• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

HIJA DE 13 AÑOS ¿qué hacer?

gusanita

Saco de Huevas
Registrado
2005/02/12
Mensajes
57
Mi hija tiene 13 años, está con un carácter que da miedo, todo la enoja y quiere que le digan a todo que sí... a ustedes los que son padres o madres les pasa lo mismo? han vivido esta etapa? que han hecho? Yo ya no se cómo tratarla, ella más que una amiga me ve como su enemiga. Yo la amo demasiado es mi única hija; Gracias
 
Tiene fono? quitaselo.
Tiene tvcable? quitaselo.
Tiene tv? quitasela.
Tiene video juegos? quitaselos.
Tiene internet? quitaselo.
Tiene computador? quitaselo.
Tiene dulces y "ricos" (postre, porquerias varias en el refrigerador) para comer? quitaselos.

Cualquier cosa ajena al amor de padre/madre, al techo y la comida dia a dia, son beneficios... no derechos. Que se los gane.

Aca funciona de maravillas con la que tenemos en 2do medio ya; tiene privilegios, pero luego de haber pasado, hace un par de años, un periodo donde perdio todos esos beneficios... cuando se puso especial.
Y han seguido controlados, esos privilegios, volviendose semi-libres para ella en la medida que responda comportandose bien con nosotros (bien, respetuosa, decente, confiable; no una esclava en todo caso) y que haga su trabajo como corresponde: que tenga todo ok en el colegio. Hasta ahora, todo bien.
 
Tiene fono? quitaselo.
Tiene tvcable? quitaselo.
Tiene tv? quitasela.
Tiene video juegos? quitaselos.
Tiene internet? quitaselo.
Tiene computador? quitaselo.
Tiene dulces y "ricos" (postre, porquerias varias en el refrigerador) para comer? quitaselos.

Cualquier cosa ajena al amor de padre/madre, al techo y la comida dia a dia, son beneficios... no derechos. Que se los gane.

Aca funciona de maravillas con la que tenemos en 2do medio ya; tiene privilegios, pero luego de haber pasado, hace un par de años, un periodo donde perdio todos esos beneficios... cuando se puso especial.
Y han seguido controlados, esos privilegios, volviendose semi-libres para ella en la medida que responda comportandose bien con nosotros (bien, respetuosa, decente, confiable; no una esclava en todo caso) y que haga su trabajo como corresponde: que tenga todo ok en el colegio. Hasta ahora, todo bien.

comulgo con TC :ojazos:

a los hijos se les debe hacer la diferencia entre lo que se les debe dar y lo que se merezcan a recibir.
 
Tiene fono? quitaselo.
Tiene tvcable? quitaselo.
Tiene tv? quitasela.
Tiene video juegos? quitaselos.
Tiene internet? quitaselo.
Tiene computador? quitaselo.
Tiene dulces y "ricos" (postre, porquerias varias en el refrigerador) para comer? quitaselos.

Cualquier cosa ajena al amor de padre/madre, al techo y la comida dia a dia, son beneficios... no derechos. Que se los gane.

Aca funciona de maravillas con la que tenemos en 2do medio ya; tiene privilegios, pero luego de haber pasado, hace un par de años, un periodo donde perdio todos esos beneficios... cuando se puso especial.
Y han seguido controlados, esos privilegios, volviendose semi-libres para ella en la medida que responda comportandose bien con nosotros (bien, respetuosa, decente, confiable; no una esclava en todo caso) y que haga su trabajo como corresponde: que tenga todo ok en el colegio. Hasta ahora, todo bien.


Es palabra de Dios...


eso te pasó por tratar de ser su amiga, más que su madre...
 
¿Alguien se esperaba ese consejo de TC?

Brillante.
 
Probablemente ya la cagaste. Ya aprendió que la que manda es ella, y ya es parte de su personalidad. Ahora enfrenta lo que has creado.
 
Amen-Brother.jpg
 
Tienen mucha razón TC y Alex, a esa edad mas que nunca hay que demostrarles firmeza y exigirles que respondan como corresponde, ademas de guiarlos en el camino que uno como adulto sabe es el correcto, pero como menciona Alex lo primero es marcar desde pequeños que son los padres quienes mandan, y que no crean que pueden hacer lo que quieran. Puta que son complicadas a esa edad las niñitas.
 
