• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han tenido experiencias con casas prefabricadas?

Gilgero

Maricon
Registrado
2017/11/07
Mensajes
4.266
Sexo
Macho
Tenemos un terreno por ahí, falta la casa y para ahorrar tiempo y plata he decidido comprar una prefabricada, ¿algún dato confiable? he cotizado pero no se en cual confiar, no faltan los chantas :lol: cualquier aporte se agradecería :smile:
 
El problema no es la casa, casi todas son buenas de acuerdo al precio que se paga...

El secreto está en los wueones que la armen... Esa wuea es clave:sisi3:

El típico maestro carpintero sin estudios, pero con experiencia y tino, Tú crees que podria armarla? Tampoco no creo que haya que contratar a un nuevo shuleno colorido de la NASA para instalar una simple casa prefabricada o si?

La verdad no se tanto del tema...
 
Yo vivo en parcela y coticé harto en prefabricadas... si bien son bastante razonables en precios (vi en casas santa maría, kela, urbina y ene mas) igual hay q meterles harta plata mas, lo cual hace que en la suma y la resta sea casi lo mismo que compres tú los materiales (obviamente esto dependerá de los gustos y necesidades) la mía era para vivienda definitiva. Al final unos maestros bien buenos me terminaron haciendo la casa con los materiales que yo compré, que no fueron tan diferentes de la prefabricada, pero con muchísima mejor calidad. Por ejemplo a mi las santa maría las encontré malas en terminaciones, y las urbina que son superiores, muy caras. Igual hice sidding y americana en mi casa, y para mi gusto quedó muy buena, cerámica, radier potente con malla acma, bolones y cadenas, mecano, cañería de cobre, encargué unas llaves de agua extravagantes de china x aliexpress, hice mas radier y terraza con lo que sobró de material, porcelanato para el living, bosca, etc... Así que cotiza muy bien.
 
El problema no es la casa, casi todas son buenas de acuerdo al precio que se paga...

El secreto está en los wueones que la armen... Esa wuea es clave:sisi3:

Exacto, mi vieja está terminando una en la playa de 90 mts2
Radier de cemento, con drenajes. Pagó algo de 4-5 palos, pero viene solo las paredes, puertas, techo, vienen los paneles armados sin ventanas. Ahora, como dijo el cilantrito, la wea es buscar weones capos, porque si buscai cualquier maestro te deja la cagá, mi vieja no le dijo nada a mi hermano y él es constructor civil, la wea es que por porfiada mi vieja buscó un maestro que la engrupió, le cuadró como el culo los paneles, no selló bien las junturas, mi hermano volvió del sur por 6 días y me llamó y me dijo “Llama al mario y al máquina" claramente era para que los 4 arreglaramos la cagada que dejó el maestro ql que se supone que sabía, en 6 días tuvimos que trabajar de sol a sol enbarrotando y cuadrando casi todo de nuevo.
Lo bueno que puedo decir es que al final la weá se arregló, le pusimos buena aislación, se está forrando por dentro, nada de lujos, terciado marino, piso con baldosas, eso sí, ventanas doble vidrio, en el sure hace frío fosa séptica, etc. Ya van invertidos 15 palos, al final la casa ql va a salir como en 20-23 terminada a full pero quedará la raja.
Yo las miraba a huevo, pero ahora estoy seriamente pensando en juntar las lukas y comprar una para poner en el terreno que me dejó mi abuelo, algo mas chico y ampliable. La vas a terminando a medida que vas teniendo lukas si ya al final, tienes el cascarón, pero no le pego mucho a la carpintería, tendría que pedir ayuda a mi hermano. Si te quieres evitar la paja del diseño y no tienes idea esta es una buena opción.
 
Hay de todo, tienes que fijarte eso si en las certificaciones y en las especificaciones tecnicas.
Cuando ves esas de 3 palos o similar es porque no vienen con aislacion termica en los muros, vidrios normales, sin instalaciones, sin fundaciones, etc.
 
