• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hallan muerto en su casa a un anciano de 90 años: llevaba más de una semana abandonado

Acá no culpo ni siquiera a la familia wn. O sea ya sí, puede ser, pero el estado en vez de andar gastando plata en hueas de negros, abortos (que estoy de acuerdo, pero cada quien debería pagárselo) y legislación pro fleto, debería enfocarse en darle una vejez digna a la gente. Asignar personal que ayude a los cuidadores, pensiones dignas, visitas semanales, etc. La familia muchas veces está igual o más cagá que el mismo viejo y no tiene como chucha hacerse cargo (lo que no justifica el abandono por semanas), pero esto también le pasa a gente que no tiene hijos (porque los hijos no se tienen para que te cuiden de viejo), ni familia. Pero no importa, tenemos mascotas alegres y coloridas.
 
Espero no corramos la misma suerte que estos viejos... ojala la robotica avance y cuando seamos igual de ancianos, al menos tengamos la compañia de alguna de estas latas, como en la pelicula Robot & Frank :(
51o0zQJMrjL_ml.jpg
 
Acá no culpo ni siquiera a la familia wn. O sea ya sí, puede ser, pero el estado en vez de andar gastando plata en hueas de negros, abortos (que estoy de acuerdo, pero cada quien debería pagárselo) y legislación pro fleto, debería enfocarse en darle una vejez digna a la gente. Asignar personal que ayude a los cuidadores, pensiones dignas, visitas semanales, etc. La familia muchas veces está igual o más cagá que el mismo viejo y no tiene como chucha hacerse cargo (lo que no justifica el abandono por semanas), pero esto también le pasa a gente que no tiene hijos (porque los hijos no se tienen para que te cuiden de viejo), ni familia. Pero no importa, tenemos mascotas alegres y coloridas.
Yo concuerdo con el sisterito.
Por una parte pueden haber sido un viejo de mierda con sus hijos, viejos que le sacaban la cresta y otros que hasta violaban a sus hijos. Esas weas pasan y no porque ahora tenga 90 años los hijos se les va a olvidar lo que hicieron cuando más jóvenes.

También hay hijos que por trabajo o la vida simplemente los lleva a vivir a otras regiones, y no viajan tan seguido. Los sueldos son bajos y un cuidador menos de 500k no te va a cobrar por el anciano. Y muchos no se dejan cuidar, les molestan las enfermeras, que según ellos se roban las cosas, otros no quieren extraños en su casa.
Tampoco puedes decir ya me lo llevo a mi casa, y si no tienes una pieza? Y si trabajas todo el día y tú señora igual y los cabros chicos están todo el día en colegio? Dejar un viejo solo es un riesgo que te queme la casa wn.
No es tan fácil la wea, y es bien fácil criticar al hijo sin saber la historia detrás.

Acá el que está mal es el estado, deberían haber hogares de ancianos municipales, todo viejo que este solo parte para allá y aporta con un mínimo que salga de su pensión.
 
No se, hay viejos culiaos que toda su vida han sido como las hueas, y después de viejo andan dando la cacha haciéndose las victimas. Personalmente conozco varios viejos y viejas que han sido como la callampa en todo sentido, y hoy se están pudriendo en sus casas solos, y me alegro de ello.

Pucha cabros, a una amiga le pasó algo parecido, su papá falleció sólo y lo encontraron días después. Después varias personas la culparon y todo, hasta el punto de que se intentó suicidar y si no es por su grupo de amistad (donde me incluyo) ya no estaría viva. ¿Por que no se preocupaba de su padre? porque la golpeaba, la maltrataba verbalmente, le robaba, se victimizaba falsamente (la acusaba de maltratarlo y robarle), etc etc etc. Ya viejo incluso intentaba manosearla (eso lo ví). En fin, al final ella y su pololo decidieron no pescar más al viejo y ni verlo ni nada, después le tocó vivir la culpa y acusaciones. Una mierda.

Eso pasa cuando la gente ignorante se cree justiciero. Especialmente en las redes

Yo concuerdo con el sisterito.
Por una parte pueden haber sido un viejo de mierda con sus hijos, viejos que le sacaban la cresta y otros que hasta violaban a sus hijos. Esas weas pasan y no porque ahora tenga 90 años los hijos se les va a olvidar lo que hicieron cuando más jóvenes.

También hay hijos que por trabajo o la vida simplemente los lleva a vivir a otras regiones, y no viajan tan seguido. Los sueldos son bajos y un cuidador menos de 500k no te va a cobrar por el anciano. Y muchos no se dejan cuidar, les molestan las enfermeras, que según ellos se roban las cosas, otros no quieren extraños en su casa.
Tampoco puedes decir ya me lo llevo a mi casa, y si no tienes una pieza? Y si trabajas todo el día y tú señora igual y los cabros chicos están todo el día en colegio? Dejar un viejo solo es un riesgo que te queme la casa wn.
No es tan fácil la wea, y es bien fácil criticar al hijo sin saber la historia detrás.

Acá el que está mal es el estado, deberían haber hogares de ancianos municipales, todo viejo que este solo parte para allá y aporta con un mínimo que salga de su pensión.