Tiene fono? quitaselo.
Tiene tvcable? quitaselo.
Tiene tv? quitasela.
Tiene video juegos? quitaselos.
Tiene internet? quitaselo.
Tiene computador? quitaselo.
Tiene dulces y "ricos" (postre, porquerias varias en el refrigerador) para comer? quitaselos.

Cualquier cosa ajena al amor de padre/madre, al techo y la comida dia a dia, son beneficios... no derechos. Que se los gane.

Aca funciona de maravillas con la que tenemos en 2do medio ya; tiene privilegios, pero luego de haber pasado, hace un par de años, un periodo donde perdio todos esos beneficios... cuando se puso especial.
Y han seguido controlados, esos privilegios, volviendose semi-libres para ella en la medida que responda comportandose bien con nosotros (bien, respetuosa, decente, confiable; no una esclava en todo caso) y que haga su trabajo como corresponde: que tenga todo ok en el colegio. Hasta ahora, todo bien.


+ 15

La mia tiene 5, y sabe que si se pta mal se queda sin tele aunque llegue el exorcista por el llanto

¿Alguien se esperaba ese consejo de TC?

Brillante.

jajaja la verdad nicagando :lol2:
 
Puta, iba a darte un consejo, pero con lo que dijo el Turco Cu... no hay nada más que decir, también lo que dijo Vulcano, los padres no son amigos, no traten de asumir un rol que no les corresponde.

Saludos!
 
Sacale la conchetumare pa que aprenda quien manda.

ah no chucha ya no estamos en el siglo pasado, jajja, no, seriamente, tenis que ser cuidadosa porque es fragil esa edad pos, de repente terminan con actitudes suicidas si te pones muy rigida, o algunas se vuelven aun mas revolucionarias, imaginate si te sale punk y a los dos años te la pillas tomando chimbombo, con el pelo rosado y pasada a marisco. ajajjaja, yo no soy papa pero puta, todos pasamos por esa edad...piensa como eray pos, no seay tan inutil.

Si ya elegiste el camino de la mama wena onda sigue asi, ni ahi que te vuelvas la vieja culia pesaa que no le deja hacer nada. Mi tio es lo menos sobreprotectivo con mi primo chico que es hiperactivo, y al largo plazo terminan siendo mas inteligentes y descubriendo por si solo cosas que los otro de su edad no hacen. Y esto que digo es verdad, se demostró con el cambio de educación Inglesa que reprimia a los hiperactivos (lamentablemente en EEUU se les sigue dando ritalin o oprimiendolos), los niños aprenden mas por esa activa curiosidad.

ah, y por ultimo, hacete mujer y aguanta estos 3 años de revolucion...a la noche insulta a tu "yo" de hace 13 años por no cuidarte jaja. saludos.
 
Yo pienso que a tí te falta carácter :zippymmm:

sácale la chucha hahah :lol2: nah, sigue los consejos que ya te dieron, suerte!
 
tu no eres su amiga...eres su Madre.. Tal vez ese es el problema.

Nunca marcaste la diferencia de madre y una amiga....por eso no te comprende que la retes.


Aconsejo hablar.....sino sicologo .
 
Muy extrañamente...TC y Alex911 tienen la razon en un 101%

:awesome:
 
De acuerdo con los demás post... Lo mejor son generar premios por buen comportamiento y no castigos por el malo... y los premios, serán aquellos que quiera y que no sean de necesidad básica... y si es verdad, un Padre no puede ser amigo de su Hijo... Siempre debe ser el Padre (ese que no es el buena onda cuando el hijo quiere).
 
El problema no es ella, eres tu. Tu has sido permisiva y le permites que te falte el respeto. Empieza a imponerte o te pasaran a llevar.
 
Si sigues siendo permisiva se transformara en un ser hijo de puta abusador como yo, así que o la regulas ahora o a los 18 te pasara por encima, a fin de cuentas, somos animales de costumbres, funcionamos inconscientemente a través de los incentivos, como dice TC, si le quitas eso y ella algún día da una pizca de cambio de carácter, pues le das algo de lo que le quitaste y así, va a empezar a comprender que no es cosa de exigir y llevar a cabo, es cosa de dar, para empezar a recibir.
 
Volver
Arriba