• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Hasta aca no mas llegamos" Onda gravitacional del sector de belteguese

a los amigos que dicen que las frecuencias de radio ahun no han llegado como para que alguna civilizacion nos venga a ver creo que eso lo mas probable no pasara ya que tal vez para los ets somos unas weas muy insignificantes y arcaicos y seres violentos. tan inmenso el universo tan pero tan vasto que ni siquiera poseemos un cerebro para entender lo grande que es el universo.
 
a los amigos que dicen que las frecuencias de radio ahun no han llegado como para que alguna civilizacion nos venga a ver creo que eso lo mas probable no pasara ya que tal vez para los ets somos unas weas muy insignificantes y arcaicos y seres violentos. tan inmenso el universo tan pero tan vasto que ni siquiera poseemos un cerebro para entender lo grande que es el universo.

yo lo razoné de esta forma:

El universo tiene una edad estimada de 13.781+-20 millones de año, se sabe que le universo fue capaz de formar las primeras estrellas y planetas unos 100 millones de años después del big-bang, es decir pueden existir planetas con capacidad para suportar algún tipo de vida (quizás no basada en el carbono eso es un centrismo) desde hace unos 13.680 millones de años, la vida se desarrollo en la Tierra cuando el planeta tenía unos 800 millones de años (hace unos 4.000 millones de años).

Es decir, suponiendo que un planeta formado por acreación planetaria como la Tierra, este orbitando a su estrella en la zona habitable, podríamos tener las primeras formas de vida en el universo desde hace unos 12.860 millones de años. Sabiendo que el la tierra se demoró 4.000 millones de años desde tener formas de vidas procariotecas unicelulares simples, hasta una forma de vida inteligente se demoró 4.000 millones de años (el homo Sapiens solo tiene 200.000 años de existencia como especie, lo cual es irrelevante en términos astronómicos), podríamos suponer que existieron civilizaciones inteligentes y complejas como la humana en el universo desde hace 8.860 millones de años. Quiero que consideren esa cifra, que es posible que existan civilizaciones que tengan unos 8.860 millones de años más de evolución que la humanidad.

Los homínidos del cual deriva nuestra especia, ha tenido unos 4 millones de años de evolución, desde el homo erectus (que era similar al chimpansé moderno, solo que comenzó a caminar sobre dos piernas) hasta el actual homo sapiens en una región de Tanzania hace unos 195.000 años. Es decir entre un chimpanse y un humano hay 4 millones de años de evolución.

Para un chimpancé la cultura y la sociedad humana es incomprensible, ellos no pueden entender nuestra moralidad, sistema tecnológico, organización política ni el lenguaje, por más que tratemos hasta la fecha de hoy un humano y un chimpancé no pueden establecer una comunicación de transmitir entre ellos ideas complejas. Es decir, que en solo 4 millones de años de evolución, que es poco a nivel cosmologico, hace que dos especies literalmente no puedan comunicarse, ya que una no comprende a la más avanzada. Incluso si pudiéramos traer a un humano de los primeros asentamientos humanos, /es decir ya humanos modernos anatomicamente) desde la cuidad Estado de Ur en Mesopotánia a la civilización actual, estaría años aprendiendo para comprender nuestra civilización y esto es una brecha de desarrollo de solo 5.000 años. Ahora imagínense una especia que pueda ser 8.860 millones de años más avanzada, nisiquiera podríamos percibir su existencia, creeríamos que sus acciones son fenómenos naturales (supernovas, colapsos de estrellas etc), es más una civilización que sea solo 10.000 años más avanzada que nosotros sería extremadamente difícil comunicarse con ellos y comprenderlos.

