• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Hilo de la Guerra Civil en Siria (2011-Presente)

Asedio de Deir ez-Zor roto; Programa de la CIA detenido; Fuerzas Rusas Permanentes (Julio - Diciembre 2017)

3daa3687-233d-4ae9-a1c6-9fc1b966b4f4_16x9_788x442.jpg


El 7 de Julio de 2017, EEUU, Rusia y Jordania declaran un cese al fuego en parte del Suroeste Sirio, Rusia dando garantias que Assad se ceñiría al acuerdo.


19 Julio - El Programa de la CIA para equipar y entrenar grupos rebeldes es detenido.

5 Septiembre - La ofensiva de Siria central culmina rompiendo el asedio de tres años de ISIL a Deir ez-Zor, con activa participación de la Fuerza aérea Rusa y Armada. Le siguió prontamente el levantamiento del asedio del aeropuerto de la ciudad.

17 Octubre - el SDF con apoyo de bombardeos de la coalición EEUU, anuncia el control total de la ciudad de Raqqa en el norte de Siria.

Para medios de noviembre el gobierno sirio y aliados milicianos establecen el control total de Deir ez-Zor y Abu Kamal en Siria Oriental, cerca de los bordes con Iraq.
1024px-Race_to_Deir_ezzor.svg.png

6 Diciembre - Rusia declara a Siria como "completamente liberada" del ISIL; el 11 de diciembre el Presidente Putin visita la base Rusa en Siria, donde anuncia que ha de ordenar la retirada parcial de las fuerzas desplegadas a Siria.

26 Diciembre - El ministro de defensa ruso Sergey Shoigu dice que Rusia se ha establecido para formar un grupo permanente en sus instalaciones navales en Tartus y la base aérea de Hmeymim.
 
SAA avanza en la provincia de Hama y Ghouta; Intervención Turca en Afrin (Enero - Marzo 2018)
800px-2017-18_Idlib_Pocket_Operation.svg.png

El 20 de Enero, el ejército turco empezo una operación transborde en territorio mayoritariamente Kurdo y el area Tel Rifaat en Siria del norte. contra la Unión Democratica Kurda (PYD),el YPG y el SDF(Fuerzas Democráticas Syrias).

1024px-Operation_Olive_Branch.svg.png

Febrero 2018 - SAA y aliados continúa el avance contra las fuerzas de Tahrir al-Sham(HTS) y otros rebeldes en la provincia de Hama.

10 Febrero - La defensa aérea Siria derriba un F-16 Israeli en respuesta a una redada Israelí en blancos Iraníes cerca de Damasco a través de espacio Lebanés.


21 Febrero - El Gobierno Sirio empieza una operación para capturar Ghouta al este de Damasco, la operación empezó con una intensiva campaña aérea.

1024px-Operation_Damascus_Steel.svg.png


18 Marzo - Fuerzas Armadas Turcas y el FSA junto a otros grupos rebeldes capturan Afrin del YPG e YPJ, desplazando cerca de 200 mil personas. Prontamente después de la captura militantes del FSA saquearon partes de la ciudad y destruyeron numerosos símbolos pro kurdos, mientras las tropas Turcas solidificaron el control levantando banderas turcas en toda la ciudad.


Esta operación estiró las relaciones de Turquía y EEUU al máximo debido a que se enfrentaron sus proxies entre ellos.

220px-Afrin_frontlines_2018.gif
Amarillo para YPG.

1024px-Turkish_Army_Captured_Afrin_01.jpg

 
Ataques químicos en Douma; Misiles EEUU, Ofensiva Sur
290px-Eastern_Ghouta_Strike.jpg

El 7 de Abril de 2018, un ataque químico fue reportado en la ciudad de Douma, con 70 muertos y 500 heridos. Médicos en el sitio declararon que la causa de muerte fue exposición a Cloro y Sarín, el gobierno Sirio niega el uso de armas químicas. Después del incidente en Douma, el consejo de seguridad de la ONU falló en adoptar resoluciones o investigaciones del ataque químico, con Rusia y EEUU discutiendo sobre el problema. Después del incidente SAA entró en la ciudad de Douma, terminando 5 años de asedio de Ghouta.


1024px-Operation_Damascus_Steel.svg.png

1024px-Syrian_Army_tanks_1_%28Operation_Damascus_Steel%2C_March_2018%29.png

Tanques Sirios avanzando en la Ofensiva a Douma

14 Abril - EEUU, UK y Francia lanzan misiles a varios blancos del gobierno Sirio como respuesta al sospechado ataque químico en Douma.

