• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Has adoptado gatos? Dónde y cómo hacerlo en Valdivia?

ale95

Exiliado
Registrado
2015/01/28
Mensajes
551
Sexo
Hembra
Hace 1 día murió mi cuchita, hija de una que había rescatado de la calle cuando tenía 7 meses. La tuve conmigo desde que nació a finales de octubre del 2013, ya la había esterilizado el año pasado antes de agosto, más que una gata parecía un perro por su fidelidad, era muy especial y ayer la encontré atropellada al frente de mi casa cuando salí a andar en bici.

Estoy pasando el duelo y la depresión, pero me decidí ir a alguna sociedad protectora de animales para hoy adoptar una gata y darle el amor que le daba a mi cuchita.

Quienes hayan adoptado gatos. Es complicado, hay trabas burocráticas, vienen desparasitados esterilizados, etc?
Y sabe alguien dónde hacerlo en Valdivia?

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Hace 1 día murió mi cuchita, hija de una que había adoptado de la calle cuando tenía 7 meses. La tuve conmigo desde que nació a finales de octubre del 2013, ya la había esterilizado el año pasado antes de agosto, más que una gata parecía un perro por su fidelidad, era muy especial y ayer la encontré atropellada al frente de mi casa cuando salí a andar en bici.

Estoy pasando el duelo y la depresión, pero me decidí ir a alguna sociedad protectora de animales para hoy adoptar una gata y darle el amor que le daba a mi cuchita.

Quienes hayan adoptado gatos. Es complicado, hay trabas burocráticas, vienen desparasitados esterilizados, etc?
Y sabe alguien dónde hacerlo en Valdivia?

Saludos y gracias de antemano.
Que yo sepa, en los centros de adopción, piden a los que den en adopción a los gatos o perros, que estos estén desparacitados y vacunados al menos una semana antes de llevarlos, llenar formularios que son como encuestas, y lo mismo para el que adopta, mas allá de eso no

pero en valdivia ni idea :awesome:
 
Hace 1 día murió mi cuchita, hija de una que había adoptado de la calle cuando tenía 7 meses. La tuve conmigo desde que nació a finales de octubre del 2013, ya la había esterilizado el año pasado antes de agosto, más que una gata parecía un perro por su fidelidad, era muy especial y ayer la encontré atropellada al frente de mi casa cuando salí a andar en bici.

Estoy pasando el duelo y la depresión, pero me decidí ir a alguna sociedad protectora de animales para hoy adoptar una gata y darle el amor que le daba a mi cuchita.

Quienes hayan adoptado gatos. Es complicado, hay trabas burocráticas, vienen desparasitados esterilizados, etc?
Y sabe alguien dónde hacerlo en Valdivia?

Saludos y gracias de antemano.

que lata por tu cucha,lo siento,y me alegro que quieras adoptar otro minino y no cerrarte a ese egoismo natural de ·"no quiero mas animales, no quiero sufrir mas" :up:
no hay ninguna traba burocrática,si están con mas ganas que la mierdi de ya colocar en hogares a los alimalitos.
igual si te dicen que te lo dieron desparasitado y vacunado,genial!,pero igual lo llevas a un veterinario y que le hagan una "repasada" de vacunas(mas vale que sobre a que falte ;) )
y si te va mal en la protectora, acércate a cualquier veterinaria,por lo general tienen siempre afiches de perros y gatos que la gente encuentra o camadas que dan en adopción.
suerte en tu búsqueda del minino essshhhpecial .
 
va a depender del centro de adopción hay algunas que te piden esterilizar al animal y vacunarlos.
no has buscado en google?
 
va a depender del centro de adopción hay algunas que te piden esterilizar al animal y vacunarlos.
no has buscado en google?
Ningún problema con la esterilización y vacunas. Había plata guardada para otras cosas pero va a ir destinado en eso. :wink:
No encuentro nada (para Valdivia). Tampoco en facebook.
Le dejé unos mensajes a conocidos que estudian med. veterinaria en la UACH a ver que lugares conocen.
 
Que yo sepa, en los centros de adopción, piden a los que den en adopción a los gatos o perros, que estos estén desparacitados y vacunados al menos una semana antes de llevarlos, llenar formularios que son como encuestas, y lo mismo para el que adopta, mas allá de eso no

pero en valdivia ni idea :awesome:

Algún centro de adopción en santiago?
Necesito regalar una gata... pagaba y daba hasta comida... pero donde es grande nadie la quiere (no es de irresponsable. Tenemos 5 gatos y necesitamos deshacernos de una. Como minimo)
:sm:

Gracias
 
Gracias por el dato. :D
Uno es calico(a) y la mamá de mi cuchita es calica, ojalá que sea de personalidad no traicionera y gata (los machos son por lo general los que te dejan botada). La que tenía era negra y era justamente gata.

PD:Leyendo la descripción efectivamente la calica es hembra. Aunque son de 2 meses, el destete para mí ojalá fuera a los 3 meses, pero voy a ir por ellos.
Después actualizo con noticias a ver como me fue. :wink-11:
 
Gracias por el dato. :D
Uno es calico(a) y la mamá de mi cuchita es calica, ojalá que sea de personalidad no traicionera y gata (los machos son por lo general los que te dejan botada). La que tenía era negra y era justamente gata.

