• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[HBO] Westworld - Temporada 4 [ 26 de Junio 2022 ]

ayer vi una promo y trate de recordar pero me acuerdo muy poco en que quedo la temporada
 
GOm6gZg.jpg
 
Ya cabros, un pequeño resumen que encontre por aca sobre Westworld esta en forma cronologica para ir prendiendo la 3ra temporada :cafe3:
Como punto de interés primario comenzamos desde el día en que Meave (Thandie Newton) casi logró escapar del parque, lo cual, como se revela en la página web de Discover Westworld, ocurrió el 15 de junio de 2052 para ser exactos. Ese período exacto se considera el presente en la narrativa de la serie.

2015
westworld-season-2-episode-2-image-900x600.jpg


– Antes de una reunión de negocios, Arnold (Jeffrey Wright) lleva a Dolores (Evan Rachel Wood) al mundo real, fuera del parque, a una ciudad semifuturista que parece ser Tokio. Le muestra la casa que está construyendo para su familia y le dice cómo ella y su hijo Charlie tienen tanto en común, siempre viendo lo bueno y lo maravilloso del mundo. No está claro si Charlie ya está enfermo a estas alturas.

– Arnold y Ford (Anthony Hopkins) organizan una demostración para un potencial inversor del mundo occidental, Logan Delos (Ben Barnes). Su amigo William (Jimmi Simpson) no está interesado en el evento y deja el parque antes de que comience. William en ese momento está saliendo con la hermana de Logan, Juliet, pero aún no están comprometidos.

– Logan está impresionado por el realismo de los anfitriones del futuro parque temático y piensa que Delos debería invertir en Westworld, ya imaginando los grandes beneficios que se pueden obtener.

2017
– Arnold Weber y Robert Ford participan en la creación de los Anfitriones y en los preparativos para la apertura del parque.

– Arnold comienza a entender que los Huéspedes están vivos y comienza a buscar la verdadera conciencia de Dolores.

– Cuando Arnold se muestra demasiado reacio a su creación y a la de Ford, crea y cobra una personalidad malvada, Wyatt, dentro de Dolores, la misma que inicia junto con el anfitrión Teddy (James Marsden) una locura asesina para destruir todos los androides del parque, por lo que nunca la abre. El rapto termina con Dolores disparando a Arnold a voluntad de éste, luego a Teddy y finalmente a ella misma.

– Ford decide abrir el Mundo Occidental de todos modos y esconde el sitio de Escalante, el lugar de la masacre y muerte de Dolores y Arnold, entre las arenas. Sólo el campanario de la iglesia es visible.

– El anfitrión indio Akecheta (Zahn McClarnon) deambula por Escalante poco después de la masacre. Aquí encuentra el laberinto de juguete de Charlie, el hijo de Arnold, y se obsesiona con él, dibujando el símbolo por todas partes. Antes de que pueda aprender su verdadero significado, Akecheta es encontrado y reprogramado por Ford para convertirse en el brutal líder de la banda de la Nación Fantasma.

2022
westworld-contrapasso-image-7-900x600.jpeg


– Ford decide crear a Bernard (Jeffrey Wright), un huésped que es la réplica exacta de Arnold. Bernard Lowe, su nombre, es en realidad el anagrama de Arnold Weber. No revela la noticia a nadie y lo pone dentro de la estructura de control del parque como un ingeniero de alto nivel que también ayuda a Ford a crear anfitriones más realistas que el resto del personal.

– En la segunda temporada descubrimos que fue Dolores quien ayudó a Ford a crear y programar a Bernard, esto porque conocía a Arnold casi tan bien como a Ford. Ella y Bernard pasan muchas horas juntos en la réplica de la casa que Arnold construyó dentro del parque (aunque en realidad están en la Cuna, no en el parque real). Distinción muy importante para entender el interrogatorio entre Dolores y Bernard en la segunda temporada, que en realidad parece un flashforward cuando se trata de un flashback, situado antes de la apertura del parque, cuando Dolores estaba ayudando a construir Bernard.

– William y Logan llegan al parque y se revela que Juliet, ahora novia de William, ya ha visitado Westworld.
– Dolores se enfrenta a un evento programado en su código sin Teddy, normalmente presente. Se enfrenta a los forajidos sola y está traumatizada por ellos. Ese dolor inesperado despierta flashbacks de su iteración anterior, la que mató a Arnold. Confundida, huye y termina cruzándose con William y Logan, que la saludan.

– Cuando comienza a despertar la conciencia de Dolores, ella y William se enamoran, tanto que Dolores decide unirse a la historia del parque que él y Logan están llevando a cabo. Esto la lleva a la ciudad que ve en sus recuerdos, Escalante.

– Al final, Dolores y William dejan atrás a Logan y se encuentran en Escalante, aunque completamente enterrado en la arena como lo orquestó Ford. Dolores entra en pánico porque sus recuerdos (que ahora revive con perfecta claridad) hacen que se cuestione lo que es real y lo que no lo es.

– Cuando Logan y los forajidos a los que se ha unido se unen a William y Dolores, corta la carne sintética de la chica para mostrarle a su amigo que es una máquina. Dolores escapa y William pasa sus días matando a cada huésped en su búsqueda desesperada de su amada. El hombre dulce y comprensivo que solíamos ver ya no existe.

– Al final William regresa a Sweetwater y se encuentra con Dolores, cuya memoria ya ha sido borrada de nuevo a la dulce hija del criador, que de hecho no reconoce en absoluto la cara de William. La transformación de William en El hombre de negro está completa.

– Akecheta se encuentra con un Logan bajo el efecto de una insolación, apoyado contra un árbol y delirando después de haber sido golpeado por William y castigado por su arrogancia y maldad. Logan le dice al jefe de la Nación Fantasma que «este mundo está equivocado», lo que provoca una reacción en Akecheta, que comienza a percibir vidas previamente vividas antes de su actual línea narrativa.

– Akecheta decide cabalgar hacia el límite extremo del Parque y ve el equipo utilizado por Delos para la construcción de la Fragua. Se da cuenta de que es el paso «a otro mundo» y regresa a su pueblo para recuperar a su esposa, Kohana (Julia Jones).

– Antes de que logren escapar, Kohana es capturado por la seguridad del parque y puesto en una cámara frigorífica. Akecheta, sin darse cuenta de que su esposa ya no está dentro del parque, sigue buscándola durante años. Al final, llega a la conclusión de que debe morir para poder abrazarla de nuevo y conseguir que le maten.

– William regresa a Westworld con su suegro, James Delos (Peter Mullan). William ve en el parque un potencial mucho mayor y más ambicioso que simplemente «dar a algún banquero multimillonario un viaje que no puede perderse», y sugiere a James que el parque es el único lugar donde las personas son verdaderamente ellas mismas y que vale más que cualquier cantidad de dinero imaginable.

– En los años siguientes, William continuó visitando el parque, tratando de encontrarse a sí mismo, una especie de propósito en su vida. Se casa con la hermana de Logan con quien estaba comprometido, pero llega a descubrir que Julieta y su hija siempre habían vivido con miedo a su presencia, un sentimiento que culminó en el suicidio de su esposa.

2026 (Aproximadamente)
– Una réplica del anfitrión de James Delos se mantiene dentro de una instalación. Aquí recibe la visita de William y éste, después de varios encuentros e intentos de diálogo, comprende que hay problemas, ya que la mente y los recuerdos de James son rechazados por el cuerpo sintético. Hay fallas en el lenguaje, funciones motoras y cognitivas deterioradas, que esperan resolver para que el Jim-bot pueda algún día salir de allí.

– La visita no revela de qué está muriendo el verdadero James Delos, que sigue vivo, pero es irónico que el hombre haya retirado la financiación de la investigación de la enfermedad que le está matando más o menos 15 años antes de su diagnóstico.

2032 (Aproximadamente)
westworld-season-2-episode-2-image-2-900x600.jpg


– William conoce a Dolores en el cuartel general del parque, llamándola «cosa» y admitiendo que no puede creer que se haya enamorado de ella en el pasado. Dice que se dio cuenta de que nunca se interesó por ella sino por lo que ella reflejaba en él. Le muestra en qué está trabajando, que a primera vista parece un equipo de excavación.

– Dentro de MESA (la sede del parque), los técnicos se sorprendieron al saber que Akecheta había estado dentro del parque durante 10 años sin morir y por lo tanto siendo reprogramado. Cuando lo dejan en la sala de actualización, se despierta y va a la cámara frigorífica donde encuentra a su esposa, obviamente inanimada porque está en modo de suspensión.

– Reintroducido en el parque, Akecheta decide dedicar su vida a difundir la verdad al mayor número posible de huéspedes. Sin embargo, debe operar en secreto, por lo que se tatuó el símbolo del Laberinto bajo su cuero cabelludo.

2040 (Aproximadamente)
– Un mayor, pero aún interpretado por Simpson (envejecido con maquillaje) William visita de nuevo al anfitrión de James Delos. Han hecho grandes progresos desde la visita anterior, pero él no está listo para salir de allí todavía.

– Durante esta conversación, sin embargo, William revela que el verdadero Delos lleva muerto siete años, lo que debería ser un año después de la fiesta de jubilación del magnate en 2032.

2051
westworld-chestnut-image-3.jpeg


– William, ahora anciano y conocido como el Hombre de Negro (Ed Harris) revela hacia el final de la primera temporada que alrededor de un año antes (es decir, 2050) su esposa se suicidó, esto cuando sus hijos le dijeron que le tenían miedo.

– El Hombre de Negro regresa al parque para ver si todavía puede sentir algo, eligiendo aterrorizar y matar a dos anfitriones, una joven y su hija. No puede sentir nada, pero le llama la atención que la mujer esté angustiada y desesperada por la muerte de su hija.

– La mujer anfitriona es Meave (Thandie Newton), que es llevada a los laboratorios de MESA y sorprende a Ford por la extrema cantidad de dolor que siente por la muerte de su hija. Su parte se cancela y es reasignada, asumiendo el papel de la dama del burdel Sweetwater en el salón Mariposa.

– El Hombre de Negro/William visita a James Delos de nuevo. James quiere salir de allí, pero El Hombre de Negro ha decidido que todo el experimento fue un error porque la gente no está destinada a vivir para siempre.

– Durante la conversación, William le cuenta a su suegro el suicidio de su esposa y la sobredosis de Logan, lo que explica lo que le pasó al joven Delos. Esto enfurece a James, pero el Hombre de Negro es ahora despiadado y le dice al técnico que sigue el experimento que le deje deteriorarse lentamente en los próximos días.

– Akecheta se encuentra con Ford, quien se sorprende de cómo el anfitrión ha desarrollado una conciencia por sí mismo. Ford advierte entonces a Akecheta que cuando «el portador de la muerte» (Dolores/Wyatt) vuelva a tomar su cabeza (la cabeza de Ford), Akecheta tendrá la tarea de reunir a su gente y llevarla al nuevo mundo.

– En un flashback a la segunda temporada, finalmente vemos a Julieta (Sela Ward) luchando contra el alcoholismo, que ha resultado del hecho de que su marido es una gran mentira. Ella presta una cara al mundo y otra mata brutalmente a los anfitriones en el parque, donde sospecha que él va a ir a explorar profundamente y a liberar su oscuridad.

– Este William mayor sigue luchando con la pérdida de Dolores años atrás, aunque sigue viéndola en el parque. Es fácil pensar que ella siempre ha sido su verdadero amor y que nunca ha amado a nadie como Dolores (ni siquiera a su hija Emily).

– Todavía estamos en el 2051, un año antes del presente de la ficción de Westworld, y es aquí donde Julieta se emborracha y se enfrenta a William, quien, hablando con Emily, se convence a sí mismo de cerrar a su esposa en un centro de rehabilitación. Cuando William revela que no le pertenece, Juliet decide suicidarse tragando un frasco de somníferos, muriendo en la bañera.

– Antes de morir, deja que su hija Emily encuentre el perfil de William dentro del parque, donde se muestran todas sus acciones brutales.
2052 (El presente en la serie)
westworld-finale-the-bicameral-mind-image-1-900x588.jpeg


– Ford actualiza a muchos anfitriones del parque por sus ensueños, fantasías. Éstos recuerdan eventos pasados (con traumas y dolor relacionado) que parecen despertar las emociones y la conciencia.

