• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han comido camote?

bart66

Hij@'e Puta
Registrado
2006/07/19
Mensajes
9.293
Sexo
Macho
Ipomoea batatas, llamada comúnmente batata (del taíno), papa dulce o patata dulce, camote (del náhuatl camohtli), ,es una planta de la familia Convolvulaceae, cultivada en gran parte del mundo por su raíz tuberosa comestible.
Originaria de los trópicos de Sudamérica y América Central, ha sido cultivada desde hace 8000 años en lo que hoy es Bolivia además de Perú, y se han hallado representaciones de camote en numerosos ceramios precolombinos y restos de las raíces tuberosas en algunas tumbas.

camote-por-1-4kg.jpg


En la cocina popular de Chile, el camote se mantiene plenamente vigente a través de la elaboración del dulce típico llamado "camotillo". Esta preparación se puede encontrar en algunas tiendas de dulces artesanales chilenos y en ferias libres, y consiste en una reducción de partes iguales de camote y de azúcar, aromatizados con vainilla y luego enfriados.

Han comido ? Acá en Chile ahora parece que no se ve mucho ( para comprarlo natural) , mi viejo me dijo que antes se vendia harto. Cuando viajé a Peru el año pasado en casi todos lados vendían, hasta como snack
camote-jalape%C3%B1o.png
 
el dulce de camote quedaba muy bueno, los camotillos también son la raja
me bajo la nostalgia cuando las abuelas, tias y madres se juntaban a preparar dulces, mermeladas y cosas asi
 
Si, pero en el extranjero por lo menos el camote era bueno



Aca en Chule no
 
Volver
Arriba