• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hallan restos de helicóptero de la OTAN desaparecido en el mar entre Grecia e Italia

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
Restos de un helicóptero canadiense que participaba en una misión de vigilancia de la OTAN, con seis personas a bordo, y que desapareció el miércoles de noche, fueron encontrados en el mar Jónico entre Grecia e Italia, informaron este jueves fuentes militares griegas.
300px-Halifax_DSC08302_-_CF_Cyclone_-811_%2836286729876%29_%28cropped%29.jpg

"Los restos fueron encontrados en la zona de control e intervención de Italia" en el mar Jónico y "Grecia envió un helicóptero de la Armada para participar en las tareas de rescate", indicaron estas fuentes a la AFP.

Esta operación de búsqueda y rescate ha sido "coordinada por el Centro de salvamento marítimo italiano (MRCC)", precisó el estado mayor griego en un comunicado.

"Tras una solicitud de las autoridades italianas", un helicóptero "de la Armada griega con cuatro tripulantes y un socorrista" despegó este jueves a las 06h30 locales (03h30 GMT), según ese texto.

El mando militar de la OTAN, con sede en Mons (Bélgica), confirmó en un comunicado este jueves "el accidente del helicóptero Cyclone Sikorsky CH-148".

"Este helicóptero, con base en la fragata canadiense 'Fredericton', se estrelló cuando volaba entre Grecia e Italia el 29 de abril de 2020", precisó.

Según informaciones brindadas por una fuente militar griega, el helicóptero se encontraba fuera de la zona de control de Grecia, "a 50 millas náuticas de las costas de la isla griega de Cefalonia, en un área cubierta por Italia, y formaba parte de una operación de vigilancia de la zona" a cargo de la Alianza Atlántica.

En esa operación de vigilancia participaban, además de una fragata canadiense, navíos italianos, griegos y turcos, informó una fuente del ministerio de Defensa griego.

- "Un cuerpo descubierto", según TV griega -

La televisión pública griega ERT aseguró que "un cuerpo fue descubierto" en los restos del aparato, "en aguas internacionales en las costas de la isla griega de Cefalonia", informaciones que no fueron confirmadas por los militares helenos.

La OTAN indicó que los "detalles concernientes a la tripulación del helicóptero serán publicados de acuerdo con lo procedimientos nacionales". Como regla general, cada país informa sobre sus ciudadanos.

Las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) anunciaron que han contactado a "todos los familiares directos de quienes estaba a bordo de" la aeronave "implicada en un accidente en el mar Mediterráneo", de acuerdo a un mensaje subido este jueves en Twitter, en el que no se mencionan eventuales víctimas.

El miércoles, explicaron que el contacto con el helicóptero "se perdió mientras participaba en ejercicios con miembros aliados cerca de Grecia", en un mensaje publicado en Facebook y Twitter.

La fragata y el helicóptero desaparecido estaban desplegados desde el 20 de enero, de acuerdo al sitio web del ministerio de Defensa canadiense.

El helicóptero pertenecía a las fuerzas navales de la Alianza SNMG2, afirmó una fuente del ministerio de Defensa griego.

https://www.infobae.com/america/age...desaparecido-en-el-mar-entre-grecia-e-italia/
 
Ahhhhhhh con que no solo desapareció el helicóptero si no que además una fragata, esto se pone cada ves más interesante.
 
un montaje de los pacoh y piñera... diría un zurdo descerebrado.
:sisi:
 
desaparecido en el mar entre Grecia e Italia

Da gusto leer un texto bien escrito.
 
Volver
Arriba