• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Higado graso.. alguien tiene esa patología?

algun ejemplo de dieta cimpadrito??..

de lo que me acuerdo. partir con un buen desayuno rico en fibras. tener una colacion aprox. a las 11, comer en menores porciones, hacerle el quite a las fritangas y a las carnes grasas, tuve que bajar el consumo de carbohidratos (pan, arroz, papas, etc,), eliminar las panitas y alimentos procesados de mi dieta, cuando me daba hambre me comia uno de esos cereales con yogurt colun, dejar de tomar bebidas azucaradas, corte al minimo el consumo de alcohol, etc. La idea es que el higado no trabaje tanto con comidas mas livianas y asi se recupere. En mi caso tambien me encontraron trigliceridos altos, asi que supongo que algunas cosas de la dieta no aplican.
 
En general para reducir las infiltraciones grasas en el hígado lo básico es bajar las que andan dando vueltas en la sangre y meter lo justo y necesario a través de la alimentación, además de las recomendaciones que podría darte el médico en cuanto a fármacos y otras cosas.

Baja las grasas: mantequillas, paté, queso crema, galletas con crema (y todo lo que tenga crema como berlines, pasteles), pan amasado, hallullas / dobladitas, frituras en general, embutidos (vienesas, hamburguesas, longanizas, nuggets). La idea es incluir este tipo de cosas sólo en ocasiones especiales y no en el día a día.

Controla los carbohidratos: El exceso de carbohidratos se transforma tb en grasas, por ende hay que evitar los simples (azúcar de mesa y lo que la contenga: pasteles, galletas, bebidas y jugos azucarados, etc etc) y controlar los complejos (cuidar la cantidad de masas / papas / granos del almuerzo, controlar la cantidad de pan, no mezclar pan y comida en un mismo tiempo de comida) y comer fruta pero no en exceso (en general 3 diarias esta bien, pero en distintos horarios).

Alimentos de grasas "saludables" pueden ayudar a bajar los niveles de grasas "malas" en la sangre: palta, frutos secos, aceitunas, pescado (no frito), aceite de oliva, canola u omega 3y alimentos con harta fibra ayudan tb como legumbres, cereales integrales, frutas y ensaladas.

Tomar con moderación.

Eso como generalidades, si quieres algo específico mándame un mp. Igual nada reemplaza la consulta en vivo a un profesional pq cada persona tiene sus particularidades al momento de abordar este tipo de cosas (ya sea en salud o cómo manejar el cambio de hábitos)

Como te dijeron por ahí es reversible y si te cuidas no debería haber problema pero hay que trabajar los hábitos porque la mayoría de los weones nunca cambia :buenaonda:
 
algun ejemplo de dieta cimpadrito??..
Tengo varios pacientes que les he diagnosticado hígado graso, y algunas eran unos palos de buena dieta. Va también por una muy mala suerte en la lotería genética.
Por lo pronto deja el alcohol y las frituras, pero completamente y hoy mismo.
 
toma jugo de limon ,pero de verdad , el limon es lo mejor para disolver grasas tanto en el higado como en el sistema sanguineo

jenjibre , pomelo ,etc
 
toma jugo de limon ,pero de verdad , el limon es lo mejor para disolver grasas tanto en el higado como en el sistema sanguineo

jenjibre , pomelo ,etc
pero tu dices onda en ayunas?.. jugo de limon con agua?.. o te refieres a otra infusion?
 
Disminuya la ingesta de etanol y problema solucionado capullo.
 
Hola,

Hoy fui a hacerme un chequeo preventivo en la santa maria, y al momento de hacerme la ecografia abdominal, la doctora me indico que tengo higado graso, pero que todo lo demás esta normal..:mmm::mmm:

Luego de todos los exámenes que me realice, el doctor me dijo que había que esperar mas exámenes para ver el tema (los cuales me los realice tb), pero que lo primordial iba de la mano de una alimentación mas sana y el ejercicio..

Consejos?.. abusheos?..

En la farmacia Knop existe un remedio para disminuir el hígado graso, buscaré como se llamaba y te lo mando, también debes hacer dieta y dejar las fritangas. A cuidarse.
 
En la farmacia Knop existe un remedio para disminuir el hígado graso, buscaré como se llamaba y te lo mando, también debes hacer dieta y dejar las fritangas. A cuidarse.
no es algo con el cardo mariano?

Saludos
 
no es algo con el cardo mariano?

Saludos
Se, entre otras weas

RmxwzDE.png


http://www.knop.cl/webknop/vademecum/view_producto_imp.php?id_producto=143

Recomendado cumpa
 
Hola,

Hoy fui a hacerme un chequeo preventivo en la santa maria, y al momento de hacerme la ecografia abdominal, la doctora me indico que tengo higado graso, pero que todo lo demás esta normal..:mmm::mmm:

Luego de todos los exámenes que me realice, el doctor me dijo que había que esperar mas exámenes para ver el tema (los cuales me los realice tb), pero que lo primordial iba de la mano de una alimentación mas sana y el ejercicio..

Consejos?.. abusheos?..

Te respondiste vo mismo pajaron ql, mejora la alimentacion y hace ejercicio.
 
Yo lo padezco y se mejora comiendo menos carne y haciendo ejercicio.
 
Yo tengo esa patología, pero no soy gordo y no paso en el PC todo el día jajajaja, pero nunca le he tomado el peso a esa hueá, pensé que era algo no tan grave, pero leyendo sus comentarios, me asustó la wea D:

es una patologia de larga duracion. Si te cuidas (y no es dificil), quedas tilin, pero si no, sin llorar cuando te de cirrosis o cualquier wea al higado.
 
Adiós carnes rojas, frituras, bebidas y copete.
Yo iguak tengo ese drama y con una dieta buena mejore bastante. Incluso baje harto peso.
 
Cardo mariano en cápsulas es re bueno , la dosis es dos idealmente en la mañana


Enviado desde mi iPhone
 
Volver
Arriba