• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han tenido una experiencia con un médico extranjero?

Son horribles wn saben menos y tratan al paciente peor que si fuera un medico chileno. He conocido venecos, colombianos, una vieja de centro america. Cual de todos mas levantado de raja.
 
No he tenido ninguna experiencia ya q no me atiendo con ellos. Cuando voy a agendar una hora siempre busco datos del medico para saber su nacionalidad.
 
Dermatóloga colombiana: La peor, no se dió cuenta de mi infección y casi muero.
Ecuatorianos: Son como tontos para recetar antibióticos. Hoy los culpo por la muerte de mi vieja.
Venezolana: Una sra. de la famosa U de Carabobo. Buena experiencia, me quedaré con ella en esa especialidad.
 
Hola, hace como una semana atrás tuve que ir a la emergencia y estaba atendiendo un médico venezolano a esa hora.

Yo sabía lo que tenía, le dije lo que tenía, que solo necesitaba que me aplicaran una inyección de emergencia de X medicamento porque ya me había ocurrido este caso en dos ocasiones.

Sin embargo cuando me atendió el doctor no me quería pescar. Me dijo que lo que yo tenía no era eso, y que me recomendaba mejor cambiarme de doctor con quien yo me solía atender. Que él no había estudiado años en su u para que yo le dijera lo que tenía que hacer.
Al final me recetó una cosa que no servía, me puso de diagnóstico algo que tampoco era.
Asi que al final tuve que conseguirme de forma trucha el medicamento sin receta y ahí quedé bien y se me pasó a los pocos días porque ya sabía la dosis y el tiempo.

Con esto no quiero generalizar pero he escuchado a harta gente decir que sus XP con med venezolanos/ecuatorianos han sido ahí no más. Que son amables si, pero academicamente no muy bien.
Alguno le ha pasado lo mismo?

Yo me he atendido en total con med vzla, cubanos y una peruana. No con todos ha sido malas experiencias pero esta sí

Medicos de alegria y colores :yaoming:
Según un informe de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela de 2012, durante su paso por los hospitales los alumnos MIC fueron "incapaces de realizar un examen físico completo". El informe calificó al 80% de ellos en el rango "malo".

Aqui la noticia
Cuestionados médicos integrales comunitarios formados en Venezuela trabajan en la salud pública chilena
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=343214
 
No con médicos extranjeros, pero si con una estudiante de enfermería mexicana, cuenta para la estadística????
 
Hola, hace como una semana atrás tuve que ir a la emergencia y estaba atendiendo un médico venezolano a esa hora.

Yo sabía lo que tenía, le dije lo que tenía, que solo necesitaba que me aplicaran una inyección de emergencia de X medicamento porque ya me había ocurrido este caso en dos ocasiones.

Sin embargo cuando me atendió el doctor no me quería pescar. Me dijo que lo que yo tenía no era eso, y que me recomendaba mejor cambiarme de doctor con quien yo me solía atender. Que él no había estudiado años en su u para que yo le dijera lo que tenía que hacer.
Al final me recetó una cosa que no servía, me puso de diagnóstico algo que tampoco era.
Asi que al final tuve que conseguirme de forma trucha el medicamento sin receta y ahí quedé bien y se me pasó a los pocos días porque ya sabía la dosis y el tiempo.

Con esto no quiero generalizar pero he escuchado a harta gente decir que sus XP con med venezolanos/ecuatorianos han sido ahí no más. Que son amables si, pero academicamente no muy bien.
Alguno le ha pasado lo mismo?

Yo me he atendido en total con med vzla, cubanos y una peruana. No con todos ha sido malas experiencias pero esta sí

La mayoria valoramos el hecho de respirar y caminar, siempre reviso la nacionalidad de los medicos antes de atenderme o de agendar una hora para alguien de mi familia, los tengo con expresa mencion que NO se atiendan con extranjeros.

Les muestro los resultados del EUNACOM, y siempre que puedo les comento los casos de negligencia medica en consultorios, de los cuales por pega me ha tocado querellarme en su contra.
 
Puta... yo le fallé a la elite
Una dentista gris chilena me dejo flor de cagada con tres piezas (creó que tuvo dramas con la pulpa) y el diagnóstico de otro gris de la misma clínica (pedí otro dentista) fue ponerme prótesis y endodoncia a otra porque ya no había vuelta....
la gris que me había dejado la cagada en un principio tenia como dos magister y cuanto curso existía y atendía en una reconocida clínica odontologica del barrio alto (muy cara)

Me fui a otro centro odontologico.... cuando llego un caribeño cafetero me dijo que estaba complicada pero que intentaría salvarla, a pesar que a el le convenía hacerme la endoncia


Llevo tres años con las mismas muelas y ni un problema.
 
Última edición:
mi hermana tuvo apendicitis cuando chica, la mandaron de vuelta 3 veces a la casa con diagnósticos distintos, ningunos de los weones chilenos fue capaz de cachar que tenia apendicitis, hasta que paso a peritonitis. Un medico cubano la vio, ni siquiera la examino, y cacho altoke y la mando de una a pabellón.
 
Hay un médico que atiende en estación central, en su consulta privada, no se de qué pais es, pero una vez fuí por un enrojecimiento del glande y me recetó clotrimazol altiro y me mandó pa la casa, nisiquiera me revisó el ctm.

Pero esa weá tiene corticoides, cierto? No hay que echarse corticoides en la trishula, cipadrito. Una vez me recetaron corticoides y explícitamente me dijo el viejito "ni se le ocurra echárselo en los genitales!"
 
Yo conozco muy bien a un medico italo- aecuatoriano. Es seco en su especialidad pero para otros es un asesino. :menanihands:
 
A mi papa la semana pasada le dio una embolia y el doctor ecuatoriano del tabo le dijo que era una deshidratación ese nivel de simios son.

Luego llegando a Santiago mi papa fue donde un amigo que es doctor que hace clases en la Chile y les toma el eunacom le contó a mi papa que los peores son los colombianos, venezolanos y ecuatorianos que los únicos que valen la pena son los uruguayos.
 
Medicos de alegria y colores :yaoming:
Según un informe de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela de 2012, durante su paso por los hospitales los alumnos MIC fueron "incapaces de realizar un examen físico completo". El informe calificó al 80% de ellos en el rango "malo".

Aqui la noticia
Cuestionados médicos integrales comunitarios formados en Venezuela trabajan en la salud pública chilena
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=343214

CTM, quedé para ma cagá, de partida cómo es posible que haya gente trabajando sin EUNACOM, y por otro lado, " En diciembre de 2016 fueron 21 los médicos integrales comunitarios que dieron el Eunacom teórico, de los cuales 15 eran chilenos y el resto venezolanos. Todos fueron reprobados.

Anteriormente, uno de ellos obtuvo solo 1,9 puntos (de un máximo de 100). Este último ha sido el puntaje más bajo registrado en la historia del examen, según explicaron en la Asociación de Facultades Médicas de Chile (Asofamech), organismo encargado de la prueba. " ... Cómo es posible que se les permita a esos inoperantes estar en Chile wn...:ohno::ohno::ohno:
 
Volver
Arriba