Lo que te puedo sugerir, aparte de los comentarios que ya te han hecho, es que si te decantas por una prefabricada es que tenga tratamiento para las termitas. Lo otro que ya te dijeron, pero no está demás destacar, es que toda la construcción debe ser muy bien supervisada. Todo nivelado, aplomado, forrado y terminado de forma correcta. Preocúpate de dejar cosas proyectadas a futuro con las instalaciones secundarias: fuerza eléctrica, agua potable, alcantarillado, comunicaciones, etc. Lo otro es contratar a alguien para que supervise, si no le pegas a la construcción, pero externo a los maestros.

Antes de comenzar, hacer con los mismos maestros una planificación de la obra, para que no te salgan con pasteles del tipo "nos tenemos que ir a otra pega por abc" y te dejen la pega botada por semanas o meses, por lo mismo ver el tema de las lucas, no se pasan adelantos, puedes hacer un trato de irles pagando por tramo cumplido, semanal, quincenal, etc. Pero eso de adelantar la mitad al inicio es para que te caguen de una.

Recuerda que los maestros son gatos de campo y debes llevarlos cortitos con los materiales y no darles acceso libre que hagan y deshagan, porque a veces aparecen vehículos fantasma de madrugada que hacen mudanza sorpresa de las herramientas y materiales. Encima de los weones. Y que haya gente responsable de lo que está haciendo. Durante toda la faena tendrás que estar pendiente de todo. A los ojos del amo engorda el ganado.

Construir es bacán, siempre y cuando tomes los resguardos y estés preparado para el proceso completo. Toma en cuenta que siempre hay factores que hacen que se retrase el proceso un poco o gastos extra que pueden complicar la terminación de lo esperado. Adelantarse y ser precavido. Suerte, sisterito.
 
Lo que te puedo sugerir, aparte de los comentarios que ya te han hecho, es que si te decantas por una prefabricada es que tenga tratamiento para las termitas. Lo otro que ya te dijeron, pero no está demás destacar, es que toda la construcción debe ser muy bien supervisada. Todo nivelado, aplomado, forrado y terminado de forma correcta. Preocúpate de dejar cosas proyectadas a futuro con las instalaciones secundarias: fuerza eléctrica, agua potable, alcantarillado, comunicaciones, etc. Lo otro es contratar a alguien para que supervise, si no le pegas a la construcción, pero externo a los maestros.

Antes de comenzar, hacer con los mismos maestros una planificación de la obra, para que no te salgan con pasteles del tipo "nos tenemos que ir a otra pega por abc" y te dejen la pega botada por semanas o meses, por lo mismo ver el tema de las lucas, no se pasan adelantos, puedes hacer un trato de irles pagando por tramo cumplido, semanal, quincenal, etc. Pero eso de adelantar la mitad al inicio es para que te caguen de una.

Recuerda que los maestros son gatos de campo y debes llevarlos cortitos con los materiales y no darles acceso libre que hagan y deshagan, porque a veces aparecen vehículos fantasma de madrugada que hacen mudanza sorpresa de las herramientas y materiales. Encima de los weones. Y que haya gente responsable de lo que está haciendo. Durante toda la faena tendrás que estar pendiente de todo. A los ojos del amo engorda el ganado.

Construir es bacán, siempre y cuando tomes los resguardos y estés preparado para el proceso completo. Toma en cuenta que siempre hay factores que hacen que se retrase el proceso un poco o gastos extra que pueden complicar la terminación de lo esperado. Adelantarse y ser precavido. Suerte, sisterito.
:idolo: usuarios de calidad
:monomeon: virgenes de PC que viven con los papis y comentan puras weas
 
Oiga cipadrito, es mucho webeo hacer un radier de cemento?

Lo que te puedo sugerir, aparte de los comentarios que ya te han hecho, es que si te decantas por una prefabricada es que tenga tratamiento para las termitas. Lo otro que ya te dijeron, pero no está demás destacar, es que toda la construcción debe ser muy bien supervisada. Todo nivelado, aplomado, forrado y terminado de forma correcta. Preocúpate de dejar cosas proyectadas a futuro con las instalaciones secundarias: fuerza eléctrica, agua potable, alcantarillado, comunicaciones, etc. Lo otro es contratar a alguien para que supervise, si no le pegas a la construcción, pero externo a los maestros.