– Peter Abernathy (Louis Herthum), el padre de Dolores, encuentra en el parque una fotografía de una mujer moderna tomada en Time Square. La mujer es Julieta y la foto se cayó de la chaqueta de William muchos años antes durante su primera visita al parque. La foto pone en cortocircuito a Abernathy que susurra a Dolores la ahora famosa frase «estas violentas delicias tienen fines violentos», que Dolores a su vez le dice a Meave en la única escena compartida de las dos en la primera temporada.

– Para ayudar a Dolores a despertar a Wyatt, Ford revela a Teddy entre bastidores sobre este último, describiéndolo como el villano que acabará con todos los villanos y que sabemos que es una parte integral de la programación de Dolores. Esto distrae a Teddy de su bucle habitual y Dolores comienza a desandar sus pasos de casi treinta años antes, con flashbacks que van desde el asesinato de Arnold hasta el encuentro y posterior viaje con William.

– Mientras tanto, el Hombre de Negro está buscando el Laberinto del que siempre ha oído hablar durante sus años de visita al parque. Conoce a Teddy y junto con él se va a Escalante, desenterrado por Ford para su nueva línea narrativa. Una vez que llega a Dolores, le revela al Hombre de Negro que el Laberinto no es para él sino para los invitados, una forma de lograr la plena conciencia de sí mismo.

– Dolores se da cuenta de que el Hombre de Negro es en realidad William de treinta años. El horror de ver a su dulce amante convertirse en un hombre brutal y sin corazón despierta algo en ella. Después de varios eventos, Ford ayuda a recordar a Dolores el hecho de que ella mató a Arnold y luego se suicidó, dejándola con plena conciencia de sí misma. Ella está en el centro del laberinto.

– Ford le da a Dolores la misma arma que entonces, usada para suicidarse (en realidad para matar a Wyatt) y después de dar su gran discurso frente a toda la junta de Delos, reunida en Escalante, Ford consigue que Dolores lo mate y luego mata a todos los miembros de la junta.

– Mientras todo esto sucede, Meave está recuperando su conciencia en solitario. Lo hace matándose todo el tiempo y observando a los técnicos que lo reparan, viendo parte de la realidad. Un técnico, Félix Lutz (Leonardo Nam), es particularmente sensible a la confusión de Meave y comienza a ayudarla. Empieza a entender lo que es el Mundo Occidental y diseña un plan para escapar.

– Como los otros anfitriones, los atributos de Meave se deciden en la mesa durante la programación, pero ella toma el pad de los programadores y aumenta la percepción y la inteligencia al máximo. Esto le da el control sobre los otros huéspedes, que utiliza para abrirse camino para escapar, pero al final también recluta ayuda sin controlarlos, sólo convenciéndolos.

– Meave hace que Félix retire la carga explosiva de su columna vertebral (una medida de seguridad implantada en todos los huéspedes para evitar que se escapen) e intenta escapar, pero sigue obsesionado por los recuerdos del pasado, el recuerdo de una hija muerta, otro huésped reasignado quién sabe dónde. Entonces cambia de opinión a un paso de la libertad y decide encontrar a su hija en el parque.

– Otros anfitriones dan problemas a Theresa Cullen (Sidse Babette Knudsen), el control de calidad de Delos, o a Elsie Hughes (Shannon Woodward), una conductista. Cullen, en colaboración con Charlotte Hale (Tessa Thompson), miembro de la junta directiva, comienza a sacar de contrabando la propiedad intelectual de Delos a través de un enlace satelital. El objetivo es asegurar la posesión de la propiedad intelectual en caso de que Ford decida retirarse y llevarse sus creaciones.

– Elsie entiende lo que Theresa está haciendo y le dice a Bernard, con quien Cullen tiene una historia. Elsie es atacada por un hombre misterioso que más tarde descubrimos que es el propio Bernard de Ford, quien también le ordenó matar a Theresa y hacer que pareciera un trágico accidente mientras intentaba sacar los datos del parque. Cuando Bernard descubre lo que fue obligado a hacer, se horroriza tanto que Ford lo apaga y le borra la memoria.

– Al final de la primera temporada, Bernard le pide a Ford que le devuelva la memoria. Esto le recuerda la muerte de su hijo Charlie y causa su completo despertar. Decide liberar a todos los anfitriones del parque.

2052 (Después del accidente)
westworld-season-2-premiere-images-10-900x600.jpg


– Dolores y Teddy quieren matar a todos los humanos y disparar a los miembros del consejo, que huyen con miedo. Mientras tanto, Bernard pierde el fluido cortical y escapa de la masacre con Charlotte Hale, escondida en una instalación secreta donde los drones anfitriones están extrayendo información de los «anfitriones humanos» para controlar a los huéspedes del parque.

– Se le dice que nadie vendrá a rescatarlos hasta que se entregue «el paquete», que sería Peter Abernathy, en cuya cabeza se ha subido la IP de los anfitriones y del parque. Charlotte y Bernard rastrean la ubicación de Peter (que no es visto como anfitrión por los otros anfitriones) y un grupo de bandidos que tienen a varios miembros de la junta como rehenes. Intentan salvarlos, fracasan, Charlotte escapa y Bernard y Abernathy son capturados por los Confederados.

– El Hombre de Negro aprende de Ford un nuevo juego creado especialmente para él. Se llama «La Puerta» y hay una posibilidad de morir, ya que los huéspedes están ahora libres. William se une a su viejo amigo Lawrence (Clifton Collins Jr.) y decide enmendar todos sus pecados y arrasar con el mundo occidental. Tanto él como Dolores están en camino a «La Puerta» pero para hacer diferentes usos de ella.

– Meave se une al narrador Lee Sizemore (Lee Quarterman) y encuentra al viejo Héctor (Rodrigo Santoro). Intenta subir a la superficie, en el parque, pero son atacados por la Nación Fantasma, razón por la cual los empuja de vuelta al subsuelo. Entran en los túneles y en lugar de salir en la narración de Klondike, se encuentran frente a un escenario diferente. Han llegado al Mundo del Shogun. Hay muchos más parques con diferentes temas históricos.

– Dolores comienza a reunir un ejército para llegar a La Puerta, la Gloria o el Valle Más Allá. Son la misma cosa pero no son un lugar, sino un arma. Una «vieja amiga» (habla de William y del equipo de excavación mencionado anteriormente) se lo mostró 28 años antes y dice que lo usarán para matar humanos. Entonces se alía con el Mayor Craddock y lo explota a él y a sus confederados para cubrir su verdadero plan, que no sale como se esperaba debido al encuentro con Bernard y Abernathy, capturado días antes como se ha escrito anteriormente.

– Dolores ve a su «padre» de muy mala manera y le pide a Bernard que lo arregle, pero él fracasa por la complejidad del código que no puede entender, debido a la presencia de IPs. Sin embargo, por la noche, antes de que Bernard pueda entender nada, Charlotte Hale regresa y secuestra a Abernathy y escapa.

– Una de las ex-novias del burdel de Mariposa, Clementine, arrastra a un moribundo Bernard (causando una constante pérdida de fluidos) a una cueva, donde encontramos a una Elsie aún viva y enfadada con Barnard por dejarla allí. Le revela que es un huésped y le pide ayuda para reemplazar el fluido cortical.

– Ella lo pone de pie y descubren una abertura en la cueva que conduce a una habitación secreta donde encuentran los cadáveres de técnicos y huéspedes. Gracias a algunos recuerdos, descubrimos que Bernard, bajo la influencia de Ford, es la causa de esas víctimas y la creación de una especie de contenedor de la conciencia humana. Esta resulta ser la estructura donde se realizó el experimento de James Delos-host y donde tuvieron lugar las visitas de William. Por otro lado, James sigue vivo aunque se ha vuelto loco. Bernard y Elsie deciden incinerar todo.

– Bernard revela que creó una conciencia para Ford, pero no puede recordar de quién. A partir de aquí comienza uno de los misterios aún no resueltos: ¿qué personaje es en realidad una mente humana en el cuerpo de un huésped?

– Se presenta el Parque 6, «El Raj», con temática de la India colonial. Aquí encontramos a Emily Delos (Katja Herbers), hija de William, que escapa después de que algunos anfitriones se han rebelado, encontrándose con un tigre con el que cae en un acantilado, terminando en un tanque de agua de lago, el mismo que lleva a Westworld (y se explica por qué se encontró un tigre al principio de la segunda temporada, en la siguiente línea de tiempo).

– El Hombre de Negro comenzó su viaje de redención salvando a Lawrence y su familia de sus antiguos camaradas. Después se reunió con Emily, capturada por la Nación Fantasma de Akecheta que, sin embargo, despertó hace mucho tiempo, no mata a los humanos.

– Meave y sus compañeros descubren que el Mundo del Shogun es una copia exacta del Mundo del Oeste escrito por Sizemore. Aquí el Shogun se ha desviado completamente del camino de la narración y envía a sus hombres a capturar a Sakura, hija sustituta del homólogo del Shogun de Meave, Akane (Rinko Kikuchi). Una vez en el campamento del Shogun, Meave libera su potencial y descubre cómo controlar a los otros anfitriones sin decir una palabra, haciendo una matanza después de que el Shogun mate brutalmente a Sakura delante de los ojos de Akane.

2052 (Una semana después del accidente)
(NOTA: Los que se describen a continuación son eventos fijados una semana después de la muerte de Ford, pero se entrelazan continuamente durante la segunda temporada con lo que sucedió poco después).

– Abernathy está en MESA. Charlotte cree que está a salvo pero teme las represalias de Dolores, su propio ataque. Mientras tanto, Bernard entra en la Cuna para averiguar qué código fuente controla los sistemas operativos del parque – porque algo está bloqueando el sistema operativo.

– La Cuna es una simulación artificial de Sweetwater que contiene todas las copias de seguridad de los huéspedes, donde Bernard entra conectando a través de su conciencia. Aquí deambula por Mariposa y oye a alguien tocando el piano – es Ford despidiéndose de su viejo amigo. Entonces resulta que la «perla» (el recipiente) de la memoria que Bernard recordaba haber sido forzado a crear por Ford era la misma conciencia de Ford, que ahora vive dentro de la Cuna.

– Finalmente Ford revela cuál es el verdadero plan del parque, la razón de su existencia: Delos está tratando de replicar la mente humana para que los ricos puedan darse el lujo de vivirla para siempre. Pero el proyecto aún no funciona. Ford quiere ayudar en la rebelión de Host pero sabe que Bernard es demasiado «débil» para hacer lo mismo, así que toma el control de la mente de Bernard antes de salir de la Cuna. Desactiva los sistemas del parque y mata a dos guardias de seguridad.

– Dolores recupera la unidad dentro de la cabeza de Abernathy, matando a su padre, y detona la Cuna, destruyendo todas las copias de seguridad de las Huespedes, lo que en esencia significa que una vez muertas no podrán volver a la vida (depende del daño en la cabeza). Luego se aleja de la Mesa con un buggy para las dunas, dirigiéndose hacia el Valle de Más Allá.

– Mientras tanto, la Nación Fantasma y Delos se enfrentan, y Meave se venga del Hombre de Negro disparándole y obligando a los otros anfitriones a hacer lo mismo. Lawrence también le dispara. William se esconde del equipo de rescate y la hija de Meave es llevada por un huésped de la Nación Fantasma para ser rescatada.

– En su camino de regreso a Mesa, Dolores se encuentra con Meave tumbada en una camilla, sangrando. Discuten sus diferentes enfoques de la libertad y Dolores está a punto de matar a Meave antes de que los humanos puedan explotarla con sus poderes, pero finalmente decide dejarla elegir su propio destino, y se va con su grupo, Héctor y los demás.

– Meave se comunica mentalmente con Akecheta (son iguales, ¿recuerdas?), quien le dice que mantendrá a su hija a salvo hasta que llegue a ellos. Sizemore se disculpa con Meave y dice que merece estar con su hija, ayudándola también a recuperarse.

