• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[HBO] Watchmen: Temporada 1 - El Rol del D R - B L A C K H A T T A N

solo quiero saber: ¿tiene cosas de Lost y The Leftovers?
 
Encontré el primer episodio bastante interesante y diferente a lo que esperaba, fue una buena introducción a este mundo y a la historia, que tiene una alta dosis de crítica social a temas del pasado y presente.

En cuanto a las actuaciones, Regina King y Don Johnson la llevaron en el piloto, sólidos :clapclap:, por ahora solo espero que en los próximos episodios haya más de Tim Blake Nelson :up:.

__________________________________________________

Se reporta que Watchmen se convirtió en el mejor estreno de HBO desde Westworld en 2016.

 
Uta si bien esta serie tiene buenas criticas y la queria ver me eche para atrás cuando supe que la dirigía Damon "planteo preguntas interesantes y respuestas como las weas" Lindelof, creo que voy a esperar que termine la temporada para verla de tiron mejor.
 
Acabo de ver el primer episodio sin saber qué esperar antes y puta que lo encontré bueno. Desde la música ( :idolo: Trent Reznor con :idolo: Atticus Ross), la edición, el guión y puta, hasta las actuaciones. El principio me pareció raro, pero después me metí a la wikipedia y caché que esa masacre de negros ocurrió tal cual.

Tenía miedo que la serie fuese una adaptación del cómic en el año 2019, pero no, es la continuación y como secuela me parece más que interesante. Tiene todo el espíritu del cómic, desde un trasfondo político, una atmósfera de fascismo asfixiante, elementos visuales distintivos que le dan una estructura narrativa, una realidad alternativa creíble y construida con cuidado, etc.

Más que asombrado con esta adaptación. También al principio cuando sabía quién estaba detrás (Lindelof) no me convencí mucho, pero con esta me saco el sombrero. Ojalá que use todo su poder toluenístico y nos brinde mucha entretención.
 
Una notita que pillé en que señalan los easter eggs de Watchmen, notable y bravo por los guionistas:

hipertextual-literatura-ganador-colateral-exito-netflix-hbo-amazon-prime-2019184690.jpg


Los mejores ‘easter eggs’ que encontrarás en el primer capítulo de ‘Watchmen’

Watchmen, de HBO, está llena de referencias al cómic y algunas tan sutiles que solo las reconocerán los fans más acérrimos de la novela gráfica fundacional de Alan Moore. Tanto si lo eres como si deseas comenzar a recorrer el universo de la serie con un poco de ayuda, te ayudamos a analizar los Easter Eggs.

La posibilidad de adaptar el cómic Watchmen a una serie para televisión preocupó a buena parte de los fans que consideran a la historia original un hito intocable de la cultura pop. El domingo, HBO estrenó finalmente el piloto de lo que será un recorrido por el universo creado por Alan Moore y que pretende profundizar en el complejo argumento del cómic además de plantear algunas preguntas nuevas sobre su intrigante trasfondo. Para bien o para mal, Watchmen ayudó a brindar rostro al cómic tal y como lo conocemos, por lo que la versión de HBO de Damon Lindelof tiene un reto curioso: la de crear algo nuevo, sin tocar lo que se considera el origen de muchas de las historias modernas de superhéroes.

Y quizás para recordar a los fans que, a pesar de la intención del guion de crear una versión original de la historia del cómic, el equipo de producción ha incluido una buena cantidad de Easter Eggs. Estos recuerdan al célebre material de origen —como si pudiéramos olvidarlo, en todo caso— y enlazan de manera de inteligente el argumento en pantalla con buena parte de los recordados arcos narrativos de la novela gráfica. Se trata de una maniobra que demuestra el interés de HBO por celebrar el trabajo de Moore —aunque este jamás lo reconocerá— y de dejar claro que la serie Watchmen es un homenaje a algo más grande y complejo de lo que por ahora se muestra en pantalla.

¿Qué tan importantes son los Easter Eggs de Watchmen para comprender a la serie? Te damos un poco de contexto para hacerte más sencillo el recorrido por el complejo mundo de los vigilantes.

No todo lo que brilla es oro: también puede ser una explosión
Lindelof-670x377.jpg

Damon Lindelof tomó la acertada decisión de crear un conjunto de referencias visuales, narrativas y temáticas sobre el clásico material de origen en que se basa Watchmen. De esta manera, crea la ubicua sensación de que las historias de los antiguos vigilantes están en todas partes. Y lo logra, en parte con un cuidado uso de las historias de origen, pero también por una conexión inmediata con algunos de los aspectos más conocidos del material original. De hecho, buena parte de los Easter Eggs, dejados por los guionistas aquí y allá a través del piloto, parecen tener la directa intención de poner en relevancia las diferencias y semejanzas entre serie y cómic. Hagamos un repaso de los más importantes.

La máscara de Rorschach y la Séptima caballería
hipertextual-primer-trailer-watchmen-nueva-serie-hbo-2019080620-670x377.jpg


La primera gran referencia al cómic es, sin duda, el uso de la máscara de Rorschach. El vigilante que desencadena todo el argumento en la novela gráfica original y que en la serie cumple la doble función de vincular su historia con lo que ocurre en la trama, que se desarrolla en mitad de una revuelta racial y social de consecuencias imprevisibles.

Para la ocasión, el grupo de supremacistas blancos usa la distintiva capucha blanca con manchas de tinta del personaje. El único que optó por no trabajar para el gobierno en la historia de Moore y el que, al final, es quien deja por escrito en un minucioso diario la revelación final que cambiará el curso de los acontecimientos tal y como se habían narrado hasta entonces.

