• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Haitiago de Chúle: Pueblo sin bolas acepta publicidad en idioma extranjero

poyehali

Hij@'e Puta
Registrado
2014/07/07
Mensajes
7.757
MOH
  1. Especial
Quilicumbé, Haitiago.

Lanzan primera campaña publicitaria en Chile que incorpora lengua haitiana

received_10215674806565029-e1530819526605.jpeg

Imagen de bus en Haitiagúe Centré (Ex Santiago Centro)

cyro-2-creole-1200x1674.jpg


“Pi gou, pi naturel!” (más rico, más natural). Esta es una de las frases publicitarias que desde julio se puede ver en algunas calles de Santiago, y que forma parte de la primera campaña publicitaria en Chile en lengua haitiana, el creole.

Esta iniciativa creada por Embotelladora Metropolitana (EMSA) para su marca Cyro y desarrollada por la agencia de publicidad KIMICA, “recoge una realidad propia de muchos migrantes tanto haitianos, como venezolanos, peruanos y colombianos, es decir, su preferencia por el jugo de fruta en lugar de las bebidas gaseosas”, señalan en un comunicado.

La campaña en creole, en un principio, se concentrará en las comunas de Quilicura y San Joaquín, porque es ahí -aseguran- :lol2: donde existe una gran cantidad de población haitiana, al punto que los chilenos son minoría y los negocios de barrio locales solo hablan crayoné. Ésta, considera gráfica publicitaria en lunetas y paraderos de micros y frases de radio también en creole en radios comunales.

“La campaña de Cyro es una bienvenida cálida a todos los inmigrantes que ya forman parte de nosotros, pero también tenemos un mensaje empático con la comunidad venezolana, peruana y colombiana”, dice Gustavo Braun, gerente general de EMSA.

En efecto, otras bajadas son “Te mereces un sabor chévere”, dirigido a la comunidad de Venezuela, o el más formal “Usted se merece el mejor sabor. ¡Hágale!”, dirigido a la de Colombia.

Pueden pasar a dejar sus saluditos a EMSA, la embotelladora de los chilenos para los chilenos :lol3:

bx2e9.jpg


Fuente: http://rbb.cl/knw0
 
Estos negros culiaos viven asinados en piezas de 3x2, ganando el mínimo, evadiendo el transantiago, comiendo arroz con porotos, viviendo de la caridad estatal y van a tener plata Pa andar comprando juguitos :lol3:

Es wea de verlos cuando van a mandar plata a chilexpress, puras chauchas, el otro día vi a un weon mandar 2 Lucas.:hands:


Nuevamente estos progres culiaos mostrando una desconexión brutal de la realidad.
 
empresa Qla que busca quedar de populacha y apunta su producto a un segmento de la poblacion en especifico, preocupomonos en todo caso, despues se vendran las pegas donde se debera hablar creole para postular. ahi estaremos hasta el pico.
 
Es para inmolarse frente a la moneda, ¿qué viene después? ¿el Deportivo Haití jugando la libertadores por Chile?
 
Volver
Arriba