 
Yo concuerdo con el sisterito.
Por una parte pueden haber sido un viejo de mierda con sus hijos, viejos que le sacaban la cresta y otros que hasta violaban a sus hijos. Esas weas pasan y no porque ahora tenga 90 años los hijos se les va a olvidar lo que hicieron cuando más jóvenes.

También hay hijos que por trabajo o la vida simplemente los lleva a vivir a otras regiones, y no viajan tan seguido. Los sueldos son bajos y un cuidador menos de 500k no te va a cobrar por el anciano. Y muchos no se dejan cuidar, les molestan las enfermeras, que según ellos se roban las cosas, otros no quieren extraños en su casa.
Tampoco puedes decir ya me lo llevo a mi casa, y si no tienes una pieza? Y si trabajas todo el día y tú señora igual y los cabros chicos están todo el día en colegio? Dejar un viejo solo es un riesgo que te queme la casa wn.
No es tan fácil la wea, y es bien fácil criticar al hijo sin saber la historia detrás.

Acá el que está mal es el estado, deberían haber hogares de ancianos municipales, todo viejo que este solo parte para allá y aporta con un mínimo que salga de su pensión.
Ese es el punto. En mi caso yo estoy en otra ciudad y viajo fin de semana por medio a ver a mi mamá. No puedo más, ni por plata ni por tiempo (varias pegas me salen los fds), porque cada vez que voy le hago compras para todos esos días, o le llevo alguna wea que quiere, etc. Nunca llego con las manos vacías. Llevo dos años intentando convencerla que se venga a vivir acá, aunque no tenemos espacio, se lo haremos. Sin embargo se rehúsa a salir de su casa de manera definitiva. Tengo tres hermanas viviendo en la misma ciudad y otros familiares a menos de una cuadra. Entonces para mí es una preocupación constante. Que si se cae, que no se cae, más encima me miente, etc. Para mí sería lejos mejor tenerla acá en mi casa, me ahorraría el pique, el tener que comprarle weas innecesarias, estaría con mi familia (mi pololo viaja harto y hay veces que el viaje me coincide con su llegada y puta que es penca), pero no; ella decide hacer las weas más difíciles y quedarse allá (otros familiares también le han ofrecido lo mismo y no quiere). Y lo entiendo, pero allá no tiene nadie que la cuide, porque como digo, las hermanas pajeras aunque tienen auto y weas propias ni mueven la raja, y por último filo, cada uno hace la wea que puede/quiere. Yo no me meto en lo que hacen ellas ni les exijo cosas.
Le ofrecimos contratar una persona de punto fijo para que la ayudara en lo que necesitara y no quiso porque no quiere meter gente extraña en la casa y quiere tener "privacidad" para qué chucha quiere tanta privacidad una señora anciana? Pico idea. Afortunadamente aún es autovalente, aunque no como antes, y es por eso que me inquieta que viva sola.
Y bueno, si alguna vez, ojalá que no, le llega a pasar algo, estaría sola igual que el viejo. No pasarían semanas, porque yo la llamo todos los días en la mañana y en la noche y cuando no contesta enciendo al tiro las alarmas para rogarle a la gente culia que está allá que la vaya a ver. Pero comprendo que mucha gente no tiene contacto con sus viejos nomás.

En otros países el estado es quien garantiza la seguridad de los viejos, insisto, no es la familia quién debería hacerse cargo (aunque cuando no hay nadie y las relaciones son buenas no queda otra) porque cada viejo debería haber podido ahorrar para su vejez y sino, el estado debería asegurar su bienestar. Pero claro, eso significaría reformar todo el tema de los asilos, son paupérrimos y llenos de maltrato (así como un Sename pa viejos).
 
Hay viejos y viejas que fueron muy chuchasumadres y hasta el ultimo de sus dias andan dandoselas de victima por la vida.
Cosecha lo que sembraste nomás.
Yo no sé que tan buen padre/madre seoy, pero si tengo muy claro que clase de padre/madre NO quiero ser.
Quizás el fallecido se merecía terminar solo tapado en moscas.
Quizás el chuchesumadre es el hijo que dejó botado a su padre.
Opinar al respecto es fácil
 
No sé si está creado, pero debiera haber un ministerio de ancianidad -así como vamos van a quedar puros decrépitos de aquí a 20 años-, el cual debiera preocuparse de manera integral del anciano y con leyes adecuadas. Es decir llega un momento en que los viejos solo sirven para irse al asilo, porque comienzan con una serie de enfermedades crónicas, físicas y mentales que requieren atención todo el día. Una familia normal promedio NO puede costear eso. Obviamente pagado con su pensión y la diferencia ver si la familia puede aportar. Hay familias que han vendido sus casa y casi todo lo que tiene por salvar al querido viejito de un cáncer terminal... Mi forma de pensar es que en en la vejez al menos para mi uno debe enfrentar su destino si vas a ser un cacho para todos mejor irse al bosque a que te coman los lobos. Como se hacía en las tribus antiguas.
 