Esto es como hablar con @Bowen, puedes tratar, esforzarte, explicar mil veces, pero hay limitaciones de caracter biológico y evolutivo que hacen que bowen jamás te va a entender
 
yo lo razoné de esta forma:

El universo tiene una edad estimada de 13.781+-20 millones de año, se sabe que le universo fue capaz de formar las primeras estrellas y planetas unos 100 millones de años después del big-bang, es decir pueden existir planetas con capacidad para suportar algún tipo de vida (quizás no basada en el carbono eso es un centrismo) desde hace unos 13.680 millones de años, la vida se desarrollo en la Tierra cuando el planeta tenía unos 800 millones de años (hace unos 4.000 millones de años).

Es decir, suponiendo que un planeta formado por acreación planetaria como la Tierra, este orbitando a su estrella en la zona habitable, podríamos tener las primeras formas de vida en el universo desde hace unos 12.860 millones de años. Sabiendo que el la tierra se demoró 4.000 millones de años desde tener formas de vidas procariotecas unicelulares simples, hasta una forma de vida inteligente se demoró 4.000 millones de años (el homo Sapiens solo tiene 200.000 años de existencia como especie, lo cual es irrelevante en términos astronómicos), podríamos suponer que existieron civilizaciones inteligentes y complejas como la humana en el universo desde hace 8.860 millones de años. Quiero que consideren esa cifra, que es posible que existan civilizaciones que tengan unos 8.860 millones de años más de evolución que la humanidad.

Los homínidos del cual deriva nuestra especia, ha tenido unos 4 millones de años de evolución, desde el homo erectus (que era similar al chimpansé moderno, solo que comenzó a caminar sobre dos piernas) hasta el actual homo sapiens en una región de Tanzania hace unos 195.000 años. Es decir entre un chimpanse y un humano hay 4 millones de años de evolución.

Para un chimpancé la cultura y la sociedad humana es incomprensible, ellos no pueden entender nuestra moralidad, sistema tecnológico, organización política ni el lenguaje, por más que tratemos hasta la fecha de hoy un humano y un chimpancé no pueden establecer una comunicación de transmitir entre ellos ideas complejas. Es decir, que en solo 4 millones de años de evolución, que es poco a nivel cosmologico, hace que dos especies literalmente no puedan comunicarse, ya que una no comprende a la más avanzada. Incluso si pudiéramos traer a un humano de los primeros asentamientos humanos, /es decir ya humanos modernos anatomicamente) desde la cuidad Estado de Ur en Mesopotánia a la civilización actual, estaría años aprendiendo para comprender nuestra civilización y esto es una brecha de desarrollo de solo 5.000 años. Ahora imagínense una especia que pueda ser 8.860 millones de años más avanzada, nisiquiera podríamos percibir su existencia, creeríamos que sus acciones son fenómenos naturales (supernovas, colapsos de estrellas etc), es más una civilización que sea solo 10.000 años más avanzada que nosotros sería extremadamente difícil comunicarse con ellos y comprenderlos.

Esto es como hablar con @Bowen, puedes tratar, esforzarte, explicar mil veces, pero hay limitaciones de caracter biológico y evolutivo que hacen que bowen jamás te va a entender
Jajaaja, cual es la idea de que en cada papiro que pongas me tagges al final?

Si le hubieses puesto a tu señora la mitad de la atención que me pones a mi, aun seguirías casado.
En cambio estas solo, con tiempo suficiente como pa escribir toda esa mierda. Y solo.

:burlones:
:santa:
 
Estoy pendiente de Betelgeuse, cualquier noticia es un aporte....

