• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hibernar y Suspender

fraskillo

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/10
Mensajes
0
cabros, cual es la diferencia ?
si hiberno el notebook se supone que se apaga completamente ?, osea puedo por ejemplo mantenerlo así durante semanas y que la batería no se gaste ?

:gafa:
 
Suspender es lo mismo que "sleep". El pc entra en modo de ahorro de energía, pero sigue encendido, aunque el disco duro deja de funcionar, por lo tanto no puedes tener por ejemplo uTorrent abierto.

Distinto es el hibernar (lo que hago con mi notebook). Lo que hace es que guarda la configuración de lo que estabas haciendo cuando lo hibernas y se apaga (si, se apaga). Cuando lo enciendes, parte desde donde estabas. Lo que hace es destinar un espacio de la memoria para guardar la configuración, y cuando lo enciendes se borra.


Yo lo uso con mi notebook, cuando voy a clases. En la noche antes de dormir lo hiberno y se apaga, y lo dejo siempre con firefox abierto, y algún programa adicional.

Cuando llego a la U al otro día, lo enciendo y sigo navegando sin problemas.

La gracia está en que se demora una fracción del tiempo normal de inicio del SO.
 
gracias, entonces voy a hibernar en vez de apagar.
trae algun contra hacerlo ?
 
1942 dijo:
gracias, entonces voy a hibernar en vez de apagar.
trae algun contra hacerlo ?

No, ninguno, salvo que debes tener un espacio libre en el disco duro para que se guarde la config.
 
El espacio requerido es un poco mayor a la cantidad de RAM que tengas
 
Hanneman_213 dijo:
El espacio requerido es un poco mayor a la cantidad de RAM que tengas

Tengo un compañero que tenía un notebook muy viejo, un IBM con un intel de 500 MHZ y 32 de RAM XD, le tomaba como 2 minutos en hibernar, mientras mi note sse demoraba como 10 segundos XD
 
los pc de escritorio, que tienen windows xp, tambien pueden hibernarse, pero hay que configurarlos para que este disponible la opcion.

Panel de control- opciones de energia- hibernacion- habilitar hibernacion- aceptar.

para hibernarlo, basta con ir a apagar equipo y precionar la tecla shift, con lo cual aparecera hibernar en donde normalmente aparece suspender.
 
acabo de prenderlo luego de hibernar y no me funcionó el wifi, tuve que apagarlo y prenderlo para que pescara las redes.
 
Volver
Arriba