• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HDP:Pide a Piñera revertir decisión sobre pacto migratorio

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
El proyecto presentado por la bancada PC-PRO y que no tiene fuerza vinculante para el Ejecutivo- contó con el voto favorable de diputados de todas las bancadas opositoras, mientras que el rechazo vino por parte de los parlamentarios oficialistas.

Por 70 votos a favor y 62 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en su sesión de este miércoles un proyecto de acuerdo en el que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera que reconsidere la decisión de no firmar el Pacto sobre la Migración, un tema que se conoció el domingo pasado y que ha causado una fuerte controversia.

“La decisión del Gobierno desconoce diversos instrumentos de derecho internacional ratificados y suscritos por nuestro país que reconocen la migración como Derecho Humano tales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 13; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales o La Convención Internacional para la Protección de los Derechos Humanos de Todos los Trabajadores Migratorios y los Miembros de sus familias”, dice uno de los párrafos del texto sometido a votación y que fue aprobado.
“Esto no limita las facultades ni las leyes del Estado, tampoco les quita soberanía. Lo único que intenta es salvaguardar los derechos de los migrantes, la migración ordenada y segura, salvaguardar los derechos de los niños, pero en ningún caso limitar o imponer atribuciones a los gobiernos”, señaló el diputado PC Boris Becerra, subjefe de la bancada de su colectividad con el PRO.


En tanto, Matías Walker, quien encabeza la bancada DC, también destacó en su cuenta de Twitter la aprobación del proyecto de acuerdo.
07570c8f6ef7b2a3ba7dfe2b2ea6a8efo.png

Recuerden el nombre de estos conchadesumadres, a negarles el agua y el pan en las próximas elecciones.
 
Última edición:
pero si hoy dia en la tarde acaba de declarar que no firmara la wea ... aunque conociéndolo ...
 
Si no es vinculante .. para que tanto weveo de hasta perder tiempo de votar para nada.

Lo otro peor y que al final queda, es que el congreso tiene un nivel de racionalidad ultra nefasto, solo atiende temas con argumentos EMOCIONALES. En terminos sencillos, es una masa votante irracional - emo ... :nonono:

Debe ser en esta pasada del congreso, el peor ciclo legislador que ha tenido Chile, ni con chanchelet y el apogeo progre habia tanta mierda votando ..
 
Última edición:
Si no es vinculante .. para que tanto weveo de hasta perder tiempo de votar para nada.

Recuerda que los bolivianos se aferraron a acuerdos "no vinculantes" para meter a chule en la haya. A pesar de no ser vinculantes, es mejor no dejar precedentes de nada que nos asocie a los inmigrantes. :sisi3.
 
Recuerda que los bolivianos se aferraron a acuerdos "no vinculantes" para meter a chule en la haya. A pesar de no ser vinculantes, es mejor no dejar precedentes de nada que nos asocie a los inmigrantes. :sisi3.

Ese es el gran problema de los acuerdos ... sobre todo si se acepta que la inmigracion es un derecho. Fijate que se firma, y queda la cagada de una. El pacto migratorio NO se puede firmar, ya que aunque no se vinculante el tema migratorio, aceptas que la inmigracion es un derecho .. y ahi cagaste.

Hay hartas discusiones de juristas respecto a la fuerza de los tratados ... el cual se ha callado convenientemente, solo apareciendo argumentos EMOCIONALES para que se firme, y muy escasa o nula discusion legal real del tema :

El efecto vinculante de los derechos fundamentales. Tanto los textos constitucionales como las normas del Pacto de San José y demás instrumentos internacionales, dejan en claro que los “derechos” no son para los Estados y los gobiernos una elección. Son su principal obligación.
https://www.elcomercio.com/opinion/pacto-san-jose.html
 
Y siguen y siguen... Y nuevamente dicen que no pasa nada... Ya po, firmen... No sean pesados po... No sean malitos.... Si un par de firmitas nomás.... Si no los estamos obligando. Oye, ya po, díganles que firmen ¿A ver el congreso...? ¿Ve que tambien ellos quieren que firme? Ya po, no sea pesado...


Paren la hueá conchas de sus putas madres. NOOO hueón. Y con argumentos claros. Déjense de huevear malditos reculeaos. Con esta sola actitud estamos en presencia de la presión ejercida por este poder supranacional. Imaginen si se firma. No hipotequen el futuro de Chile.

Ya sabemos que pasará si vuelven a gobernar estos conchesumadres.
 
Última edición:
Total el bracitos cortos le hace más caso a los progres que a su coalición, recordemos que renunció a RN hace mucho tiempo y la familia de este weon fue DC toda la vida por eso entiendo el afán de estar bien con todos.
 
Que conchesumare tienen en la cabeza esos malparidos weon? Les subira el sueldo esta wea? En que se ven beneficiados? En serio algo debe haber porque no encuentro logico que pidan una wea que ya paso wm y para weas mas importantes no van a trabajar los flojos qlos:nonono:
 
Aparte del no bajo sueldo que reciben por ser parlamentarios, con cuántas lucas la ONU se pondrá para que la oposición ande más preocupada de las relaciones exteriores (cucaracheños y caribeños) para mantener a estos energúmenos en nuestro país, que de solucionar los propios conflictos internos que le pasan al chileno medio.
 
Que conchesumare tienen en la cabeza esos malparidos weon? Les subira el sueldo esta wea? En que se ven beneficiados? En serio algo debe haber porque no encuentro logico que pidan una wea que ya paso wm y para weas mas importantes no van a trabajar los flojos qlos:nonono:
Nuevos Votos , ya se hicieron con la mayoria de los estudiantes universitarios , ahora necesitan elnvoto del "mi"grante
 
No se le puede pedir razonamiento a las escorias que están ahí solo para calentar la silla, el asunto hace órbita en solo criticar al Gobierno de Piñera, y por supuesto... ser serviles ante lo que requiere la ONU. Lo otro, No tiene carácter vinculante, refiérase a que es solo show para mostrarse como unos esbirros genuflexos.

:hands:
 
Volver
Arriba