Y si detectaron ondas gravitacionales.... es que esa weá va a reventar.... pasar de ser la estrella 9 mas brillante a casi la 21............. es mucho... además, en la wikipedia dicen que ha disminuido un 15% su masa.... Se viene....
de que tengo uso de razon , incluso en el colegio en la basica (7mo y 8vo) los profes decian que esta Betelgeyse va a explotar y que "quedaria la cagada"
creo que hasta fue tema de un capitulo del :idolo: Profesor Rosa junto con otros toluenos que explotaria el sol
tengo un compañero que cacha caleta de estos temas de los astros y todo, me dijo que la wea es tan a la xuxa que fisicamente no pasaria nada, pero que seria un evento visible incluso a la luz del dia, yo le dije: pero una wea tan grande estallando.. no causaria dramas¿? ESTA A LA REAL CONCHETUMARE DE DISTANCIA, y despues llegue a mi pc y me puse a buscar y claro, esta a la xuxa y di con info que decia que la wea fisicamente no afectaria nuestro dia a dia, pero a los expertos les daria festin con materia para estudio de comprencion sobre el universo.

pero mas que Betelgeuse... me apasiona Nibiru, ESTOY SEGURO QUE EXISTES! no tengo pruebas pero tampoco dudas
 
El universo tiene una edad estimada de 13.781+-20 millones de año, se sabe que le universo fue capaz de formar las primeras estrellas y planetas unos 100 millones de años después del big-bang, es decir pueden existir planetas con capacidad para suportar algún tipo de vida (quizás no basada en el carbono eso es un centrismo) desde hace unos 13.680 millones de años

Cimpadrito, te falto en este tolueno cálculo, que los elementos mas pesados y complejos se forman precisamente en las explosiones de las estrellas.

"Las primeras estrellas del Universo estaban compuestas de forma casi exclusiva por hidrógeno y helio. La nucleosíntesis estelar y posterior expulsión al medio interestelar ha enriquecido de metales (elementos más pesados que el helio) las generaciones sucesivas de estrellas. Así, cuando el Sol se formó, aproximadamente el 2% de su masa eran metales.

En la secuencia principal, una estrella pobre en metales es más pequeña en tamaño y su atmósfera es algo más caliente que la de una estrella de la misma masa más rica en metales. Este efecto se debe a que los metales aumentan la opacidad de una estrella, haciendo que se absorba más radiación en su atmósfera, incrementándose en consecuencia su tamaño."


Por lo que me cuesta pensar en el desarrollo de algún tipo de civilización anterior a los 10.000 millones de años de vida del universo observable.
ya que se requieren muchos ciclos de cientos de millones de años para aumentar la metalicidad del polvo interestelar y crear las condiciones para que se formen las estrellas supermasivas y otros fenómenos como las estrellas de neutrones, quasares y blazares.

Por ejemplo, leí que el bismuto se forma por la colisión de dos estrellas de neutrones :eek:

Pero así y todo, es viable tu razonamiento, pues basta con 1 millón de años para que se cumpla con creces lo que planteas, para que hablar de 3.500 millones de años.


Zelda: https://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_estelar
parte 5.1
 
Cimpadrito, te falto en este tolueno cálculo, que los elementos mas pesados y complejos se forman precisamente en las explosiones de las estrellas.

"Las primeras estrellas del Universo estaban compuestas de forma casi exclusiva por hidrógeno y helio. La nucleosíntesis estelar y posterior expulsión al medio interestelar ha enriquecido de metales (elementos más pesados que el helio) las generaciones sucesivas de estrellas. Así, cuando el Sol se formó, aproximadamente el 2% de su masa eran metales.

En la secuencia principal, una estrella pobre en metales es más pequeña en tamaño y su atmósfera es algo más caliente que la de una estrella de la misma masa más rica en metales. Este efecto se debe a que los metales aumentan la opacidad de una estrella, haciendo que se absorba más radiación en su atmósfera, incrementándose en consecuencia su tamaño."


Por lo que me cuesta pensar en el desarrollo de algún tipo de civilización anterior a los 10.000 millones de años de vida del universo observable.
ya que se requieren muchos ciclos de cientos de millones de años para aumentar la metalicidad del polvo interestelar y crear las condiciones para que se formen las estrellas supermasivas y otros fenómenos como las estrellas de neutrones, quasares y blazares.

