• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han pasado hambre por penurias economicas??

Estado
No está abierto para más respuestas.
8EC.jpg
 
como estudiaba en otra ciudad, mis viejos me ayudaban pero solo con el alojamiento ya que no podian mas. asi que todo lo que era alimentacion lo cubria trabajando en lo que pillara, a veces aseguraba el mes y en otros con suerte alcanzaba para el almuerzo.
 
cuando chico haveces no teniamos plata para la luz o el gas, pero nunca falto algo que comer en la mesa. En algun momento creo que si, pero no me di cuenta, por que era muy pequeño y me mandaban a almorzar donde una tia.
Fue una epoca oscura, donde todo se fue a la chucha economicamente, cesantia y full deudas, sumado a la muerte de abuelos y quiebres familiares. Creo que fueron como 2 o 3 meses, donde mis padres escogian que cuentas pagar y cuales no.
 
Claro, cuando antes (pregúntenle a sus viejos y abuelos) se vendía el te suelto por cuartos y el aceite en 1/8 eran tiempos "mejores" para que la dictadura se propiciara (recesiones económicas y falta de trabajo fueron tiempos difíciles para todos) hubo un boicot económico para propiciar el derrocamiento del gobierno planificado por usa desde el gobierno de Alessandri y antes (ya estaba planificado) para que no fructiferara en la región ni el país el demonio del comunismo y la mejor forma es hacer pasar hambre a la masa... ahora hoy en día la masividad de los productos, puedes comprar mucho con poco, me refiero a lo escencial... el que se caga de hambre hoy en día es de flojo porque cuando cerraban las empresas y no había donde ni en que trabajar puta que fue duro ese tiempo.
 
Hambre con dolores como la describes no, menos mal. Si hubo un par de semanas cuando era estudiante (al principio) donde tuve que comprar pan de molde con jamon y agua para toda la semana, pero las cosas mejoraron después. Todo porque se habian atrasado en depositarme una plata.
 
Nunca pase hambre, pero si pasé penurias a la hora de comer. Mientras estudié en la universidad, la plata era poca y tenía que medir mucho mis gastos y a veces tocaba hacer tallarines solos o comer pan con chancho y nada más. Fueron varios años donde comer carne asada era un lujo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Cuando llegué a stgo este año en Julio, tenía contada la plata de locomoción y colación, pero me puse a hacer turnos extra sin considerar los gastos, los últimos 3 días antes que pagaran, pasaba el día con un paquete de galletas:sm:
 
Última edición:
cuando era chico era mas pobre que la chucha :sisi: no pasabamos hambre pero si corte de luz y weas asi, bueno despues pasando el tiempo se comenzo arreglar la cosa pero fue dificil cimpadritos, no para mi porque en realidad yo no trabajaba si no para mis padres :sisi:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba