwayer.com/2018/08/sospechoso-hackeo-banco-chile/
 
Oye expliquen bien como roban y a quien. Se meten en la caja fuerte del banco o a las cuentas de los clientes con cuentas millonarias hablemos de unos 500 palos por ej que si les sacan 1 o 2 palos pasa piola??

:orejon:
es mas fácil robarle un peso a cada wn...y tirarlo a blanquear en alguna empresa en el exterior. Como lo q hacen los supermercados cuando te piden 1 peso para la fundación... 1+1+1+1+1... al final son miles.... millones... y por varios años logras un buen monto. si lo haces en moneda extranjeras sacas centavos de dolar...o de la moneda a seleccionar. Incluso si tu sacas el dinero de una cuenta de pago a plazos, la trabajas para hacer aumentar el monto y devuelves el monto retirado antes de la fecha de pago, no hay delito y tu te quedas con lo ganado.
 
juran que fueron 475 millones jajjajajjaaja un pajarito que administra la misma plataforma de donde se robaron los millones según auditoria va en 4 mil y tantos millones.
 
juran que fueron 475 millones jajjajajjaaja un pajarito que administra la misma plataforma de donde se robaron los millones según auditoria va en 4 mil y tantos millones.
El informático era Paco???

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 
hace años vengo diciendo que el chileno es ladrón, flojo e ignorante, pero cuando lo digo saltan todos los weones a decirme weás, que triste debe ser para mi ser un inadaptado en esta sociedad de mierda.

Oye expliquen bien como roban y a quien. Se meten en la caja fuerte del banco o a las cuentas de los clientes con cuentas millonarias hablemos de unos 500 palos por ej que si les sacan 1 o 2 palos pasa piola??

:orejon:
te doy un ejemplo, el 99% de la gente con tarjeta de crédito recibe su papeleta de gastos una vez al mes, la mira por encima y paga, en cada uno de esos pagos puede haber dinero cobrado de mas, pero el pelota que es titular jamás lo va a saber porque no lleva ningún control de lo que gasta o paga, pero como el chileno es weón se la traga entera cuando el banco le dice que no le cobra mantención en su cta. cte. y no se da cuenta que mes a mes lo están cagando.
 
te doy un ejemplo, el 99% de la gente con tarjeta de crédito recibe su papeleta de gastos una vez al mes, la mira por encima y paga, en cada uno de esos pagos puede haber dinero cobrado de mas, pero el pelota que es titular jamás lo va a saber porque no lleva ningún control de lo que gasta o paga, pero como el chileno es weón se la traga entera cuando el banco le dice que no le cobra mantención en su cta. cte. y no se da cuenta que mes a mes lo están cagando.
El problema es que la gente no lee los contratos/manuales y/o tiene muy poca comprensión lectora/uso de la razón. No se si en tu generalización estas proyectando tu comportamiento (lo que me saría lo más lógico), pero al menos la gente medianamente pensante SI lleva control de gastos y sabe en qué usa las weas, y del mismo modo es capaz de identificar weas truchas y reclamar.
No se qué clase de gente frecuentas pero por lo que escribes da para pensar que son puros weones. Y si te juntas con puros weones... por algo será
 
de Oblea, a Sopreole, a esto: van mejorando los temas en el Forazo.
:hotdog: supongo se abundará en detalles sabrosos a medida que la noticia se vaya desarrollando.

:zippyejale:

:smashsconf:
 
Última edición:
la seguridad de las paginas webs chilenas son de risa.... el otro día estuve leyendo documentos de la PDI y sin averiguar el shell...
 
la seguridad de las paginas webs chilenas son de risa.... el otro día estuve leyendo documentos de la PDI y sin averiguar el shell...
Te hubieras interesado antes en eso, ya que años atrás
dejaban que Google les indexara cachés de las fotos de aspirantes a la PDI, quedando de acceso público.
 
El problema es que la gente no lee los contratos/manuales y/o tiene muy poca comprensión lectora/uso de la razón. No se si en tu generalización estas proyectando tu comportamiento (lo que me saría lo más lógico), pero al menos la gente medianamente pensante SI lleva control de gastos y sabe en qué usa las weas, y del mismo modo es capaz de identificar weas truchas y reclamar.
No se qué clase de gente frecuentas pero por lo que escribes da para pensar que son puros weones. Y si te juntas con puros weones... por algo será
yo tengo muy buena comprensión de lectura. de no haber sido así no tendría 2 títulos profesionales. la gente en chile es weona, TODOS ellos, nadie lee los contratos (en tu mundo de fantasía quizás lo hagan) y nadie lleva control de gastos (ja ja ja), tampoco nadie es capaz de reclamar.

engáñate a ti mismo si quieres pero no vengas a tratar de convercernos que el chileno promedio es un weón inteligente.
 
yo tengo muy buena comprensión de lectura. de no haber sido así no tendría 2 títulos profesionales. la gente en chile es weona, TODOS ellos, nadie lee los contratos (en tu mundo de fantasía quizás lo hagan) y nadie lleva control de gastos (ja ja ja), tampoco nadie es capaz de reclamar.

engáñate a ti mismo si quieres pero no vengas a tratar de convercernos que el chileno promedio es un weón inteligente.
parece q la comprensión no es tanta como dices. nunca hablé de chilenos, dije clarito: gente medianamente pensante.

Enviado desde mi Razer Phone mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba