• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Has adoptado gatos? Dónde y cómo hacerlo en Valdivia?

¡¡Buenas Nuevas!!
Soy oficialmente la dueña de dos cuchitas de dos meses y medio. :tongue:
Aún se tienen que acostumbrar a mi voz y mi olor y están ahora mismo explorando la casa. :laugh:

Voy a subir fotos en un rato más.

Cuando me las dieron casi me pongo a llorar.:jrio:
 
Necesito consejos!
Son gatitas de 2 meses y medio y es primera vez que adopto gatos sin haberlos recogido de la calle o verlos nacer. Cuánto tiempo demorarán en adaptarse a mí? De momento hay una desconfiada y otra que va teniendo cada vez más confianza.:foreveralone:

Aún no responden a mi llamado y se dedican a lo suyo, a explorar. Tampoco maullan.

Las tengo encerradas en mi pieza con comida y una caja de arena. Pienso dejarlas unos cuatro días conmigo, total, no tengo mucho que hacer. :jrio:
Cuánto demorará este proceso?
 
la crié desde que nació, pero a ella le encanta cazar, todavía me acuerdo cuando me trajo una pata de cordero :lol2:

:idolo: gatos que cazan!!!! En la casa de mis abuelos en el sur tienen gat@s que cazan, una vez vi a la gata mama jugando con un ratón chico y enseñándoles a sus crías como matarlo :lol2:, le pegaba un manotazo para atontar al raton y luego se los entregaba a los gatitos.. ...:idolo:
 
:idolo: gatos que cazan!!!! En la casa de mis abuelos en el sur tienen gat@s que cazan, una vez vi a la gata mama jugando con un ratón chico y enseñándoles a sus crías como matarlo :lol2:, le pegaba un manotazo para atontar al raton y luego se los entregaba a los gatitos.. ...:idolo:
Eso mismo hacía mi gata calica con sus crías el año pasado. Jamás había visto un ratón en el patio de mi casa, pero fue llegar esta gata y mató dos en 1 semana y les enseñaba a los más chicos a cazarlo. Ya muerto el ratón, se los llevaba igual para que le tiraran manotazos. :jjuajua:[DOUBLEPOST=1422923252,1422922527][/DOUBLEPOST]Ahora mismo están durmiendo las dos hechas bolita en un sucucho escondido y oscuro dentro de mi pieza que reclamaron en seguido y va a ser su cama improvisada. :jrio:
 
A mi hace poco me regalaron una gata de 2 meses y algo. la gata de mierda llego a la casa con la cola bien parada y caminando como si nada. asi que ahora practicamente me tiene de esclavo :lol2: se demoro como 3 dias en acostumbrarse a la casa y a su gente, pero nunca se escondio. tambien se acostumbro de una a la caja de arena

:idolo: Gatos
 
Adopté de la calle o mas bien ella me adoptó porque llegó, entró y nunca se fué y murió en mi cama, me dejaba regalos que robaba de otra casa y su laucha o pájaro de vez en cuando, a mi ex no le gustaban y de ahí que no tengo. Si paso a vivir a casa adopto, en apto es complicado creo.
 
Eso mismo hacía mi gata calica con sus crías el año pasado. Jamás había visto un ratón en el patio de mi casa, pero fue llegar esta gata y mató dos en 1 semana y les enseñaba a los más chicos a cazarlo. Ya muerto el ratón, se los llevaba igual para que le tiraran manotazos. :jjuajua:[DOUBLEPOST=1422923252,1422922527][/DOUBLEPOST]Ahora mismo están durmiendo las dos hechas bolita en un sucucho escondido y oscuro dentro de mi pieza que reclamaron en seguido y va a ser su cama improvisada. :jrio:
Te quedaste con los dos :eek:
 
Te quedaste con los dos :eek:
Sí, las dos. Oficialmente tengo 3 gatas ahora, pero la calico que rescaté el 2012 aparece sólo para comer cada 2 días. :D
En este preciso momento se despertaron y siguen en su proceso de explorar y dejar la escoba. Todavía tengo una que se ahuyenta cuando me acerco, pero al menos ya come de mi mano y me lanzó un manotazo juguetón. Esta relación va avanzando piano piano :biggrin:
 
Yo hace mas de 1 año que estoy sin gato, pero por estos dias me van a traer uno :wensha:
 
Me falto agregar que tengo un monton de conejos sueltos en el patios. ojala que no los caze :lol2:
 
Me falto agregar que tengo un monton de conejos sueltos en el patios. ojala que no los caze :lol2:
Antes a mi casa llegaban unos zorzales a anidar a un roble que está al lado del patio por afuera de la casa, y siempre sacaban pollos. Desde que tengo gatas les destruyeron y sabotearon todos los nidos. :unsure:
 
Necesito consejos!
Son gatitas de 2 meses y medio y es primera vez que adopto gatos sin haberlos recogido de la calle o verlos nacer. Cuánto tiempo demorarán en adaptarse a mí? De momento hay una desconfiada y otra que va teniendo cada vez más confianza.:foreveralone:

Aún no responden a mi llamado y se dedican a lo suyo, a explorar. Tampoco maullan.