– Emily llega a la Nación Fantasma donde encuentra a su padre y revela sus verdaderas intenciones: se enteró del experimento de la copia de la conciencia y quiere exponerlo y hacer que lo arresten. Cuando menciona su «perfil» (el que Julieta encontró antes de su suicidio y lo dejó), William está convencido de que Emily es en realidad un huésped puesto por Ford para atormentarlo, ya que nunca le había contado a nadie su perfil. Así es como la mata. Luego encuentra la nota con la que Julieta le dejó a su hija ese perfil, y por el dolor de la tragedia, está casi a punto de suicidarse, pero no lo logra.

– En este punto William comienza a abrir su brazo con un cuchillo tomado de una duda atroz: ¿es también un anfitrión sin saberlo?

– Bernard trata de entender cómo sacar la conciencia de Ford de su cabeza transportándola dentro de su sistema operativo. Teme que pueda herir a Elsie, que decide irse al bosque con uno de los muchos equipos de reconocimiento de seguridad, en dirección a al Valle del mas allá.

– Dolores conoce a algunos miembros de la Nación Fantasma que no creen que deba usar la Puerta para sus propios fines. Se produce un baño de sangre total en el que sólo sobreviven Dolores y Teddy y un miembro de la Nación Fantasma que se ha escapado. Teddy siente su cambio y se ve a sí mismo como un monstruo, acusando a Dolores de cambiarlo en el fondo, de no gustarle. Él ama a Dolores pero no a Wyatt. No esa Dolores. Teddy se suicida disparándose en la cabeza.

– Ford deja un mensaje para Meave. Revela que ella siempre ha sido su favorita de todos los anfitriones que ha creado. Está muy apenado por lo que le pasó (con su hija) y la ayuda a conseguir todos los privilegios de administrador del parque, para que pueda luchar en igualdad de condiciones con Charlotte y los técnicos que quieren matarla, ahora que pueden hacerlo gracias al código fuente que controla los hosts e implantado dentro de Clementine con el objetivo de evitar que todos los hosts se maten entre sí.

– Dolores utiliza las llaves de la cabeza de Abernathy para acceder a la Forja, que es una simulación que se parece mucho a la Cuna. La principal inteligencia artificial del parque, le dice a Dolores que en todos los años de intentos de recrear la conciencia humana han descubierto que los humanos son en realidad criaturas alarmantemente simples. Siempre siguen el mismo «código» y generalmente terminan en el mismo escenario, lo que casi implica una falta de libre albedrío.

– Dolores decide destruir la Fragua y Bernard le dispara, a pesar de que ahora ha activado el seguro de inundación que cubrirá toda la estructura y todo el valle que la alberga (lo que explica entonces por qué al comienzo de la segunda temporada se podía ver todo un lago que antes no estaba lleno de cadáveres huéspedes, que en realidad transfirió su conciencia a una especie de Edén artificial, la Puerta que la IA del parque les abrió).

– Meave y sus compañeros se dirigen hacia el Valle. Sizemore se sacrifica para que escapen de Delos y casi todos los demás se sacrifican para salvarla a ella, a su hija y a la nueva madre de acogida. Meave en este punto se despide de ella antes de que la maten, mientras que su hija, la nueva madre y Akecheta pasan por esta puerta y llegan al Edén con su conciencia, con sus cuerpos sintéticos cayendo al valle. Akecheta finalmente se reúne con Kohana.

– Félix y Silvestre (otro técnico) sobreviven y se le da la tarea de salvar a tantos huéspedes como sea posible, sin perder la esperanza para Meave y sus compañeros.

– Elsie es llevada a MESA y se enfrenta a Charlotte Hale, quien le dice que en su opinión «no tiene la flexibilidad moral» que necesita para permanecer en la compañía, matándola bajo la mirada de Bernard, quien se horroriza y lo lleva a elegir ayudar a Dolores.

2052 (Dos semanas después del accidente)
westworld-season-2-premiere-images-3-900x600.jpg


– Bernard se despierta en la playa y es encontrado por un equipo de seguridad de Delos tratando de averiguar qué pasó en el parque después del asesinato de Ford. Estos se conectan al cerebro del cadáver de un huésped para averiguarlo.

– El equipo encuentra un Tigre de Bengala del Parque 6 en la orilla de un lago y el valle completamente inundado (no debería estarlo) lleno de cadáveres de huéspedes. Bernard dice: «Los maté a todos. Todos ellos.» De vuelta en la base después de varios exámenes de los cuerpos, Bernard se encuentra con Charlotte Hale y ella le dice a Barnard que está «impresionada de que haya logrado hacerlo porque ella pensó que «no lo hizo». Todavía no sabemos de qué está hablando.

– Examinando los cuerpos de los huéspedes ahogados, los técnicos observan que alrededor de un tercio de ellos tienen unidades de memoria completamente vacías y blancas. No borrados sino en blanco, como si nunca tuvieran datos para estar «vivos».

– El cadáver de Cullen es descubierto y Bernard recuerda haberla matado, demostrando ser el Bernard original que conocemos y no otro Arnold-bot construido más tarde. Antes de que el equipo de allí pueda averiguar lo que pasó, encuentran una puerta detrás de la cual hay muchos cuerpos anfitriones que se parecen a Bernard. Aún no sabemos si son sólo prototipos iniciales de Ford o si podría haber varios Bernards por ahí.

– Los Delos en este punto torturan a Bernard para averiguar dónde está el Drive en la cabeza de Abernathy, y después de varios intentos Bernard dice que está en el Sector 16, Zona 4: El Valle más allá. En este punto los lleva a la Fragua donde encuentra el cuerpo de Dolores. Aquí recuerda que confundió a propósito sus recuerdos para que el equipo de seguridad que llegaba de Delos no pudiera extrapolar coherentemente sus planes.

– Descubrimos que Bernard quitó el disco duro de Dolores y lo puso dentro de una versión de Charlotte Hale que luego mató a la verdadera Charlotte. Así que cada escena ambientada dos semanas después del accidente muestra la Charlotte sintética habitada por la conciencia de Dolores.

– Después de recuperar el disco, Charlotte/Dolores mata al equipo de seguridad, redirige el paquete de datos del Edén virtual a un lugar que los humanos no pueden encontrar (aún no sabemos dónde) y luego le dispara a Bernard para que saque su conciencia del parque con él. Dolores en el cuerpo sintético de Hale logra salir del parque con cinco Perlas de la Conciencia, aunque sólo sabemos que una de ellas es Bernard pero no conocemos la identidad de las otras. Ciertamente no hay ningún Teddy porque Dolores le ha dado un final feliz.

– Se revela que el jefe de seguridad del parque, Stubbs (Luke Hemsworth) también es un anfitrión, mientras habla con Dolores/Hale revelando que el objetivo de Ford era proteger a todos los habitantes del parque. Y también descubrimos que el Hombre de Negro/William ha sobrevivido una vez más.

– En el continente, en el mundo real, Ford dejó a Dolores/Hale un auto dentro de la casa que le había mostrado Arnold un tiempo antes. Gracias a esto recrea su cuerpo e inserta su conciencia en él, haciendo lo mismo por Bernard. Ahora nos preguntamos de quién es la Perla de la Conciencia dentro del cuerpo sintético de Hale.

Después de 2052
– En un salto temporal hacia adelante, en un futuro no especificado, nos encontramos en la Fragua en condiciones de abandono y ruina por mucho tiempo. Aquí viene el Hombre de Negro que conoce una versión de su hija Emily. Esto le revela que está «probando su lealtad», como lo hizo con James Delos todos esos años.

– Emily-host también dice que no están «en el sistema», que no es una simulación, lo que sugiere que es una versión anfitriona de William/Hombre de Negro. Aquí nos abrimos a tres preguntas importantes: ¿En qué año estamos? ¿Y ha logrado Delos finalmente completar el proyecto de una mente humana dentro de un cuerpo sintético? ¿Hay todavía un William en el mundo o sólo su versión anfitriona atascada en esta especie de Purgatorio?
 
Última edición:
Recien la empecé a ver esta semana. Llevo 2 cap no mas, pero se ve prometedora.

Ed Harris, psicopata csm. :omg:
 
Ya cabros, un pequeño resumen que encontre por aca sobre Westworld esta en forma cronologica para ir prendiendo la 3ra temporada :cafe3:
Como punto de interés primario comenzamos desde el día en que Meave (Thandie Newton) casi logró escapar del parque, lo cual, como se revela en la página web de Discover Westworld, ocurrió el 15 de junio de 2052 para ser exactos. Ese período exacto se considera el presente en la narrativa de la serie.

2015
westworld-season-2-episode-2-image-900x600.jpg


– Antes de una reunión de negocios, Arnold (Jeffrey Wright) lleva a Dolores (Evan Rachel Wood) al mundo real, fuera del parque, a una ciudad semifuturista que parece ser Tokio. Le muestra la casa que está construyendo para su familia y le dice cómo ella y su hijo Charlie tienen tanto en común, siempre viendo lo bueno y lo maravilloso del mundo. No está claro si Charlie ya está enfermo a estas alturas.

– Arnold y Ford (Anthony Hopkins) organizan una demostración para un potencial inversor del mundo occidental, Logan Delos (Ben Barnes). Su amigo William (Jimmi Simpson) no está interesado en el evento y deja el parque antes de que comience. William en ese momento está saliendo con la hermana de Logan, Juliet, pero aún no están comprometidos.

– Logan está impresionado por el realismo de los anfitriones del futuro parque temático y piensa que Delos debería invertir en Westworld, ya imaginando los grandes beneficios que se pueden obtener.

2017
– Arnold Weber y Robert Ford participan en la creación de los Anfitriones y en los preparativos para la apertura del parque.

– Arnold comienza a entender que los Huéspedes están vivos y comienza a buscar la verdadera conciencia de Dolores.

– Cuando Arnold se muestra demasiado reacio a su creación y a la de Ford, crea y cobra una personalidad malvada, Wyatt, dentro de Dolores, la misma que inicia junto con el anfitrión Teddy (James Marsden) una locura asesina para destruir todos los androides del parque, por lo que nunca la abre. El rapto termina con Dolores disparando a Arnold a voluntad de éste, luego a Teddy y finalmente a ella misma.

– Ford decide abrir el Mundo Occidental de todos modos y esconde el sitio de Escalante, el lugar de la masacre y muerte de Dolores y Arnold, entre las arenas. Sólo el campanario de la iglesia es visible.

– El anfitrión indio Akecheta (Zahn McClarnon) deambula por Escalante poco después de la masacre. Aquí encuentra el laberinto de juguete de Charlie, el hijo de Arnold, y se obsesiona con él, dibujando el símbolo por todas partes. Antes de que pueda aprender su verdadero significado, Akecheta es encontrado y reprogramado por Ford para convertirse en el brutal líder de la banda de la Nación Fantasma.

2022
westworld-contrapasso-image-7-900x600.jpeg


– Ford decide crear a Bernard (Jeffrey Wright), un huésped que es la réplica exacta de Arnold. Bernard Lowe, su nombre, es en realidad el anagrama de Arnold Weber. No revela la noticia a nadie y lo pone dentro de la estructura de control del parque como un ingeniero de alto nivel que también ayuda a Ford a crear anfitriones más realistas que el resto del personal.

– En la segunda temporada descubrimos que fue Dolores quien ayudó a Ford a crear y programar a Bernard, esto porque conocía a Arnold casi tan bien como a Ford. Ella y Bernard pasan muchas horas juntos en la réplica de la casa que Arnold construyó dentro del parque (aunque en realidad están en la Cuna, no en el parque real). Distinción muy importante para entender el interrogatorio entre Dolores y Bernard en la segunda temporada, que en realidad parece un flashforward cuando se trata de un flashback, situado antes de la apertura del parque, cuando Dolores estaba ayudando a construir Bernard.

– William y Logan llegan al parque y se revela que Juliet, ahora novia de William, ya ha visitado Westworld.
– Dolores se enfrenta a un evento programado en su código sin Teddy, normalmente presente. Se enfrenta a los forajidos sola y está traumatizada por ellos. Ese dolor inesperado despierta flashbacks de su iteración anterior, la que mató a Arnold. Confundida, huye y termina cruzándose con William y Logan, que la saludan.

– Cuando comienza a despertar la conciencia de Dolores, ella y William se enamoran, tanto que Dolores decide unirse a la historia del parque que él y Logan están llevando a cabo. Esto la lleva a la ciudad que ve en sus recuerdos, Escalante.

