• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hasta cuatro años más puede tardar un estudiante en titularse en educación superior

Curioso. ARCIS, UTEM, U. Bolivariana, UNAP. Puras ues callampa y tienen dos años y medio de sobre duración. Será que los hueones que entran ahí tienen una base tan como el pico que obligadamente tienen que pasar por años extra?

-Llegan weones callamperos
-Rajan weones a propósito en 3er, 4to y 5to año para que sigan pagando arancel.

Una cosa es la nivelación en los programas de progresión ya que la base es bien malita, pero te aseguro que entre tantos paros y tomas weonas es obvio que se atrasan mas que la cresta, el mejor ejemplo los wns de la UNAP :hands:
 
Te aseguro que en el caso de muchas Ues, la razón es por la que te puse entre comillas. No necesariamente por un tema de mala calidad docente o del alumnado. Aterriza un ratito a la realidad de algunas familias poh compadre, no sea sacowea.

Calmao, estás diciendo que salen después porque están hasta el pico de endeudados? Compadre, yo igual estudio y todo mi entorno estudió, con CAE al 100%, peleando hasta la última beca. Nunca en mi vida escuché ese argumento pa salir dos años atrasado de tu carrera.

Una cosa es la nivelación en los programas de progresión ya que la base es bien malita, pero te aseguro que entre tantos paros y tomas weonas es obvio que se atrasan mas que la cresta, el mejor ejemplo los wns de la UNAP :hands:

Absolutamente, pero las Ues más guerreras son las estatales, y son la mitad de las que salen ahí. De todas formas, comprendo su punto.
 
arrastran un nivel educacional deficiente desde el colegio los mediocres culiaos, van a copiar a la Universidad, esa mala costumbre de mierda de los estudiantes chilenos, de hacer la del vio.
 
Ajaaa me recuerdo de un compaña, que tenia como 28 , y estaba como en quinto año y le faltaba la tesis/practica. Ahora tiene un alto puesto en cierta empresa.
 
Ing Civil Ambiental :jajahisteria:
Dos años perdí en esa carrera que no es mas que un mal aborto de civil química, una ing de procesos que se alinea a las empresas y que poco se aprende a remediar y a generar proyectos innovadores y eficientes. Mal
 
Ing Civil Ambiental :jajahisteria:
Dos años perdí en esa carrera que no es mas que un mal aborto de civil química, una ing de procesos que se alinea a las empresas y que poco se aprende a remediar y a generar proyectos innovadores y eficientes. Mal
Qué lata que sea penca, había un cabro que estaba súper metido en su carrera ambiental en una estatal
 
Qué lata que sea penca, había un cabro que estaba súper metido en su carrera ambiental en una estatal
Al menos en la usm es pro empresa\ que al jefe no le pasen multa :sm: es de las pocas ingenierías que está estancada en innovación e impacto, es cosa de sondear la percepción en lo académico.
 
Al menos en la usm es pro empresa\ que al jefe no le pasen multa :sm: es de las pocas ingenierías que está estancada en innovación e impacto, es cosa de sondear la percepción en lo académico.
Con eso leseaban en la USM los químicos: "Nosotros le damos pega a los ambientales"
 
Yo soy tecnicucho y saqué la carrera al día (6 semestres) y como hasta los 3 años siguientes a mi titulación iba de repente a la u y seguía pillando a weones que habían entrado conmigo :lol2:
Y tengo un amigo que demoró 9 años en salir de civil industrial, un tercio de su vida metido en esa wea el culiao :lol2:
 
En la UNAP a una compañera la cagaron con un ramo a diestra y siniestra, todo por culpa de las viejas que no supieron organizar horarios de practicas, mi compañera estaba pasando el ramo con puros azules y paf. Chocapic nomás sin derecho a reclamo.
 
Igual hay cabros que postulan a los beneficios y no les dan ninguno, por ende tienen que trabajar para pagarse la carrera y esa wea ya es desgastante.
 
Es un problema a nivel macro. ¿Es culpa del estudiante que entra a una carrera y comienza a farrearse, a webiar, etc? ¿Es un problema del sistema que en realidad mide tu ingreso a una carrera con un instrumento que, dentro de la misma, no tiene mucha relación - ptje. alto no te asegura que te ira bien y viceversa? ¿Se motivan a estudiar - en la idea de estudiar lo que quieren y no lo que les obligan o alcanza? [Acá entra el sistema en el cual estamos inmersos? Todo esto genera, además de otras cosas, la extensión - sin contar con aquellos que egresan pero que no pueden pagar los títulos, pues en algunos lugares los montos son muy altos o comienzan a trabajar, etc. Pero la pregunta que va más allá, y es algo que se conversa a veces en los pasillos: la sobresaturación y la situación en la cual sales al "mercado" cuando, en algunos lugares, se sigue pensando que salir en corto tiempo es igual a calidad. ¿Qué quiero decir con esto? Muchos salen en su tiempo y solo se dedicaron a estudiar y hacer las cosas "en la norma" otros, por su parte, quizás se demoran, pero en su trayecto fueron ayudantes, quizás congresos, realizaron actividades extra, etc. Es, creo yo, un claro ejemplo, todo esto, de que el sistema educativo y su relación laboral están en una crisis de la cual no se ve una solución próxima, al contrario, se aprecia un colapso general.
 
Yo soy tecnicucho y saqué la carrera al día (6 semestres) y como hasta los 3 años siguientes a mi titulación iba de repente a la u y seguía pillando a weones que habían entrado conmigo :lol2:
Y tengo un amigo que demoró 9 años en salir de civil industrial, un tercio de su vida metido en esa wea el culiao :lol2:
Por civil te la compro pero pucha por técnico igual es penca aunque en la USM la cosa es peluda.
PD: Por eso estoy en un ip.
 
Depende del caso:
- Alumna madre que tuvo que congelar la carrera para trabajar.
- Alumna/o que por no tener becas o ayudas, tiene que trabajar como chino.
- Alumna/o que tuvo que congelar por enfermedad.
 
Volver
Arriba