19 Abril - SAA y aliados en grupos Palestinos comienzan la ofensiva contra el campamento Yarmouk para refugiados palestinos en el Sur de Damasco, que habían sido ocupados parcialmente por el ISIL. En el 21 de mayo, el gobierno completamente capturo el campamento de Yarmouk, permitiendo al SAA controlar completamente la capital después de 6 años.
1024px-2018_Damascus_Operation.svg.png


1 Mayo - El gobierno EEUU anuncia que la coalición "opera para liberar el último fuerte de ISI en Siria, para asegurar que la población sea liberada del ISIS y no ser explotadas por el régimen de Assad o sus aliados Iraníes"

En mayo, Israel lanza un ataque extensivo contra objetivos Iraníes en Siria, conocido como Operación Casa de Cartas. Luego de una serie de cortos enfrentamientos entre Israel e Irán en Siria.


6 Julio - Como resultado de la ofensiva al sur de Siria, que empezó en Junio, el SAA apoyado por Fuerzas Rusas alcanza el borde con Jordania y captura el Cruce de borde Nasib. Para fines de Julio, la ofensiva al sur de Siria termina, resultando en un completo control gubernamental de Daraa y Quneitra.
220px-Deraa_juin_2018.svg.png
250px-2018_Daraa_Campaign.svg.png
250px-2018_Southwestern_Daraa_Offensive.svg.png
Evolución de la operación en el tiempo.

17 Septiembre - Israel ataca multiples objetivos en Siria Occidental. Mientras tratan de derribar aeronaves Israelíes, fuerzas Sirias derribaron un avion ruso, causando la muerte de 15 rusos. Los ataques ocurrieron algunas horas después del acuerdo Ruso-Turco de crear una zona demilitarizada alrededor de la provincia de Idlib, lo que postpuso una inminente ofensiva operacion del SAA y sus aliados. Rusia culpa a Israel por el incidente.

En las secuelas de los ataques, en 24 de Septiembre, el ministro de defensa Rusa confirma que el ejército Sirio recibirá sistemas de defensa aérea S-300.
1076926836.jpg

 
Trump anuncia el retiro de EEUU; Iraq ataca objetivos del ISIL
US_Special_Forces_in_Raqqa%2C_May_2016.jpg

17 Septiembre 2018 - El Presidente Ruso Vladimir Putin y el Presidente Turco Recep Tayyip Erdogân llegan a un acuerdo para crear una zona buffer en Idlib.

12 Diciembre - Turquía anuncia que empezará operaciones contra Rojava (Federacion Democratica de Siria del Norte) en "algunos días" en un aparente reprensión de los esfuerzos EEUU de asegurar la seguridad de la frontera Turca en el área. En respuesta el Pentágono dice que cualquier acción militar unilateral tomada en el norte de Siria donde las fuerzas EEUU están operando sería "inaceptable", sin embargo, el Presidente Trump abruptamente anuncia el 19 de Diciembre el retiro de todas las tropas de Siria, a lo que Turquía postpone el ataque planeado.

30 Diciembre - El Gobierno Sirio oficialmente permite a Iraq atacar ISIL en territorio Sirio, en el territorio de Deir ez-Zor.
 
ISIL continúa sus ataques; EEUU revela condiciones de retiro; quinto conflicto inter-rebelde. (Enero-Mayo 2019)
_105089243_syria_control_07_01_2019_640-nc.png

Situacion a la fecha Enero 2019


Comenzando en Enero 1 del 2019, hasta el 10 de Enero, HTS ataca y toma posiciones del Frente Nacional de Liberación (NLF) en las provincias de Idlib y Aleppo.
Finalmente el NLF rinde sus últimas posiciones en Idlib a Hayat.

Las condiciones para la retirada EEUU según John Bolton son que se asegure la destrucción de las fuerzas del ISIL y que los Kurdos en el norte de Siria estuviesen resguardados de las tropas Turcas. Sin embargo, el Presidente Erdogân rechaza lo último ya que considera a los Kurdos como terroristas.

15 Enero - Un bombardero suicida explota junto a una patrulla EEUU en Manbij matando a 18 personas incluyendo 4 soldados EEUU e hiriendo a 18, en el mismo dia el vice presidente Mike Pence afirma que ISIL fue derrotado. (https://www.nytimes.com/2019/01/16/world/middleeast/isis-attack-syria-troops.html)

23 Marzo - Despues de varias semanas de lucha esporádica mientras los civiles salían de Baghuz el SDF dice que los cinco años de "Califato" se acabaron e ISIL ahora estaba derrotado en Syria.

20 Abril - ISIL reporta que mataron a 35 tropas del gobierno en Homs y Deir al-Zour.

Abril - Michael Mulroy, Asistente secretario de defensa afirma que el califato físico había sido derrotado, pero que ISIS no lo estaba, y habían sobre 10 mil luchadores todavía en Siria e Iraq, espera que los EEUU esten en Siria por un largo tiempo con un capaz compañero en la forma del SDF.

 
Todo levantino Sirio, Palestino,Libanes Cristiano, occidentalizado, y con valor por el trabajo y respeto por la privacidad, con ánimos de emprendimiento, es bienvenido en Chile.

Especialmente las damas de esa zona que son uma delicia.
 
Cae la zona demilitarizada, Ofensiva Siria al Noroeste.
1024px-Arm%C3%A9e_russe_Koban%C3%A91.jpg

6 de Mayo - SAA en coordinacion con la Fuerza Aérea Rusa lanzan una ofensiva terrestre contra los territorios del HTS, Jaysh al-Izza y el Frente Nacional de Liberación en el noroeste de Sieria, en respuesta a lo que habían sido ataques repetidos en áreas controladas por el gobierno, llevado por todos esos grupos dentro de la zona demilitarizada.

7 Mayo - EEUU y Turquía llegan a un nuevo acuerdo, que configuraría una nueva zona demilitarizada en el norte de Siria.

5 Octubre - Presidente Turco Erdogân advirtió acerca de una invasión Turca a gran escala del norte de Siria.

7 Octubre - El gobierno EEUU declaró que aunque sus fuerzas no apoyarían la operación Turca, retirarían sus fuerzas del área y permitirían que tomara lugar.

9 Octubre - Erdogân anuncia que la ofensiva en el noreste de Siria empezó.

13 Octubre - El gobierno Siria y Rojava realizan un acuerdo enfocado en repeler la ofensiva Turca.
1024px-Changing_frontlines_of_the_Turkish_offensive_in_Rojava%2C_2019.gif


22 Octubre - Putin y Erdogân llegan a un nuevo acuerdo para una zona demilitarizada.


26 Octubre - JSOC 1st SFOD-D(Delta) conducen una redada en la provincia de Idlib en la frontera con Turquía que resulta en la muerte del líder de ISIL Abu Bakr al Baghdadi.
220px-Mugshot_of_Abu_Bakr_al-Baghdadi%2C_2004.jpg
 
Desde ahora hablamos de eventos relativamente recientes y actuales.
1024px-Syrian_Civil_War_map.svg.png
Situación militar en Febrero de 2020.
Diciembre 9 - Tropas rusas entran en Raqqa y Distribuyen ayuda humanitaria.
450039

Rusia y Siria Escalan sus ataques contra fuerzas rebeldes en Idlib.

EEUU anuncia que pasaran nuevas sanciones contra Siria, Rusia e Irán, argumentando que se debe a los crimenes de guerra cometidos durante la Guerra Civil.

Como parte de los acuerdos de la Zona demilitarizada, la policia militar rusa ha realizado varias patrullas conjuntas y han llevado ayuda humanitaria a comunidades locales.

1242881.jpg

Como resultado de la incursión Turca, múltiples grupos Kurdos que solían ser rivales han empezado a reunirse buscando la unidad, adicionalmente los oficiales Kurdos tienen discusiones positivas con el gobierno de Assad y con países locales como Arabia Saudita y Jordania.

En tierra, las áreas de operaciones Turcas han sido delineadas por mediadores Rusos. Los oficiales militares Rusos han forjado acuerdos entre Siria, Turquía y Kurdos para áreas que deben ser patrulladas por cada bando. Rusia enfuerza la seguridad por sus propios medios en algunas ciudades y pueblos clave.

El gobierno de assad ha forjado acuerdos con algunos grupos de oposición para retornar a varias areas fronterizas locales. La SDF llegó a un acuerdo con el Gobierno de Assad para que el SAA patrulle varias areas fronterizas. También se acordó en areas de despliegue de fuerzas Rusas.

En general las negociaciones positivas han aumentado entre Siria y Turquía, y entre Siria y los grupos Kurdos.

1239067.jpg


12 Diciembre - El secretario de defensa EEUU Mark Esper dice que la "Zona demilitarizada al norte ha "estabilizado" la situación en el norte de Siria"
 
14 de Febrero, 2020.

SAA asegura la autopista entre Damasco y Aleppo.
mm-1.jpg


La carretera que pasa por Idleb y Hama y conecta a Damasco con Aleppo ha sido asegurada, luego de haber liberado las áreas que la rodeaban y haber eliminado a lo último que quedaba de los terroristas del area local.

https://sana.sy/en/?p=185394

NFL Pulveriza un grupo de soldados del SAA con un TOW ATGM en la fábrica de Halabi al Oeste de Ciudad de Aleppo
 
12 Febrero - Convoy Norteamericano se encuentra bajo fuego de armas pequeñas y rocas lanzadas por fuerzas Pro-Assad, lo que obligó a devolver el fuego y desescalando la situación con un Sirio muerto luego de verse detenido en un Checkpoint SAA.



 
14 de Febrero, 2020 - Buldozer es destruído por un ATGM, probablemente Kornet del NLF(Frente de Liberación Nacional) en Minzas
 
Y cual es la idea de andar preocupado de guerras civiles en paises de mierda irrelevantes como siria si ya en tu pais estuvimos y estamos al borde de eso? :huhi:
 
14 de Febrero, 2020 - Se sospecha que un sistema SAM Turco derribó un segundo Mil Mi-24 del SAA

 
14 de Febrero - Dron revela las secuelas de un ataque rebelde fallido donde perdieron 3 ACV-15 IFV suministrados por Turquía y un número de vehículos técnicos blindados.

 
12 Febrero - Convoy Norteamericano se encuentra bajo fuego de armas pequeñas y rocas lanzadas por fuerzas Pro-Assad, lo que obligó a devolver el fuego y desescalando la situación con un Sirio muerto luego de verse detenido en un Checkpoint SAA.





Eso si que fue raro, los Americanos intercambiando disparos con los locales y los Rusos mirando desde su blindado.

Lo que conversaban los Rusos al mirar el show
_ Look, he is shooting.
- Who?
- The pindos [a derogatory term for Americans].
- What is he shooting at? He is shooting at something. He is shooting over their heads.
- An outrage... They are moronic soldiers.
- "Bringing peace"...
- What does he want even want?
- There was no order to open fire.
- Nobody will understand anything.
- He is blocked, he has nowhere to go... This is the [person/vehicle] we are supposed to guard.
- He poured something on its back too.
- And you, comrade major, ask, "Why everybody is [expletive muted]?" Huh? You understand now that there is no difference between them.
- But they shoot, see, there are impacts.
- Aviation...
- What's that?

- F-16 or something...
- He gets lower... There he is.
- What's his caliber?
- 12.7.
- They have provoked it themselves.
 
Cipa, le diré que deje de leer como a la mitad el post principal porque te fuiste en la volá sicodelica pa explicar detalles... Pero se agradece el esfuerzo de poner a mano la info de esa guerra.

Pronto: Guerra Civil Chile 2020 to infinite and beyond

Enviado desde el inframundo
 
Eso si que fue raro, los Americanos intercambiando disparos con los locales y los Rusos mirando desde su blindado.

Lo que conversaban los Rusos al mirar el show
_ Look, he is shooting.
- Who?
- The pindos [a derogatory term for Americans].
- What is he shooting at? He is shooting at something. He is shooting over their heads.
- An outrage... They are moronic soldiers.
- "Bringing peace"...
- What does he want even want?
- There was no order to open fire.
- Nobody will understand anything.
- He is blocked, he has nowhere to go... This is the [person/vehicle] we are supposed to guard.
- He poured something on its back too.
- And you, comrade major, ask, "Why everybody is [expletive muted]?" Huh? You understand now that there is no difference between them.
- But they shoot, see, there are impacts.
- Aviation...
- What's that?

- F-16 or something...
- He gets lower... There he is.
- What's his caliber?
- 12.7.
- They have provoked it themselves.

Seguramente sus reglas de enfrentamiento les dictan a solamente devolver fuego, por lo tanto solo pueden mirar, además, Rusia simpatiza más con las tropas pro gubernamentales, por lo tanto lo mejor que podrían hacer es nada. Y pero aún sería meterse a defender a cualquiera de los dos bandos.
 
Volver
Arriba