PD:Leyendo la descripción efectivamente la calica es hembra. Aunque son de 2 meses, el destete para mí ojalá fuera a los 3 meses, pero voy a ir por ellos.
Después actualizo con noticias a ver como me fue. :wink-11:

no sabia que los calicos eran traicioneros, con razón se me fue mi gata :sm:
 
Algún centro de adopción en santiago?
Necesito regalar una gata... pagaba y daba hasta comida... pero donde es grande nadie la quiere (no es de irresponsable. Tenemos 5 gatos y necesitamos deshacernos de una. Como minimo)
:sm:

Gracias
hermanito, envíe un mail a [email protected], solicitando el "protocolo"

ahí le darán mayor información :sisi:
 
a la xuxa los gatos qlos... pueden sobrevivir solos asi ke da lo mismo... dejalos en su habitat a esos traidores re qlos:madno:
 
Iba hablando por celular con encargados de allá y me dijeron que fuera a las 6, que no tengo que llenar formularias y que sólo tengo que llevar una donación (si quiero y lo haré) de alimento. Estoy ansiosa. :laugh:
 
no sabia que los calicos eran traicioneros, con razón se me fue mi gata :sm:
Nooo, entendiste mal mi mensaje, no dije que las calicas son traicioneras, sólo que la mamá de mi cuchita es calica. :wink:
Quizás tu gata te dejó porque no la esterilizaste y cuando se vuelven "lobas" les da por salir (en especial si son machos) y ahí puede ocurrir cualquier desgracia con un auto o un perro y uno ni se entera.

He tenido pocas gatas (sólo gatas) en mi vida. La primera era una vaquita (blanco con negro), luego vino esta calica que rescaté de la calle en Valdivia (además le daba comida a 5 gatos más de la calle que había por allá). Luego dio a luz a dos gatas, mi cuchita (negrita) y otra romana (atigrada) que desapareció como en noviembre (quizás también la atropellaron). :sad:
 
Nooo, entendiste mal mi mensaje, no dije que las calicas son traicioneras, sólo que la mamá de mi cuchita es calica. :wink:
Quizás tu gata te dejó porque no la esterilizaste y cuando se vuelven "lobas" les da por salir (en especial si son machos) y ahí puede ocurrir cualquier desgracia con un auto o un perro y uno ni se entera.

He tenido pocas gatas (sólo gatas) en mi vida. La primera era una vaquita (blanco con negro), luego vino esta calica que rescaté de la calle en Valdivia (además le daba comida a 5 gatos más de la calle que había por allá). Luego dio a luz a dos gatas, mi cuchita (negrita) y otra romana (atigrada) que desapareció como en noviembre (quizás también la atropellaron). :sad:

entonces se convirtio en loba mi gata, ahora esta viviendo con un vecino :lol2:
 
entonces se convirtio en loba mi gata, ahora esta viviendo con un vecino :lol2:
Depende de la personalidad de la gata y de si la criaste desde pequeña. Si se crío en la calle los primeros meses, estás frito. Eso ocurrió con la gata calica que rescaté y llega sólo en las noches a comer y regalonear. Ahora está más uraña pero cuando escucha mi voz me reonoce (permiso voy a llorar a la esquina).
Mi cuchita negra era la gata más fiel y "menos gata" que conocí alguna vez. Era completamente dependiente de mí. Parecía un perro en personalidad. :sad-84:

Hay otras que son derechamente traidoras, en especial si no las esterilizas antes de su primer celo (te encargo los maullidos y peleas de gatos). De hecho a la calica le falta un trozo de oreja por una de esa peleas clandestinas. :wink-11:
 
Depende de la personalidad de la gata y de si la criaste desde pequeña. Si se crío en la calle los primeros meses, estás frito. Eso ocurrió con la gata calica que rescaté y llega sólo en las noches a comer y regalonear. Ahora está más uraña pero cuando escucha mi voz me reonoce (permiso voy a llorar a la esquina).
Mi cuchita negra era la gata más fiel y "menos gata" que conocí alguna vez. Era completamente dependiente de mí. Parecía un perro en personalidad. :sad-84:

Hay otras que son derechamente traidoras, en especial si no las esterilizas antes de su primer celo (te encargo los maullidos y peleas de gatos). De hecho a la calica le falta un trozo de oreja por una de esa peleas clandestinas. :wink-11:

la crié desde que nació, pero a ella le encanta cazar, todavía me acuerdo cuando me trajo una pata de cordero :lol2:
 
la crié desde que nació, pero a ella le encanta cazar, todavía me acuerdo cuando me trajo una pata de cordero :lol2:
Buuuh, y por qué crees que te dejó? Yo creo que ahí fue más que nada personalidad de la gata. Demasiado independiente.
Oye, pero si te trajo algo es buena señal, aunque sean pájaros o ratones muertos. Son una especie de regalo (y no estoy chamullando, es verdad). Significa que de verdad le importabas. :tongue:
 
busca en los grupos animalistas de tu pobla o sencillamente sal a la calle y recoge alguno ,asi siempre lo he hecho (recoger de la calle) y no es tan dificil pillar una mascota XD
 
Volver
Arriba