En la serie, el diario se menciona más de una vez, aunque en extractos seleccionados que los supremacistas escogen con toda la intención de sustentar su discurso. La unión de ambos argumentos a través de la simbólica apariencia de Rorschach relaciona uno de los hilos narrativos más importantes del cómic —la lucha contra el poder— que lo tergiversa en algo por completo nuevo y tenebroso.

Un presidente inesperado
robert-redford-670x335.jpg


En el cómic, el candidato Robert Redford —sí, ese Robert Redford en que estás pensando— estaba a punto de lanzarse al ruedo de las elecciones presidenciales. En la serie, lleva más de treinta años gobernando varios períodos consecutivos. La mención insistente sobre la presidencia y sus decisiones, que en la serie es un apropiado contexto para analizar el transcurrir de tiempo, así como los motivos de la revuelta social en puertas es una mirada inquietante sobre el poder como herramienta personalista. Un tema que Moore ha tocado en más de una ocasión en sus obras y en especial en cómic V de Vendetta, en la que exploró las consecuencias del totalitarismo ideológico y político.

La breve —pero necesaria— mención a los Minutemen
hipertextual-todas-curiosidades-que-encontraras-primer-capitulo-watchmen-hbo-2019848464-860x351.jpg

La historia de la última generación legal de héroes, célebres y recordados en el cómic como parte de la identidad norteamericana aparece en momentos puntuales durante la serie. La subtrama, que en la novela gráfica se desarrolla en la década de los ’40, aparece en el show en diversas referencias de fondo de escenas, en las que narra o se añade información sobre el tema. Incluso hay un programa de televisión que parodia, a un estilo chusco y un tanto incómodo, la historia de los célebres y extintos superhéroes.

Los viejos hábitos (y las máscaras) no mueren
hipertextual-watchmen-ambiciosa-adaptacion-hbo-2019594846-860x484.jpg

El detective enmascarado Looking Glass (Tim Blake Nelson) usa la máscara que cubre su rostro y le convierte en vigilante durante buena parte del capítulo. En más de una ocasión, la enrolla con cuidado, lo que recuerda una escena icónica del cómic en la que Rorschach hace lo mismo para comer frijoles.

Otra referencia a la apariencia —y conducta del personaje— ocurre cuando el jefe de policía Judd Crawford (encarnado por un magnífico Don Johnson) le dice al enmascarado Looking Glass: “Baje la cara”. Una frase en la que parece sugerir que la identidad del vigilante está vinculada a su apariencia. Como recordarán buena parte de los fanáticos, Rorschach solía referirse a la máscara que le cubría la cabeza como “su verdadero rostro”.

Tic tac, Tic Tac, se acerca lo inevitable
hipertextual-watchmen-ambiciosa-adaptacion-hbo-2019738873-860x431.png

En una de las escenas de la serie se muestra a los miembros de la misteriosa Séptima Caballería desmontando mecanismos de relojería en lo que parecen ser los preparativos para un complot a gran escala de un futuro acto terrorista. Los engranajes expuestos en pantalla (que Lindelof detalla con cámara subjetiva) recuerdan sin duda a los engranajes rotos del reloj que, tras una serie de accidentes extravagantes y particularmente extraños, llevaron a Jon Osterman a convertirse en el Dr. Manhattan.

El veneno entre los labios y el mal
Mientras la trama avanza a velocidad vertiginosa, uno de los miembros de la Séptima Caballería se lleva a la boca una píldora de veneno. Angela / Sister Night (Regina King) grita: “¡Escúpelo! ¡Escúpelo!”. Una referencia a una escena prácticamente idéntica el cómic original, en la que el hombre más inteligente de mundo, Adrian Veidt, se enfrenta a una muerte dolorosa en una escena prácticamente idéntica. De hecho, la presencia de Veidt es notoria en todo tipo de detalles, recordando a los fans que la némesis (esa columna ideológica que sostuvo el mal enigmático del cómic), está muy presente aún en la realidad alternativa que muestra Watchmen.

Fuente
https://hipertextual.com/2019/10/easter-eggs-watchmen-hbo
 
:cafe3: El primer capitulo estuvo a toda raja, me gusto como se establecio este mundo de vigilantes, al menos yo siempre quise cachar mas de la epoca de los minutemen y sus aventuras, no se si algo de eso salio en Before Watchmen, porque no lei entero. Estos vigilantes nuevos se ven la raja, la monja es entera de cabrona, Looking Glass se ve entero de brigido. :idolo: Jeremy irons como Ozzimandias funciona bien. me atrevo a decir que si la serie se mantiene como el piloto, me daria igual si no aparece el Doctor Manhattan.

Pero si ya apareció en marte y en la última fracción de segundo del trailer de lo que se viene en las próximas semanas aparece él (o la mano azul de un weón vestido de terno apuntando a alguien).
 
Wn , vi como 15 minutos y la webada es negros, negros, negros, negros y más negros victimizándose. Vayanse a la chucha :ohno:
X2 la wuea infumable la cago, la encontré mala. Y asociar la muerte del sheriff jalero con la muerte del antroniano comedian fue una real mierda,
Negros Buenos chatos
Blancos malulos que quieren la destruccion del mundo con pilas reloj :bowen:
 
Ya disponible el 1x02:

Watchmen.S01E02.REPACK.1080p.WEB.h264-TBS

 
Promo 1x03 - "She Was Killed by Space Junk"

 
Segundo capitulo.
Agenda culia. Que los negros , lgtbhqjdj, q los maricones , que los judios todo oprimidos por el hombre blanco..
Una mierda . Tintiolio . Gif
 
ay que los negritos :grito:
me dio risa la advertencia culia que sale cuando estaba empezando el programa en la tv, un programa muy antroniano que podría ofender a todo el mundo :clapclap:
 
Volver
Arriba