• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hay alguna banda de metal más sobrevalorada que Iron Maiden?

Con el boom de Power Metal Europeo entre 2000-2006
Stratovarius estaba lleno de calcetineras al nivel de Maiden

Stratovarius junto con Queen, Metallica o Iron Maiden bandas que saturan al escuchar el puro nombre
 
Todos dicen que Metallica es más sobrevalorada que Maiden, pero son la misma mierda. Los 2 viven del pasado, hace décadas que no sacan un buen disco (BNW de Maiden y ANFA de tallica), tienen 2 de los discos mas sobrevalorados del genero: Number of the Beast y Master of Puppets (el primero mas sobrevalorado que el segundo). Gozan de popularidad porque su música es fácil de escuchar, es mas o menos repetitiva por lo que llega fácil a las masas, tienen un tremendo lobby de publicistas y como dije al principio, tienen sus primeros discos, que son lo único bueno, para vender conciertos.

Respondiendo a la pregunta, yo creo que no hay otra banda de metal más sobrevalorada que Maiden. Metallica esta a la par, y diría que Megadeth también, pero no esta al mismo nivel de popularidad que las otras 2.
 
Todos dicen que Metallica es más sobrevalorada que Maiden, pero son la misma mierda. Los 2 viven del pasado, hace décadas que no sacan un buen disco (BNW de Maiden y ANFA de tallica), tienen 2 de los discos mas sobrevalorados del genero: Number of the Beast y Master of Puppets (el primero mas sobrevalorado que el segundo). Gozan de popularidad porque su música es fácil de escuchar, es mas o menos repetitiva por lo que llega fácil a las masas, tienen un tremendo lobby de publicistas y como dije al principio, tienen sus primeros discos, que son lo único bueno, para vender conciertos.

Respondiendo a la pregunta, yo creo que no hay otra banda de metal más sobrevalorada que Maiden. Metallica esta a la par, y diría que Megadeth también, pero no esta al mismo nivel de popularidad que las otras 2.


Si, pero Megadeth igual entra en otro esquema. La diferencia entre las tres, es que esta banda si tiene un tipo picado a genio en la composición y que Metallica se farreó. De Maiden lejos los mejores discos fueron Killers, Powerslave y Seventh Son. Esos álbumes sí valían el sitial en que fueron colocados desde la perspectiva musical. En lo simbólico, el Iron Maiden, en donde se puede escuchar un distortion punkeke con un contenido "más acabado" y una propuesta de transición. El resto, marketing puro y duro en cuanto calidad y valor real. Para Metallica ya tengo temas buenos, y se me vienen a la mente Anesthesia, Battery y Orion.

Ahí y ya fuera del genero musical, es donde con la perspectiva del tiempo escucho a Los Beatles y debo hacer el ejercicio inverso y sacar los temas malos...

Los que no cachan buscan el "valor" en el sonido, mientras desde los que algo saben en adelante (O tienen "buen oído"), encuentran la virtud en la composición.
 
Última edición:
Kiss, en sus inicios sin pintura no los hubiesen pescado ni cagando. Lo más parecido a Marilyn Manson o Slypknot. Una que otra cancion salvable y seria todo.
 
Es que no es tan tan tirado de las mechas, tenis que escuchar lo que va entremedio de esos discos, cada disco tiene una progresión super lógica y cada disco tenia una pequeña influencia del disco que lo antecedía.

No se po, Sad Wings of Destiny fue el salto completo al Heavy de Priest, pero tiene influencias rocanroleras del Rocka Rolla, en especial el tono de la guitarra, British Steel fue la ruptura comercial de la banda, pero ya tenias esos antecedentes en el Killing Machine. Screaming for Vengeance tenia algunos midtempo en la vena de Point of Entry. Turbo por mucho que lo puteen, ya habian temas igual de colas en Defenders of the Faith, y el mejor ejemplo es Ram it Down, al tema título quitale la bateria programada y chantale a Scott Travis, tenis a Painkiller pero sigue sonando a Turbo (de hecho muchos temas son de la misma sesión del disco fallido Twin Turbos)

Alguna vez escuchaste Razamanaz de Nazareth?...Creo que tanto Rob Halford como Judas lo deben haber tenido de cabecera.
 
Si, pero Megadeth igual entra en otro esquema. La diferencia entre las tres, es que esta banda si tiene un tipo picado a genio en la composición y que Metallica se farreó. De Maiden lejos los mejores discos fueron Killers, Powerslave y Seventh Son. Esos álbumes sí valían el sitial en que fueron colocados desde la perspectiva musical. En lo simbólico, el Iron Maiden, en donde se puede escuchar un distortion punkeke con un contenido "más acabado" y una propuesta de transición. El resto, marketing puro y duro en cuanto calidad y valor real. Para Metallica ya tengo temas buenos, y se me vienen a la mente Anesthesia, Battery y Orion.

Ahí y ya fuera del genero musical, es donde con la perspectiva del tiempo escucho a Los Beatles y debo hacer el ejercicio inverso y sacar los temas malos...

Los que no cachan buscan el "valor" en el sonido, mientras desde los que algo saben en adelante (O tienen "buen oído"), encuentran la virtud en la composición.

Tu opinión no cuenta si crees que el Seventh Ballads es uno de los mejores discos de Maiden. Es por lejos el peor disco que sacaron en los 80s y una de las razones de porqué son tan sobrevalorados. A partir de esa basura de disco que empezaron sus canciones de 8 minutos y 25 coros interminables y repetitivos, cosa que mantienen hasta hoy.
 
Volver
Arriba