– Al final, Dolores y William dejan atrás a Logan y se encuentran en Escalante, aunque completamente enterrado en la arena como lo orquestó Ford. Dolores entra en pánico porque sus recuerdos (que ahora revive con perfecta claridad) hacen que se cuestione lo que es real y lo que no lo es.

– Cuando Logan y los forajidos a los que se ha unido se unen a William y Dolores, corta la carne sintética de la chica para mostrarle a su amigo que es una máquina. Dolores escapa y William pasa sus días matando a cada huésped en su búsqueda desesperada de su amada. El hombre dulce y comprensivo que solíamos ver ya no existe.

– Al final William regresa a Sweetwater y se encuentra con Dolores, cuya memoria ya ha sido borrada de nuevo a la dulce hija del criador, que de hecho no reconoce en absoluto la cara de William. La transformación de William en El hombre de negro está completa.

– Akecheta se encuentra con un Logan bajo el efecto de una insolación, apoyado contra un árbol y delirando después de haber sido golpeado por William y castigado por su arrogancia y maldad. Logan le dice al jefe de la Nación Fantasma que «este mundo está equivocado», lo que provoca una reacción en Akecheta, que comienza a percibir vidas previamente vividas antes de su actual línea narrativa.

– Akecheta decide cabalgar hacia el límite extremo del Parque y ve el equipo utilizado por Delos para la construcción de la Fragua. Se da cuenta de que es el paso «a otro mundo» y regresa a su pueblo para recuperar a su esposa, Kohana (Julia Jones).

– Antes de que logren escapar, Kohana es capturado por la seguridad del parque y puesto en una cámara frigorífica. Akecheta, sin darse cuenta de que su esposa ya no está dentro del parque, sigue buscándola durante años. Al final, llega a la conclusión de que debe morir para poder abrazarla de nuevo y conseguir que le maten.

– William regresa a Westworld con su suegro, James Delos (Peter Mullan). William ve en el parque un potencial mucho mayor y más ambicioso que simplemente «dar a algún banquero multimillonario un viaje que no puede perderse», y sugiere a James que el parque es el único lugar donde las personas son verdaderamente ellas mismas y que vale más que cualquier cantidad de dinero imaginable.

– En los años siguientes, William continuó visitando el parque, tratando de encontrarse a sí mismo, una especie de propósito en su vida. Se casa con la hermana de Logan con quien estaba comprometido, pero llega a descubrir que Julieta y su hija siempre habían vivido con miedo a su presencia, un sentimiento que culminó en el suicidio de su esposa.

2026 (Aproximadamente)
– Una réplica del anfitrión de James Delos se mantiene dentro de una instalación. Aquí recibe la visita de William y éste, después de varios encuentros e intentos de diálogo, comprende que hay problemas, ya que la mente y los recuerdos de James son rechazados por el cuerpo sintético. Hay fallas en el lenguaje, funciones motoras y cognitivas deterioradas, que esperan resolver para que el Jim-bot pueda algún día salir de allí.

– La visita no revela de qué está muriendo el verdadero James Delos, que sigue vivo, pero es irónico que el hombre haya retirado la financiación de la investigación de la enfermedad que le está matando más o menos 15 años antes de su diagnóstico.

2032 (Aproximadamente)
westworld-season-2-episode-2-image-2-900x600.jpg


– William conoce a Dolores en el cuartel general del parque, llamándola «cosa» y admitiendo que no puede creer que se haya enamorado de ella en el pasado. Dice que se dio cuenta de que nunca se interesó por ella sino por lo que ella reflejaba en él. Le muestra en qué está trabajando, que a primera vista parece un equipo de excavación.

– Dentro de MESA (la sede del parque), los técnicos se sorprendieron al saber que Akecheta había estado dentro del parque durante 10 años sin morir y por lo tanto siendo reprogramado. Cuando lo dejan en la sala de actualización, se despierta y va a la cámara frigorífica donde encuentra a su esposa, obviamente inanimada porque está en modo de suspensión.

– Reintroducido en el parque, Akecheta decide dedicar su vida a difundir la verdad al mayor número posible de huéspedes. Sin embargo, debe operar en secreto, por lo que se tatuó el símbolo del Laberinto bajo su cuero cabelludo.

2040 (Aproximadamente)
– Un mayor, pero aún interpretado por Simpson (envejecido con maquillaje) William visita de nuevo al anfitrión de James Delos. Han hecho grandes progresos desde la visita anterior, pero él no está listo para salir de allí todavía.

– Durante esta conversación, sin embargo, William revela que el verdadero Delos lleva muerto siete años, lo que debería ser un año después de la fiesta de jubilación del magnate en 2032.

2051
westworld-chestnut-image-3.jpeg


– William, ahora anciano y conocido como el Hombre de Negro (Ed Harris) revela hacia el final de la primera temporada que alrededor de un año antes (es decir, 2050) su esposa se suicidó, esto cuando sus hijos le dijeron que le tenían miedo.

– El Hombre de Negro regresa al parque para ver si todavía puede sentir algo, eligiendo aterrorizar y matar a dos anfitriones, una joven y su hija. No puede sentir nada, pero le llama la atención que la mujer esté angustiada y desesperada por la muerte de su hija.

– La mujer anfitriona es Meave (Thandie Newton), que es llevada a los laboratorios de MESA y sorprende a Ford por la extrema cantidad de dolor que siente por la muerte de su hija. Su parte se cancela y es reasignada, asumiendo el papel de la dama del burdel Sweetwater en el salón Mariposa.

– El Hombre de Negro/William visita a James Delos de nuevo. James quiere salir de allí, pero El Hombre de Negro ha decidido que todo el experimento fue un error porque la gente no está destinada a vivir para siempre.

– Durante la conversación, William le cuenta a su suegro el suicidio de su esposa y la sobredosis de Logan, lo que explica lo que le pasó al joven Delos. Esto enfurece a James, pero el Hombre de Negro es ahora despiadado y le dice al técnico que sigue el experimento que le deje deteriorarse lentamente en los próximos días.

– Akecheta se encuentra con Ford, quien se sorprende de cómo el anfitrión ha desarrollado una conciencia por sí mismo. Ford advierte entonces a Akecheta que cuando «el portador de la muerte» (Dolores/Wyatt) vuelva a tomar su cabeza (la cabeza de Ford), Akecheta tendrá la tarea de reunir a su gente y llevarla al nuevo mundo.

– En un flashback a la segunda temporada, finalmente vemos a Julieta (Sela Ward) luchando contra el alcoholismo, que ha resultado del hecho de que su marido es una gran mentira. Ella presta una cara al mundo y otra mata brutalmente a los anfitriones en el parque, donde sospecha que él va a ir a explorar profundamente y a liberar su oscuridad.

– Este William mayor sigue luchando con la pérdida de Dolores años atrás, aunque sigue viéndola en el parque. Es fácil pensar que ella siempre ha sido su verdadero amor y que nunca ha amado a nadie como Dolores (ni siquiera a su hija Emily).

– Todavía estamos en el 2051, un año antes del presente de la ficción de Westworld, y es aquí donde Julieta se emborracha y se enfrenta a William, quien, hablando con Emily, se convence a sí mismo de cerrar a su esposa en un centro de rehabilitación. Cuando William revela que no le pertenece, Juliet decide suicidarse tragando un frasco de somníferos, muriendo en la bañera.

– Antes de morir, deja que su hija Emily encuentre el perfil de William dentro del parque, donde se muestran todas sus acciones brutales.
2052 (El presente en la serie)
westworld-finale-the-bicameral-mind-image-1-900x588.jpeg


– Ford actualiza a muchos anfitriones del parque por sus ensueños, fantasías. Éstos recuerdan eventos pasados (con traumas y dolor relacionado) que parecen despertar las emociones y la conciencia.

– Peter Abernathy (Louis Herthum), el padre de Dolores, encuentra en el parque una fotografía de una mujer moderna tomada en Time Square. La mujer es Julieta y la foto se cayó de la chaqueta de William muchos años antes durante su primera visita al parque. La foto pone en cortocircuito a Abernathy que susurra a Dolores la ahora famosa frase «estas violentas delicias tienen fines violentos», que Dolores a su vez le dice a Meave en la única escena compartida de las dos en la primera temporada.

– Para ayudar a Dolores a despertar a Wyatt, Ford revela a Teddy entre bastidores sobre este último, describiéndolo como el villano que acabará con todos los villanos y que sabemos que es una parte integral de la programación de Dolores. Esto distrae a Teddy de su bucle habitual y Dolores comienza a desandar sus pasos de casi treinta años antes, con flashbacks que van desde el asesinato de Arnold hasta el encuentro y posterior viaje con William.

– Mientras tanto, el Hombre de Negro está buscando el Laberinto del que siempre ha oído hablar durante sus años de visita al parque. Conoce a Teddy y junto con él se va a Escalante, desenterrado por Ford para su nueva línea narrativa. Una vez que llega a Dolores, le revela al Hombre de Negro que el Laberinto no es para él sino para los invitados, una forma de lograr la plena conciencia de sí mismo.

– Dolores se da cuenta de que el Hombre de Negro es en realidad William de treinta años. El horror de ver a su dulce amante convertirse en un hombre brutal y sin corazón despierta algo en ella. Después de varios eventos, Ford ayuda a recordar a Dolores el hecho de que ella mató a Arnold y luego se suicidó, dejándola con plena conciencia de sí misma. Ella está en el centro del laberinto.

– Ford le da a Dolores la misma arma que entonces, usada para suicidarse (en realidad para matar a Wyatt) y después de dar su gran discurso frente a toda la junta de Delos, reunida en Escalante, Ford consigue que Dolores lo mate y luego mata a todos los miembros de la junta.

– Mientras todo esto sucede, Meave está recuperando su conciencia en solitario. Lo hace matándose todo el tiempo y observando a los técnicos que lo reparan, viendo parte de la realidad. Un técnico, Félix Lutz (Leonardo Nam), es particularmente sensible a la confusión de Meave y comienza a ayudarla. Empieza a entender lo que es el Mundo Occidental y diseña un plan para escapar.

– Como los otros anfitriones, los atributos de Meave se deciden en la mesa durante la programación, pero ella toma el pad de los programadores y aumenta la percepción y la inteligencia al máximo. Esto le da el control sobre los otros huéspedes, que utiliza para abrirse camino para escapar, pero al final también recluta ayuda sin controlarlos, sólo convenciéndolos.

– Meave hace que Félix retire la carga explosiva de su columna vertebral (una medida de seguridad implantada en todos los huéspedes para evitar que se escapen) e intenta escapar, pero sigue obsesionado por los recuerdos del pasado, el recuerdo de una hija muerta, otro huésped reasignado quién sabe dónde. Entonces cambia de opinión a un paso de la libertad y decide encontrar a su hija en el parque.

– Otros anfitriones dan problemas a Theresa Cullen (Sidse Babette Knudsen), el control de calidad de Delos, o a Elsie Hughes (Shannon Woodward), una conductista. Cullen, en colaboración con Charlotte Hale (Tessa Thompson), miembro de la junta directiva, comienza a sacar de contrabando la propiedad intelectual de Delos a través de un enlace satelital. El objetivo es asegurar la posesión de la propiedad intelectual en caso de que Ford decida retirarse y llevarse sus creaciones.

– Elsie entiende lo que Theresa está haciendo y le dice a Bernard, con quien Cullen tiene una historia. Elsie es atacada por un hombre misterioso que más tarde descubrimos que es el propio Bernard de Ford, quien también le ordenó matar a Theresa y hacer que pareciera un trágico accidente mientras intentaba sacar los datos del parque. Cuando Bernard descubre lo que fue obligado a hacer, se horroriza tanto que Ford lo apaga y le borra la memoria.

– Al final de la primera temporada, Bernard le pide a Ford que le devuelva la memoria. Esto le recuerda la muerte de su hijo Charlie y causa su completo despertar. Decide liberar a todos los anfitriones del parque.

2052 (Después del accidente)
westworld-season-2-premiere-images-10-900x600.jpg


– Dolores y Teddy quieren matar a todos los humanos y disparar a los miembros del consejo, que huyen con miedo. Mientras tanto, Bernard pierde el fluido cortical y escapa de la masacre con Charlotte Hale, escondida en una instalación secreta donde los drones anfitriones están extrayendo información de los «anfitriones humanos» para controlar a los huéspedes del parque.