Las tengo encerradas en mi pieza con comida y una caja de arena. Pienso dejarlas unos cuatro días conmigo, total, no tengo mucho que hacer. :jrio:
Cuánto demorará este proceso?
dales tiempo que se adapten al nuevo ambiente, pasado los dias demas que te van a reconocer :laugh:
 
Levantas una piedra y salta un gato
Pero no todos los cuchos son iguales, cada uno tiene personalidades increíblemente distintas. Y como mi cucha nunca conocí una así.
No arañaba, no mordía, era juguetona, era regalona, "abría" la puerta para venir a dormir conmigo. No me tenía ningún miedo, no destrozaba nada, era de personalidad confiada y noble. Jamás estuvo en celo y era la gata más fiel que conocí y he conocido decenas de cuchos.
Pero mi cuchita ya nadie me la va a regresar. :sad-84:

Tengo dos nuevas cuchas que no sé si me irán a dejar y se adaptarán a mí. A mi cucha la tuve desde que nació, desde el día 1 yo era su madre nodriza.:sad-84: La voy a echar de menos siempre, en especial por como se fue, atropellada cuando salí a andar a bici y me salió a buscar. Esa sensación de culpabilidad y de querer retroceder en el tiempo me va a seguir por mucho tiempo.

Me tenía que descargar. :foreveralone:
 
Tema me recordó a animalista, 10 gatos y la casa oliendo a mierda
 
Tema me recordó a animalista, 10 gatos y la casa oliendo a mierda
Depende de como quieras criar a tus gatos. Yo por ejemplo a mi cucha sólo la dejaba entrar a la casa a dormir. El resto del tiempo afuera. Cuando voy a la U, afuera. Si llueve, ahí la entro obviamente, pero siempre haciendo sus necesidades afuera y ambas sabemos lo higiénicos que son los gatos. :wink:

Me gusta que tengan una vida puertas afuera y lo mismo va a correr para estas 2 nuevas cuchitas. Ojalá se acostumbren a ese ritmo, a mí, y no me abandonen por agosto, aunque a esas alturas ya van a estar esterilizadas, pero nunca se sabe si van o no a entrar en celo. En especial con tantos gatos jotes violadores que merodean durante ese mes.
 
Última edición:
Ni siquiera viviste "el duelo" de perder a tu gata y ya adoptaste a otra. :zippymmm:


Sobre la desconfianza es normal, deja comida, agua a la vista y enseñale donde esta la caja de arena, como en una semana ya se creerá la dueña de casa.

Tiene 2 meses y medio.. En dos semanas más la puedes esterilizar sin dramas.
 
Ni siquiera viviste "el duelo" de perder a tu gata y ya adoptaste a otra. :zippymmm:


Sobre la desconfianza es normal, deja comida, agua a la vista y enseñale donde esta la caja de arena, como en una semana ya se creerá la dueña de casa.

Tiene 2 meses y medio.. En dos semanas más la puedes esterilizar sin dramas.
El duelo fue horrible (en especial el primer día donde lo pasé llorando todo el tiempo) y el vacío peor aún. Y para remate estoy sola y a si que no tengo a nadie como contacto físico a quien recurrir. Todavía hecho de menos muchísimo a mi cuchita (hoy por ejemplo lloré un poco recordándola en la tarde aún teniendo ya a las nuevas gatas). Por eso mismo apresuré tener nuevas cuchas por esa soledad y vacío terrible que dejó su perdida. :sad-84:

Hace como una hora hicieron sus necesidades en la caja de arena a si que yo creo que mañana las libero para que conozcan el patio a fondo.
:wink-11:

Tiene 2 meses y medio.. En dos semanas más la puedes esterilizar sin dramas.
Yo a las gatas las esterilizo como a los 5 meses. No será demasiado pronto a los 3 meses?

Te tengo otra pregunta. Me han ronroneado 2 veces pero estando semidormidas. Y todavía no maullan. Cuánto crees que demoren en tomar esa confianza?
 
Última edición:
Volver
Arriba