Por ejemplo, leí que el bismuto se forma por la colisión de dos estrellas de neutrones :eek:

Pero así y todo, es viable tu razonamiento, pues basta con 1 millón de años para que se cumpla con creces lo que planteas, para que hablar de 3.500 millones de años.


Zelda: https://es.wikipedia.org/wiki/Evolución_estelar
parte 5.1


buen punto, se me paso considerar el tiempo de la evolución estelar para que en el universo se formaran materiales más pesados que el hidrógeno y el helio, pero aun así aunque no sean 8.800 millones de años, sean 5.000 millones de años de ventaja evolutiva ya será una especia completamente diferente a todo lo que conocemos como forma de vida. Hasta el modo de pensar debe ser diferente

Yo creo que para poder establecer un "primer contacto" el gap tecnológico no debería ser mayor a unos 10.000 años entre las especies, sino sería demasiado compleja la comunicación.
 
de que tengo uso de razon , incluso en el colegio en la basica (7mo y 8vo) los profes decian que esta Betelgeyse va a explotar y que "quedaria la cagada"
creo que hasta fue tema de un capitulo del :idolo: Profesor Rosa junto con otros toluenos que explotaria el sol
tengo un compañero que cacha caleta de estos temas de los astros y todo, me dijo que la wea es tan a la xuxa que fisicamente no pasaria nada, pero que seria un evento visible incluso a la luz del dia, yo le dije: pero una wea tan grande estallando.. no causaria dramas¿? ESTA A LA REAL CONCHETUMARE DE DISTANCIA, y despues llegue a mi pc y me puse a buscar y claro, esta a la xuxa y di con info que decia que la wea fisicamente no afectaria nuestro dia a dia, pero a los expertos les daria festin con materia para estudio de comprencion sobre el universo.

pero mas que Betelgeuse... me apasiona Nibiru, ESTOY SEGURO QUE EXISTES! no tengo pruebas pero tampoco dudas
Respécto a Betelgeuse, está a cerca de 600 años luz. Me gusta hacer la analogía con el lag porque es algo más fácil de entender.
Si jugaras una partida de Fortnite o de algún juego, el lag es de 1200 años, 600 años de ida, 600 años de vuelta. Pero eso es por la DISTANCIA recorrida por la LUZ en 600 años.

Es decir, es una distancia IN-I-MA-GI-NA-BLE.

Salvo que haya un estallido de Hipernova (Que no es el caso) no tenemos nada que temer.

Ahora por qué si bien es cierto hay hype pq betelgeuse explote, no hay seguridad de cuando será?. Nada más hay que ver al otro candidato a Supernova: Eta Carinae
300px-EtaCarinae.jpg


Cito la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Eta_Carinae
Un aspecto llamativo de Eta Carinae es su luminosidad variable. Cuando fue catalogada por primera vez en 1677 por Edmund Halley, se clasificó como de cuarta magnitud, pero hacia 1730 se observó un aumento considerable de luminosidad, convirtiéndose en la estrella más brillante de Carina. Posteriormente su brillo disminuyó de nuevo, y hacia 1782 recuperó su oscuridad original, pero en 1820 aumentó de nuevo. En 1827 su luminosidad había aumentado más de 10 veces y alcanzó su valor máximo en abril de 1843, cuando con una magnitud de −0,8 llegó a ser la segunda estrella más brillante del firmamento nocturno (después de Sirio), a pesar de su enorme distancia a la Tierra (7500 años luz). Posteriormente se desvaneció y entre 1900 y 1940 era solo de octava magnitud, invisible a simple vista. Actualmente es de magnitud 5-6, habiendo presentado un repentino aumento de luminosidad en 1998-1999.

Eta Carinae presenta ocasionalmente grandes erupciones —la última, en 1841—. La razón de estas explosiones no es bien conocida, aunque se cree que son causadas por acumulación de radiación procedente de la enorme luminosidad de la estrella. Existen teorías recientes que indican que las erupciones podrían estar provocadas por el paso de su estrella compañera por el periastro de la órbita.