– Se le dice que nadie vendrá a rescatarlos hasta que se entregue «el paquete», que sería Peter Abernathy, en cuya cabeza se ha subido la IP de los anfitriones y del parque. Charlotte y Bernard rastrean la ubicación de Peter (que no es visto como anfitrión por los otros anfitriones) y un grupo de bandidos que tienen a varios miembros de la junta como rehenes. Intentan salvarlos, fracasan, Charlotte escapa y Bernard y Abernathy son capturados por los Confederados.

– El Hombre de Negro aprende de Ford un nuevo juego creado especialmente para él. Se llama «La Puerta» y hay una posibilidad de morir, ya que los huéspedes están ahora libres. William se une a su viejo amigo Lawrence (Clifton Collins Jr.) y decide enmendar todos sus pecados y arrasar con el mundo occidental. Tanto él como Dolores están en camino a «La Puerta» pero para hacer diferentes usos de ella.

– Meave se une al narrador Lee Sizemore (Lee Quarterman) y encuentra al viejo Héctor (Rodrigo Santoro). Intenta subir a la superficie, en el parque, pero son atacados por la Nación Fantasma, razón por la cual los empuja de vuelta al subsuelo. Entran en los túneles y en lugar de salir en la narración de Klondike, se encuentran frente a un escenario diferente. Han llegado al Mundo del Shogun. Hay muchos más parques con diferentes temas históricos.

– Dolores comienza a reunir un ejército para llegar a La Puerta, la Gloria o el Valle Más Allá. Son la misma cosa pero no son un lugar, sino un arma. Una «vieja amiga» (habla de William y del equipo de excavación mencionado anteriormente) se lo mostró 28 años antes y dice que lo usarán para matar humanos. Entonces se alía con el Mayor Craddock y lo explota a él y a sus confederados para cubrir su verdadero plan, que no sale como se esperaba debido al encuentro con Bernard y Abernathy, capturado días antes como se ha escrito anteriormente.

– Dolores ve a su «padre» de muy mala manera y le pide a Bernard que lo arregle, pero él fracasa por la complejidad del código que no puede entender, debido a la presencia de IPs. Sin embargo, por la noche, antes de que Bernard pueda entender nada, Charlotte Hale regresa y secuestra a Abernathy y escapa.

– Una de las ex-novias del burdel de Mariposa, Clementine, arrastra a un moribundo Bernard (causando una constante pérdida de fluidos) a una cueva, donde encontramos a una Elsie aún viva y enfadada con Barnard por dejarla allí. Le revela que es un huésped y le pide ayuda para reemplazar el fluido cortical.

– Ella lo pone de pie y descubren una abertura en la cueva que conduce a una habitación secreta donde encuentran los cadáveres de técnicos y huéspedes. Gracias a algunos recuerdos, descubrimos que Bernard, bajo la influencia de Ford, es la causa de esas víctimas y la creación de una especie de contenedor de la conciencia humana. Esta resulta ser la estructura donde se realizó el experimento de James Delos-host y donde tuvieron lugar las visitas de William. Por otro lado, James sigue vivo aunque se ha vuelto loco. Bernard y Elsie deciden incinerar todo.

– Bernard revela que creó una conciencia para Ford, pero no puede recordar de quién. A partir de aquí comienza uno de los misterios aún no resueltos: ¿qué personaje es en realidad una mente humana en el cuerpo de un huésped?

– Se presenta el Parque 6, «El Raj», con temática de la India colonial. Aquí encontramos a Emily Delos (Katja Herbers), hija de William, que escapa después de que algunos anfitriones se han rebelado, encontrándose con un tigre con el que cae en un acantilado, terminando en un tanque de agua de lago, el mismo que lleva a Westworld (y se explica por qué se encontró un tigre al principio de la segunda temporada, en la siguiente línea de tiempo).

– El Hombre de Negro comenzó su viaje de redención salvando a Lawrence y su familia de sus antiguos camaradas. Después se reunió con Emily, capturada por la Nación Fantasma de Akecheta que, sin embargo, despertó hace mucho tiempo, no mata a los humanos.

– Meave y sus compañeros descubren que el Mundo del Shogun es una copia exacta del Mundo del Oeste escrito por Sizemore. Aquí el Shogun se ha desviado completamente del camino de la narración y envía a sus hombres a capturar a Sakura, hija sustituta del homólogo del Shogun de Meave, Akane (Rinko Kikuchi). Una vez en el campamento del Shogun, Meave libera su potencial y descubre cómo controlar a los otros anfitriones sin decir una palabra, haciendo una matanza después de que el Shogun mate brutalmente a Sakura delante de los ojos de Akane.

2052 (Una semana después del accidente)
(NOTA: Los que se describen a continuación son eventos fijados una semana después de la muerte de Ford, pero se entrelazan continuamente durante la segunda temporada con lo que sucedió poco después).

– Abernathy está en MESA. Charlotte cree que está a salvo pero teme las represalias de Dolores, su propio ataque. Mientras tanto, Bernard entra en la Cuna para averiguar qué código fuente controla los sistemas operativos del parque – porque algo está bloqueando el sistema operativo.

– La Cuna es una simulación artificial de Sweetwater que contiene todas las copias de seguridad de los huéspedes, donde Bernard entra conectando a través de su conciencia. Aquí deambula por Mariposa y oye a alguien tocando el piano – es Ford despidiéndose de su viejo amigo. Entonces resulta que la «perla» (el recipiente) de la memoria que Bernard recordaba haber sido forzado a crear por Ford era la misma conciencia de Ford, que ahora vive dentro de la Cuna.

– Finalmente Ford revela cuál es el verdadero plan del parque, la razón de su existencia: Delos está tratando de replicar la mente humana para que los ricos puedan darse el lujo de vivirla para siempre. Pero el proyecto aún no funciona. Ford quiere ayudar en la rebelión de Host pero sabe que Bernard es demasiado «débil» para hacer lo mismo, así que toma el control de la mente de Bernard antes de salir de la Cuna. Desactiva los sistemas del parque y mata a dos guardias de seguridad.

– Dolores recupera la unidad dentro de la cabeza de Abernathy, matando a su padre, y detona la Cuna, destruyendo todas las copias de seguridad de las Huespedes, lo que en esencia significa que una vez muertas no podrán volver a la vida (depende del daño en la cabeza). Luego se aleja de la Mesa con un buggy para las dunas, dirigiéndose hacia el Valle de Más Allá.

– Mientras tanto, la Nación Fantasma y Delos se enfrentan, y Meave se venga del Hombre de Negro disparándole y obligando a los otros anfitriones a hacer lo mismo. Lawrence también le dispara. William se esconde del equipo de rescate y la hija de Meave es llevada por un huésped de la Nación Fantasma para ser rescatada.

– En su camino de regreso a Mesa, Dolores se encuentra con Meave tumbada en una camilla, sangrando. Discuten sus diferentes enfoques de la libertad y Dolores está a punto de matar a Meave antes de que los humanos puedan explotarla con sus poderes, pero finalmente decide dejarla elegir su propio destino, y se va con su grupo, Héctor y los demás.

– Meave se comunica mentalmente con Akecheta (son iguales, ¿recuerdas?), quien le dice que mantendrá a su hija a salvo hasta que llegue a ellos. Sizemore se disculpa con Meave y dice que merece estar con su hija, ayudándola también a recuperarse.

– Emily llega a la Nación Fantasma donde encuentra a su padre y revela sus verdaderas intenciones: se enteró del experimento de la copia de la conciencia y quiere exponerlo y hacer que lo arresten. Cuando menciona su «perfil» (el que Julieta encontró antes de su suicidio y lo dejó), William está convencido de que Emily es en realidad un huésped puesto por Ford para atormentarlo, ya que nunca le había contado a nadie su perfil. Así es como la mata. Luego encuentra la nota con la que Julieta le dejó a su hija ese perfil, y por el dolor de la tragedia, está casi a punto de suicidarse, pero no lo logra.

– En este punto William comienza a abrir su brazo con un cuchillo tomado de una duda atroz: ¿es también un anfitrión sin saberlo?

– Bernard trata de entender cómo sacar la conciencia de Ford de su cabeza transportándola dentro de su sistema operativo. Teme que pueda herir a Elsie, que decide irse al bosque con uno de los muchos equipos de reconocimiento de seguridad, en dirección a al Valle del mas allá.

– Dolores conoce a algunos miembros de la Nación Fantasma que no creen que deba usar la Puerta para sus propios fines. Se produce un baño de sangre total en el que sólo sobreviven Dolores y Teddy y un miembro de la Nación Fantasma que se ha escapado. Teddy siente su cambio y se ve a sí mismo como un monstruo, acusando a Dolores de cambiarlo en el fondo, de no gustarle. Él ama a Dolores pero no a Wyatt. No esa Dolores. Teddy se suicida disparándose en la cabeza.

– Ford deja un mensaje para Meave. Revela que ella siempre ha sido su favorita de todos los anfitriones que ha creado. Está muy apenado por lo que le pasó (con su hija) y la ayuda a conseguir todos los privilegios de administrador del parque, para que pueda luchar en igualdad de condiciones con Charlotte y los técnicos que quieren matarla, ahora que pueden hacerlo gracias al código fuente que controla los hosts e implantado dentro de Clementine con el objetivo de evitar que todos los hosts se maten entre sí.

– Dolores utiliza las llaves de la cabeza de Abernathy para acceder a la Forja, que es una simulación que se parece mucho a la Cuna. La principal inteligencia artificial del parque, le dice a Dolores que en todos los años de intentos de recrear la conciencia humana han descubierto que los humanos son en realidad criaturas alarmantemente simples. Siempre siguen el mismo «código» y generalmente terminan en el mismo escenario, lo que casi implica una falta de libre albedrío.

– Dolores decide destruir la Fragua y Bernard le dispara, a pesar de que ahora ha activado el seguro de inundación que cubrirá toda la estructura y todo el valle que la alberga (lo que explica entonces por qué al comienzo de la segunda temporada se podía ver todo un lago que antes no estaba lleno de cadáveres huéspedes, que en realidad transfirió su conciencia a una especie de Edén artificial, la Puerta que la IA del parque les abrió).

– Meave y sus compañeros se dirigen hacia el Valle. Sizemore se sacrifica para que escapen de Delos y casi todos los demás se sacrifican para salvarla a ella, a su hija y a la nueva madre de acogida. Meave en este punto se despide de ella antes de que la maten, mientras que su hija, la nueva madre y Akecheta pasan por esta puerta y llegan al Edén con su conciencia, con sus cuerpos sintéticos cayendo al valle. Akecheta finalmente se reúne con Kohana.

– Félix y Silvestre (otro técnico) sobreviven y se le da la tarea de salvar a tantos huéspedes como sea posible, sin perder la esperanza para Meave y sus compañeros.

– Elsie es llevada a MESA y se enfrenta a Charlotte Hale, quien le dice que en su opinión «no tiene la flexibilidad moral» que necesita para permanecer en la compañía, matándola bajo la mirada de Bernard, quien se horroriza y lo lleva a elegir ayudar a Dolores.

2052 (Dos semanas después del accidente)
westworld-season-2-premiere-images-3-900x600.jpg


– Bernard se despierta en la playa y es encontrado por un equipo de seguridad de Delos tratando de averiguar qué pasó en el parque después del asesinato de Ford. Estos se conectan al cerebro del cadáver de un huésped para averiguarlo.

– El equipo encuentra un Tigre de Bengala del Parque 6 en la orilla de un lago y el valle completamente inundado (no debería estarlo) lleno de cadáveres de huéspedes. Bernard dice: «Los maté a todos. Todos ellos.» De vuelta en la base después de varios exámenes de los cuerpos, Bernard se encuentra con Charlotte Hale y ella le dice a Barnard que está «impresionada de que haya logrado hacerlo porque ella pensó que «no lo hizo». Todavía no sabemos de qué está hablando.

– Examinando los cuerpos de los huéspedes ahogados, los técnicos observan que alrededor de un tercio de ellos tienen unidades de memoria completamente vacías y blancas. No borrados sino en blanco, como si nunca tuvieran datos para estar «vivos».