Antes de comenzar, hacer con los mismos maestros una planificación de la obra, para que no te salgan con pasteles del tipo "nos tenemos que ir a otra pega por abc" y te dejen la pega botada por semanas o meses, por lo mismo ver el tema de las lucas, no se pasan adelantos, puedes hacer un trato de irles pagando por tramo cumplido, semanal, quincenal, etc. Pero eso de adelantar la mitad al inicio es para que te caguen de una.

Recuerda que los maestros son gatos de campo y debes llevarlos cortitos con los materiales y no darles acceso libre que hagan y deshagan, porque a veces aparecen vehículos fantasma de madrugada que hacen mudanza sorpresa de las herramientas y materiales. Encima de los weones. Y que haya gente responsable de lo que está haciendo. Durante toda la faena tendrás que estar pendiente de todo. A los ojos del amo engorda el ganado.

Construir es bacán, siempre y cuando tomes los resguardos y estés preparado para el proceso completo. Toma en cuenta que siempre hay factores que hacen que se retrase el proceso un poco o gastos extra que pueden complicar la terminación de lo esperado. Adelantarse y ser precavido. Suerte, sisterito.
 
Oiga cipadrito, es mucho webeo hacer un radier de cemento?

Compadre no es mucho webeo , pero si puede resultar caro.
Tu preguntabas anteriormente porque no construir sobre pilotes y es porque en general se pudren , se deben cambiar , pueden resultar inseguros y hasta peligrosos , a veces entran a robar en la casa y pueden cortar por abajo (por el piso ) y entran .
y por ultimo : bajo los pilotes se concentra humedad y aparecen mas bichos que la xuxa, acaros y otras weas mas , hasta Haitianos pueden aparecer.

Tirando lineas al ojo calculo que un radier puede costar sobre 1 palo como minimo (nivelar , traslado de aridos y otros+ cemento ) Pero tienes con seguridad casa para rato, nosotros tenemos casa en la playa y cacho un poco de construccion , la casa de mi vecino es prefabricada y en pilotes , el tuvo todos los dramas que te mencione ademas que los maestros instalaron mal el alcantarillado y la mierda se devolvia a veces por los sanitarios.
El compro la casa en Delano y en apariencia ha salido buena , tiene tratamiento contra termitas y weas , debe tener ya 15 anos la casa.
Asi que OJO , supervisa a los weones al 100%
 
Pregunte en cualquier parte de Alameda en Estación Central
Los inmigrantes sapben
 
Compadre no es mucho webeo , pero si puede resultar caro.
Tu preguntabas anteriormente porque no construir sobre pilotes y es porque en general se pudren , se deben cambiar , pueden resultar inseguros y hasta peligrosos , a veces entran a robar en la casa y pueden cortar por abajo (por el piso ) y entran .
y por ultimo : bajo los pilotes se concentra humedad y aparecen mas bichos que la xuxa, acaros y otras weas mas , hasta Haitianos pueden aparecer.

Tirando lineas al ojo calculo que un radier puede costar sobre 1 palo como minimo (nivelar , traslado de aridos y otros+ cemento ) Pero tienes con seguridad casa para rato, nosotros tenemos casa en la playa y cacho un poco de construccion , la casa de mi vecino es prefabricada y en pilotes , el tuvo todos los dramas que te mencione ademas que los maestros instalaron mal el alcantarillado y la mierda se devolvia a veces por los sanitarios.
El compro la casa en Delano y en apariencia ha salido buena , tiene tratamiento contra termitas y weas , debe tener ya 15 anos la casa.
Asi que OJO , supervisa a los weones al 100%
"Hasta haitianos' :lol2: vale compa, gracias por la respuesta, se agradece!
 
Volver
Arriba