No se, hay viejos culiaos que toda su vida han sido como las hueas, y después de viejo andan dando la cacha haciéndose las victimas. Personalmente conozco varios viejos y viejas que han sido como la callampa en todo sentido, y hoy se están pudriendo en sus casas solos, y me alegro de ello.
pues si, esa es una razón de pq terminan solitos, tb puede ser pq se vuelven idiotas seniles :foreveralone:

pero puede haber mas razones
 
Llegar a viejo debe ser terrible, necesitamos implementar de estas weás en todo Chile, especialmente en lugares llenos de flaites:

suicide_booth_by_r_w_shilling.jpg
 
No sé si está creado, pero debiera haber un ministerio de ancianidad -así como vamos van a quedar puros decrépitos de aquí a 20 años-, el cual debiera preocuparse de manera integral del anciano y con leyes adecuadas. Es decir llega un momento en que los viejos solo sirven para irse al asilo, porque comienzan con una serie de enfermedades crónicas, físicas y mentales que requieren atención todo el día. Una familia normal promedio NO puede costear eso. Obviamente pagado con su pensión y la diferencia ver si la familia puede aportar. Hay familias que han vendido sus casa y casi todo lo que tiene por salvar al querido viejito de un cáncer terminal... Mi forma de pensar es que en en la vejez al menos para mi uno debe enfrentar su destino si vas a ser un cacho para todos mejor irse al bosque a que te coman los lobos. Como se hacía en las tribus antiguas.
Así como están las cosas las prioridades apuntan a crear ministerio de masisis, ministerio de venecos, ministerio de LGBT y maricones, ministerio del perro vago, ministerio de la soya y el verganismo,
Todo eso antes de pensar en un ministerio de ancianidad....
 
encuentro muy care'raja endilgarle la responsabilidad de NUESTROS viejos, al estado, te creo para esos wuelos que no tenga familia, pero buena o mala, los viejos que si tienen familia,como el caso en cuestion, es imperdonable que lo dejen a su suerte, y no me vengan con la retaíla de quizas como era el viejo,quizas era un violador o era como la corneta,eso no lo saben y aun así los hijos tienen una responsabilidad para con sus papis(ademas el hijo fue a verlo, noe s que nunca hubiera estado, no es que se borarra absolutamente, si el viejo es tan para la corneta,ni siquiera vas una vez a la semana) simplemente el viejo para esos hijos,es un cacho, un estorbo.
hay programas municipales en que los van a visitar del cesfam, pero claro,para ello tiene ALGUIEN que preocuparse de incribir al viejo en el del sector que le corresponda.
si no puedes asistir a tu viejo presencialmente, tienes que acudir a redes de apoyo, los vecinos son buena onda si les piden bien ,si has creado una buena relación,ellos son los mas cercanos, un par de llamadas diarias y tendrías cierto control, sabrías que los vecinos hace UNA SEMANA que no veían al viejo,pero de eso ni se enteran,porque no les interesa
ahí los wnes no tienen tiempo para dedicarle al padre, no hay tiempo para ocuparse de él...pero luego si el viejo tenia propiedades o aun el mas miserable bien, ahi si que se hacen el tiempo para hacer los tramites, pedir licencia en el trabajo y pasar todo a sus nombres.
valen caca,simple.
 
Opino igual q la Kyles

Puta, los viejos no son "cachos" q se endosan al Estado po gueon. Salvo los q no tienen a nadie, es deber de uno hacerse cargo de sus viejos. Dificil? Putas obvio que sí pero asi es la vida no mas po.

Otra guea es q el Estado pueda subvencionar ciertos servicios para la 3a edad pero la responsabilidad primera debe ser de la familia.

Putas, y en el caso de gueones q fueron abusadores -de verdad sipo- creo q la ley consagra esa figura, pq al reves existe la de desheredar a un hijo q fue un mal hijo. Supongo que al reves debe existir una figura tb.
 
Pobres tatitas ( igual hay viejos que fueron terrible de malos ) pero la tónica es esta: los dejan a su suerte , mueren y los hijos o familiares se quedan con la casita..

PD y @piemti que anda sodomizando a pobres e indefensos animalitos, aún vivo, viejo y la conchetumare

te voy a enterrar pero con la cabeza afuera para pegarte una buena cagada y despues taparte con soda caustica
 
En los hospitales públicos está LLENO pero LLENO de ancianos abandonados, A varios los va a ver la familia, pero esos familiares reclaman por absolutamente todo todo, y de ellos NADIE se lo quiere llevar a la casa al pobre viejo, y hacen reclamos masivos a dirección del hospital porque “le están dando el alta”, y cómo está wea es 70% política entonces el director (generalmente un no médico) le da la razón a la familia de mierda y suspende el alta, transformando al hospital en un lazareto, y es esa una de las causas de la escasez de camas hospitalarias.
En las UCI a veces pasa lo mismo, muchos carcamales sin pronóstico ni salvación conectados a ventilación mecánica aún porque “la familia quiere que le agan too y no lo desconesten” a pesar de estar vivo solo gracias a máquinas y medidas que prolongan artificialmente la agonia.
 
Volver
Arriba