– El cadáver de Cullen es descubierto y Bernard recuerda haberla matado, demostrando ser el Bernard original que conocemos y no otro Arnold-bot construido más tarde. Antes de que el equipo de allí pueda averiguar lo que pasó, encuentran una puerta detrás de la cual hay muchos cuerpos anfitriones que se parecen a Bernard. Aún no sabemos si son sólo prototipos iniciales de Ford o si podría haber varios Bernards por ahí.

– Los Delos en este punto torturan a Bernard para averiguar dónde está el Drive en la cabeza de Abernathy, y después de varios intentos Bernard dice que está en el Sector 16, Zona 4: El Valle más allá. En este punto los lleva a la Fragua donde encuentra el cuerpo de Dolores. Aquí recuerda que confundió a propósito sus recuerdos para que el equipo de seguridad que llegaba de Delos no pudiera extrapolar coherentemente sus planes.

– Descubrimos que Bernard quitó el disco duro de Dolores y lo puso dentro de una versión de Charlotte Hale que luego mató a la verdadera Charlotte. Así que cada escena ambientada dos semanas después del accidente muestra la Charlotte sintética habitada por la conciencia de Dolores.

– Después de recuperar el disco, Charlotte/Dolores mata al equipo de seguridad, redirige el paquete de datos del Edén virtual a un lugar que los humanos no pueden encontrar (aún no sabemos dónde) y luego le dispara a Bernard para que saque su conciencia del parque con él. Dolores en el cuerpo sintético de Hale logra salir del parque con cinco Perlas de la Conciencia, aunque sólo sabemos que una de ellas es Bernard pero no conocemos la identidad de las otras. Ciertamente no hay ningún Teddy porque Dolores le ha dado un final feliz.

– Se revela que el jefe de seguridad del parque, Stubbs (Luke Hemsworth) también es un anfitrión, mientras habla con Dolores/Hale revelando que el objetivo de Ford era proteger a todos los habitantes del parque. Y también descubrimos que el Hombre de Negro/William ha sobrevivido una vez más.

– En el continente, en el mundo real, Ford dejó a Dolores/Hale un auto dentro de la casa que le había mostrado Arnold un tiempo antes. Gracias a esto recrea su cuerpo e inserta su conciencia en él, haciendo lo mismo por Bernard. Ahora nos preguntamos de quién es la Perla de la Conciencia dentro del cuerpo sintético de Hale.

Después de 2052
– En un salto temporal hacia adelante, en un futuro no especificado, nos encontramos en la Fragua en condiciones de abandono y ruina por mucho tiempo. Aquí viene el Hombre de Negro que conoce una versión de su hija Emily. Esto le revela que está «probando su lealtad», como lo hizo con James Delos todos esos años.

– Emily-host también dice que no están «en el sistema», que no es una simulación, lo que sugiere que es una versión anfitriona de William/Hombre de Negro. Aquí nos abrimos a tres preguntas importantes: ¿En qué año estamos? ¿Y ha logrado Delos finalmente completar el proyecto de una mente humana dentro de un cuerpo sintético? ¿Hay todavía un William en el mundo o sólo su versión anfitriona atascada en esta especie de Purgatorio?
Te amo
Recien la empecé a ver esta semana. Llevo 2 cap no mas, pero se ve prometedora.

Ed Harris, psicopata csm. :omg:
Esperate nomas, que se pone mejor
 
Hoy se estrenará? Saben a que hora (chile) en hbo?
 
Llegó un correo desde HBO, con un conteo regresivo

Según eso, serían nuestras 23:00
 
Ya cabros, un pequeño resumen que encontre por aca sobre Westworld esta en forma cronologica para ir prendiendo la 3ra temporada :cafe3:
Como punto de interés primario comenzamos desde el día en que Meave (Thandie Newton) casi logró escapar del parque, lo cual, como se revela en la página web de Discover Westworld, ocurrió el 15 de junio de 2052 para ser exactos. Ese período exacto se considera el presente en la narrativa de la serie.

2015
westworld-season-2-episode-2-image-900x600.jpg


– Antes de una reunión de negocios, Arnold (Jeffrey Wright) lleva a Dolores (Evan Rachel Wood) al mundo real, fuera del parque, a una ciudad semifuturista que parece ser Tokio. Le muestra la casa que está construyendo para su familia y le dice cómo ella y su hijo Charlie tienen tanto en común, siempre viendo lo bueno y lo maravilloso del mundo. No está claro si Charlie ya está enfermo a estas alturas.

– Arnold y Ford (Anthony Hopkins) organizan una demostración para un potencial inversor del mundo occidental, Logan Delos (Ben Barnes). Su amigo William (Jimmi Simpson) no está interesado en el evento y deja el parque antes de que comience. William en ese momento está saliendo con la hermana de Logan, Juliet, pero aún no están comprometidos.

– Logan está impresionado por el realismo de los anfitriones del futuro parque temático y piensa que Delos debería invertir en Westworld, ya imaginando los grandes beneficios que se pueden obtener.

2017
– Arnold Weber y Robert Ford participan en la creación de los Anfitriones y en los preparativos para la apertura del parque.

– Arnold comienza a entender que los Huéspedes están vivos y comienza a buscar la verdadera conciencia de Dolores.

– Cuando Arnold se muestra demasiado reacio a su creación y a la de Ford, crea y cobra una personalidad malvada, Wyatt, dentro de Dolores, la misma que inicia junto con el anfitrión Teddy (James Marsden) una locura asesina para destruir todos los androides del parque, por lo que nunca la abre. El rapto termina con Dolores disparando a Arnold a voluntad de éste, luego a Teddy y finalmente a ella misma.

– Ford decide abrir el Mundo Occidental de todos modos y esconde el sitio de Escalante, el lugar de la masacre y muerte de Dolores y Arnold, entre las arenas. Sólo el campanario de la iglesia es visible.

– El anfitrión indio Akecheta (Zahn McClarnon) deambula por Escalante poco después de la masacre. Aquí encuentra el laberinto de juguete de Charlie, el hijo de Arnold, y se obsesiona con él, dibujando el símbolo por todas partes. Antes de que pueda aprender su verdadero significado, Akecheta es encontrado y reprogramado por Ford para convertirse en el brutal líder de la banda de la Nación Fantasma.

2022
westworld-contrapasso-image-7-900x600.jpeg


– Ford decide crear a Bernard (Jeffrey Wright), un huésped que es la réplica exacta de Arnold. Bernard Lowe, su nombre, es en realidad el anagrama de Arnold Weber. No revela la noticia a nadie y lo pone dentro de la estructura de control del parque como un ingeniero de alto nivel que también ayuda a Ford a crear anfitriones más realistas que el resto del personal.

– En la segunda temporada descubrimos que fue Dolores quien ayudó a Ford a crear y programar a Bernard, esto porque conocía a Arnold casi tan bien como a Ford. Ella y Bernard pasan muchas horas juntos en la réplica de la casa que Arnold construyó dentro del parque (aunque en realidad están en la Cuna, no en el parque real). Distinción muy importante para entender el interrogatorio entre Dolores y Bernard en la segunda temporada, que en realidad parece un flashforward cuando se trata de un flashback, situado antes de la apertura del parque, cuando Dolores estaba ayudando a construir Bernard.

– William y Logan llegan al parque y se revela que Juliet, ahora novia de William, ya ha visitado Westworld.
– Dolores se enfrenta a un evento programado en su código sin Teddy, normalmente presente. Se enfrenta a los forajidos sola y está traumatizada por ellos. Ese dolor inesperado despierta flashbacks de su iteración anterior, la que mató a Arnold. Confundida, huye y termina cruzándose con William y Logan, que la saludan.

– Cuando comienza a despertar la conciencia de Dolores, ella y William se enamoran, tanto que Dolores decide unirse a la historia del parque que él y Logan están llevando a cabo. Esto la lleva a la ciudad que ve en sus recuerdos, Escalante.

– Al final, Dolores y William dejan atrás a Logan y se encuentran en Escalante, aunque completamente enterrado en la arena como lo orquestó Ford. Dolores entra en pánico porque sus recuerdos (que ahora revive con perfecta claridad) hacen que se cuestione lo que es real y lo que no lo es.

– Cuando Logan y los forajidos a los que se ha unido se unen a William y Dolores, corta la carne sintética de la chica para mostrarle a su amigo que es una máquina. Dolores escapa y William pasa sus días matando a cada huésped en su búsqueda desesperada de su amada. El hombre dulce y comprensivo que solíamos ver ya no existe.

– Al final William regresa a Sweetwater y se encuentra con Dolores, cuya memoria ya ha sido borrada de nuevo a la dulce hija del criador, que de hecho no reconoce en absoluto la cara de William. La transformación de William en El hombre de negro está completa.

– Akecheta se encuentra con un Logan bajo el efecto de una insolación, apoyado contra un árbol y delirando después de haber sido golpeado por William y castigado por su arrogancia y maldad. Logan le dice al jefe de la Nación Fantasma que «este mundo está equivocado», lo que provoca una reacción en Akecheta, que comienza a percibir vidas previamente vividas antes de su actual línea narrativa.

– Akecheta decide cabalgar hacia el límite extremo del Parque y ve el equipo utilizado por Delos para la construcción de la Fragua. Se da cuenta de que es el paso «a otro mundo» y regresa a su pueblo para recuperar a su esposa, Kohana (Julia Jones).

– Antes de que logren escapar, Kohana es capturado por la seguridad del parque y puesto en una cámara frigorífica. Akecheta, sin darse cuenta de que su esposa ya no está dentro del parque, sigue buscándola durante años. Al final, llega a la conclusión de que debe morir para poder abrazarla de nuevo y conseguir que le maten.

– William regresa a Westworld con su suegro, James Delos (Peter Mullan). William ve en el parque un potencial mucho mayor y más ambicioso que simplemente «dar a algún banquero multimillonario un viaje que no puede perderse», y sugiere a James que el parque es el único lugar donde las personas son verdaderamente ellas mismas y que vale más que cualquier cantidad de dinero imaginable.

– En los años siguientes, William continuó visitando el parque, tratando de encontrarse a sí mismo, una especie de propósito en su vida. Se casa con la hermana de Logan con quien estaba comprometido, pero llega a descubrir que Julieta y su hija siempre habían vivido con miedo a su presencia, un sentimiento que culminó en el suicidio de su esposa.

2026 (Aproximadamente)
– Una réplica del anfitrión de James Delos se mantiene dentro de una instalación. Aquí recibe la visita de William y éste, después de varios encuentros e intentos de diálogo, comprende que hay problemas, ya que la mente y los recuerdos de James son rechazados por el cuerpo sintético. Hay fallas en el lenguaje, funciones motoras y cognitivas deterioradas, que esperan resolver para que el Jim-bot pueda algún día salir de allí.

– La visita no revela de qué está muriendo el verdadero James Delos, que sigue vivo, pero es irónico que el hombre haya retirado la financiación de la investigación de la enfermedad que le está matando más o menos 15 años antes de su diagnóstico.

2032 (Aproximadamente)
westworld-season-2-episode-2-image-2-900x600.jpg


– William conoce a Dolores en el cuartel general del parque, llamándola «cosa» y admitiendo que no puede creer que se haya enamorado de ella en el pasado. Dice que se dio cuenta de que nunca se interesó por ella sino por lo que ella reflejaba en él. Le muestra en qué está trabajando, que a primera vista parece un equipo de excavación.

– Dentro de MESA (la sede del parque), los técnicos se sorprendieron al saber que Akecheta había estado dentro del parque durante 10 años sin morir y por lo tanto siendo reprogramado. Cuando lo dejan en la sala de actualización, se despierta y va a la cámara frigorífica donde encuentra a su esposa, obviamente inanimada porque está en modo de suspensión.

– Reintroducido en el parque, Akecheta decide dedicar su vida a difundir la verdad al mayor número posible de huéspedes. Sin embargo, debe operar en secreto, por lo que se tatuó el símbolo del Laberinto bajo su cuero cabelludo.

2040 (Aproximadamente)
– Un mayor, pero aún interpretado por Simpson (envejecido con maquillaje) William visita de nuevo al anfitrión de James Delos. Han hecho grandes progresos desde la visita anterior, pero él no está listo para salir de allí todavía.

– Durante esta conversación, sin embargo, William revela que el verdadero Delos lleva muerto siete años, lo que debería ser un año después de la fiesta de jubilación del magnate en 2032.