Es decir que han pasado casi 300 años calentando la sopa esa estrella.... los tiempos estelares son largos :sisi:. Igual ojalá y pase algo, y es una oportunidad inigualable para los científicos de estudiar una supernova, y más aún siendo una estrella TAN popular como Betelgeuse. Por eso no existe certeza de cuando va a explotar, o sea, sí dentro de los próximos 100 mil años, pero está inestable ahora.... vaya uno a saber... es para entusiasmarse, pero no más de la cuenta.

Respecto a nibiru, no creo. Si existiera ya hubiese dejado la grande hace rato. En este video Enigma Cinco hace una simulación al respecto:


Pero lo que SI ES CIERTO y es apasionante es la existencia del planeta NUEVE. Y hay muchísimas evidencias, sólo falta observar.... el planeta....
Entre ellas tenemos
- Anomalías en las órbitas de Urano y Neptuno
- El Abismo de Kuiper. El Cinturón de Kuiper es un lugar por ahi por Plutón donde hay muchísimos objetos, cometas, hielo, etc. Pero de pronto no hay NADA en un buen pedazo, es decir, "ALGO" limpió esa órbita.
- Tritón, una luna de Neptuno, gira de forma retrógrada (a diferencia del resto de lunas) y evidentemente es un planeta enano capturado. ¿Qué lo hizo llegar ahi?....

Y además los descubirimientos de Exoplanetas, hay muchos a la conchelalora de su estrella madre. Entonces, ahora se busca en órbitas muy lejanas a nueve :sisi:
 
Desde hace ya algunas décadas la humanidad ha intentado establecer comunicación con formas de vida inteligente que puedan existir en los lugares cercanos a nuestro sistema solar, debido a las evidentes limitaciones de nuestra tecnología, que usa ondas de radiofrecuencia que viajan a la velocidad de luz y considerando que las primeras radiocomunicaciones datan del año 1901, esto significa que podemos hacer una circunsferencia unos 120 años luz de radio, es decir una esfera de unos 1.135,32 billones de kilómetros de radio, todas las estrellas y sistemas planetarios que estén dentro de esta "espera" podrían haber detectado a presencia de humanidad por su huella electromagnética.

50lys.gif


Considerando que se han descubierto planetas con características (teorizadas) similares a la Tierra a una distancia relativamente corta, unos 12,5 años luz, como la estrella Teegarden. Se trata de una de las estrellas más pequeñas que existen, del tipo enana roja, que forma parte de la constelación de Aries. Su temperatura es de 2.700°C y su masa es una décima parte la del Sol. A pesar de su proximidad, no fue descubierta hasta 2003, por su débil luminosidad, esta estrella tiene orbitando 2 planetas rocosos en la "zona habitable"

hallan-tierras.jpg


Es decir, que si en esos planetas existieran una forma de vida con la capacidad tecnológica de recibir las señales de radio que emanan de la Tierra, ellos verían como es nuestro mundo en el año 2005.
http://www.lightyear.fm/
 
No que la ondas gravitacionales viajan a la velocidad de la luz tbm?

137.jpg
 
Aunque sabemos que los tiempos humanos no se comparan con los estelares, sería increíble llegar a presenciar una supernova.

Eso si, el berterío haría nata con teorías apocalípticas.
 
esta wea tiene desconcertados a los científicos, leí ayer que la estrella se esta "apagando"
 
Atinaríamos con el premio gordo de la lotería si es que Betelgeuse llegara a estallar durante nuestra corta existencia, ya que existe un rango bastante amplio de años para que un evento así se dé, en una ventana que va desde ahora ya o dentro de unos cien mil años. Y si es que fuimos "afortunados" y ya se tornó en una supernova, estaríamos hablando de una ventana adicional de aproximadamente setecientos años para que su luz nos alcance, osea debería haber estallado por el año mil trescientos y fracción.
 
Volver
Arriba