• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hay que cambiarse al fondo E?

Luckyperson

Maricon
Registrado
2013/09/28
Mensajes
4.094
Sexo
Macho
Cilantritos:
En varios lados andan webiando que " zeee biene la crisi' mundial" "tiní que refujiarte en el E"

¿Qué tan cierto es esta info?




Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Cilantritos:
En varios lados andan webiando que " zeee biene la crisi' mundial" "tiní que refujiarte en el E"

¿Qué tan cierto es esta info?




Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

No! :nono:
 
Por ahora cámbiate, ya que si en el congreso aprueban los cambios al sistema de pensiones, cuando te quieras cambiar, pasarán 40 días hasta que se materialize... o sea, te comerás la “crisis” con papas fritas y ketchup si es que ocurre...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, son los efectos del eclipse y por no cantar el himno nacional.
 
Por ahora cámbiate, ya que si en el congreso aprueban los cambios al sistema de pensiones, cuando te quieras cambiar, pasarán 40 días hasta que se materialize... o sea, te comerás la “crisis” con papas fritas y ketchup si es que ocurre...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
los weones maricones, eso que hicieron fue una real maricona
v5dzLja.gif
 
Hay que cambiarse porque para variar quieren meterse con nuestra plata en caso que quede una cagada y se encarezcan los créditos.

Del Proyecto de Ley 12212-13 de iniciativa presidencial "Mejora pensiones del sistema...." (https://www.camara.cl/pley/pdfpley.aspx?prmID=12512&prmTIPO=INICIATIVA)

TÍTULO II (Modificaciones al DL 3.500 de 1980)
...
23. Modifícase el artículo 23, de la siguiente forma:
...
b) Modifícase el inciso octavo de acuerdo a lo siguiente:
i. Reemplázase la frase “conjuntamente con la comunicación a que se refiere el inciso segundo del artículo 31, durante el período comprendido entre los doce meses previos a la primera transferencia de recursos y los doce meses posteriores a la última transferencia de recursos, a las que se refiere el inciso sexto” por la frase “en la forma y oportunidad que establezca la Superintendencia de Pensiones”.
ii. Agrégase a continuación del punto y aparte, que pasa a ser seguido, lo siguiente: “Asimismo, las Administradoras deberán consultar periódicamente a sus afiliados, de acuerdo a lo que establezca la Superintendencia mediante norma de carácter general, sobre su voluntad de continuar en el o los tipos de Fondo elegidos, cuando no correspondan al tramo etario a que pertenezca el afiliado según lo establecido en el inciso quinto. En el caso que los afiliados no se pronunciaren en el plazo establecido al efecto por la Superintendencia, las Administradoras deberán traspasarlo al Fondo que le corresponda según su rango etario en forma gradual, según lo establecido en el inciso sexto.”.
[TRADUCCIÓN: no podrás elegir el fondo de tu preferencia]
...
34. Modifícase el artículo 32 de la siguiente forma:
a) Agrégase al final del inciso primero, a continuación del punto aparte que pasa a ser punto seguido, lo siguiente:
Una norma de carácter general de la Superintendencia de Pensiones, establecerá el número máximo de veces en que podrán transferirse recursos entre Administradoras en un año calendario, así como el número de días en que se materializará el traspaso.
...
35. Incorpórase el siguiente artículo 32 bis:
“Artículo 32 bis.
Asimismo, los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones podrán transferir el valor de sus cuotas a otro tipo de Fondo, cumpliendo los requisitos establecidos en el inciso tercero del artículo 23. La transferencia se materializará en el plazo que establezca una norma de carácter general de la Superintendencia.”.
[TRADUCCIÓN: los plazos para los cambios de AFP y de multifondos quedan al criterio de la SPensiones (con estas modificaciones, lo más probable es que suba el plazo de materialización).]

CONCLUSIÓN: Todos al E.
 
Yo me cambié por allá por el 2010 cuando quedó una caga y perdí la mitad de mis fondos. Ahora analizando esta nueva reforma a la ley encuentro increíble cómo nos cagan día a dia, no entiendo cómo es posible, donde Xuxa podemos defendernos?
Han hecho un montón de marchas y movimientos contra las AFP y pareciera que simplemente les importa una raja al gobierno de turno, increíble!
 
Volver
Arriba