2051
westworld-chestnut-image-3.jpeg


– William, ahora anciano y conocido como el Hombre de Negro (Ed Harris) revela hacia el final de la primera temporada que alrededor de un año antes (es decir, 2050) su esposa se suicidó, esto cuando sus hijos le dijeron que le tenían miedo.

– El Hombre de Negro regresa al parque para ver si todavía puede sentir algo, eligiendo aterrorizar y matar a dos anfitriones, una joven y su hija. No puede sentir nada, pero le llama la atención que la mujer esté angustiada y desesperada por la muerte de su hija.

– La mujer anfitriona es Meave (Thandie Newton), que es llevada a los laboratorios de MESA y sorprende a Ford por la extrema cantidad de dolor que siente por la muerte de su hija. Su parte se cancela y es reasignada, asumiendo el papel de la dama del burdel Sweetwater en el salón Mariposa.

– El Hombre de Negro/William visita a James Delos de nuevo. James quiere salir de allí, pero El Hombre de Negro ha decidido que todo el experimento fue un error porque la gente no está destinada a vivir para siempre.

– Durante la conversación, William le cuenta a su suegro el suicidio de su esposa y la sobredosis de Logan, lo que explica lo que le pasó al joven Delos. Esto enfurece a James, pero el Hombre de Negro es ahora despiadado y le dice al técnico que sigue el experimento que le deje deteriorarse lentamente en los próximos días.

– Akecheta se encuentra con Ford, quien se sorprende de cómo el anfitrión ha desarrollado una conciencia por sí mismo. Ford advierte entonces a Akecheta que cuando «el portador de la muerte» (Dolores/Wyatt) vuelva a tomar su cabeza (la cabeza de Ford), Akecheta tendrá la tarea de reunir a su gente y llevarla al nuevo mundo.

– En un flashback a la segunda temporada, finalmente vemos a Julieta (Sela Ward) luchando contra el alcoholismo, que ha resultado del hecho de que su marido es una gran mentira. Ella presta una cara al mundo y otra mata brutalmente a los anfitriones en el parque, donde sospecha que él va a ir a explorar profundamente y a liberar su oscuridad.

– Este William mayor sigue luchando con la pérdida de Dolores años atrás, aunque sigue viéndola en el parque. Es fácil pensar que ella siempre ha sido su verdadero amor y que nunca ha amado a nadie como Dolores (ni siquiera a su hija Emily).

– Todavía estamos en el 2051, un año antes del presente de la ficción de Westworld, y es aquí donde Julieta se emborracha y se enfrenta a William, quien, hablando con Emily, se convence a sí mismo de cerrar a su esposa en un centro de rehabilitación. Cuando William revela que no le pertenece, Juliet decide suicidarse tragando un frasco de somníferos, muriendo en la bañera.

– Antes de morir, deja que su hija Emily encuentre el perfil de William dentro del parque, donde se muestran todas sus acciones brutales.
2052 (El presente en la serie)
westworld-finale-the-bicameral-mind-image-1-900x588.jpeg


– Ford actualiza a muchos anfitriones del parque por sus ensueños, fantasías. Éstos recuerdan eventos pasados (con traumas y dolor relacionado) que parecen despertar las emociones y la conciencia.

– Peter Abernathy (Louis Herthum), el padre de Dolores, encuentra en el parque una fotografía de una mujer moderna tomada en Time Square. La mujer es Julieta y la foto se cayó de la chaqueta de William muchos años antes durante su primera visita al parque. La foto pone en cortocircuito a Abernathy que susurra a Dolores la ahora famosa frase «estas violentas delicias tienen fines violentos», que Dolores a su vez le dice a Meave en la única escena compartida de las dos en la primera temporada.

– Para ayudar a Dolores a despertar a Wyatt, Ford revela a Teddy entre bastidores sobre este último, describiéndolo como el villano que acabará con todos los villanos y que sabemos que es una parte integral de la programación de Dolores. Esto distrae a Teddy de su bucle habitual y Dolores comienza a desandar sus pasos de casi treinta años antes, con flashbacks que van desde el asesinato de Arnold hasta el encuentro y posterior viaje con William.

– Mientras tanto, el Hombre de Negro está buscando el Laberinto del que siempre ha oído hablar durante sus años de visita al parque. Conoce a Teddy y junto con él se va a Escalante, desenterrado por Ford para su nueva línea narrativa. Una vez que llega a Dolores, le revela al Hombre de Negro que el Laberinto no es para él sino para los invitados, una forma de lograr la plena conciencia de sí mismo.

– Dolores se da cuenta de que el Hombre de Negro es en realidad William de treinta años. El horror de ver a su dulce amante convertirse en un hombre brutal y sin corazón despierta algo en ella. Después de varios eventos, Ford ayuda a recordar a Dolores el hecho de que ella mató a Arnold y luego se suicidó, dejándola con plena conciencia de sí misma. Ella está en el centro del laberinto.

– Ford le da a Dolores la misma arma que entonces, usada para suicidarse (en realidad para matar a Wyatt) y después de dar su gran discurso frente a toda la junta de Delos, reunida en Escalante, Ford consigue que Dolores lo mate y luego mata a todos los miembros de la junta.

– Mientras todo esto sucede, Meave está recuperando su conciencia en solitario. Lo hace matándose todo el tiempo y observando a los técnicos que lo reparan, viendo parte de la realidad. Un técnico, Félix Lutz (Leonardo Nam), es particularmente sensible a la confusión de Meave y comienza a ayudarla. Empieza a entender lo que es el Mundo Occidental y diseña un plan para escapar.

– Como los otros anfitriones, los atributos de Meave se deciden en la mesa durante la programación, pero ella toma el pad de los programadores y aumenta la percepción y la inteligencia al máximo. Esto le da el control sobre los otros huéspedes, que utiliza para abrirse camino para escapar, pero al final también recluta ayuda sin controlarlos, sólo convenciéndolos.

– Meave hace que Félix retire la carga explosiva de su columna vertebral (una medida de seguridad implantada en todos los huéspedes para evitar que se escapen) e intenta escapar, pero sigue obsesionado por los recuerdos del pasado, el recuerdo de una hija muerta, otro huésped reasignado quién sabe dónde. Entonces cambia de opinión a un paso de la libertad y decide encontrar a su hija en el parque.

– Otros anfitriones dan problemas a Theresa Cullen (Sidse Babette Knudsen), el control de calidad de Delos, o a Elsie Hughes (Shannon Woodward), una conductista. Cullen, en colaboración con Charlotte Hale (Tessa Thompson), miembro de la junta directiva, comienza a sacar de contrabando la propiedad intelectual de Delos a través de un enlace satelital. El objetivo es asegurar la posesión de la propiedad intelectual en caso de que Ford decida retirarse y llevarse sus creaciones.

– Elsie entiende lo que Theresa está haciendo y le dice a Bernard, con quien Cullen tiene una historia. Elsie es atacada por un hombre misterioso que más tarde descubrimos que es el propio Bernard de Ford, quien también le ordenó matar a Theresa y hacer que pareciera un trágico accidente mientras intentaba sacar los datos del parque. Cuando Bernard descubre lo que fue obligado a hacer, se horroriza tanto que Ford lo apaga y le borra la memoria.

– Al final de la primera temporada, Bernard le pide a Ford que le devuelva la memoria. Esto le recuerda la muerte de su hijo Charlie y causa su completo despertar. Decide liberar a todos los anfitriones del parque.

2052 (Después del accidente)
westworld-season-2-premiere-images-10-900x600.jpg


– Dolores y Teddy quieren matar a todos los humanos y disparar a los miembros del consejo, que huyen con miedo. Mientras tanto, Bernard pierde el fluido cortical y escapa de la masacre con Charlotte Hale, escondida en una instalación secreta donde los drones anfitriones están extrayendo información de los «anfitriones humanos» para controlar a los huéspedes del parque.

– Se le dice que nadie vendrá a rescatarlos hasta que se entregue «el paquete», que sería Peter Abernathy, en cuya cabeza se ha subido la IP de los anfitriones y del parque. Charlotte y Bernard rastrean la ubicación de Peter (que no es visto como anfitrión por los otros anfitriones) y un grupo de bandidos que tienen a varios miembros de la junta como rehenes. Intentan salvarlos, fracasan, Charlotte escapa y Bernard y Abernathy son capturados por los Confederados.

– El Hombre de Negro aprende de Ford un nuevo juego creado especialmente para él. Se llama «La Puerta» y hay una posibilidad de morir, ya que los huéspedes están ahora libres. William se une a su viejo amigo Lawrence (Clifton Collins Jr.) y decide enmendar todos sus pecados y arrasar con el mundo occidental. Tanto él como Dolores están en camino a «La Puerta» pero para hacer diferentes usos de ella.

– Meave se une al narrador Lee Sizemore (Lee Quarterman) y encuentra al viejo Héctor (Rodrigo Santoro). Intenta subir a la superficie, en el parque, pero son atacados por la Nación Fantasma, razón por la cual los empuja de vuelta al subsuelo. Entran en los túneles y en lugar de salir en la narración de Klondike, se encuentran frente a un escenario diferente. Han llegado al Mundo del Shogun. Hay muchos más parques con diferentes temas históricos.

– Dolores comienza a reunir un ejército para llegar a La Puerta, la Gloria o el Valle Más Allá. Son la misma cosa pero no son un lugar, sino un arma. Una «vieja amiga» (habla de William y del equipo de excavación mencionado anteriormente) se lo mostró 28 años antes y dice que lo usarán para matar humanos. Entonces se alía con el Mayor Craddock y lo explota a él y a sus confederados para cubrir su verdadero plan, que no sale como se esperaba debido al encuentro con Bernard y Abernathy, capturado días antes como se ha escrito anteriormente.

– Dolores ve a su «padre» de muy mala manera y le pide a Bernard que lo arregle, pero él fracasa por la complejidad del código que no puede entender, debido a la presencia de IPs. Sin embargo, por la noche, antes de que Bernard pueda entender nada, Charlotte Hale regresa y secuestra a Abernathy y escapa.

– Una de las ex-novias del burdel de Mariposa, Clementine, arrastra a un moribundo Bernard (causando una constante pérdida de fluidos) a una cueva, donde encontramos a una Elsie aún viva y enfadada con Barnard por dejarla allí. Le revela que es un huésped y le pide ayuda para reemplazar el fluido cortical.

– Ella lo pone de pie y descubren una abertura en la cueva que conduce a una habitación secreta donde encuentran los cadáveres de técnicos y huéspedes. Gracias a algunos recuerdos, descubrimos que Bernard, bajo la influencia de Ford, es la causa de esas víctimas y la creación de una especie de contenedor de la conciencia humana. Esta resulta ser la estructura donde se realizó el experimento de James Delos-host y donde tuvieron lugar las visitas de William. Por otro lado, James sigue vivo aunque se ha vuelto loco. Bernard y Elsie deciden incinerar todo.

– Bernard revela que creó una conciencia para Ford, pero no puede recordar de quién. A partir de aquí comienza uno de los misterios aún no resueltos: ¿qué personaje es en realidad una mente humana en el cuerpo de un huésped?

– Se presenta el Parque 6, «El Raj», con temática de la India colonial. Aquí encontramos a Emily Delos (Katja Herbers), hija de William, que escapa después de que algunos anfitriones se han rebelado, encontrándose con un tigre con el que cae en un acantilado, terminando en un tanque de agua de lago, el mismo que lleva a Westworld (y se explica por qué se encontró un tigre al principio de la segunda temporada, en la siguiente línea de tiempo).

– El Hombre de Negro comenzó su viaje de redención salvando a Lawrence y su familia de sus antiguos camaradas. Después se reunió con Emily, capturada por la Nación Fantasma de Akecheta que, sin embargo, despertó hace mucho tiempo, no mata a los humanos.

– Meave y sus compañeros descubren que el Mundo del Shogun es una copia exacta del Mundo del Oeste escrito por Sizemore. Aquí el Shogun se ha desviado completamente del camino de la narración y envía a sus hombres a capturar a Sakura, hija sustituta del homólogo del Shogun de Meave, Akane (Rinko Kikuchi). Una vez en el campamento del Shogun, Meave libera su potencial y descubre cómo controlar a los otros anfitriones sin decir una palabra, haciendo una matanza después de que el Shogun mate brutalmente a Sakura delante de los ojos de Akane.

2052 (Una semana después del accidente)
(NOTA: Los que se describen a continuación son eventos fijados una semana después de la muerte de Ford, pero se entrelazan continuamente durante la segunda temporada con lo que sucedió poco después).

– Abernathy está en MESA. Charlotte cree que está a salvo pero teme las represalias de Dolores, su propio ataque. Mientras tanto, Bernard entra en la Cuna para averiguar qué código fuente controla los sistemas operativos del parque – porque algo está bloqueando el sistema operativo.

– La Cuna es una simulación artificial de Sweetwater que contiene todas las copias de seguridad de los huéspedes, donde Bernard entra conectando a través de su conciencia. Aquí deambula por Mariposa y oye a alguien tocando el piano – es Ford despidiéndose de su viejo amigo. Entonces resulta que la «perla» (el recipiente) de la memoria que Bernard recordaba haber sido forzado a crear por Ford era la misma conciencia de Ford, que ahora vive dentro de la Cuna.

– Finalmente Ford revela cuál es el verdadero plan del parque, la razón de su existencia: Delos está tratando de replicar la mente humana para que los ricos puedan darse el lujo de vivirla para siempre. Pero el proyecto aún no funciona. Ford quiere ayudar en la rebelión de Host pero sabe que Bernard es demasiado «débil» para hacer lo mismo, así que toma el control de la mente de Bernard antes de salir de la Cuna. Desactiva los sistemas del parque y mata a dos guardias de seguridad.

– Dolores recupera la unidad dentro de la cabeza de Abernathy, matando a su padre, y detona la Cuna, destruyendo todas las copias de seguridad de las Huespedes, lo que en esencia significa que una vez muertas no podrán volver a la vida (depende del daño en la cabeza). Luego se aleja de la Mesa con un buggy para las dunas, dirigiéndose hacia el Valle de Más Allá.

– Mientras tanto, la Nación Fantasma y Delos se enfrentan, y Meave se venga del Hombre de Negro disparándole y obligando a los otros anfitriones a hacer lo mismo. Lawrence también le dispara. William se esconde del equipo de rescate y la hija de Meave es llevada por un huésped de la Nación Fantasma para ser rescatada.

– En su camino de regreso a Mesa, Dolores se encuentra con Meave tumbada en una camilla, sangrando. Discuten sus diferentes enfoques de la libertad y Dolores está a punto de matar a Meave antes de que los humanos puedan explotarla con sus poderes, pero finalmente decide dejarla elegir su propio destino, y se va con su grupo, Héctor y los demás.

– Meave se comunica mentalmente con Akecheta (son iguales, ¿recuerdas?), quien le dice que mantendrá a su hija a salvo hasta que llegue a ellos. Sizemore se disculpa con Meave y dice que merece estar con su hija, ayudándola también a recuperarse.

– Emily llega a la Nación Fantasma donde encuentra a su padre y revela sus verdaderas intenciones: se enteró del experimento de la copia de la conciencia y quiere exponerlo y hacer que lo arresten. Cuando menciona su «perfil» (el que Julieta encontró antes de su suicidio y lo dejó), William está convencido de que Emily es en realidad un huésped puesto por Ford para atormentarlo, ya que nunca le había contado a nadie su perfil. Así es como la mata. Luego encuentra la nota con la que Julieta le dejó a su hija ese perfil, y por el dolor de la tragedia, está casi a punto de suicidarse, pero no lo logra.

– En este punto William comienza a abrir su brazo con un cuchillo tomado de una duda atroz: ¿es también un anfitrión sin saberlo?

– Bernard trata de entender cómo sacar la conciencia de Ford de su cabeza transportándola dentro de su sistema operativo. Teme que pueda herir a Elsie, que decide irse al bosque con uno de los muchos equipos de reconocimiento de seguridad, en dirección a al Valle del mas allá.

– Dolores conoce a algunos miembros de la Nación Fantasma que no creen que deba usar la Puerta para sus propios fines. Se produce un baño de sangre total en el que sólo sobreviven Dolores y Teddy y un miembro de la Nación Fantasma que se ha escapado. Teddy siente su cambio y se ve a sí mismo como un monstruo, acusando a Dolores de cambiarlo en el fondo, de no gustarle. Él ama a Dolores pero no a Wyatt. No esa Dolores. Teddy se suicida disparándose en la cabeza.

– Ford deja un mensaje para Meave. Revela que ella siempre ha sido su favorita de todos los anfitriones que ha creado. Está muy apenado por lo que le pasó (con su hija) y la ayuda a conseguir todos los privilegios de administrador del parque, para que pueda luchar en igualdad de condiciones con Charlotte y los técnicos que quieren matarla, ahora que pueden hacerlo gracias al código fuente que controla los hosts e implantado dentro de Clementine con el objetivo de evitar que todos los hosts se maten entre sí.

– Dolores utiliza las llaves de la cabeza de Abernathy para acceder a la Forja, que es una simulación que se parece mucho a la Cuna. La principal inteligencia artificial del parque, le dice a Dolores que en todos los años de intentos de recrear la conciencia humana han descubierto que los humanos son en realidad criaturas alarmantemente simples. Siempre siguen el mismo «código» y generalmente terminan en el mismo escenario, lo que casi implica una falta de libre albedrío.

– Dolores decide destruir la Fragua y Bernard le dispara, a pesar de que ahora ha activado el seguro de inundación que cubrirá toda la estructura y todo el valle que la alberga (lo que explica entonces por qué al comienzo de la segunda temporada se podía ver todo un lago que antes no estaba lleno de cadáveres huéspedes, que en realidad transfirió su conciencia a una especie de Edén artificial, la Puerta que la IA del parque les abrió).

– Meave y sus compañeros se dirigen hacia el Valle. Sizemore se sacrifica para que escapen de Delos y casi todos los demás se sacrifican para salvarla a ella, a su hija y a la nueva madre de acogida. Meave en este punto se despide de ella antes de que la maten, mientras que su hija, la nueva madre y Akecheta pasan por esta puerta y llegan al Edén con su conciencia, con sus cuerpos sintéticos cayendo al valle. Akecheta finalmente se reúne con Kohana.

– Félix y Silvestre (otro técnico) sobreviven y se le da la tarea de salvar a tantos huéspedes como sea posible, sin perder la esperanza para Meave y sus compañeros.

– Elsie es llevada a MESA y se enfrenta a Charlotte Hale, quien le dice que en su opinión «no tiene la flexibilidad moral» que necesita para permanecer en la compañía, matándola bajo la mirada de Bernard, quien se horroriza y lo lleva a elegir ayudar a Dolores.

2052 (Dos semanas después del accidente)
westworld-season-2-premiere-images-3-900x600.jpg


– Bernard se despierta en la playa y es encontrado por un equipo de seguridad de Delos tratando de averiguar qué pasó en el parque después del asesinato de Ford. Estos se conectan al cerebro del cadáver de un huésped para averiguarlo.

– El equipo encuentra un Tigre de Bengala del Parque 6 en la orilla de un lago y el valle completamente inundado (no debería estarlo) lleno de cadáveres de huéspedes. Bernard dice: «Los maté a todos. Todos ellos.» De vuelta en la base después de varios exámenes de los cuerpos, Bernard se encuentra con Charlotte Hale y ella le dice a Barnard que está «impresionada de que haya logrado hacerlo porque ella pensó que «no lo hizo». Todavía no sabemos de qué está hablando.

– Examinando los cuerpos de los huéspedes ahogados, los técnicos observan que alrededor de un tercio de ellos tienen unidades de memoria completamente vacías y blancas. No borrados sino en blanco, como si nunca tuvieran datos para estar «vivos».

– El cadáver de Cullen es descubierto y Bernard recuerda haberla matado, demostrando ser el Bernard original que conocemos y no otro Arnold-bot construido más tarde. Antes de que el equipo de allí pueda averiguar lo que pasó, encuentran una puerta detrás de la cual hay muchos cuerpos anfitriones que se parecen a Bernard. Aún no sabemos si son sólo prototipos iniciales de Ford o si podría haber varios Bernards por ahí.

– Los Delos en este punto torturan a Bernard para averiguar dónde está el Drive en la cabeza de Abernathy, y después de varios intentos Bernard dice que está en el Sector 16, Zona 4: El Valle más allá. En este punto los lleva a la Fragua donde encuentra el cuerpo de Dolores. Aquí recuerda que confundió a propósito sus recuerdos para que el equipo de seguridad que llegaba de Delos no pudiera extrapolar coherentemente sus planes.

– Descubrimos que Bernard quitó el disco duro de Dolores y lo puso dentro de una versión de Charlotte Hale que luego mató a la verdadera Charlotte. Así que cada escena ambientada dos semanas después del accidente muestra la Charlotte sintética habitada por la conciencia de Dolores.

– Después de recuperar el disco, Charlotte/Dolores mata al equipo de seguridad, redirige el paquete de datos del Edén virtual a un lugar que los humanos no pueden encontrar (aún no sabemos dónde) y luego le dispara a Bernard para que saque su conciencia del parque con él. Dolores en el cuerpo sintético de Hale logra salir del parque con cinco Perlas de la Conciencia, aunque sólo sabemos que una de ellas es Bernard pero no conocemos la identidad de las otras. Ciertamente no hay ningún Teddy porque Dolores le ha dado un final feliz.

– Se revela que el jefe de seguridad del parque, Stubbs (Luke Hemsworth) también es un anfitrión, mientras habla con Dolores/Hale revelando que el objetivo de Ford era proteger a todos los habitantes del parque. Y también descubrimos que el Hombre de Negro/William ha sobrevivido una vez más.

– En el continente, en el mundo real, Ford dejó a Dolores/Hale un auto dentro de la casa que le había mostrado Arnold un tiempo antes. Gracias a esto recrea su cuerpo e inserta su conciencia en él, haciendo lo mismo por Bernard. Ahora nos preguntamos de quién es la Perla de la Conciencia dentro del cuerpo sintético de Hale.

Después de 2052
– En un salto temporal hacia adelante, en un futuro no especificado, nos encontramos en la Fragua en condiciones de abandono y ruina por mucho tiempo. Aquí viene el Hombre de Negro que conoce una versión de su hija Emily. Esto le revela que está «probando su lealtad», como lo hizo con James Delos todos esos años.

– Emily-host también dice que no están «en el sistema», que no es una simulación, lo que sugiere que es una versión anfitriona de William/Hombre de Negro. Aquí nos abrimos a tres preguntas importantes: ¿En qué año estamos? ¿Y ha logrado Delos finalmente completar el proyecto de una mente humana dentro de un cuerpo sintético? ¿Hay todavía un William en el mundo o sólo su versión anfitriona atascada en esta especie de Purgatorio?
Bernard es una copia no al 100% fiel de Arnold ya que si lo fuera se habria suicidado, por eso Ford tuvo que hacer muchas mas re invenciones de Bernard-Arnold para que tomara un rumbo diferente. Creo que Bernard ya tiene mas que elegido su camino y dudo que sea en beneficio de la humanidad.

Maeve si luchara contra Dolores sera porque el plan de ella la perjudicaria a ella y a sus amigos.

Charlotte 2.0 pienso que no sera para nada fiel a su original humana, sino que elegira un camino muy distinto al de Dolores.

Creo que el Hombre de Negro al fin tendra lo que buscaba "Proposito" y seria derrotar a Dolores y salvar a la humanidad.

Un punto que me sigue dando vuelta de la Temporada 1 es respecto a 2015, cuando Logan habla de la empresa que estan por comprar "Argus" y que despues sera de Delos. El le dice:

"Un socio de ellos importante se suicido y murio pero de él no se sabe mucho"
Como es posible esto si se supone que la muerte seria 2 años despues. Ademas cuando terminan su aventura en 2015 William y Logan dejara como segundo en la empresa a William, ya que el planeo desacreditar a Logan enviandolo en el caballo desnudo y amarrado (al final el indio lo encuentra y ayuda un poco, con esto Logan se tira de lleno en las drogas deprimido). En el episodio 2 de la Temporada 2, William le dice a su suegro Delos:

"Estan desesperados y nosotros podremos poner nuestros terminos"

Asi que no me cuadra eso
 
Última edición:
Volver
Arriba